Dudas sobre el maldito DPF

Buenos días "adiós al DPF".
Muchas muchas gracias,que mala suerte tengo no tengo esa opcion..
 

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Pasa una foto de las opciones que tienes que igual la llaman de otra forma.
Igual en tu unidad la denominan aprendizaje del DPF.
 
Tengo esto en forscan lite
 

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Si supiese que tu problema venia del FAP y estando limpio me la jugaba si fuese mi unidad con una opcion , pero seria experimentar y por eso no digo con cual . Antes de aventurarme a aconsejarte deberia ver las medidas que te dan sensor nox , sensor de presion diferencial y el sensor de o2 . Puedes tener alguno malfuncionando y no es recomendable hacer pruebas a lo loco (que nos llevarían a tener mas problemas).
 
Gracias,voy a probar con la aplicación para Windows haber si aparece la opción.creo que tiene más posibilidades,te cuento..
 
Con el móvil no encuentro sensor NOX.no consume adblue,quizás esté anulado.
Media hora al ralentí conectado al pc y al móvil y en cuanto salgo a carretera en segunda salta la regeneración, increíble.

Estas son las capturas..


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Última edición por un moderador:
Si llegase a 140 kms... Ni 100 entre las dos últimas. Todo autovía, excepto salir y entrar a casa (2 kms cada trayecto "urbano" si llega). Le insistiré otra vez al mecánico para ver si me lo limpia ya. Es lo malo de que haya confianza, que te cobra menos, pero prioriza otros clientes, jeje.
De todos modos, al haber puesto el ForScan ya voy más relajado, porque el coche me gusta. No es enorme, es cómodo, los asientos traseros son impresionantes, no es ruidoso, se aparca bien... Algo gastón para lo que estoy acostumbrado (Mazda 3 SkyActive 2.2 D 150 cv y Ford S-Max 1.8 Tdci).
Por cierto, he seguido buscando lo del sensor y lo único que me sale es lo que os he puesto. Es lo único que veo. Y lo suelo llevar con los relojitos en la radio android que le instalé.
Saludos, socio.
Bueno, pues al final lo llevé a un taller especializado en filtros y me lo han desmontado y limpiado. Ahora el coche sí tira, parece otro. El tema es que, mirando el ForScan, los niveles de mi3rda acumulada suben al mismo ritmo. ¿Habría que haber reseteado algún valor? ¿Me espero a que poco a poco se regule? Porque si me hace regeneraciones cada 100-150 kms no he arreglado nada.
Os dejo fotos de cómo estaba de sucio.
 

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Bueno, pues al final lo llevé a un taller especializado en filtros y me lo han desmontado y limpiado. Ahora el coche sí tira, parece otro. El tema es que, mirando el ForScan, los niveles de mi3rda acumulada suben al mismo ritmo. ¿Habría que haber reseteado algún valor? ¿Me espero a que poco a poco se regule? Porque si me hace regeneraciones cada 100-150 kms no he arreglado nada.
Os dejo fotos de cómo estaba de sucio.
Sin ánimo de levantar ninguna polémica, es que repetís las preguntas. Además es que @Adios al DPF te contestó a otro post indicándote qué había que hacer y aún así lo vuelves a preguntar:

https://clubmazda.net/threads/dudas-sobre-el-maldito-dpf.245/post-55634

Vamos a estar un poco atentos a lo que se nos comenta porque si no acabamos de "quemar" a quien con tanta paciencia atiende a vuestras peticiones.
 
Gracias @CCartola , es cierto que resulta tedioso contestar a las mismas preguntas pero aun asi , voy a responder , @Josito , no serian muy especializados cuando tras limpiar fisicamente un FAP , no le resetean los valores a este y al SPD .
Respondido y saludos.
 
Además voy a añadir alguna cosilla mas (cuando pedís consejo no suelen venir con fotos) .
Viendo las fotos que envias ahora con mas calma veo 2 cosas (no creo estar equivocado):
1@ ese FAP no es original de mazda o alguien lo a pintado de blanco , lo veo diferente y ahora paso foto del original de mazda :

IMG-20170817-WA0003.jpeg

2@ , llevas los cables de los sensores (los que se ven) hechos una pena y se ven "reparados" , que no bien :

Screenshot_20240130_130140_com.huawei.browser.jpg

Saludos.
 
