Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
¿Han probado al menos a cambiar la bombilla? Igual es la que produce el ruido.
Me dijeron que iban a quitar las bombillas, pero resulta que hace falta quitar todo el techo para poder quitarlas. Un jaleo, vaya..
 
Carrocería: Hatchback
Motor: G
Acabado: Zenith Safety
Año Fabricación: 2021
Grillos: pantalla, puertas traseras, tirador puerta conductor, vibración zona guantera/puerta copiloto, salpicadero
Km: 800


Gracias por este hilo.

Mi coche tiene un mes, y desde el primer día a los 10 metros de sacarlo del concesionario, noté el ruido de la pantalla del sistema multimedia. Haciendo presión con el dedo el ruido desaparece. Pero me molestó mucho que ya el primer día tuviese ruidos...que era justamente lo que quería evitar cuando vendí mi anterior coche. Si no me arreglan ese grillo probaré a poner fieltro como los compis.

Con el paso de los días, noté también dos ruidos en los guarnecidos de las puertas traseras. Cuando les aprietas, chirrían casi como una cama vieja. Es como si no estuviesen bien anclados o la goma que tienen entre el guarnecido y la ventanilla estuviese mal puesta.

También tengo un ruido/vibración en la zona de la puerta del copiloto. Aún no he identificado que es. Pero suena más cuando pasas por algún bache o irregularidad. No sé si quizás podría ser algún cable del interior de la guantera...que ya he visto a otros compañeros con ese problema.

Otro grillo es el del tirador interior de la puerta del conductor. Al abrir o cerrar la puerta, cruje demasiado. No tengo claro si es por el tirador en sí o por la pieza de negro brillante de la zona de los elevalunas eléctricos.

Por último, hay uno que suena en la zona del salpicadero en general, cuando pasas de asfalto normal a un asfalto muy rugoso o adoquines. Es como...una resonancia en todo el salpicadero. No sé como describirlo. Suena como muy internamente dentro del salpicadero, hasta el punto de no saber si son los guarnecidos del pilar A, los altavoces pequeños superiores de las puertas delanteras...no tengo ni idea. Pero es hiper molesto.

Ahora en agosto tengo que ir a Kuroba Motor en Madrid a que me instalen el paragolpes trasero del kit aero, y les diré que me miren todos los grillos porque la verdad es que para mí son muy molestos. A veces me gustaría ser más sordo. Pero es que algunos incluso con música se escuchan perfectamente...

Ya os iré contando a ver estas semanas. Espero que me los arreglen...
 
Carrocería: Hatchback
Motor: G
Acabado: Zenith Safety
Año Fabricación: 2021
Grillos: pantalla, puertas traseras, tirador puerta conductor, vibración zona guantera/puerta copiloto, salpicadero
Km: 800


Gracias por este hilo.

Mi coche tiene un mes, y desde el primer día a los 10 metros de sacarlo del concesionario, noté el ruido de la pantalla del sistema multimedia. Haciendo presión con el dedo el ruido desaparece. Pero me molestó mucho que ya el primer día tuviese ruidos...que era justamente lo que quería evitar cuando vendí mi anterior coche. Si no me arreglan ese grillo probaré a poner fieltro como los compis.

Con el paso de los días, noté también dos ruidos en los guarnecidos de las puertas traseras. Cuando les aprietas, chirrían casi como una cama vieja. Es como si no estuviesen bien anclados o la goma que tienen entre el guarnecido y la ventanilla estuviese mal puesta.

También tengo un ruido/vibración en la zona de la puerta del copiloto. Aún no he identificado que es. Pero suena más cuando pasas por algún bache o irregularidad. No sé si quizás podría ser algún cable del interior de la guantera...que ya he visto a otros compañeros con ese problema.

Otro grillo es el del tirador interior de la puerta del conductor. Al abrir o cerrar la puerta, cruje demasiado. No tengo claro si es por el tirador en sí o por la pieza de negro brillante de la zona de los elevalunas eléctricos.

