BRICO Fallo en catalizador acuda al taller

¿Has tenido algún problema con el sistema SCR (Adblue)?

  • SI

    Votos: 60 98,4%
  • NO

    Votos: 1 1,6%

  • Votantes totales
    61
Para los que tengan estropeado el cilindro donde van los sensores del scr, estamos de suerte. Hay una marca compatible con nuestro Mazda que vende el cilindro y sensores por la mitad de lo que vale el original, es decir 200 euros. Este precio es bastante razonable y hace que si se estropea el sistema podamos pensar en sustituir la pieza por esta.

Aquí dejo el enlace a la pieza compatible.
https://cars245.com/en/item/meat-doria-73002-heating-tank-unit-urea-injection/
204 euros

Aquí la original
https://cars245.com/en/item/bosch-F01C600253-replacement-kit/
419 euros

Los dos precios incluyen el IVA.

Se puede pagar por paypal y los gastos de envío son desde 13 euros y en menos de 10 días en casa.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Ostras Carlos... la mejor aportación realizada en este foro del cx7. No me lo compro ahora mismo por la pereza que me da de tener que bajar el depósito.
 
Ostras Carlos... la mejor aportación realizada en este foro del cx7. No me lo compro ahora mismo por la pereza que me da de tener que bajar el depósito.
La verdad que por 200 euros si se me estropea algo más me pensaría cambiar el cilindro por uno nuevo.

Me pasa igual que a ti, me da pereza sacar el cilindro, pero tengo claro que sí se estropea algo más en el cilindro ..... ufff....


Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Hola,

Pues si que es un rollo el sistema del Adblue del CX7. En mi caso acabo de comprar uno con 160000km y nada mas sacarlo de la casa me saltó el fallo (p203d).
Lo bueno es que lo llevé a la casa porque tenía garantía y en un día me lo han arreglado. Me han cambiado el cilindro con los sensores de nivel y resistencia, por lo que me quedo contento. Me enseñó como estaba el anterior y tenía muchísimos restos blancos pegados de urea.
Po rlo que he visto en el manual de reparación de Mazda creo que la reparación correcta era cambiar la totalidad del depósito, pero viendo el precio que tiene la broma me parece aceptable que lo hayan reparado así, además en 24h.

Al menos creo que así me durará algún tiempo hasta que estos sensores puedan volver a fallar.
En cualquier caso no estaba nervioso porque el brico, se ve facilísimo y comprando un coche con 10 años daba por hecho que alguna cosa me tocaría apañar.
Por cierto, me han puesto el Bosch , porque vi la caja y me dijeron que andaba por los 400€.
un saludo
 
Muy bien. Sólo te queda entonces verificar como anda el estiramiento de cadena.
 
Exacto, es lo siguiente.
Tengo dudas de cómo hacerlo aún, he leído en el foro que hay que hacerlo en frío y en caliente para ver qué ángulo tiene pero todavía no tengo claro del todo como hacerlo.
Seguiré investigando.
Gracias Alea, eres un crack, y a todos los demás!!
 
Buenas noches, os cuento mi experiencia con el Adblue.
Muy contento con mi Mazda CX7 la verdad, menos cuando le da la real gana me salta el fallo catalizador por el dichoso Adblue.
Haze un año más menos me toco llevarlo a un taller en Valencia para hacerle una limpieza de PDF, evidentemente el taller no era el oficial. Me lo dejaron muy bien y no fue caro que es lo que me asustaba.
Antes hacía más carretera y el solo hacia la regeneración.
En junio más o menos me empezó a bajar el nivel de Adblue, no le hice mucho caso ( error ) en cuanto baje una bolita lo lleno a tope, el caso que por tonto me salto al final fallo catalizador, pensaba que era por el nivel del Adblue, pero al llenarlo no se iba el fallo, y tampoco podía quitarlo con el odb.
Como sabía que estaba el depósito lleno y cuando le quitaba los fallos volvía a los 830 kilómetros, me fui de viaje con el este verano, el coche iba perfecto, sin falta de potencia ni nada.
Dándole vueltas pensé que al ser urea el Adblue y cristalizarse, el aforador o inyectores del depósito se habían obstruido.
Un día de mucho calor al parar el vehículo, ir a comprar y volver el fallo desaparecio, mi sorpresa fue mayúscula.
No digo que pueda ser por cristalizarse y del calor y la temperatura soltase, pero fue una coincidencia.

Ya puestos os quería preguntar si tenéis Android car, estoy pensando en ponerle uno.
Tenéis alguno que vaya bien.

Un saludo
 
Hola!!

Cuál sería un "mantenimiento" correcto del deposito adblue para evitar la oxidación/cristalización de los sensores? Llevarlo siempre lleno? No dejar que baje hasta la ultima bolita?

Gracias!!
 
Hola, con 10 años y 200mil km, ya me había saltado alguna vez lo de refill adblue, pero siempre se iba solo. Ya la semana pasada se quedó fijo, estos son los errores que me salen:

Screenshot_2021-09-05-11-19-00-226_com.astech.forscanlite.jpg

entiendo que con el brico del sensor de temperatura se iría, pero qué pasa en invierno?, En Madrid, bajamos de 0 algunos días.

