Dudas sobre el maldito DPF

¿Tras limpiar el fap y siendo especialistas no te entregaron algo indicando las presiones de antes/despues?. Quizás el mismo FAP esté en las ultimas y vas a meterte a comprobar un sensor que vale la friolera de 500€ . Comprueba que el FAP trabaja bien ahora que lo tienes limpio (ya no tanto). Perdona que te lo pregunte pero tengo muchos coches en la cabeza , ¿cuantos años y km tiene tu FAP?.
Buenas, socio:
Pues no, no me dieron nada, la verdad. El FAP no sé los años ni kilómetros que tiene, yo llevo con el coche desde octubre. Si fuese original tendría 214000 (si no me la han metido también con los kilómetros) y es de 2007. El mecánico al que lo llevaba, que es colega, pero nunca tiene hueco ya me dijo que le parecía que no era original. Lo mismo me dijiste tú ayer.
¿El sensor vale eso? Sup*tamadre. Yo pensé que valía menos, muuuucho menos. Como sea el sensor y el FAP que esté en las últimas... Me arruino.
Siento que me han metido un coche con más problemas que otra cosa.
Mil gracias, socio.
 
Bueno , ese FAP no es original , no sabemos los km reales que tiene pero serán menos que el coche , no sabemos en que estado está y como a sido tratado , mi consejo antes de que te metas en varios frentes y casi casi me lo veo , olvidaría de momento sensores y céntrate en encontrar un FAP (nuevos en tiendas de internet estan alrededor de 500/700€) , y cambiaria el que llevas (que no lo veo bien ni sabemos nada de el , pero debe tener el panal muy colapsado). Creo que tu problema reside en el FAP .
Saludos.
 
A ver qué me dice mañana el del taller. Me mandó fotos del antes, pero no del después. Si lo hubiera visto mal o que no se había limpiado bien imagino que me lo hubiera dicho. Menos obstruido que antes está, porque ahora tira el coche bastante más que antes.
Le he comentado esta mañana sobre lo que hablamos ayer de poner a cero los valores aprendidos del filtro y del sensor. Eso es lo más barato, coste cero con el forscan. Regeneración forzada, reseteo de todos los valores y a ver cómo va la cosa. Pero prefiero que lo haga el mecánico, que para eso le he pagado.
Y ya es que pienso de todo: que si mal el FAP, o el sensor, o las juntas... Me he leído y releído mil hilos sobre el FAP y el sensor. Y ya creo que estoy sobresaturado de información. Y como de mecánica sé cero pues me agobio.
Mil gracias, socio.
 
de nada , sobre la saturación de informacion imagina mi cabeza. Yo intento dar soluciones pero son personalizadas ante los datos que aportais , pero mucha gente lee y piensa que esa es tambien su solucion y no suele ser asi (alguna coincidirá , pero cada problema es un mundo ).
Tras ver tu caso tengo clarísimo que te hicieron una limpieza que hace un agujero entre el residuo y como empieza a respirar el escape pensáis que ya esta solucionado , pero ese agujero se tapona rapido y es el problema que tu estas sufriendo. La limpieza en tu caso y pensando que esta bien hecha no sirve , y pienso que tu FAP a pasado a mejor vida .
Saludos socio.
(Todo esto es mi criterio personal).
 
Te agradezco muchísimo tus opiniones, de verdad. Y siento que a veces me pongo muy cansino con el tema. Si lo peor es la sensación de haber tirado 250 pavos a la basura, que por 300 más podría haberlo solucionado. Y mi señora, que me decía que la limpieza no, que mejor uno nuevo. Me capa, jajaja.
Bueno, ya os iré comentando.
 
Buenas, mira en forscan el pid de contador de regeneraciones, si ese FAP es cambiado, es decir,no es el que trajo el coche y resetearon los valores seguramente el contador de regeneraciones no te saldrán muchas.
Sabiendo cada cuanto hace una regeneración y sabiendo las regeneraciones totales que ha hecho puedes saber desde cuando tienes ese FAP instalado.
 
Buenas, mira en forscan el pid de contador de regeneraciones, si ese FAP es cambiado, es decir,no es el que trajo el coche y resetearon los valores seguramente el contador de regeneraciones no te saldrán muchas.
Sabiendo cada cuanto hace una regeneración y sabiendo las regeneraciones totales que ha hecho puedes saber desde cuando tienes ese FAP instalado.
He intentado buscar ese PID desde hace tiempo para controlar el número de regeneraciones, pero no lo encuentro.
Con los PID me he dado cuenta, leyendo diferentes mensajes de este y otros hilos, que no a todos nos salen los mismos PID ni con los mismos nombres.
Misterios de Mazda.
 
Pues en forscan se tiene que llamar cont o cnt total reg o algo así , yo tengo la app de forscan de pago, en su día, 4.99 o 5.99 creo recordar y a mí si me sale, revísalo bien, está en el menú de pcm y después el pid como te he dicho.
 
Yo lo tengo comprado también. Miraré. Muchas gracias.
 
Pues nada, que después de hacer la regeneración, resetear valores de FAP y Sensor, vuelve a saltar la dichosa luz DPF parpadeante. Eso sí, gracias a llevar el forscan en la radio Android, me he dado cuenta de que salta el fallo cuando por no sé qué motivos los datos de la porquería acumulada suben de golpe al mismo valor que el dato de la porquería generada. Me da por pensar que es problema del sensor, de los cables que van al FAP o de a ECU, que se vuelve loca con los datos que le llegan.
Os dejo una foto para que veáis el salto. Justo en ese momento se enciende la luz DPF. Si no borro el fallo, a los pocos kilómetros pega de nuevo el salto a otro valor superior y entonces luces de la muerte.

