Dudas sobre el maldito DPF

Pues hasta la próxima vez que salte aguantaré con el, luego ya veremos... Gracias a los dos!!
 
Buenas compi.
¿Al final como salió la ITV?

Yo llevé a limpiar hoy el dpf y se me quitaron los chivatos de motor y derrape. A partir de ahora y con lo que hay en el foro, lo controlaré con Forscan para pillarle la regeneraciones y llevarlo lo más limpio posible.
Hola, perdon que no dije nada despues, pues la itv como si nada, aceite y filtro nuevo, le di cañita un buen rato al coche para llevarlo caliente y todo genial.
 
Cuéntenos cuando vayas , muy interesado y en las mismas condiciones .
Cuando voy le pongo esto y sin problemas:

Ver el archivo adjunto 6569.
Ya nos cuentas , yo voy tambien el proximo mes .
Consejos :
Motor bien caliente , aceite y filtro recien cambiados .
Hola, pues hice lo que me dijistes, aceite y filtro y coche caliente y no hubo ningun problema.
Eseproducto que usas que hace? segun la etiqueta solo es para ahorrar combustible? es cierto? funciona bien?
 
¿Tu también tienes el dpf anulado? Yo me lo estoy planteando, porque llevo con el coche 1 año y ya me saltó dos veces la broma. Ayer me lo limpiaron en norauto por 79€ y me pusieron en la factura "Posible rotura de depósito de dpf" que ni idea de lo que es.

Aunque ahora lo controlaré con Forscan pero me gustaría saber de alguien que lo tenga anulado.
Por mi experiencia...limpialo una vez, si vuelve a colmatarse en poco tiempo de uso es por la parte interna ya esta dañada, y seguira pasando...yo lo anule, me costo un buen dinero (500) pero fuera problemas, el coche tira algo mejor, los consumos se estabilizan, los contras: mal olor de los gases al arrancar en frio.
""Posible rotura de depósito de dpf"" eso ya casi que te lo ponen todos los talleres para limpiarse las manos si vuelve a joderse en breve tiempo. y hasta tienen algo de razon.
 
Hola, pues hice lo que me dijistes, aceite y filtro y coche caliente y no hubo ningun problema.
Eseproducto que usas que hace? segun la etiqueta solo es para ahorrar combustible? es cierto? funciona bien?
No es solo para ahorrar combustible , ve a una tienda y dale un vistazo , limpia inyectores y unas cuantas cosas mas pero en la foto eso es lo que mas se remarca. Es un preitv que se llama ;) . Me alegro que todo fuese bien.
Saludos.
 
Pues poco me duró la alegría... Hoy voy a trabajar con el Forscan puesto, el PM_ACC marcaba 4.9 y se puso a regenar pero estuvo como 4 o 5 minutos y pasó a off el chivato de DPF on/off. El coche iba como un tiro y genial.

Pero a la vuelta en una subida por autopista, veo que no tira y las revoluciones no suben ni en quinta ni en cuarta. El PM_ACC iba subiendo y se quedó 12.08, al llegar al garaje se encendieron de nuevo los putos testigos.

De tarde voy a que me devuelvan la pasta y estoy esperando el tlfno de un taller que se lo anuló a unos taxistas, habrá que ir preparando la panoja.

Bye DPF.

Pd.: lo de "Posible rotura de depósito de dpf" a mi también me pareció humo cubre espaldas
 
En mi caso con el uso que le doy, urbano y demás, me toca regeneración forzada cada 4 años más o menos le estoy calculando, este Agosto me tocó pedir auxilio por aquí, jejeje. no me parece mal del todo. Tengo 190.000 km.
 
En Junio se encendió la luz del dpf y en La Mazda de Elche me hicieron una regeneración forzada en carretera y calibraron los inyectores. Pues ayer viniendo de León a Valladolid se encendió la luz de dpf amarilla y después de un rato se apagó. Entiendo que regeneró o lo intentó, porque justo llegando a casa se volvió a encender. Sin apagar el motor Intenté salir otra vez a autovía, pero entre stops y tal (aunque no sé si tiene que ver) empezó a parpadear. intenté con forscan de pago quitar el error, pero ahí sigue. Me parece muy poco tiempo para que el dpf de guerra otra vez con el uso que le doy. No sé si puede ocurrir algo más grave, qué os parece? por cierto alguien cerca de Valladolid que me enseñe a regenerar con forscan antes de llevarlo al taller otra vez? ando perdido de narices. Gracias.
 
