BRICO Fallo en catalizador acuda al taller

¿Has tenido algún problema con el sistema SCR (Adblue)?

  • SI

    Votos: 60 98,4%
  • NO

    Votos: 1 1,6%

  • Votantes totales
    61
hola, yo tambien tengo un cx7
puedes explicar como lo conseguiste al final?......tengo un obd2 bluethooth y me gustaria saber como lo has hecho, y que app has usado.
tengo torque, pero el forscan parece que necesita licencia para usarse,no?
gracias
Buenos días, pues como decía Alea, desactivando los datos, ya que en mi caso el problema era que al no detectar conectividad de internet el WiFi, éste se desconectaba intentando buscar internet por datos móviles. Pero, como te digo, mi lector ODB2 es vía WiFi.

No recuerdo exactamente dónde, pero leí que algunos lectores Bluetooth daban problemas de conexión.

Forscan, creo que cuesta 6 €, por lo que tengo la versión de pago, ya que por ese precio creo que merece la pena su adquisición, por todo lo que se puede hacer con él.
 
Hola, soy nuevo por aquí.

Me acabo de registrar y hacer la presentación.

Hace dos meses compre un CX7 2.3 Luxury de 173 CV en Toyota Ocasion.
En el momento de la compra el coche tenia 131.000km es del 2012. Esta en muy buen estado, la impresión fue muy buena. Lo probé y muy bien, al comprarlo en un concesionario Toyota me dio más confianza si cabe.

Pasados dos meses y unos 3.500km me salto el fallo en catalizador acuda a taller, refill adblue con la cuenta atrás de km, en dos días el fallo se fue, pero ha vuelto a aparecer hasta en dos ocasiones. Ahora ya esta fijo.
Al principio lo achaqué a que el coche llevaba desde febrero parado, pero al quedarse el fallo fijo veo que hay algo más.

El concesionario que me lo vendió se lava las manos, dicen que el catalizador no entra en garantia. En el momento de la compra me dijeron que en caso de averia durante el año de garantia podria llevarlo al taller que quisiera, ahora me dicen que se lo lleve a sus talleres de Majadahonda, vivo a casi 400km!!

Veo que la avería puede ser de bastante dinero, estoy con los abogados de la OCU a ver que opciones tengo.
Comprar un coche de segunda mano es como abrir un melón, pero la verdad es que para echarse a temblar.

El CX7 es un modelo fiable? Sabéis si esa avería no la cubre la garantía?
También consulte a mi póliza de seguros, y según las asesoría jurídica de Mapfre si que la tiene que cubrir, y al ser dentro de los seis primeros meses es un vicio oculto.

Tenéis experiencia en estos casos?

Gracias!
 
Hola, soy nuevo por aquí.

Me acabo de registrar y hacer la presentación.

Hace dos meses compre un CX7 2.3 Luxury de 173 CV en Toyota Ocasion.
En el momento de la compra el coche tenia 131.000km es del 2012. Esta en muy buen estado, la impresión fue muy buena. Lo probé y muy bien, al comprarlo en un concesionario Toyota me dio más confianza si cabe.

Pasados dos meses y unos 3.500km me salto el fallo en catalizador acuda a taller, refill adblue con la cuenta atrás de km, en dos días el fallo se fue, pero ha vuelto a aparecer hasta en dos ocasiones. Ahora ya esta fijo.
Al principio lo achaqué a que el coche llevaba desde febrero parado, pero al quedarse el fallo fijo veo que hay algo más.

El concesionario que me lo vendió se lava las manos, dicen que el catalizador no entra en garantia. En el momento de la compra me dijeron que en caso de averia durante el año de garantia podria llevarlo al taller que quisiera, ahora me dicen que se lo lleve a sus talleres de Majadahonda, vivo a casi 400km!!

Veo que la avería puede ser de bastante dinero, estoy con los abogados de la OCU a ver que opciones tengo.
Comprar un coche de segunda mano es como abrir un melón, pero la verdad es que para echarse a temblar.

El CX7 es un modelo fiable? Sabéis si esa avería no la cubre la garantía?
También consulte a mi póliza de seguros, y según las asesoría jurídica de Mapfre si que la tiene que cubrir, y al ser dentro de los seis primeros meses es un vicio oculto.

Tenéis experiencia en estos casos?

Gracias!

Aquí mismo tienes la solución, así que adelante.
 
Hola, soy nuevo por aquí.

Me acabo de registrar y hacer la presentación.

Hace dos meses compre un CX7 2.3 Luxury de 173 CV en Toyota Ocasion.
En el momento de la compra el coche tenia 131.000km es del 2012. Esta en muy buen estado, la impresión fue muy buena. Lo probé y muy bien, al comprarlo en un concesionario Toyota me dio más confianza si cabe.

Pasados dos meses y unos 3.500km me salto el fallo en catalizador acuda a taller, refill adblue con la cuenta atrás de km, en dos días el fallo se fue, pero ha vuelto a aparecer hasta en dos ocasiones. Ahora ya esta fijo.
Al principio lo achaqué a que el coche llevaba desde febrero parado, pero al quedarse el fallo fijo veo que hay algo más.

