Equipo de sonido bose en version zenith

Mi opinión es que este equipo suena sencillamente espectacular. Lo de este señor del video que dice intentar "hacer sonar" el equipo, o que determinados altavoces son "una mierda", no se, me suena raro...
Más parece que le encanta recrearse en palabrería técnica y sobre todo, que vende algo!
 
Mi opinión es que este equipo suena sencillamente espectacular. Lo de este señor del video que dice intentar "hacer sonar" el equipo, o que determinados altavoces son "una mierda", no se, me suena raro...
Más parece que le encanta recrearse en palabrería técnica y sobre todo, que vende algo!
Ni más ni menos. Si le llevan un coche a mejorar el equipo, no va a decir que suena estupendamente, que para qué cambiar nada.
 
Mi opinión es que este equipo suena sencillamente espectacular. Lo de este señor del video que dice intentar "hacer sonar" el equipo, o que determinados altavoces son "una mierda", no se, me suena raro...
Más parece que le encanta recrearse en palabrería técnica y sobre todo, que vende algo!
Si realmente estás metido en el mundillo del hifi, entenderás que es lo que dice. Bosé nunca fue un equipo reputado dentro del mundo de la alta fidelidad y ya no te cuento dentro del mundo del Hi-End.
A poco que hayas o tengas un equipo de referencia, te darás cuenta que el equipo que trae nuestros Mazdas no es el no va más. Si has escuchado equipos de otras marcas o modelos, te darás cuenta que Burmester, Mark Levinson, McIntosh o incluso equipos algo más modestos como Focal, JM Lab o Dynaudio son mejores con diferencia.

Si hablamos de acústica, el Mazda no cumple con un equipo bien diseñado. Cumple punto, sin más. No tiene un aislamiento acústico adecuado (solo cumple) y el equipo tampoco tiene una ecualización ideal. Otra vez solo cumple. La ecualización que permite el coche predefinida por Bosé es la típica de un equipo que intentan impresionar a profanos pero sin hacer un paramétrico como Dios manda.

Y yo lo tengo?, Sí. Y me hace la función y lo disfruto?, claro que sí. Instalar algo mejor subiría el precio del coche un buen pico pero de ahí a decir que es una maravilla...ufff!
 
Los tweeters/agudos son lo único que mejoraría del coche, que de hecho estoy pensando en comprar unos como estos Comprar Gladen Audio HG-25PV de 25mm. y cúpula de seda para coche (audiocomponent.es) e instalarlos. Hay pistas de audio y agudos que brillan por su ausencia porque los medios y graves se lo comen, y eso que los agudos los tengo ecualizados a más volumen.
Tu problema no se va a solucionar por cambiar tweeters. Tu lo has dicho o lo han dicho. Un buen equipo tiene un buen equilibrio entre graves, medios y agudos. A veces esto solo se consigue con una ecualización paramétrica y ajustes de fase. La bola de graves la seguirás teniendo.

EDITO: Recuerda que el Bosé viene con cortes de frecuencia. Sin saber como cortan, arriesgarse a sustituir tweeters es muy aventurado. Si realmente quieres saber que respuesta en frecuencia tienen los originales, no queda otra que hacer una medición con equipo ad-hoc o sacar las especificaciones técnicas de los drivers de Bosé cosa que son muy cucos y no suelen darlas.
 
Última edición:
Suena bien en la parte de delante, en los asientos traseros suena como el culo debido a lo del sonido espacial.
 
Si realmente estás metido en el mundillo del hifi, entenderás que es lo que dice. Bosé nunca fue un equipo reputado dentro del mundo de la alta fidelidad y ya no te cuento dentro del mundo del Hi-End.
A poco que hayas o tengas un equipo de referencia, te darás cuenta que el equipo que trae nuestros Mazdas no es el no va más. Si has escuchado equipos de otras marcas o modelos, te darás cuenta que Burmester, Mark Levinson, McIntosh o incluso equipos algo más modestos como Focal, JM Lab o Dynaudio son mejores con diferencia.

Si hablamos de acústica, el Mazda no cumple con un equipo bien diseñado. Cumple punto, sin más. No tiene un aislamiento acústico adecuado (solo cumple) y el equipo tampoco tiene una ecualización ideal. Otra vez solo cumple. La ecualización que permite el coche predefinida por Bosé es la típica de un equipo que intentan impresionar a profanos pero sin hacer un paramétrico como Dios manda.

Y yo lo tengo?, Sí. Y me hace la función y lo disfruto?, claro que sí. Instalar algo mejor subiría el precio del coche un buen pico pero de ahí a decir que es una maravilla...ufff!
si, efectivamente no estoy metido en el mundillo. Pero recuerda que estamos hablando de un coche, no de los estudios de grabación de Mark Knopfler en Londres.
Yo a lo que voy es que escucho música en otros coches y la escucho en este y la diferencia es muy notable. Con el simple hecho de subir el volumen a niveles muy altos, cualquier coche con el equipo de serie chirria por todas partes.
Dime un coche con un equipo de serie que suene mejor que este ¿conoces alguno por debajo de 40/45 mil euros?
 
