Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 85 31,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,6%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,5%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 10 3,7%

  • Votantes totales
    272
Lo que hay que destacar es que si en la grabación se escucha eso, en la realidad será mucho más el ruido. Y para os compañeros que lo sufren (yo mucho menos pero también) me imagino que no será plato de buen gusto.

Ya si tenemos en cuenta, que por todos lados se nos ha mareado hasta la saciedad con la nueva calidad de Mazda... Pues la cara de gilip0((@$ no te la quita nadie...calidad Premium con ruidos a cascajo!!! Toma ya!! Y encima a pagar todos los meses la letra del coche!

En fin... Si nos conformamos pensando que las demás marcas hacen lo mismo... Me imagino que si vamos al quirófano y el cirujano la caga pues... Es que en todos lados cometen fallos...también explicaría bastante como se están entregando los pisos de obra nueva de un tiempo a esta parte, la gente se conforma o pasará del tema no sé...

Yo sólo sé que ganar dinero me cuesta mucho tiempo, trabajo y estrés, y estoy seguro que a la mayoría de la sociedad también, entonces no puedo entender ciertas respuestas.
Creo que la respuesta de @Thunderslips lo dice todo: aquí absolutamente nadie dice que no haya ruidos, solo que en todas las marcas sucede, lo cual es cierto. Lo mismo que digo que estás en tu completo derecho de reclamar que no haya ni uno de ellos.

Es que no sé si mi unidad es la de la suerte, que no suena absolutamente nada. También puede ser el firme por el que vamos y demás, pero llevo ya 2 años y casi y medio y ni un solo grillo.

Cualquier ayuda que necesitéis para reclamar, pedidla.
 
En mi caso todos los grillos han sido por objetos ajenos al coche. Precisamente estoy muy contento con lo silencioso que es mi M3 Sedan y espero que siga así a lo largo de muchos Km.
Yo insisto en que por la forma de hacer que tienen los Japoneses, es muy improbable que no tengan un buen control de calidad.

Salud y suerte!!
 
No parecen los ruidos de la C15. Parecen los ruidos de la casa monster.
Efectivamente, cada marca tiene lo suyo, pero yo me quejo de este coche porque es el que me he comprado. Si me hubiera comprado un Mercedes, con lo que cuesta, y me pasara lo mismo o peor, pues seguramente le prendería fuego , o bien lo estrellaría contra el concesionario que me lo vendió
Pero vamos, las redes sociales están para eso, para poder expresarse. De la misma forma que los periodistas describen el coche como premium y perfecto, pues los usuarios contamos nuestras experiencias y las cosas que nos van surgiendo. Y a la gente en general no le deberían molestar nuestras opiniones a no ser que trabajen para Mazda y se lo tomen como algo personal. Mi objetivo aquí es que se conozca el problema y darle visibilidad. No minimizarlo y decir que eso pasa en todos lados y que no es nada. Es un problema de ensamblaje que afecta a mucha gente. Yo como consumidor estoy obligado a comentarlo en las redes sociales, para que la gente vea lo que hay. Se que Mazda está atenta a las redes. Pues eso, que lean lo que escribimos , que se vean los vídeos y que recapaciten. Y antes de hablar de el hombre y la máquina y chorradas varias, que monten el salpicadero como dios manda y que no parezca una carraca. Que es una vergüenza.
 
No parecen los ruidos de la C15. Parecen los ruidos de la casa monster.
Efectivamente, cada marca tiene lo suyo, pero yo me quejo de este coche porque es el que me he comprado. Si me hubiera comprado un Mercedes, con lo que cuesta, y me pasara lo mismo o peor, pues seguramente le prendería fuego , o bien lo estrellaría contra el concesionario que me lo vendió
Pero vamos, las redes sociales están para eso, para poder expresarse. De la misma forma que los periodistas describen el coche como premium y perfecto, pues los usuarios contamos nuestras experiencias y las cosas que nos van surgiendo. Y a la gente en general no le deberían molestar nuestras opiniones a no ser que trabajen para Mazda y se lo tomen como algo personal. Mi objetivo aquí es que se conozca el problema y darle visibilidad. No minimizarlo y decir que eso pasa en todos lados y que no es nada. Es un problema de ensamblaje que afecta a mucha gente. Yo como consumidor estoy obligado a comentarlo en las redes sociales, para que la gente vea lo que hay. Se que Mazda está atenta a las redes. Pues eso, que lean lo que escribimos , que se vean los vídeos y que recapaciten. Y antes de hablar de el hombre y la máquina y chorradas varias, que monten el salpicadero como dios manda y que no parezca una carraca. Que es una vergüenza.
El problema no es que te expreses y te quejes por los ruidos, faltaría más. Pero es que pierdes toda credibilidad al compararlo con una C15, en una C15 suenan hasta los amortiguadores.;)
 
