Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
Pues parece que si, yo con la caña en la mano soy feliz, "y si encima pican", pues mejor que mejor. Desde luego que estando en la orilla del mar pescando, (o intentándolo), para mi es una situación de felicidad absoluta. Y llevo así 40 años, por lago será.

En cuanto al coche, me parece que cada vez o se paran menos, o recurren a materiales de peor calidad o de menor precio, luego el resultado es este. Una pena, pero es lo que parece tras leer este tipo de cosas. Cada modelo nuevo sale con menos calidad en cuanto a materiales y ajustes de estos, eso si, las pantallitas y demás "cosas" que hasta ahora hacían imposible llegar de Cádiz a Cantabria en un coche, "o eso nos quieren hacer ver, que no falten.

Conectividad, smartnosequé y sensores de esos que te ponen sensible, no faltan, pero lo realmente bueno, se va en tactilidades.

Todavía recuerdo a los comerciales cuándo dicoendo que los de Mazda habían estudiado al milímetro los detalles del coche para dar el salto a las Premium...el ruido al cerrar la puerta, la velocidad y rigidez de la tapa del portabebidas, los mandos del climatizador...
En fin una serie de cosas que te dicen para venderte el coche (j@d€ son comerciales que van hacer si no? Alpargatas?). Pero dentro de mí me sonaba a lo mismo que decían los de Skoda, oye que el Octavia es como el Audi a4 (que tampoco es que mientan del todo).

Supuestamente el 3 está en el top de la categoría, pero no entiendo como con un uso normal en menos de dos años salgan grillos. Que luego diremos que en todos lados pasa lo mismo, que al clase a le vibra aquello y al a3 lo otro... Pero que queréis que os diga yo no lo entiendo... Es como justificar las casas de nueva construcción que se caen, o las que están hechas por arquilistos y los constructores una tarde de copas...
 
Pero no es un problema solo del Mazda 3. Buscad por ejemplo grillos en el Audi A3 de 2012 a 2020 o en el BMW serie 1.

Más bien es un problema general en cierto modo muy difícil de corregir. No es lo mismo que encaje a la perfección el salpicadero simple de un coche de hace 20 años, que los coches de hoy día. Con pantallas flotantes, desniveles en los salpicaderos para mejorar la estética...los cuales implican que como en el propio salpicadero de nuestro Mazda 3, sean varias piezas ensambladas en vez de un único bloque.
 
He tenido en vacaciones un león de alquiler, no el último, y telita, como crujían los plásticos.
 
Primer grillo. Suena por la parte central, pero poniendo el dedo en la parte de abajo de los mandos del climatizador se quita. Algún remedio casero o toca desmontar?
 
Primer grillo. Suena por la parte central, pero poniendo el dedo en la parte de abajo de los mandos del climatizador se quita. Algún remedio casero o toca desmontar?
Toca ir a taller, comentarlo y que te apliquen un boletín de ajuste de la centralita del climatizador.
Hay más de un caso en el hilo, a mi me lo hicieron y 0 ruidos en los últimos 6 meses y he pasado el coche por sitios con firmes muy rotos.
 
20.000kms (1 año de uso)

Vibraciones en pantalla central, cristal del velocímetro, crujidos varios por todo el salpicadero, ruidos en los tiradores del cinturón, crujidos en consola central, etc. Con el movimiento del coche se oyen cosas sueltas en el interior del salpicadero.

De todas formas estoy tranquilo porque el mecánico de mazda me dijo que no hay ningún coche insonoro.

Nada más que añadir.
 
20.000kms (1 año de uso)

Vibraciones en pantalla central, cristal del velocímetro, crujidos varios por todo el salpicadero, ruidos en los tiradores del cinturón, crujidos en consola central, etc. Con el movimiento del coche se oyen cosas sueltas en el interior del salpicadero.

De todas formas estoy tranquilo porque el mecánico de mazda me dijo que no hay ningún coche insonoro.

Nada más que añadir.

WTF?????Pero que respuesta es esa!!!!!!! Vamos que si se quema el coche "tranquilo todos los coches arden? Cambia de taller
 
Así está la cosa. Luego no me extraña que mazda españa tenga un 3,3 de valoración en google. La realidad es que el tema este de los ruidos en este coche no hay por donde cogerlo y ellos lo saben. Al final prefieren no tocar por no joderlo, pero claro, eso a mí no me soluciona nada.
Una vez creo que me desmontaron la pieza esta alargada del centro del salpicadero para intentar quitarme el ruido de la pantalla central. Resultado, se me quedó la pieza ligeramente arqueada, y al final la vibración regresó a la semana. Más que una solución, fue un parche y duró poco.
Estuve hablando con un instalador de car-audio que también trabaja la insonorización de los coches, y flipaba con el coche. Me dijo que él podría desmontar el salpicadero y trabajar con los materiales adecuados para solucionar el problema de los ruiditos. Me fue sincero y me dijo que la broma podría costarme mil y pico pavos. La cuestión es que si me asegurara la solución, pagaría encantado. Porque en la Mazda ya sabemos que ni de coña van a hacer eso. Y aun así tampoco se si quedaría bien.
El tío me dijo que cada vez utilizan peores plásticos y peores ajustes, y que las calidades en la automoción hoy en día son bastante malas.
 