Volviendo a la pregunta que hice. Sentados atrás en el sedán, no en el hatchback, a alguno le vibra y se hacen más presentes las vibraciones que el sonido en sí?
 
si, efectivamente no estoy metido en el mundillo. Pero recuerda que estamos hablando de un coche, no de los estudios de grabación de Mark Knopfler en Londres.
Exagerado! XD Hemos pagado por un equipo que presumiblemente es bueno cualitativamente. Discrepo. Es muy modestito.

Yo a lo que voy es que escucho música en otros coches y la escucho en este y la diferencia es muy notable. Con el simple hecho de subir el volumen a niveles muy altos, cualquier coche con el equipo de serie chirria por todas partes.
Un equipo no es mejor por sonar más alto.

Mira Pedro, la calidad es una apreciación objetiva. Subjetivo es cuantificar las necesidades de cada uno. Objetivamente existen coches que suenan mejor. Sin ir más lejos mi antigua Mitsubishi con un equipo modesto pero bien montado (por mi con altavoces Morel) sin echarme flores. Disculpas si parece pretencioso. Y sí, sonaba mejor que mi Mazda pero claro, como con todo, hay que saber. Si lo comparas a un equipo de serie de un coche generalista, obviamente que suena mejor el equipo Bosé.

Objetivamente la definición acústica es cuantificable.
Subjetivamente, como bien han dicho, para escuchar Carrusel deportivo sobra pero todo depende de cuanto le pedimos a un producto que hemos comprado.

Dime un coche con un equipo de serie que suene mejor que este ¿conoces alguno por debajo de 40/45 mil euros?

Sí!. Estos:
https://www.motor16.com/noticias/peugeot-y-focal-unidos-para-crear-una-acustica-unica/
https://www.dynaudio.com/car-audio/car-models/golf (Este psseee)
O por ejemplo esto:
https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/sistema-sonido-toyota-jbl

En mi humilde opinión, claro está.
 
Última edición:
Volviendo a la pregunta que hice. Sentados atrás en el sedán, no en el hatchback, a alguno le vibra y se hacen más presentes las vibraciones que el sonido en sí?
Que tipo de configuración tienes?. Si es así...ya te digo que NO es normal, ni sedán ni no sedán.
 
@Isaac12 hay que tener en cuenta que, al menos en mi caso, de todos los coches que he tenido, este sin duda, sin modificar nada, es el que mejor suena de lejos.

Claro que puedes poner más cosas para mejorarlo, hasta ahí estamos, pero para ser un equipo que pagas de 3 posibilidades de la casa, para mí suena divinamente, y se percibe el stereo y los instrumentos muchísimo mejor que otros que presumen de ser más premium.

Aparte hay cosas que no estamos teniendo en cuenta, como es el oído del que compra. Los hay que tienen un oído duro -y les da igual como suene-; un oído normal y les vale más que de sobra, y los que tienen un oído muy fino -como mi señora, profesora de Música además- que en el volumen al 6 dice que es suficiente para escuchar perfectamente todos los tonos correctamente. Y ella es quien me indica la mejor manera de tener los altavoces poniendo 3-4 canciones de distintos estilos, donde percibe perfectamente los diferentes instrumentos y en su medida, tanto agudos como graves.

Todo es mejorable, pero este equipo BOSE, para un coche, suena más que bien. De 0 a 10 yo le pongo un 8 alto o un 9 (incluso subiendo esa puntuación dependiendo de la canción y la calidad que tenga).

Aparte no voy subiendo la música para que los demás vea mis gustos musicales por la calle (por no poner la cantidad de makis que pasan por mi ciudad con el volumen a tope molestando más que agradando). Muchos confunden la calidad del equipo con la potencia y no tiene nada que ver.

Lo que está claro es que debemos saber para qué queremos la música, si para disfrutarla dentro del coche, o para ir presumiendo de potencia de Watios de sonido. Como he comentado, para lo que es, yo lo catalogo de notable alto-sobresaliente.
 
@Isaac12 hay que tener en cuenta que, al menos en mi caso, de todos los coches que he tenido, este sin duda, sin modificar nada, es el que mejor suena de lejos.

Claro que puedes poner más cosas para mejorarlo, hasta ahí estamos, pero para ser un equipo que pagas de 3 posibilidades de la casa, para mí suena divinamente, y se percibe el stereo y los instrumentos muchísimo mejor que otros que presumen de ser más premium.
No sé realmente que equipos premium comentas pero lo que es cierto es que nunca me han gustado los equipos Bose, ni en Mazda, ni en Audi. Tampoco me ha gustado otra marca como Bang & Olufsen. Dos marcas que no tienen mucho que hacer en la alta fidelidad propiamente dicha. En todo caso, como dije, objetivamente no es un equipo excepcional. Subjetivamente gustará o no.
Respecto a calidad...no estamos hablando de SPL. Estamos hablando de definición. No hablo de escuchar a Tool a toda pastilla.
Yo le pongo un 6 raspadito.
 
