Supongo que ya habrás solucionado los dos problemas que indicas.Buenos días, tengo un Mazda CX7 CRTD 2.2 LUXURY+SR del año 2010 y hace 3 días, estando lejos de mi casa en el hospital de Cáceres con mi padre, me saltó el testigo del DPF parpadeando (posible estiramiento de la cadena) y además el error "Fallo en Catalizador Acuda al taller". El estiramiento de la cadena me lo solucionó hace unos años mi concesionario Mazda en garantía y actualizaron la centralita para que me avise del siguiente estiramiento de la cadena con el testigo DPF parpadeando, y ahora me vuelve a salir. He conectado el Forscan con un Odb2 y aunque resetee el Fallo del Catalizador a los pocos metros de circular vuelve a salir indicando en el contador del depósito de Addblue la famosa cuenta atrás de "Refill Addblue 830 kms", y el coche circulando no pasa de 120 kms/h más o menos sin potencia ninguna aunque se le acelere. Ante mi desesperación por encontrarme lejos de casa y sin tener un taller cerca, el testigo DPF lo resetee haciendo el famoso puente con un cable de corriente conectándolo al polo negativo de la batería y al sensor que hay debajo del filtro de combustible y pisando 10 veces el acelerador conseguí quitarlo, sin saber qué consecuencias técnicas puede tener el haber hecho éste puente ¿Hay que reprogramar otra vez en un concesionario Mazda este aviso del DPF para el tema del aviso siguiente del estiramiento de la cadena? ¿Qué consecuencias tiene haber hecho éste puente?
Adjunto foto de los errores que Forscan detecta ahora mismo por si alguien me puede ayudar a solucionarlo. Forscan indica en el PID CC_DIPF_WOA que el valor de la cadena de distribución es 10.8 de estiramiento, creo que salta el DPF parpadeando cuando supera los 10.5 según me dijeron en su día en Mazda...¿en este caso con ese valor de la cadena sería necesario sustituir el kit de la cadena de distribución en algún taller o qué hay que hacer?
Y respecto al Fallo del Catalizador, que el aviso aunque lo resetee con Forscan vuelve a salir. He hecho 2 regeneraciones estáticas del filtro de partículas con Forscan y nada de nada. He puesto en el depósito de gasoil una botella de Wins limpiador de filtros de partículas y he circulado unos cuantos kms a revoluciones altas y nada... Sigue el error del catalizador. ¿Y con el resto de fallos o errores que indica el Forscan según la imagen adjunta qué significan y qué hay que hacer?
En cuanto llegue a Madrid tendré que buscar un taller multimarca de confianza para evitar llevarlo a un concesionario Mazda en principio siempre que sea posible... No sé si alguien me puede ayudar, aún me quedan días de estar desplazado en Cáceres en el hospital y quería saber qué soluciones hay ante los problemas que he descrito, qué puedo hacer...agradeciendo de ante mano toda ayuda que me puedan prestar en ésta situación. Adjunto imágenes del Forscan. Muchas gracias y saludos
Prueba antes a limpiarle la carbonilla, tal y donde va metido sería normal hacerle este mantenimiento. No debe ser difícil de extraer, pero ten cuidado con el conector, en teoría hay una pinza de extracción, no te lo cargues, que te obligaría a cambiar toda la manguera, dedícale el tiempo necesario para extraerlo sin forzarlo.Supongo que ya habrás solucionado los dos problemas que indicas.
El de la cadena de distribución, no queda otra que pasar por mazda y que la sustituyan.
Respecto al otro error, el P2047, o es el cableado que llega al inyector de adblue o es el propio inyector. En principio suele ser el inyector ya que un cable es raro que le ocurra algo a menos que hayas circulado con el coche por caminos raros o algo y le hayas dado algún golpe al cable y se haya deteriorado. Lo normal, suele ser el inyector.
Ahora a mi me esta dando el fallo P2047 por lo que voy a cambiar el inyector ya que en principio parece falcil su sustitución. Abro un hilo para ello.
Pues nada, perdonad, pero tenía el foro bastante abandonado y en realidad era así ya que NO he tenido problemas con el coche hasta hoy que, como siempre, es tema de adblue (que bonito invento este del sistema SCR y su maravilloso adblue).
Un saludo.
El tensado de cadena varía, en caliente sube el grado de desvío, salta a los 10,5 y parpadea el testigo si tienes la actualización de centralita. Pero esto no limita la potencia como el caso de error en el SCR. Mazda aprovechó el testigo del DPF para avisar del estiramiento de cadena cuando descubrieron la tara de lo que estaba pasando. Si ni te ha saltado y estás en 10,9 es que no tienes cargadas las actualizaciones de centralita, y lo has visto de casualidad por fallo de SCR y conocimiento del caso por estos foros.Buenos días, tengo un Mazda CX7 CRTD 2.2 LUXURY+SR del año 2010 y hace 3 días, estando lejos de mi casa en el hospital de Cáceres con mi padre, me saltó el testigo del DPF parpadeando (posible estiramiento de la cadena) y además el error "Fallo en Catalizador Acuda al taller". El estiramiento de la cadena me lo solucionó hace unos años mi concesionario Mazda en garantía y actualizaron la centralita para que me avise del siguiente estiramiento de la cadena con el testigo DPF parpadeando, y ahora me vuelve a salir. He conectado el Forscan con un Odb2 y aunque resetee el Fallo del Catalizador a los pocos metros de circular vuelve a salir indicando en el contador del depósito de Addblue la famosa cuenta atrás de "Refill Addblue 830 kms", y el coche circulando no pasa de 120 kms/h más o menos sin potencia ninguna aunque se le acelere. Ante mi desesperación por encontrarme lejos de casa y sin tener un taller cerca, el testigo DPF lo resetee haciendo el famoso puente con un cable de corriente conectándolo al polo negativo de la batería y al sensor que hay debajo del filtro de combustible y pisando 10 veces el acelerador conseguí quitarlo, sin saber qué consecuencias técnicas puede tener el haber hecho éste puente ¿Hay que reprogramar otra vez en un concesionario Mazda este aviso del DPF para el tema del aviso siguiente del estiramiento de la cadena? ¿Qué consecuencias tiene haber hecho éste puente?