Última edición:
20.000kms (1 año de uso)

Vibraciones en pantalla central, cristal del velocímetro, crujidos varios por todo el salpicadero, ruidos en los tiradores del cinturón, crujidos en consola central, etc. Con el movimiento del coche se oyen cosas sueltas en el interior del salpicadero.

De todas formas estoy tranquilo porque el mecánico de mazda me dijo que no hay ningún coche insonoro.

Nada más que añadir.
hombre para estar tranquilo no es,si ha todos nos empieza asi al año creo que de coche premium ni en broma,a la altura de un seat ibiza de los 90,y se va a petar el mercado de segunda de unos coches muy bonitos pero una gran mierda,yo quiero creer que sera tu unidad que has tenido mala suerte,y la garantia?
 
hombre para estar tranquilo no es,si ha todos nos empieza asi al año creo que de coche premium ni en broma,a la altura de un seat ibiza de los 90,y se va a petar el mercado de segunda de unos coches muy bonitos pero una gran mierda,yo quiero creer que sera tu unidad que has tenido mala suerte,y la garantia?
Mi unidad? Tu has visto la estadística de la encuesta ? Si es de risa.... Otra cosa es que yo tenga el oído muy fino, que lo tengo, y en vez de escuchar 4 ruidos escuche 8. Y te digo que he conducido otros 2 mazdas y estaban por el estilo en cuanto a ruidos. Mucha casualidad que los 3 que he probado sean los más ruidosos que se han fabricado.
También te digo que antes de salir a carretera voy por polígono, y ahí flipas. Puedo entender que si hay usuarios que cogen sólo firmes buenos , todo esto les suene a chino.
Y da igual que esté en garantía . Ni lo saben solucionar ni lo quieren solucionar. Es un problema de malos ajustes. Dicen que no oyen nada, o que es normal. Pasan del tema
 
Última edición:
Mi unidad? Tu has visto la estadística de la encuesta ? Si es de risa.... Otra cosa es que yo tenga el oído muy fino, que lo tengo, y en vez de escuchar 4 ruidos escuche 8. Y te digo que he conducido otros 2 mazdas y estaban por el estilo en cuanto a ruidos. Mucha casualidad que los 3 que he probado sean los más ruidosos que se han fabricado.
También te digo que antes de salir a carretera voy por polígono, y ahí flipas. Puedo entender que si hay usuarios que cogen sólo firmes buenos , todo esto les suene a chino.
Y da igual que esté en garantía . Ni lo saben solucionar ni lo quieren solucionar. Es un problema de malos ajustes. Dicen que no oyen nada, o que es normal. Pasan del tema
pues espero que no me pase porque soy un poco maniatico para los ruidos,bastantes tengo ya en el camion,el mio con 14 meses de momento no le suena nada,bueno solo el buen metal en el equipo bosé...saludos.
 
pues espero que no me pase porque soy un poco maniatico para los ruidos,bastantes tengo ya en el camion,el mio con 14 meses de momento no le suena nada,bueno solo el buen metal en el equipo bosé...saludos.
Eres un tío con suerte. Tienes que echar a la primitiva
 
Buenas gente. Aquí os dejo algunos vídeos de usuarios disfrutando de los ruidos de nuestro carrazo. El último es de un tutorial para "solucionarlos" pero me parece a mi que poco va a conseguir poniendo espumas. Mirar a ver si coincide con alguno de los que tenéis vosotros:

El tercer vídeo es mi favorito. Una C15 hace menos ruidos que este coche. Ya no solo es el ruido del HUD , sino que suenan unas vibraciones, que retumban por todo el salpicadero, y al pasar por firme malo suena realmente mal, a hueco y a roto que no veas. Vergonzoso.
https://youtube.com/shorts/EiYVTEno-z8?feature=share
https://youtube.com/shorts/fujSezJ0-Ao?feature=share
Como dirían los periodistas del motor, calidad premium
 