No sé realmente que equipos premium comentas pero lo que es cierto es que nunca me han gustado los equipos Bose, ni en Mazda, ni en Audi. Tampoco me ha gustado otra marca como Bang & Olufsen. Dos marcas que no tienen mucho que hacer en la alta fidelidad propiamente dicha. En todo caso, como dije, objetivamente no es un equipo excepcional. Subjetivamente gustará o no.
Respecto a calidad...no estamos hablando de SPL. Estamos hablando de definición. No hablo de escuchar a Tool a toda pastilla.
Yo le pongo un 6 raspadito.
Me refería a marcas de vehículos premium, no a equipos en sí.
 
Toda persona que se sube a mi coche le encanta como suena la radio, no estará muy mal para ser de serie.
 
Que tipo de configuración tienes?. Si es así...ya te digo que NO es normal, ni sedán ni no sedán.
Pues de cabeza te digo que: estándar, graves +2; agudos +3. Orientado a todos los acompañantes. Center point +1 o +2, no recuerdo.
 
Tu problema no se va a solucionar por cambiar tweeters. Tu lo has dicho o lo han dicho. Un buen equipo tiene un buen equilibrio entre graves, medios y agudos. A veces esto solo se consigue con una ecualización paramétrica y ajustes de fase. La bola de graves la seguirás teniendo.

EDITO: Recuerda que el Bosé viene con cortes de frecuencia. Sin saber como cortan, arriesgarse a sustituir tweeters es muy aventurado. Si realmente quieres saber que respuesta en frecuencia tienen los originales, no queda otra que hacer una medición con equipo ad-hoc o sacar las especificaciones técnicas de los drivers de Bosé cosa que son muy cucos y no suelen darlas.
Pues tiene chicha el asunto entonces...
 
El problema del equipo Bose, es que es un sistema cerrado. Está pensado para funcionar en nuestros coches aceptablemente bien...y lo consigue a costa de ajustar precio y buscar una instalación aceptable. Por lo que leí, el propio sistema ya viene/tiene ecualizado y parametrizado en la propia etapa de potencia (debajo del asiento). (Mala cosa para hacerle upgrades). Los drivers no son una maravilla. (no hace falta más que verlos). pero cumplen. Y su ubicación está muy bien pensada. (Poner dos woofers dentro de la consola frontal tiene su lógica) porque así se minimizan (esta es mi idea) vibraciones parásitas y al final, ruiditos de los plásticos indeseables a costa de ser difícilmente accesibles.

Si sabes un poco de acústica y medición y tienes el equipo necesario, se podría hacer una medición de respuesta en frecuencia y de ahí sacar su gráfica pero para qué?. Llegados a este punto, lo ideal sería sustituir todo el conjunto. ¿Una odisea no?.

Comentarios adicionales (opinión personal):

Coge tu tema favorito. A ser posible que tenga una buena separación de instrumentos (No vale Smashing Punkins) XD y a ser posible en formato lossless que lea el equipo o un mp3 de mucha resolución. Escucha y ajusta graves y agudos. Yo he conseguido mis mejores resultados (mayor definición y escena estéreo) eliminando toda ecualización de Bose. Todo a 0 y si quieres un pequeño ajuste en graves (+1) y agudos (+3). Esto para escuchar variado.

"Cuidado con el móvil. A veces tenemos ecualizaciones aplicadas en él y no nos damos cuenta."

Honestamente estoy feliz con él. Todo es mejorable y suele pasar que cuando pruebas un Ferrari, todos los coches te parecen lentos (entiéndase la metáfora) pero lo inteligente es darse cuenta que hasta con un Fiat 500 uno lo puede pasar pipa. No es conformismo. Nuestro equipo Bosé cumple bien. Pues ya está! :D

Pues de cabeza te digo que: estándar, graves +2; agudos +3. Orientado a todos los acompañantes. Center point +1 o +2, no recuerdo.

Porfa, pon todo a 0, prueba con un tema nuevo que tenga un poco de todo y que sepas que tiene cierta calidad. Existen temas audiófilos que sirven de referencia. Busca por ejemplo algo de B&W, JM Lab, Telarc, HIFI Visionen...y haz pruebas de nuevo.

https://www.sarte-audio.com/blog/discos-imprescindibles-2

Si te sigue sonando mal y con ruidos parásitos....yo lo llevaría al concesionario.
 
Última edición:
The offspring - Why don't you get a job: canción ideal para hacer un ajuste de agudos y graves.


O estas dos de The Cure:

Lullaby:

Close to me:
 
Hola,

Pues eso, que estoy mirando el Mazda 3 nuevo y la idea es que lo queríamos ya, pero entonces la combinación acabado/motor/color no es tan fácil, en muchos nos dicen 2022... así que igual nos toca pillar el Evolution en lugar del Zenith. Parece que la gran diferencia es el equipo Bose, así que la pregunta sería... ¿alguien ha mejorado el de serie? ¿Los resultados son buenos? ¿Comparables al Bosé?

Sí, sé que me vais a decir que pille directmente el Bose pero el problema, como comentamos, es que no es fácil conseguir la combinación buscada... en fin.

Gracias, saludos,
 
Arriba