Adjunto foto de los errores que Forscan detecta ahora mismo por si alguien me puede ayudar a solucionarlo. Forscan indica en el PID CC_DIPF_WOA que el valor de la cadena de distribución es 10.8 de estiramiento, creo que salta el DPF parpadeando cuando supera los 10.5 según me dijeron en su día en Mazda...¿en este caso con ese valor de la cadena sería necesario sustituir el kit de la cadena de distribución en algún taller o qué hay que hacer?
Y respecto al Fallo del Catalizador, que el aviso aunque lo resetee con Forscan vuelve a salir. He hecho 2 regeneraciones estáticas del filtro de partículas con Forscan y nada de nada. He puesto en el depósito de gasoil una botella de Wins limpiador de filtros de partículas y he circulado unos cuantos kms a revoluciones altas y nada... Sigue el error del catalizador. ¿Y con el resto de fallos o errores que indica el Forscan según la imagen adjunta qué significan y qué hay que hacer?
En cuanto llegue a Madrid tendré que buscar un taller multimarca de confianza para evitar llevarlo a un concesionario Mazda en principio siempre que sea posible... No sé si alguien me puede ayudar, aún me quedan días de estar desplazado en Cáceres en el hospital y quería saber qué soluciones hay ante los problemas que he descrito, qué puedo hacer...agradeciendo de ante mano toda ayuda que me puedan prestar en ésta situación. Adjunto imágenes del Forscan. Muchas gracias y saludos
Como podrás ver en el BRICO que he desarrollado, mi inyector no estaba tan mal del todo. Yo creo que ha petado, asi que lo he sustituido y listo. Si lo cambia uno mismo, aunque duele gastarse 180€, no es lo mismo que esos casi 500€ que te cuesta en la casa.Prueba antes a limpiarle la carbonilla, tal y donde va metido sería normal hacerle este mantenimiento. No debe ser difícil de extraer, pero ten cuidado con el conector, en teoría hay una pinza de extracción, no te lo cargues, que te obligaría a cambiar toda la manguera, dedícale el tiempo necesario para extraerlo sin forzarlo.
La pregunta es...Pagando el kit nuevo (2,000 €)... Cuánto tiempo / kilómetros durará? Otros 100,000 km?Actualizamos más precios. Parece que están bajando los precios menos mal.
Bomba de urea: 500 euros IVA incluido
https://cars245.com/en/item/bosch-F01C600184-delivery-module-urea-injection/
Depósito de urea: 1369 euros IVA incluido
https://cars245.com/en/item/mazda-R2AX13TJ0A-pump-set-urea-tank/
Inyector de urea: 185 euros IVA incluido
https://cars245.com/en/item/bosch-0444021012-dosing-module-urea-injection/
Un saludo
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Lo mejor es puentearlo y llevar tu el control de las cosas que vas a puentear. Si lo puenteas el sistema continua funcionando pero las siguientes funciones las tienes que controlar tu, en lugar del coche:La pregunta es...Pagando el kit nuevo (2,000 €)... Cuánto tiempo / kilómetros durará? Otros 100,000 km?
Es este:Buenos día, después de muchos años y varias reparaciones con el dpf etc... Ahora el fallo catalizador acuerda al taller se me ha quedado fijo, he hecho el brico de juntar los cables pero sigue igual.
Estoy buscando el de la resistencia y poner la bombilla de 12v pero no lo encuentro.
Me dan ganas de reventar el coche de la desesperación, el coche va genial pero es imposible quitar el fallo.
Si alguien tiene el brico se lo agradecería, el de juntar los cables no me ha funcionado, solo me queda probar el de poner la bombilla y la resistencia pero no se como se hace.
Gracias y un saludo.
No encuentro el brico, he hecho el de cortar los cables gris, amarillo, rojo y azul pero nada, el brico de la resistencia no lo encuentro, te refieres al de la bombilla o a éste.Es el sensor de temperatura, si haces el brico, que está fijado y fácil de encontrar, intercalando la resistencia, es suficiente.
Tendría entonces que hacer un puente entre el negro y blanco fino con una resistencia?Es el sensor de temperatura, si haces el brico, que está fijado y fácil de encontrar, intercalando la resistencia, es suficiente.
Eso no tengo ni idea de lo que es.Por cierto… un vaso de sensores cuesta unos 500€ original bosh. Y te resuelve todos, nivel, temperatura y calefactor, si lo haces tu mismo. Cuidado en no cargarte el tetón de bomba al desmontarlo.