Hola socio, si lo que quieres probar es con aditivo (dame un rato que refresque el p242f), liqui molí, pero antes del aditivo, optaría por darle un viaje a ese dpf (borrando errores con forscan primero).
A la misma vez voy refrescando :
https://codigosdtc.com/p242f/
Por lo pronto veo que llevas tiempo con el fallo, ya que el p242f indica ENTRE OTRAS COSAS excesiva acumulación de pm en el FAP, que vendrá provocado por algo (faltan códigos de error asociados) y que la unidad lleva los intentos de regenerar en tiempo/forma que indica la seguridad y a procedido a poner tu unidad en modo degradado (pérdida de potencia, desconexion del turbo, etc etc).
Tienes varios caminos, como siempre, el fácil y el difícil :
Fácil, metes un liqui molí limpia dpf en un depósito a 3/4 (con combustible del mejor, por dios) y te haces un viaje a ver si se te solucionan los problemas (damos un 55%) y con suerte y cuidandolo sales.
Difícil (para mi la mejor), en el apartado Mazda 5 lo puse en su día y he limpiado incluso FAP, s de unidades que llevan adblue y el tubo que viene de la admisión más largo (incluido el inyector) y no es tu caso, limpiar el FAP, revisar sensor de presión diferencial y listo (creo que llevas el mismo FAP que un mazda 5 del 2007 que aún conservo.
Saludos y Disculpar el tocho.