Adios al DPF
Well-Known Member
Yo lo tengo anulado .
¿Y en la itv con los consejos que diste antes te la pasa sin problemas?Yo lo tengo anulado .
Hola, perdon que no dije nada despues, pues la itv como si nada, aceite y filtro nuevo, le di cañita un buen rato al coche para llevarlo caliente y todo genial.Buenas compi.
¿Al final como salió la ITV?
Yo llevé a limpiar hoy el dpf y se me quitaron los chivatos de motor y derrape. A partir de ahora y con lo que hay en el foro, lo controlaré con Forscan para pillarle la regeneraciones y llevarlo lo más limpio posible.
Hola, pues hice lo que me dijistes, aceite y filtro y coche caliente y no hubo ningun problema.Cuéntenos cuando vayas , muy interesado y en las mismas condiciones .
Cuando voy le pongo esto y sin problemas:
Ver el archivo adjunto 6569.
Ya nos cuentas , yo voy tambien el proximo mes .
Consejos :
Motor bien caliente , aceite y filtro recien cambiados .
Por mi experiencia...limpialo una vez, si vuelve a colmatarse en poco tiempo de uso es por la parte interna ya esta dañada, y seguira pasando...yo lo anule, me costo un buen dinero (500) pero fuera problemas, el coche tira algo mejor, los consumos se estabilizan, los contras: mal olor de los gases al arrancar en frio.¿Tu también tienes el dpf anulado? Yo me lo estoy planteando, porque llevo con el coche 1 año y ya me saltó dos veces la broma. Ayer me lo limpiaron en norauto por 79€ y me pusieron en la factura "Posible rotura de depósito de dpf" que ni idea de lo que es.
Aunque ahora lo controlaré con Forscan pero me gustaría saber de alguien que lo tenga anulado.
No es solo para ahorrar combustible , ve a una tienda y dale un vistazo , limpia inyectores y unas cuantas cosas mas pero en la foto eso es lo que mas se remarca. Es un preitv que se llama . Me alegro que todo fuese bien.Hola, pues hice lo que me dijistes, aceite y filtro y coche caliente y no hubo ningun problema.
Eseproducto que usas que hace? segun la etiqueta solo es para ahorrar combustible? es cierto? funciona bien?
Lo primero, gracias por tu ayuda y tus aportaciones, como siempre aquí estás al rescate, jejeje. Te cuento: el coche tiene 190.000 km lo compré en 2017 y trae el fap de serie, creo. El aceite que uso es un 5w30 bajo en cenizas, pero creo que no es el c1 que indican. En estos 6 años que le tengo, le han hecho regeneración forzosa 3 veces. Hago mucha ciudad, entiendo que es el problema de este coche, en estos 6 años también he limpiado la egr dos veces, el año pasado la última vez. Creo que te haré caso y mandaré limpiar el FAP. Lo hacen por ultra sonidos y son 50€ más que la regeneración. Creo que hasta te dan video de la limpieza. Espero que aporte más luz para saber como proceder. Un saludo y gracias de nuevo.Pillo sitio que ando sin tiempo y este asunto puede ser extenso.
Dejo escrito que las regeneraciones que hacen en los talleres son las que tu quieres saber como hacer con forscan y son soluciones de paso , abren un agujero donde circulan los gases y listo . lo que debes hacer en tu caso y bajo mi criterio personal es limpiar fisicamente el FAP y egr , resetear valores , pero asi a bote pronto , no se cuantos km tiene tu unidad ni los que tiene el FAP , que aceite usas , y algun dato mas que olvido.
Saludos y a ver que opina mas gente .
Pd- tienes post que explican como hacerlo sin miedo .
Corroboro lo que dice@AdiosalDPF..Buen dia , de paso que limpias el FAP y egr cambia de aceite , nuestra unidad es muy exquisita y de no usar aceite C1 , colapsa mas rapido el FAP haciendo que el coche vaya casi constantemente regenerando o preparándose para ello (tambien lleva un proceso la preparacion de una regeneración por parte de la unidad para llegar a esta en óptimas condiciones haciendo "sufrir" mas de la cuenta al motor (basicamente y resumido)).
Hay aceites c1 hasta en norauto , venden motul 5/30/c1 en internet , no hay escusa para no ponerle c1.
Saludos y gracias por tus palabras , estoy siempre que puedo .