Por último, hay uno que suena en la zona del salpicadero en general, cuando pasas de asfalto normal a un asfalto muy rugoso o adoquines. Es como...una resonancia en todo el salpicadero. No sé como describirlo. Suena como muy internamente dentro del salpicadero, hasta el punto de no saber si son los guarnecidos del pilar A, los altavoces pequeños superiores de las puertas delanteras...no tengo ni idea. Pero es hiper molesto.

Ahora en agosto tengo que ir a Kuroba Motor en Madrid a que me instalen el paragolpes trasero del kit aero, y les diré que me miren todos los grillos porque la verdad es que para mí son muy molestos. A veces me gustaría ser más sordo. Pero es que algunos incluso con música se escuchan perfectamente...

Ya os iré contando a ver estas semanas. Espero que me los arreglen...
Muchos de esos ruidos nada mas sacarlo del concesionario los tenía yo... Al cabo de un tiempo terminan desapareciendo.
 
Muchos de esos ruidos nada mas sacarlo del concesionario los tenía yo... Al cabo de un tiempo terminan desapareciendo.
Joder ojalá tenga suerte y me pase como a tí compi....

Te refieres a que después de "asentarse" las piezas terminan desapareciendo?
 
Muchos de esos ruidos nada mas sacarlo del concesionario los tenía yo... Al cabo de un tiempo terminan desapareciendo.
A mi algunos me vienen y me van dependiendo de la temperatura y demás, del que no me deshago es del de la pantalla... :sisi3:
A ver si le llevo ya también a Kuroba.
 
A mi algunos me vienen y me van dependiendo de la temperatura y demás, del que no me deshago es del de la pantalla... :sisi3:
A ver si le llevo ya también a Kuroba.
El de la pantalla en principio poniendo fieltro entre la pantalla y el altavoz de detrás se elimina. Coméntaselo a Kuroba
 
Joder ojalá tenga suerte y me pase como a tí compi....

Te refieres a que después de "asentarse" las piezas terminan desapareciendo?
Pegamentos y tal... pero sí. A mi me aparecieron ruidos nada mas sacarlo del concesionario. No me escandalicé porque no eran molestos. Pero al cabo de meses después desaparecieron solos. Ruidos (leves) que sí permanecen: guantera/toberas de aire, ruido ambiente por las ventanas traseras.
 
El de la pantalla en principio poniendo fieltro entre la pantalla y el altavoz de detrás se elimina. Coméntaselo a Kuroba
Lo sé. Yo lo estaba intentado resolver metiendo fieltro, pero al final este termina por aplastarse y no hacer nada de presión y a los pocos días el grillo vuelve. Lo tendrán que resolver de alguna manera definitiva supongo.
 
Lo sé. Yo lo estaba intentado resolver metiendo fieltro, pero al final este termina por aplastarse y no hacer nada de presión y a los pocos días el grillo vuelve. Lo tendrán que resolver de alguna manera definitiva supongo.
Vaya... pensé que si funcionaba el truco del fieltro. Bueno pues cuando vayas al taller te lo arreglarán si o si, porque supongo que lo tendrán bien localizado después de varias quejas.

Ya nos contarás a ver
 
Vaya... pensé que si funcionaba el truco del fieltro. Bueno pues cuando vayas al taller te lo arreglarán si o si, porque supongo que lo tendrán bien localizado después de varias quejas.

Ya nos contarás a ver
Funcionar funciona. Pero es que hay fieltros y fieltros.
 
Jajajajaja eso es cierto. Alguno bueno que recomiendes de alguna tienda o web en concreto?
Hombre pues uno lo más grueso y firme que haya para que no se aplaste tanto. De todas maneras es tan sencillo como llevarlo al taller del concesionario y que lo hagan ellos. Suelen tener un fieltro que es con pegamento y que para eso va fino fino.
 
Sedan-zenit
Motor e-x
2021-06
Solo ruido bastante alto en rodadura comparado con las michelin
 
HB: evolution
Motor: G
2019
Ruido leve y esporádico en la pantalla del navegador. Los tiradores de la puerta, las salidas de aire y los mandos del aire crujen bastante, da la sensación de plasticoso-chinoso.
 