Buenas.
En el tema ruidos tengo que decir que el coche me suena un poco más de lo que esperaba. Vengo de un Golf MK6 que solté con 170.000 km y el interior era mucho más silencioso que este Mazda. Y no sólo en ruidos por vibraciones, también era más silencioso en cuanto a la aerodinámica.
¿Esto es malo? ¿Es un factor diferencial?
En mi caso tengo que decir que no lo es. El Golf era más silencioso, pero se llevó por delante una factura de 3.000€ en inyectores, así que si este suena algo más (no es una diferencia abismal) tampoco voy a quejarme mucho que los coches nos pueden dar dolores de cabeza mucho mas grandes que los ruidos.
 
yo no tengo ningun ruido en el coche despues de 10000km,pero entiendo perfectamente el cabreo de los compañeros que ya tienen varios,yo desde luego si hubiera visto esos videos o leido los comentarios de algunos aqui en el foro,no se si lo hubiera comprado,mi vectra con 200000km,y 14 años no sonaba absolutamente nada,y ni premium ni ostias...aun asi estoy encantado de momento,ya dije que este problema tiene que ser en algunas unidades,un japo cabreado en la cadena de montaje,si fueran todos pues la marca se iria a la mierda...y no creo que sea asi,saludos...
 
No parecen los ruidos de la C15. Parecen los ruidos de la casa monster.
Efectivamente, cada marca tiene lo suyo, pero yo me quejo de este coche porque es el que me he comprado. Si me hubiera comprado un Mercedes, con lo que cuesta, y me pasara lo mismo o peor, pues seguramente le prendería fuego , o bien lo estrellaría contra el concesionario que me lo vendió
Pero vamos, las redes sociales están para eso, para poder expresarse. De la misma forma que los periodistas describen el coche como premium y perfecto, pues los usuarios contamos nuestras experiencias y las cosas que nos van surgiendo. Y a la gente en general no le deberían molestar nuestras opiniones a no ser que trabajen para Mazda y se lo tomen como algo personal. Mi objetivo aquí es que se conozca el problema y darle visibilidad. No minimizarlo y decir que eso pasa en todos lados y que no es nada. Es un problema de ensamblaje que afecta a mucha gente. Yo como consumidor estoy obligado a comentarlo en las redes sociales, para que la gente vea lo que hay. Se que Mazda está atenta a las redes. Pues eso, que lean lo que escribimos , que se vean los vídeos y que recapaciten. Y antes de hablar de el hombre y la máquina y chorradas varias, que monten el salpicadero como dios manda y que no parezca una carraca. Que es una vergüenza.
Yo creo que nadie se ha quejado de tu, valga la redundancia, queja. Solo exponemos que nuestro caso es diferente, no tenemos ruidos, y así lo hacemos saber por aquí.

Personalmente me parece muy bien que lo denuncies públicamente por los medios que estimes oportuno, aunque por desgracia muchas veces no podamos dar una solución salvo que lo lleves a un taller oficial y que lo miren todo bien.
 
Buenas, alguien que haya instalado una tira de cinta aislante de estas como de goma Eva / aislante térmico detrás de la pantalla ¿De qué grosor lo habéis puesto? Las hay desde 1mm a 1cm de grosor. ¿Creéis que con una de 3mm de grosor basta para eliminar el ruido?
 