IMG_20240202_145741.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si tiene pinta de sensoreria, aunque el FAP no lleva tantos tantos sensores, para un taller especializado no tiene que tener mucha dificultad dar con la avería.
¿De donde eres?
 
Ese fap esta colapsado (limpio pero taponado), criterio personal no es el sensor . Al limpiarlo si está muy lleno , se hace un agujero en la porqueria que permite funcionar , si fuese el sensor fallaría igual de principio , pero dicho agujero se vuelve a tupir rapido , provocando ese salto y las correspondientes luces .
Saludos.
 
Si tiene pinta de sensoreria, aunque el FAP no lleva tantos tantos sensores, para un taller especializado no tiene que tener mucha dificultad dar con la avería.
¿De donde eres?
De Guadalajara, pero lo llevo a Alcalá. Ya me han dado cita para la semana que viene. A ver qué tal.
 
Ese fap esta colapsado (limpio pero taponado), criterio personal no es el sensor . Al limpiarlo si está muy lleno , se hace un agujero en la porqueria que permite funcionar , si fuese el sensor fallaría igual de principio , pero dicho agujero se vuelve a tupir rapido , provocando ese salto y las correspondientes luces .
Saludos.
Pues no sé, la verdad. Se lo comenté al mecánico y me dijo que había quedado muy limpio. Qué va a decir. Pero no tengo foto.
Tiene su lógica lo del que se colapsa rápido, porque lo hace, pero lo que no llego a entender es el por qué de esos saltos en las mediciones. Por qué se sube el acumulado al mismo nivel que el generado. Es como si se "equivicara" o interpretara mal los datos.
Misterios del Mazda 5 y su FAP.
 
Yo pasé por lo mismo que estas pasando tu , me lié a probar sensores , admisión , los tubitos que van a la caja del filtro del aire (por si en algun cambio se habia soltado uno) , cableado y alguna cosa mas , al final era el FAP colapsado . Tenia 2 opciones , cambiarlo por uno nuevo (probé uno que me prestaron y todo funcionaba correcto) o la opcion que tomé ya cabreado con el maldito sistema DPF , anularlo , y desde entonces se acabaron las luces. Mi criterio es ese , llevas un FAP en mal estado.
Saludos.
 
Que tal?

He visto un hilo, "Una pregunta al azar" a alguno seguro que le suena, mi unidad tiene ahora 17 años en junio, cuidado, tiene 205 mil KM y estoy como en ese hilo, se habla del downpipe, no se si seria una solución factible o anularlo. @Adios al DPF no hay forma de enviar un MP y no se que se puede o no decir por aquí, no hay algún grupo en Telegram???

Quisiera arreglarlo de una vez, pero sin gastar en pruebas a ciegas, de momento me regenera cada 135Km mas o menos, por lo que veo terminara para cambiar.

Estoy convencido en hacer algo que me permita disfrutar otros 200 mil KM por lo menos.

Encontré un sitio que hace repro a esta unidad, no se, lo mismo es hora de hacerle mejoras, en ocasiones tira de caravana y se queda corto con los 142cv

PAR Original (Nm) => 360
PAR Stage1 (Nm) => 410

Potencia Original (cv)=>143
Potencia Stage1 (cv) => 170


Saludos.
 
Última edición:
Hola @drotha2 , recuerdo el hilo y asi lo llevo yo anulado . un downpipe no es otra cosa que un tubo sin fap (explicado a lo básico , tiene alguna ventaja mas como añadir algun cv de potencia al liberar el escape) para lo cual has de anular el sistema dpf igual o llevarías las luces de la muerte fijas. Mi hijo (que es el propietario ahora) lo lleva introducido en un fap original (una obra de arte) ya que si en la itv te ven un downpipe te rechazan rapido . Se puede hacer de mas formas y mas sencillas/economicas . Tambien lleva una stage 1 y te garantizo que cuando yo lo tenia , algun coche superior se a llevado una sorpresa , 170 cv en esta unidad son una maravilla y si tiras de caravana te van a venir de lujo pero hacer una repro sin tener el fap en buen estado o anulado es una locura.
¿Alguna cosilla mas?
Saludos.
 
Hola @drotha2 , recuerdo el hilo y asi lo llevo yo anulado . un downpipe no es otra cosa que un tubo sin fap (explicado a lo básico , tiene alguna ventaja mas como añadir algun cv de potencia al liberar el escape) para lo cual has de anular el sistema dpf igual o llevarías las luces de la muerte fijas. Mi hijo (que es el propietario ahora) lo lleva introducido en un fap original (una obra de arte) ya que si en la itv te ven un downpipe te rechazan rapido . Se puede hacer de mas formas y mas sencillas/economicas . Tambien lleva una stage 1 y te garantizo que cuando yo lo tenia , algun coche superior se a llevado una sorpresa , 170 cv en esta unidad son una maravilla y si tiras de caravana te van a venir de lujo pero hacer una repro sin tener el fap en buen estado o anulado es una locura.
¿Alguna cosilla mas?
Saludos.
Al final es lo que me estoy planteando. Anularlo, pero me da no sé que qué.
Si con 143 cv se queda corro imaginad el de 110 cv cargado hasta las trancas. No tira.
Tendré que mirar algo, porque me está matando a disgustos.
Mil gracias, socios.
 
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