Pues aquí me halló comentando...
Sedán: Zenit
Motor: x
Comprado noviembre 2019

Desde hace poco ha aparecido un ruido en la puerta del conductor. Si apoyo el codo en el guarnecido de "cuero" que está justamente debajo del cristal desaparece el ruido (o eso me parece).La verdad que es bastante molesto, es como el ruido de una vibración. Habrá que llevarlo, porque además vence la garantía y ya sabemos cómo va esto.

Para colmo, en el lado derecho también hay otro que viene y va, pero no sé identificarlo.
15.000 km, menos de 2 años y grillos... Coche duerme en garaje el 98% de las veces... No sé lo que puede pasar en 5 años...
 
Pues aquí me halló comentando...
Sedán: Zenit
Motor: x
Comprado noviembre 2019

Desde hace poco ha aparecido un ruido en la puerta del conductor. Si apoyo el codo en el guarnecido de "cuero" que está justamente debajo del cristal desaparece el ruido (o eso me parece).La verdad que es bastante molesto, es como el ruido de una vibración. Habrá que llevarlo, porque además vence la garantía y ya sabemos cómo va esto.

Para colmo, en el lado derecho también hay otro que viene y va, pero no sé identificarlo.
15.000 km, menos de 2 años y grillos... Coche duerme en garaje el 98% de las veces... No sé lo que puede pasar en 5 años...
Tienes 3 años de garantia
 
Es un coche no apto para tiquismiquis....
En menos de 2 años y con un trato exquisito y muy mimado, durmiendo siempre en garaje, los grillos y ruiditos van a más... A mi ya es que me da igual, siempre voy con la música y ya estoy pasando bastante del tema....

Pero he de decir que ya tengo todos los ruiditos posibles, el que comenta Italiano, el HUD, la pantallita, los cinturones de seguridad.... Todos...
 
Coño, y yo que creía que era un coche bien rematado, "al menos a la vista".
Como contrapunto diré que mi CX3 comprado en el 2017 y con 55.000Km. y circulando a veces por caminos de la orilla del mar para ir a pescar, 0 grillos, lo trato muy bien y con un cuidado casi exagerado, pero ahí está.
Desde luego que comprar un coche así de bonito y que va tan bien y estar con estas, debe ser como poco frustrante.
 
Coño, y yo que creía que era un coche bien rematado, "al menos a la vista".
Como contrapunto diré que mi CX3 comprado en el 2017 y con 55.000Km. y circulando a veces por caminos de la orilla del mar para ir a pescar, 0 grillos, lo trato muy bien y con un cuidado casi exagerado, pero ahí está.
Desde luego que comprar un coche así de bonito y que va tan bien y estar con estas, debe ser como poco frustrante.
Hola Sánchez, veo que compartimos la afición de la pesca.
Pues mira te diré que mi anterior Mazda 3 le hice mil perrerías, te meterle por caminos de todo tipo, me lo llevaba a pescar, dormía en la calle.... Etc etc.... Y con 13 añitos, tenía menos grillos que este, que está nuevo y super mimado...... Ce la vie
 
Pues parece que si, yo con la caña en la mano soy feliz, "y si encima pican", pues mejor que mejor. Desde luego que estando en la orilla del mar pescando, (o intentándolo), para mi es una situación de felicidad absoluta. Y llevo así 40 años, por lago será.

En cuanto al coche, me parece que cada vez o se paran menos, o recurren a materiales de peor calidad o de menor precio, luego el resultado es este. Una pena, pero es lo que parece tras leer este tipo de cosas. Cada modelo nuevo sale con menos calidad en cuanto a materiales y ajustes de estos, eso si, las pantallitas y demás "cosas" que hasta ahora hacían imposible llegar de Cádiz a Cantabria en un coche, "o eso nos quieren hacer ver, que no falten.

Conectividad, smartnosequé y sensores de esos que te ponen sensible, no faltan, pero lo realmente bueno, se va en tactilidades.
 
Arriba