Buenas.
En el tema ruidos tengo que decir que el coche me suena un poco más de lo que esperaba. Vengo de un Golf MK6 que solté con 170.000 km y el interior era mucho más silencioso que este Mazda. Y no sólo en ruidos por vibraciones, también era más silencioso en cuanto a la aerodinámica.
¿Esto es malo? ¿Es un factor diferencial?
En mi caso tengo que decir que no lo es. El Golf era más silencioso, pero se llevó por delante una factura de 3.000€ en inyectores, así que si este suena algo más (no es una diferencia abismal) tampoco voy a quejarme mucho que los coches nos pueden dar dolores de cabeza mucho mas grandes que los ruidos.
Cada uno le da más importancia a unas cosas que a otras. Yo por supuesto le doy valor a la fiabilidad y a que no me de problemas de mecánica, por descontado. Pero el tema de los ruidos va más allá de que te moleste el sonido en sí. Si en 1 año aparecen 12 ruidos distintos denota la pésima calidad en cuanto al ensamblaje. Si hace 1año no estaban y ahora sí, pues que quieres que te diga. No da ninguna sensación de solidez. Ningún coche de los que he conducido en mi vida, le ha pasado lo que a este mazda3. Le salen ruidos por todo el salpicadero y últimamente cuando cojo curvas, o freno fuerte sale un sonido a muelle oxidado en la consola central. La verdad cada vez flipo más con este coche. Me he planteado hasta venderlo. No me veo aguantando 10 años este sonsonete. Tampoco creo que me vuelva a comprar un coche de primera mano. Son cada vez más caros y me doy cuenta de que cada vez los construyen peor. Casi es mejor pillarte un audi o un bmw con 2 o 3 años por la misma pasta.
Otra opción que barajo es llevarlo a un taller de car-audio, y que me desmonten todas las piezas del salpicadero y me insonoricen el coche entero. No le veo más salidas. En la Mazda son sólo unos cambia piezas, te pueden desmontar el Hud, o ponerte un filtro aquí o allá , pero no van a hacer mucho más. Y eso si les pillas en un buen día y no te dicen que los ruidos son normales. Además tienen más miedo que vergüenza. No se atreven a tocar nada.
 
Cada uno le da más importancia a unas cosas que a otras. Yo por supuesto le doy valor a la fiabilidad y a que no me de problemas de mecánica, por descontado. Pero el tema de los ruidos va más allá de que te moleste el sonido en sí. Si en 1 año aparecen 12 ruidos distintos denota la pésima calidad en cuanto al ensamblaje. Si hace 1año no estaban y ahora sí, pues que quieres que te diga. No da ninguna sensación de solidez. Ningún coche de los que he conducido en mi vida, le ha pasado lo que a este mazda3. Le salen ruidos por todo el salpicadero y últimamente cuando cojo curvas, o freno fuerte sale un sonido a muelle oxidado en la consola central. La verdad cada vez flipo más con este coche. Me he planteado hasta venderlo. No me veo aguantando 10 años este sonsonete. Tampoco creo que me vuelva a comprar un coche de primera mano. Son cada vez más caros y me doy cuenta de que cada vez los construyen peor. Casi es mejor pillarte un audi o un bmw con 2 o 3 años por la misma pasta.
Otra opción que barajo es llevarlo a un taller de car-audio, y que me desmonten todas las piezas del salpicadero y me insonoricen el coche entero. No le veo más salidas. En la Mazda son sólo unos cambia piezas, te pueden desmontar el Hud, o ponerte un filtro aquí o allá , pero no van a hacer mucho más. Y eso si les pillas en un buen día y no te dicen que los ruidos son normales. Además tienen más miedo que vergüenza. No se atreven a tocar nada.
A ver. Yo hablo de mi experiencia con mi coche en particular.
Si tuviera en mi coche los mismos ruidos que tu me cuentas estaría igual que tú.
Te entiendo perfectamente.
 
Antes de nada, perd'on por los acentos y enhes, estoy con un teclado ingl'es.

Yo respond'i en la encuesta que no tengo grillos (mi modelo es de los primeros de todos, matriculado en marzo del 2019).. y era verdad hasta hace bien poco, pero lo he "arreglado"

Os cuento, desde hace poco escucho un grillo que asociaba a cerca de la head up display, pero no lo daba localizado exactamente.. y este
dia, me daba el sol de frente, y al bajar el parasol el ruido par'o

Resulta que lo que hace el ruido, en mi caso, es la tapita que tiene el espejo del parasol, y al estar hacia abajo (parasol desplegado) deja de hacerlo.

Mi solucion fue simplemente, dejar abierta la tapita del espejo siempre, con eso el grillo ha desaparecido. Es un fix un poco cutre, pero mira, a mi me ha funcionado.

Un saludo
 
Antes de nada, perd'on por los acentos y enhes, estoy con un teclado ingl'es.

