Equipo de sonido bose en version zenith

La posición de los altavoces es correcta y el equipo suena bastante bien. Otra cosa es la calidad de los altavoces que yo creo es muy mejorable. Si alguien tuviese medidas de los mismos y especificaciones se podría mirar de mejorar bastante. Yo he tenido equipos en el coche mas modestos y que sonaban mejor. Los agudos son cansinos después de cierto tiempo estando a un nivel correcto.
 
La posición de los altavoces es correcta y el equipo suena bastante bien. Otra cosa es la calidad de los altavoces que yo creo es muy mejorable. Si alguien tuviese medidas de los mismos y especificaciones se podría mirar de mejorar bastante. Yo he tenido equipos en el coche mas modestos y que sonaban mejor. Los agudos son cansinos después de cierto tiempo estando a un nivel correcto.
Pon ejemplos de esos modelos que ardo en deseos de conocerlos. Y no es coña, solo me sorprende que un coche que pueda ser de menor calidad-precio emplee tanta pasta en altavoces (unos BOSE te vas fácil a los 500 pavos en un coche).
 
Que se le esté intentando sacar fallos al coche mediante el equipo de sonido BOSE... estoy flipando ya, precisamente de una de las cosas de donde no se podía sacar nada malo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esperemos que no casquen los altavoces BOSE como pasaba en algunas tiradas del MK3 (con BOSE, obviamente), si no ya verás qué risas algunos...

Yo tengo BOSE en mi MK3, en vez de 11 tiene 9 altavoces, y para mi gusto suena muy bien. Al igual que el MK4, no permite mucha ecualización, pero diría que para ser un equipo OEM, es mucho más que decente -sobre todo para ser un modelo que nació en 2013-.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Pon ejemplos de esos modelos que ardo en deseos de conocerlos. Y no es coña, solo me sorprende que un coche que pueda ser de menor calidad-precio emplee tanta pasta en altavoces (unos BOSE te vas fácil a los 500 pavos en un coche).
No me puedo acordar de modelos concretos, pero yo he tenido Infinity, Sony ,Pioneer, Alpine, Aiwa, etc ,etc. Se de lo que hablo, llevo muchos años escuchando equipos de buena calidad y el que tengo en casa amontonado pasa de 2 millones de las antiguas.
 
yo le tengo y atras es cierto lo que dices pero a mi me parece que atras le falta sonido o seré yo que lo tengo mal configurado, luego en marcha me da sensación de no tener potencia el sonido o mas bien no escucharse muy alto a pesar de subirle, seguramente lo tenga mal configurado pero me esperaba mas.gracias
Si no me equivoco hay una opción que orienta el sonido hacia el conductor y otra a todos los pasajeros. Mira a ver si puede ser que lo tengas para el conductor y por eso atrás se escuche peor.

Lo digo porque gente que se ha montado atrás, me ha dicho que se escucha muy bien respecto a otros coches sentados en las plazas traseras.
 
Entre otras muchas cosas, quitando equipo de grabación profesional tengo estoIMG_3320.JPGIMG_3321.JPGIMG_3322.JPGIMG_3323.JPG
 
Última edición por un moderador:
No me puedo acordar de modelos concretos, pero yo he tenido Infinity, Sony ,Pioneer, Alpine, Aiwa, etc ,etc. Se de lo que hablo, llevo muchos años escuchando equipos de buena calidad y el que tengo en casa amontonado pasa de 2 millones de las antiguas.
La pregunta que te realizaba era más si venía de serie con el coche o lo has montado tú a posteriori. Esas son marcas desde luego a tener en cuenta, algunas han ido desde luego a menos, pero muy 'decentes' todas ellas (entiéndase bien lo de 'decente', que son buenas, vamos).
 