Sin ánimo de levantar ninguna polémica, es que repetís las preguntas. Además es que @Adios al DPF te contestó a otro post indicándote qué había que hacer y aún así lo vuelves a preguntar:

https://clubmazda.net/threads/dudas-sobre-el-maldito-dpf.245/post-55634

Vamos a estar un poco atentos a lo que se nos comenta porque si no acabamos de "quemar" a quien con tanta paciencia atiende a vuestras peticiones.
De acuerdo, tienes razón. Quizás no expresé correctamente mi pregunta.
 
Gracias @CCartola , es cierto que resulta tedioso contestar a las mismas preguntas pero aun asi , voy a responder , @Josito , no serian muy especializados cuando tras limpiar fisicamente un FAP , no le resetean los valores a este y al SPD .
Respondido y saludos.
Buenas tardes, socio. Como le decía al compañero Cartola quizás no expresé bien mi pregunta. Es el problema que tiene una pantalla y un teclado, que no se transmite correctamente el tono y la intencionalidad de la pregunta. Casi era una pregunta retórica. Claro que leí que había que resetear valores. Daba por hecho que los han reseteado y mi duda era que si había que esperar a alguna regeneración para que se "viesen" los números correctamente. Me pasaré por el taller a ver qué me dicen. Lo haría yo mismo, tengo localizada la tarea a realizar, pero no quiero meter la pata dándole cuando no toca.
A ver, se venden como especialistas en filtros, y parte de su nombre es la palabra filtro. Les preguntaré.
Sobre lo que comentas de que no parece original eso ya me lo comentó el primer mecánico al que lo llevé, que parecía por fuera demasiado nuevo en comparación con otras partes del coche.
Muchas gracias.
 
Además voy a añadir alguna cosilla mas (cuando pedís consejo no suelen venir con fotos) .
Viendo las fotos que envias ahora con mas calma veo 2 cosas (no creo estar equivocado):
1@ ese FAP no es original de mazda o alguien lo a pintado de blanco , lo veo diferente y ahora paso foto del original de mazda :

Ver el archivo adjunto 8325

2@ , llevas los cables de los sensores (los que se ven) hechos una pena y se ven "reparados" , que no bien :

Ver el archivo adjunto 8326

Saludos.
Vaya, eso de los cables de los sensores no me había fijado, ni me han dicho nada en el taller. A ver si también está el sensor fastidiado y de ahí que no vaya del todo bien. Muchas gracias.
 
Que les den un vistazo , lo que se ve es la funda del vulcanizado pero pinta fea , lo interesante es comprobar los cables internos , que espero pinten mejor que el recubrimiento.
Sobre km y regeneraciones , teniendo un M5 mk2 (que me lo conozco a ojos vendados) te comento que no sacarás mas de 150 km entre regeneraciones funcionando correctamente el sistema , contra menos km , mas residuo que no se elimina (ceniza).
El problema para mi reside en lo pequeño que es el FAP , esta mal diseñado y colapsa con facilidad .
Saludos socio.
 
Muchísimas gracias, socio. Less he preguntado a los del taller y me han dicho que sí, pero que le ande un poco.
Eso sí, el coche parece otro. Se nota el tirón a partir de las 2500 vueltas, antes era plano plano. Es más, me dijo el del taller que estaba tan obstruido que la final el "soplido" salía por donde podía.
En fin, habrá que quererle al bicho, que la verdad es que me gusta bastante por lo cómodo, espacioso y sencillo de manejar.
Un saludo.
 
Pues mi gozo en un pozo. Siguen los mismos problemas que antes. Salta la luz DPF cuando el PM_ACC sube repentinamente para ponerse al mismo nivel que el PM_GEN. A la segunda vez que lo hace saltan las luces de la muerte y a tomar por saco. La presión de los gases sigue oscilando como una loca.
Mañana me lo vuelven a mirar en el taller. A ver si es problema del sensor o algo.
 
¿Tras limpiar el fap y siendo especialistas no te entregaron algo indicando las presiones de antes/despues?. Quizás el mismo FAP esté en las ultimas y vas a meterte a comprobar un sensor que vale la friolera de 500€ . Comprueba que el FAP trabaja bien ahora que lo tienes limpio (ya no tanto). Perdona que te lo pregunte pero tengo muchos coches en la cabeza , ¿cuantos años y km tiene tu FAP?.
 
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