Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
¡Chapó! por Kuroba Motor Leganés.
Han resuelto las vibraciones de la zona del modulo de control del climatizador, y tras el cambio de la luna delantera tampoco he percibido ruidos de desajuste.
Así que bien!!!!!! Coche 0 ruidos raros :cool:
 
Grillitos.. para según quién, molestos o no molestos.

De los cuatro grillos que tengo/tenía, dos eran motivados por:

* Gafas en el portagafas.
*Aparato de telepeaje.

Adicionalmente existen dos grillos que provienen de las puertas delanteras y son difíciles de quitar sin desmontar algo. En todo caso no excesivamente molestos pero están ahí y jode en un coche nuevo. A veces no se notan, otras y después de viajes por carreteras agrestes aparecen. Se vive con ellos. Esperemos que no aparezcan más.
 
Como consejo así.... personalmente:

Si tenéis 1 grillo/grillito en alguna zona, pasad del tema. Un coche tiene muchas partes y es normal que alguna se pueda mover un poco. Pero dicho esto: Si intentáis solucionarlo en taller, tendrán que desmontar piezas, sacar otras y seguramente alguna que otra más o menos forzosamente. El desmontaje y montaje puede llegar a aflojar ajustes y piezas y..... YO, almenos yo, si es algo sutil y esporádico ( y si encima coon la radio ni se nota), pasaría del tema.

Ya sé que cadacual tendrá su caso particular , no quiero generalizar... Pero es casi mejor no fijarse en esto.
yo he notado algun leve ruido o crujidito creo que relaccionado con algun momento de llevar el motor a revoluciones bajas,estoy terminando ya el rodaje...y no pienso dejar caer las revoluciones que es cuando te saca las sonrisas al volante y creo que lo pide a gritos...que traga mas gasofa...pues se le da de beber,saludos.
 
bueno pues he estado curveando por las carreteras de la zona de la cruz verde y el crujidito por debajo del altavoz central del salpicadero se quita cuando quito el flujo de aire por arriba,lo comentare cuando vaya en julio a la primera revision,a todo esto...que maravilla de coche!!!
 
Otro por aquí que ha puesto un fieltro por detrás de la pantalla y los crujiditos han desaparecido.

Un saludo.
 
El viernes fui a la cita de prueba del grillo en el HUD (no conformes con los dos vídeos que ya les había mandado), y el mecánico me dijo que más que un grillo tengo un león, que el ruido de vibración es enorme.
Así que han pedido la pieza y me llamarán para cambiar todo el módulo (cambiar la pieza desmontando todo el salpicadero).
Ya os contaré en qué queda la cosa.
 
Carrocería: Hatchback
Motor: G
Acabado: Zenith Safety
Año Fabricación: 2019
Grillos: 1 grillo zona HUD

La semana que viene voy a Kuroba Leganés a pasar la última campaña. Les comentaré lo del ruido que de vez en cuando me hace el plástico transparente del HUD Seguro que poniendo algún trozo de goma o fieltro en una esquina entre el salpicadero y este plástico se quita la vibración. Pero sería una cutrada. Ya os comentaré que me dicen
 
Bueno, pues después de 100 votos... Se pueden sacar algunas conclusiones.

Que haya un 35 % de propietarios con grillos importantes en un vehículo de menos de 2 años ( en mi caso, desde que salió del concesionario), es para mí, uno de los principales puntos a mejorar.
 
Bueno, pues después de 100 votos... Se pueden sacar algunas conclusiones.

Que haya un 35 % de propietarios con grillos importantes en un vehículo de menos de 2 años ( en mi caso, desde que salió del concesionario), es para mí, uno de los principales puntos a mejorar.
Pues yo te recomendaría que un día que puedas quedarte en Madrid, te pases por Kuroba Motor en Leganés. Por lo que han comentado varios compañeros tienen constancia de muchos de ellos y a mi me gusta como trabajan.
Yo en cuanto tenga vacaciones ahora en verano sacaré un par de días para dejárselo y solucionar un par de ellos
 
Hola de nuevo. El jueves me dieron el coche después de pasar la última campaña y arreglar la vibración del plástico transparente del HUD. Me han dicho que han cambiado el soporte del HUD. Tuve que dejar el coche un par de días porque tuvieron que pedir el recambio. Y lo he probado un par de tardes, sin música y poniendo la oreja a ver si se oía algo y ha quedado perfecto. Ni un grillo. Vuelvo a estar enamorado de mi coche.
Os aconsejo que paséis por el taller. Yo tenía muchas dudas porque solo se escuchaba algunas veces, sobre todo a bajas revoluciones y con el coche frío y según que pavimento. No le he dado casi importancia durante dos años y por leeros por aquí me animé a llevarlo al taller. Y encima gratis al tener los 3 años de garantía de Mazda.
Saludos
 
a mi me suena un ruido en la parte del salpicadero cuando llevo la salida de aire por arriba y retengo a unas 2800rpm,raro verdad?
 
Tras el cambio del módulo del HUD y haberlo probado, el grillo se ha ido.

Ahora a seguir disfrutándolo.
 
Gracias por la foto. Pero no entiendo que hace el fieltro. No veo que sujete nada.
Es para que no roce el plástico de la parte trasera de la pantalla con la "solapa" (no sé como llamarlo) del altavoz central.
Yo he optado por poner un trozo de goma haciendo presión entre la trasera de la pantalla y el borde del salipcadero que va justo detrás, ya que no pudieron quitar la vibración del todo en el taller. Me di cuenta que haciendo un poquito de presión con el dedo, hacia delante ( o sea, hacia mi posición) la vibración se reducía, Ahora ya en autovía cuando el coche vibra, ya no se oye ese "brrrrr" que me molestaba un montón.

dejo una fotillo ( en amarillo es donde los compañeros han puesto el fieltro)

002-pantalla.jpg
 
Carrocería: Hatchback
Motor: G
Acabado: Evolution
Año Fabricación: 2021
Grillos: Puerta trasera del copiloto
 
Nadie tiene grillos en las luces de las plazas traseras? es similar al que aparece en este vídeo
me dicen que habría que quitar toda la tela del techo, 2/3 días... y evidentemente, dicen que ellos no oyen nada raro
 
Nadie tiene grillos en las luces de las plazas traseras? es similar al que aparece en este vídeo
me dicen que habría que quitar toda la tela del techo, 2/3 días... y evidentemente, dicen que ellos no oyen nada raro
¿Han probado al menos a cambiar la bombilla? Igual es la que produce el ruido.
 
Carrocería: Hatchback
Motor: G
Acabado: Zenith safety
Año Fabricación: 2019
Grillos: HUD
Km: 46000
Al principio nada nada, a partir de los 20 mil km o así notaba un pequeño grillo cuando iba a unas revoluciones fijas de 2100 rpm, si aceleraba se quitaba, con el tiempo lo ha ido haciendo más a menudo, con baches y eso, pero el sonido es leve, con música no se oye, asique solo me molesta cuando voy sin música.
Se que es dentro del HUD pero paso de llevarlo y que desmonten todo el salpicadero, al final si un plástico se da de sí va a terminar haciendo más grillos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Arriba