Gracias
 
Última edición por un moderador:
En invierno con frío es recomendable llevarlo lleno para que los 4 sensores de nivel estén sumergidos.
 
El adblue congela a -11 en intemperie… el depósito va bastante aislado… así que tendría que haber un ambiente de -15 o -20 grados para que se congele.

Hace dos años el calentador me empezó a fallar, pero sólo cuando actuaba… zonas de montaña invernales… así que le hice tb el brico de la resistencia.

Respecto al fallo de nivel que va y viene… ya te está fallando el juego de resistencias… se volverá constante con el tiempo…
 
El adblue congela a -11 en intemperie… el depósito va bastante aislado… así que tendría que haber un ambiente de -15 o -20 grados para que se congele.

Hace dos años el calentador me empezó a fallar, pero sólo cuando actuaba… zonas de montaña invernales… así que le hice tb el brico de la resistencia.

Respecto al fallo de nivel que va y viene… ya te está fallando el juego de resistencias… se volverá constante con el tiempo…
Es decir, que ya que le hago el brico del error 205C del sensor de temperatura, conviene hacerle ya también el de los sensores de nivel?

El resto de errores que salen en el pantallazo, están relacionados?

Muchas gracias de antemano
 
Si, son errores relacionados, realmente hay dos ECU, la principal y la del sistema anticontaminante que es el módulo B. El fallo en sí es de éste, pero se arrastra al módulo A

Ante una posible congelación no es recomendable llenado al límite… el 70% de adblue es agua y expande por congelación. Pero sí es recordable que vaya bastante lleno… cuanto más volumen más tiempo precisa de exposición al frio extremo para congelarse.

Tarde o temprano se irán los de nivel, francamente…. Rellenando cada 15000km es evitar un riesgo que te den problemas… y será seguro por una maldita Ley… en el peor momento.
 
Bueno, tengo que dar las gracias a Alea, por el magnifico trabajo con los bricos.
Tengo que decir, que hoy he hecho el del sensor de temperatura (error P205C), y el de los sensores de nivel, ya que aún lleno el deposito, solo me marcaba 2 bolas.
Ya lo tengo todo ok, las 4 bolas y quitado el molesto error de "Fallo de catalizador Acuda al taller".

Tengo que decir, que con el poco hueco que hay, y las manos de boxeador que tengo, me ha costado un poco trajinar con los cables, pero lo he conseguido bien, unas fotos para muestra.

IMG_20210918_131257.jpg

IMG_20210918_131324.jpg

Ahora, a por otros 200mil km de alegrías.
Votos cambiados.

Salu2
 
Última edición por un moderador:
Buenas..
Soy nuevo en el foro y tengo en mi CX7 el problema del Fallo del Catalizador.
Dado que no soy manitas con el coche y habiendolo llevado a la casa para su reparación, me dijeron que el problema era la bomba de adblue que se habia estropeado, y me tenian que cambiar todo el deposito de adblue, con lo que me toca la factura de 1900€.
El problema es que llaman hoy para decirme que además de esta pieza se ha roto la manguera del deposito de adblue, dado que al manipularla y como parece que tenia alguna fisura se ha roto.. pieza R2AX202H0F, es decir, otros 460€ ...

Vosotros que estais habituados con esto.. ¿es normal que se rompa esta pieza primero por desgaste como me indican y segundo al manipular en el cambio del deposito.
gracias por la ayuda.
 
Las instrucciones a concesionario oficial… es cambiar todo el sistema… incluído dicha manguera. Y debería estar contemplada en dicho presupuesto. Romper esa manguera es una mala manipulación, aunque lo dicho….

Si era la bomba… solo cambiar la bomba hubieran sido con mano de obra unos 700€. Si han roto algo por mala manipulación… como ai estrellan el coche contra un muro… que den parte a su seguro….

pero repito… la manguera si están siendo estrictos con las instrucciones de Mazda… debería ser cambiada y en el presupuesto… y si no lo están siendo… sólo cambiar la bomba y no conjuntamente el depósito y vaso antioleaje con los sensores de nivel y temperatura.

Pon una reclamación en el libro y otra directamente a Mazda España
 
Buenos días, llevo algún tiempo en el foro. Hace unos años me salió el fallo catalizador, era por temperatura, me hicieron el brico y perfecto por que donde vivo no llegamos ni a cero grados. Me ha saltado otro fallo, el P203D. Mañana me van a hacer el otro brico que he visto, ya os cuento que tal. Lo que veo raro es que la cuenta atrás de los km se me ha puesto en 830 en dos ocasiones. La avería me salto el jueves pasado y dos mañanas al arrancar tenia el contador otra vez en 830. Ya he contestado la encuesta. Gracias.
 
Esta vez es el sensor alto de nivel…. Vamos… lo normal… juntar los 4 hilos… y 4 bolitas pa siempre… rellena adblue tras hacerlo y luego cada 15000. El deposito dura unos 20000… pero mejor no apurar.
 
Arriba