El concesionario que me lo vendió se lava las manos, dicen que el catalizador no entra en garantia. En el momento de la compra me dijeron que en caso de averia durante el año de garantia podria llevarlo al taller que quisiera, ahora me dicen que se lo lleve a sus talleres de Majadahonda, vivo a casi 400km!!

Veo que la avería puede ser de bastante dinero, estoy con los abogados de la OCU a ver que opciones tengo.
Comprar un coche de segunda mano es como abrir un melón, pero la verdad es que para echarse a temblar.

El CX7 es un modelo fiable? Sabéis si esa avería no la cubre la garantía?
También consulte a mi póliza de seguros, y según las asesoría jurídica de Mapfre si que la tiene que cubrir, y al ser dentro de los seis primeros meses es un vicio oculto.

Tenéis experiencia en estos casos?

Gracias!
Hola, por expriencia el coche es fiable exceptuando el sistema adblue que es un desastre. La garantia original cubre estas averias pero no se las posibles garantias en la reventa si deben cubrirlo.
Un saludo y bienvenido al club (lastima que las bienvenidas sean por estos motivos.)
 
Gracias por la respuesta.
Alguien sabe que vida útil marca Mazda para el sistema adblue? O donde se puede consultar.

En caso de juicio puede ser determinante.
Ojala sea verdad y quitado el adblue no tenga más problemas...
 
Vida util ? ni idea. En cuanto se acaba la garantia, pagas tu la averia.
 
Vida util ? ni idea. En cuanto se acaba la garantia, pagas tu la averia.
Sí, eso esta claro.
Pero hay fabricantes que aunque te de X años de garantía, estiman una vida útil de las piezas. No se si es el caso de Mazda.

Mi caso es un coche de segunda mano comprado hace dos meses.
 
Salvo el fallo del adblue, personalmente creo que el coche es muy bonito y sin otros fallos "importantes". Esta el fallo de la cadena de distribución, pero en principio es otro fallo también muy recurrente no solo en mazda.

En principio con solo dos meses desde que lo compraste yo creo que debiera cubrirtelo la garantía, al menos eso es lo que te diría la lógica, pero la verdad es que lo desconozco.

Respecto a la resolución del problema, si finalmente no te lo cubre la garantía, yo haría el "brico" que corresponde para solucionar el problema y listo, de esa forma el problema no se reproducirá de nuevo.

Un saludo.
 
Buenos dias ,me sale el codigo P20E8 presión del aditivo del combustible demasiado baja .
En Mazda me dicen de cambiar depósito completo con calentador bomba etc .
Lo raro es que el fallo lo ha dado después de arreglar un golpe frontal ,poca cosa paragolpes y rejillas dentro del taller cuando fui a recogerlo vi el fallo y no quiere. Hacerse cargo .
Alguien me puede ayudar ?
Un saludo y gracias
 
Buenos dias ,me sale el codigo P20E8 presión del aditivo del combustible demasiado baja .
En Mazda me dicen de cambiar depósito completo con calentador bomba etc .
Lo raro es que el fallo lo ha dado después de arreglar un golpe frontal ,poca cosa paragolpes y rejillas dentro del taller cuando fui a recogerlo vi el fallo y no quiere. Hacerse cargo .
Alguien me puede ayudar ?
Un saludo y gracias
 
Buenas, terminado los bricos, de momento todo funciona correctamente, muchas gracias a todos
 
Buenos dias ,me sale el codigo P20E8 presión del aditivo del combustible demasiado baja .
En Mazda me dicen de cambiar depósito completo con calentador bomba etc .
Lo raro es que el fallo lo ha dado después de arreglar un golpe frontal ,poca cosa paragolpes y rejillas dentro del taller cuando fui a recogerlo vi el fallo y no quiere. Hacerse cargo .
Alguien me puede ayudar ?
Un saludo y gracias
Lo que te dice el taller son 2000€. Posiblemente sea la bomba, no es la primera que se avería. Eso son 600€ más un par de horas de mano de obra.
 
 hoy volvió a salirme el fallo en catalizador acuda al taller y me sale este error en el obd2, en Mazda ya me dijeron que se trata del inyector del add blue...

Habeis tenido este fallo?..... Nose si cambiarlo o esperar..

Un saludo compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-03-01-21-43-31-938_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2021-03-01-21-43-31-938_com.astech.forscanlite.jpg
    81,2 KB · Visitas: 45
Prueba a desmontar y limpiar, es algo relativamente fácil.
 
Yo no lo he tenido que desmontar... pero si he estado debajo del coche y no parece complicado. Va insertado en el tubo y creo que lleva una abrazadera. A ver si alguien que lo haya hecho te puede indicar mejor. No tiene mucho misterio, cualquier limpiador de carbonilla, puede que limpiadores de horno le vayan bien.
 
Que tal acceso tiene?
Y como debería limpiarlo?

Gracias Alea...
Hola, lo mismo ha pasado mucho tiempo y puede que lo tengas ya solucionado, pero si no lo tienes solucionado, aquí tienes el manual de taller.

https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0116f2809100.html

En principio se ve fácil. El inyector se ve perfectamente si te ves el coche por debajo, solo hay que seguir la línea del tubo de escape del motor y más o menos a mitad de camino entre el motor y el escape lo verás perfectamente.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Arriba