Ojo a lo que escribimos. Primer strike.
Realmente te agradezco que me expliques con detalle cómo es de bueno el equipo de sonido.
Lo malo que tiene internet es que nunca sabes con quien hablas y nunca sabes si el otro sabe del tema o no, o es ingeniero de sonido, o se dedica al mundo del car-audio, o tiene un estudio de mastering en su casa, etc. Yo no he dicho que el equipo sea malo. Vengo de otro coche que tenía la mitad de altavoces que este, no tenía altavoz central y sonaba algo mejor. Por eso no me ha parecido nada excepcional la verdad...Tampoco tiene más potencia que el que tenía. Ni siquiera puedes configurar el ecualizador por bandas de herzios. Y no soy el único que piensa lo mismo. Pero dado que tú eres muy entendido, y sabes "apreciarlo bien", qué te voy a decir yo....
Ayer era un simple "Madre mía , como está el tema...", pero hoy te levantaste con resquemor y te has extendido más, no??

Que prefieras otro tipo de sonido o estés acostumbrado al equipo de tu anterior coche, perfecto. Nada que objetar. Pero si afirmas tan alegremente cosas como "La idea de poner los altavoces de las puertas a media altura y un altavoz central en el salpicadero para mi no tiene ningún sentido", o como "Si hubieran puesto los altavoces de las puertas más abajo (En la esquina de al lado de los pedales ) y hubieran quitado el del salpicadero, hubiera mejorado", denota que, francamente, no tienes ni (edit) idea.

No quise ser tan borde y directo en mi respuesta, así que me molesté en extenderme algo más, argumentar y perder mi tiempo en explicarte el porqué del asunto. Otra cosa es que el sonido ofrecido te guste más o menos, pero insisto, ese es otro tema.

En lo que sí estoy de acuerdo, fíjate, es en que nunca sabemos con quién hablamos en internet: (edit)
 
Última edición por un moderador:
La pregunta que te realizaba era más si venía de serie con el coche o lo has montado tú a posteriori. Esas son marcas desde luego a tener en cuenta, algunas han ido desde luego a menos, pero muy 'decentes' todas ellas (entiéndase bien lo de 'decente', que son buenas, vamos).
No, siempre los he montado yo, de hecho hubo una época en que me dediqué a instalarlos. Ahora todo ha cambiado mucho y nada es como antes, excepto los altavoces. Es en lo que mas ahorran los fabricantes. El Bose de nuestros coches es de lo mejor que suelen montar los fabricantes, pero si cambias altavoces se puede mejorar mucho.
 
Me refería a que suenan mejor 4 altavoces buenos que 8 malos.
No, siempre los he montado yo, de hecho hubo una época en que me dediqué a instalarlos. Ahora todo ha cambiado mucho y nada es como antes, excepto los altavoces. Es en lo que mas ahorran los fabricantes. El Bose de nuestros coches es de lo mejor que suelen montar los fabricantes, pero si cambias altavoces se puede mejorar mucho.
Me refería a eso exactamente, @K-Inox que normalmente los equipos de los coches, salvo que sean premium, traen cosas bastante mediocres tirando a malas.

Es bastante bueno para lo que normalmente dan. ¿Los hay mejores? Pues los habrá, pero la verdad es que por lo que se paga de más tienes un equipo en condiciones. Yo, desde luego, estoy encantado, porque es un muy buen sonido. Y como es normal, si tú coges un equipo "premium" y lo instalas, pues mejor que mejor, pero como te he dicho, siendo un extra junto a algunas cosillas más, está pero que muy bien.
 
Editado. Strike 1.
Yo hice el primer comentario sobre el equipo de música sin mencionarte a tí ni a nadie del foro, pero tú me mencionaste diciendo que estaba equivocado, que era un equipo sobervio y que no sabía apreciarlo.
 
Señores, hasta aquí. Lo próximo que haga será eliminar mensajes de cualquier tipo y levantar bans temporales.

Si no se sabe debatir, mejor que no se entre. Hay opiniones para todos los gustos, como los colores o, como dicen en mi pueblo, "como los culos, que cada uno tiene el suyo" (es un decir).

Tenéis ambos un strike o aviso. Ni uno más. Entrar para no aportar algo positivo (aunque la crítica sea negativa) no vale para nada y menos cuando os habéis enzarzado en una discusión sin sentido, apelando incluso a lo personal.

Avisados quedan: borro mensajes sin aviso previo.
 