Yo respond'i en la encuesta que no tengo grillos (mi modelo es de los primeros de todos, matriculado en marzo del 2019).. y era verdad hasta hace bien poco, pero lo he "arreglado"

Os cuento, desde hace poco escucho un grillo que asociaba a cerca de la head up display, pero no lo daba localizado exactamente.. y este
dia, me daba el sol de frente, y al bajar el parasol el ruido par'o

Resulta que lo que hace el ruido, en mi caso, es la tapita que tiene el espejo del parasol, y al estar hacia abajo (parasol desplegado) deja de hacerlo.

Mi solucion fue simplemente, dejar abierta la tapita del espejo siempre, con eso el grillo ha desaparecido. Es un fix un poco cutre, pero mira, a mi me ha funcionado.

Un saludo
Una pregunta, sueles ir por calles mal asfaltadas? Cuantos kms tiene tu coche?
 
Una pregunta, sueles ir por calles mal asfaltadas? Cuantos kms tiene tu coche?
Si, suelo ir por calles mal asfaltadas. Vivo en un pueblo/aldea y sin ir mas lejos, mi calle está horrorosamente mal asfaltada.

Mi coche tiene 27.000 km
 
Me parece increíble. Yo tengo los mismos kilómetros que tú y tengo el coche que parece un sonajero. Parece que tenga 30 años el coche de los ruidos que tiene. Un año llevo con él.
 
Me parece increíble. Yo tengo los mismos kilómetros que tú y tengo el coche que parece un sonajero. Parece que tenga 30 años el coche de los ruidos que tiene. Un año llevo con él.
Jo, lo siento mucho. No es de recibo que pase esto. Yo cruzo los dedos por que el mio siga asi por mucho tiempo. Animo y a reclamar en conce a ver si tienes suerte y te lo pueden arreglar
 
Buenas gente. Aquí os dejo algunos vídeos de usuarios disfrutando de los ruidos de nuestro carrazo. El último es de un tutorial para "solucionarlos" pero me parece a mi que poco va a conseguir poniendo espumas. Mirar a ver si coincide con alguno de los que tenéis vosotros:

El tercer vídeo es mi favorito. Una C15 hace menos ruidos que este coche. Ya no solo es el ruido del HUD , sino que suenan unas vibraciones, que retumban por todo el salpicadero, y al pasar por firme malo suena realmente mal, a hueco y a roto que no veas. Vergonzoso.
https://youtube.com/shorts/EiYVTEno-z8?feature=share
https://youtube.com/shorts/fujSezJ0-Ao?feature=share
Como dirían los periodistas del motor, calidad premium
Por favor podéis comprobar si vuestra guantera tiene ese plástico de fondo del vídeo arreglándolo o por el contrario os viene como a mí con todos los cables al descubierto. Adjunto foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20211116_194336.jpg
    IMG_20211116_194336.jpg
    156,3 KB · Visitas: 97
A mi me han salido los grillos en el pilar b, donde esta la regulación de altura de los cinturones, si toco la pieza se nota que tiene algo de juego y si la sujeto el ruido se va, iré al taller a ver si tiene solución o me toca tener la banda sonora por que la verdad es que es un ruido bastante molesto y mas donde esta, tan cerca de la oreja... el unico grillo que tiene mi Mazda3 tras dos años y 22.000 kilómetros
 
Por favor podéis comprobar si vuestra guantera tiene ese plástico de fondo del vídeo arreglándolo o por el contrario os viene como a mí con todos los cables al descubierto. Adjunto foto.
Igualito, sin la tapa. Reducción de costes, una pieza que no ves que se ahorran.

20211116_202408.jpg
 
Última edición por un moderador:
A mi hace un par de meses me salió un grillo en la zona bajo el climatizador. Cuando ponía el dedo en esa zona paraba. Con poner un poco de espuma Foam solucionado. Os pongo la foto a modo cutre sin retocar la espuma para que veáis dónde ponerla si os pasa, y no os apetece ir al taller y que te desmonten medio coche.

IMG_20211122_144442.jpg
 
Última edición por un moderador:
A mi hace un par de meses me salió un grillo en la zona bajo el climatizador. Cuando ponía el dedo en esa zona paraba. Con poner un poco de espuma Foam solucionado. Os pongo la foto a modo cutre sin retocar la espuma para que veáis dónde ponerla si os pasa, y no os apetece ir al taller y que te desmonten medio coche.

Ver el archivo adjunto 5155
joder con los premium de los coj....he tirado un par de coches con mas de 200000kmtros y la mitad de pasta y estas cosas no pasaban...en fin.
 
Arriba