Pillo sitio que ando sin tiempo y este asunto puede ser extenso.
Dejo escrito que las regeneraciones que hacen en los talleres son las que tu quieres saber como hacer con forscan y son soluciones de paso , abren un agujero donde circulan los gases y listo . lo que debes hacer en tu caso y bajo mi criterio personal es limpiar fisicamente el FAP y egr , resetear valores , pero asi a bote pronto , no se cuantos km tiene tu unidad ni los que tiene el FAP , que aceite usas , y algun dato mas que olvido.
Saludos y a ver que opina mas gente .
Pd- tienes post que explican como hacerlo sin miedo .
 
Pillo sitio que ando sin tiempo y este asunto puede ser extenso.
Dejo escrito que las regeneraciones que hacen en los talleres son las que tu quieres saber como hacer con forscan y son soluciones de paso , abren un agujero donde circulan los gases y listo . lo que debes hacer en tu caso y bajo mi criterio personal es limpiar fisicamente el FAP y egr , resetear valores , pero asi a bote pronto , no se cuantos km tiene tu unidad ni los que tiene el FAP , que aceite usas , y algun dato mas que olvido.
Saludos y a ver que opina mas gente .
Pd- tienes post que explican como hacerlo sin miedo .
Lo primero, gracias por tu ayuda y tus aportaciones, como siempre aquí estás al rescate, jejeje. Te cuento: el coche tiene 190.000 km lo compré en 2017 y trae el fap de serie, creo. El aceite que uso es un 5w30 bajo en cenizas, pero creo que no es el c1 que indican. En estos 6 años que le tengo, le han hecho regeneración forzosa 3 veces. Hago mucha ciudad, entiendo que es el problema de este coche, en estos 6 años también he limpiado la egr dos veces, el año pasado la última vez. Creo que te haré caso y mandaré limpiar el FAP. Lo hacen por ultra sonidos y son 50€ más que la regeneración. Creo que hasta te dan video de la limpieza. Espero que aporte más luz para saber como proceder. Un saludo y gracias de nuevo.
 
Buen dia , de paso que limpias el FAP y egr cambia de aceite , nuestra unidad es muy exquisita y de no usar aceite C1 , colapsa mas rapido el FAP haciendo que el coche vaya casi constantemente regenerando o preparándose para ello (tambien lleva un proceso la preparacion de una regeneración por parte de la unidad para llegar a esta en óptimas condiciones haciendo "sufrir" mas de la cuenta al motor (basicamente y resumido)).
Hay aceites c1 hasta en norauto , venden motul 5/30/c1 en internet , no hay escusa para no ponerle c1.
Saludos y gracias por tus palabras , estoy siempre que puedo .
 
Buen dia , de paso que limpias el FAP y egr cambia de aceite , nuestra unidad es muy exquisita y de no usar aceite C1 , colapsa mas rapido el FAP haciendo que el coche vaya casi constantemente regenerando o preparándose para ello (tambien lleva un proceso la preparacion de una regeneración por parte de la unidad para llegar a esta en óptimas condiciones haciendo "sufrir" mas de la cuenta al motor (basicamente y resumido)).
Hay aceites c1 hasta en norauto , venden motul 5/30/c1 en internet , no hay escusa para no ponerle c1.
Saludos y gracias por tus palabras , estoy siempre que puedo .
Corroboro lo que dice@AdiosalDPF..
Sufriendolo en mis carnes, siempre aceite ACEA C1 5w30 y anticongelante FL22..... no te salgas de ahi....que seguro que mejora.....
 
Vale, pues os cuento las opciones que me han dado fuera de la Mazda. Limpieza como la hace Adios al DPF con un descarbonizador 24 horas y agua a presión, siempre que el FAP no esté chamuscado ya o dañado 120€. Si está dañado cambiar digamos el cartucho de dentro y comprobar que los sensores están bien unos 300€. Por último anularlo. Sobre anularlo me ha explicado que perforan, hacen 3 agujeros para liberar los gases y listo, ni anulan EGR ni nada y me asegura que pasa itv sin problemas. Han hecho varios clase A y varios Renault sin problema. Mi coche es de 2008 y no le enchufan el obd. Qué opináis? anular así puede traer alguna complicación? Llevo con estos mecánicos mucho tiempo y siempre miran por mi bolsillo y aciertan bastante, es más me ha descrito como regenera el Mazda 5 y que el aceite va al cárter y todo el rollo. Cuando se lo cuento a algunos mecánicos, o al último de la ITV, me miran como las vacas al tren.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Arriba