Última edición:
Buenas gente. Aquí os dejo algunos vídeos de usuarios disfrutando de los ruidos de nuestro carrazo. El último es de un tutorial para "solucionarlos" pero me parece a mi que poco va a conseguir poniendo espumas. Mirar a ver si coincide con alguno de los que tenéis vosotros:

El tercer vídeo es mi favorito. Una C15 hace menos ruidos que este coche. Ya no solo es el ruido del HUD , sino que suenan unas vibraciones, que retumban por todo el salpicadero, y al pasar por firme malo suena realmente mal, a hueco y a roto que no veas. Vergonzoso.
https://youtube.com/shorts/EiYVTEno-z8?feature=share
https://youtube.com/shorts/fujSezJ0-Ao?feature=share
Como dirían los periodistas del motor, calidad premium
Está muy bien pero, con todo el respeto, dudo muchísimo que una C15 haga menos ruido que el nuestro.
 
Buenas gente. Aquí os dejo algunos vídeos de usuarios disfrutando de los ruidos de nuestro carrazo. El último es de un tutorial para "solucionarlos" pero me parece a mi que poco va a conseguir poniendo espumas. Mirar a ver si coincide con alguno de los que tenéis vosotros:

El tercer vídeo es mi favorito. Una C15 hace menos ruidos que este coche. Ya no solo es el ruido del HUD , sino que suenan unas vibraciones, que retumban por todo el salpicadero, y al pasar por firme malo suena realmente mal, a hueco y a roto que no veas. Vergonzoso.
https://youtube.com/shorts/EiYVTEno-z8?feature=share
https://youtube.com/shorts/fujSezJ0-Ao?feature=share
Como dirían los periodistas del motor, calidad premium
Que hay ruidos? Si
Que comparar con una C15 no tiene ningún sentido? También.
 
Poned en Youtube Mercedes, BMW o la marca que queráis, seguido de interior rattle y os saldrán videos similares.
Yo voy más allá y digo que las calidades son similares a las de un Seat Marbella.
 
Lo que hay que destacar es que si en la grabación se escucha eso, en la realidad será mucho más el ruido. Y para os compañeros que lo sufren (yo mucho menos pero también) me imagino que no será plato de buen gusto.

Ya si tenemos en cuenta, que por todos lados se nos ha mareado hasta la saciedad con la nueva calidad de Mazda... Pues la cara de gilip0((@$ no te la quita nadie...calidad Premium con ruidos a cascajo!!! Toma ya!! Y encima a pagar todos los meses la letra del coche!

En fin... Si nos conformamos pensando que las demás marcas hacen lo mismo... Me imagino que si vamos al quirófano y el cirujano la caga pues... Es que en todos lados cometen fallos...también explicaría bastante como se están entregando los pisos de obra nueva de un tiempo a esta parte, la gente se conforma o pasará del tema no sé...

Yo sólo sé que ganar dinero me cuesta mucho tiempo, trabajo y estrés, y estoy seguro que a la mayoría de la sociedad también, entonces no puedo entender ciertas respuestas.
 
Lo que hay que destacar es que si en la grabación se escucha eso, en la realidad será mucho más el ruido. Y para os compañeros que lo sufren (yo mucho menos pero también) me imagino que no será plato de buen gusto.

Ya si tenemos en cuenta, que por todos lados se nos ha mareado hasta la saciedad con la nueva calidad de Mazda... Pues la cara de gilip0((@$ no te la quita nadie...calidad Premium con ruidos a cascajo!!! Toma ya!! Y encima a pagar todos los meses la letra del coche!

En fin... Si nos conformamos pensando que las demás marcas hacen lo mismo... Me imagino que si vamos al quirófano y el cirujano la caga pues... Es que en todos lados cometen fallos...también explicaría bastante como se están entregando los pisos de obra nueva de un tiempo a esta parte, la gente se conforma o pasará del tema no sé...

Yo sólo sé que ganar dinero me cuesta mucho tiempo, trabajo y estrés, y estoy seguro que a la mayoría de la sociedad también, entonces no puedo entender ciertas respuestas.

Te confundes. Aquí nadie está defendiendo o justificando que el coche tenga ruidos. El problema está cuando continuamente algunos usuarios recalcan continuamente el término "premium" dando a entender que en otros fabricantes de ese nivel eso no ocurre, cosa que con informarse un poco se descubre que no es cierta.
Hay por ahí videos de Mercedes bastante más caros que nuestro coche que toques donde toques el coche cruje que da gusto.

Eso quiere decir que nos tengamos que conformar y callarnos? Para nada. Pero de ahí a poner ya de ejemplo una C15 es para reírse.
 
Arriba