Si, se pueden montar buenas fiestas. Por desgracia todo ha cambiado y esos aparatos casi no se fabrican excepto por unas pocas marcas y a precios astronómicos. No todo el mundo tiene sitio en casa para meter esos mastodontes. Las marcas que fueron reinas en HiFi han abandonado el barco.
 
Por dejar mi opinion creo que el sonido ambiental que crea es muy muy agradable, puede mejorar, si, cuestion de dinero, pero a mi me vale. mas watios, pues no, con los que tiene suficiente, volumen suficiemente alto y sin distorsionar, problemas de que fundas los altavoces, pues no creo, espero que vayan compensados con la potencia del ampli. Yo tenía en mi nostalgico xantia de 20 años unos infinity tanto en altavoces (kappa) como amplificador que sonaba muy bien pero no los hecho en falta.
Y hablando de altavoces, alguien sabe (aparte de la marca) que modelo trae nuestro bosse de altavoces y de amplificador?
 
Por dejar mi opinion creo que el sonido ambiental que crea es muy muy agradable, puede mejorar, si, cuestion de dinero, pero a mi me vale. mas watios, pues no, con los que tiene suficiente, volumen suficiemente alto y sin distorsionar, problemas de que fundas los altavoces, pues no creo, espero que vayan compensados con la potencia del ampli. Yo tenía en mi nostalgico xantia de 20 años unos infinity tanto en altavoces (kappa) como amplificador que sonaba muy bien pero no los hecho en falta.
Y hablando de altavoces, alguien sabe (aparte de la marca) que modelo trae nuestro bosse de altavoces y de amplificador?
Complicado contestar a eso. Sé que los que no traen el BOSE son de la marca Harmony Audio HA-R68. El BOSE es el Premium Audio.

Te dejo una imagen con la familia al completo:
Captura de pantalla 2020-11-23 a las 22.41.45.png

Y un vídeo con la comparativa entre modelos generacionales en cuanto al sonido:
 
Me gustaría comentar que soy bastante fanático del buen sonido y creo que tengo buen oido para ecualizar y sacar lo mejor de un sistema de sonido. Según tengo entendido Bose pone a punto el sonido, que no quiere decir que los altavoces sean de la casa Bose, yo también hechaba de menos en un principio poder ecualizar por bandas de frecuencia, pero después de haber probado el equipo estandar del M3 os puedo decir que según mi opinión, en el Bose se saca algo más de "punch" y la diferencia se nota. De todos modos y después de probar muchas combinaciones lo único que me gustaría es tener control de los medios (además de los graves y agudos que ya tiene) Lo cierto que me he ido habituando a la configuración que tengo personalizada y que es la que más se adapta de una forma balanceada a mis gustos en la mayoría de estilos que escucho.
Lo más importante y que no se puede obviar, es que la calidad de la fuente es fundamental para disfrutar de cualquier equipo. El mejor equipo del mundo con un Mp3 de mala calidad nunca dará la talla. Mis archivos los tengo normalmente en FLAC, AIFF y algunos en calidad master a 24/192. Os puedeo decir que suena muy bien este Bose! Os animo a probarlo, es como comparar una peli en AVI o en MKV. Y sólo por recordarlo, en la versión gratis de Spoty la calidad del sonido es...mala.

Comentar que al seleccionar "asiento del conductor" o "todos los asientos" en cada uno de ellos se pueden aplicar diferentes "presets" que cambian el sonido y que quedan guardados independientes.
También tocando el "center point" creo que se llama así, se virtualiza sonido envolvente o lo deja en 2D para un sonido más clásico.
En definitiva , su sonido es una de las cosas que más me gustan del coche. Poder escuchar a volumen moderado y tener calidad de sobra y subir el volumen y ponerte a mil es una pasada en un coche de esta gama de precios.
 
Última edición:
Si no me equivoco hay una opción que orienta el sonido hacia el conductor y otra a todos los pasajeros. Mira a ver si puede ser que lo tengas para el conductor y por eso atrás se escuche peor.

Lo digo porque gente que se ha montado atrás, me ha dicho que se escucha muy bien respecto a otros coches sentados en las plazas traseras.
no no lo tengo para todos los pasajeros y atras se escucha muy flojo o será normal nose y volumen a 20
 
Arriba