Fiabilidad del CX-60

yo estoy a las puertas de comprar un CX60 254 cv, reserva pagada y a la espera de que me llamen y la verdad que después de leer todo esto te entran dudas

Yo después de 7 meses y 10000km, cada vez estoy más contento. En un principio tenía dudas en el algunos apartados como exprese en mis anteriores mensajes, pero también estaba todo el día mirando con lupa todo y un poco obsesionado por los mensajes negativos que había leído. Creo que como yo enseguida escribes lo negativo pero luego cuando estás disfrutando de tu coche se te olvida ponerlo para que también se valore.A día de hoy estoy contento tanto por su comportamiento como por su comodidad y solo he ido al taller un día por campañas y me saltó un aviso de adblue que no funcionaba adecuadamente en un par de horas me lo solucionaron. Por cierto mi modelo es el de 200cv, que creo dan algún problema menos que los enchufables.
Disfruta de tu nuevo coche y ya nos contarás.

Última edición:
Hola a tod@s.
Mi CX 60 se pidió en oct del 22 y me lo entregaron en enero del 23.
De los primeros.
Y le tengo amor y odio a partes iguales.
Por ahora no me ha dejado tirado como a otros.
Pero estoy harto de incidencias y revisiones.
La última vez llevé una hoja con las 11 incidencias más importantes, alguna que afecta a la seguridad.
Me devolvieron el coche varios días después y sigue igual.
El lunes me cambian los amortiguadores traseros y la dirección.
Ya os diré.
Acabo de venir de viaje, siempre en modo sport, si puedo hago como con la moto y voy por carreteras nacionales y lo he disfrutado un montón, hasta que se agota la batería y ya no anda, consumo medio de 10 litros. Aunque si le pisas es normal.
Pero la autorecarga funciona cuando quiere.
Fallos del sistema de info entretenimiento, etc ,etc.
¿Qué pasará cuando termine la garantía?
Lo dicho, amor y odio.
Por cierto.
Mirar en la app mi DGT, os saldrá un aviso para nuestros CX 60
Disfrutarlo y cruzar los dedos.

Actualizo.
El cambio de amortiguadores se nota bastante a mejor.
También me cambiaron el radiador como a otro forero por prevención y la dirección.
Lo demás.
Sigue igual de mal.
Me dejaron un CX 5 nuevo y su sistema de seguridad está a años luz del nuestro.
Le hice más de 1000 km en un día y puedes ir con el control de velocidad activado sin preocuparte de si frenará al detectar un camión en otro carril como hace el nuestro, sin esos tirones del volante al cambiar de carril aunque lo señalices con anterioridad, etc etc.
No anda, pero es muy cómodo y bastante más seguro.
Recuperas la confianza en Mazda y su saber en hacer coches, pero con el nuestro se han estrellado.
Por qué no actualizan el software a esa versión ?
La pregunta también la dejé en el concesionario.
Y la última pega.
Ayer me saltó el aviso de falta de combustible de golpe, se actualiza cuando quiere, no es fiable.
Me dice que tiene una autonomía conjunta de 50 km, 36 km de eléctrico y 14 de gasolina.
Menos mal que no estaba de viaje.
Lo lleno y para mí sorpresa solo le entró 41,95 litros, muy lejos de los 50 anunciados.
Perdón por el tocho, pero me consta que Mazda y nosotros mismos reportamos estás incidencias para que busquen una solución.
Lo dicho, amor y odio con mi CX 60 PHEV.

Actualizo.
El cambio de amortiguadores se nota bastante a mejor.
También me cambiaron el radiador como a otro forero por prevención y la dirección.
Lo demás.
Sigue igual de mal.
Me dejaron un CX 5 nuevo y su sistema de seguridad está a años luz del nuestro.
Le hice más de 1000 km en un día y puedes ir con el control de velocidad activado sin preocuparte de si frenará al detectar un camión en otro carril como hace el nuestro, sin esos tirones del volante al cambiar de carril aunque lo señalices con anterioridad, etc etc.
No anda, pero es muy cómodo y bastante más seguro.
Recuperas la confianza en Mazda y su saber en hacer coches, pero con el nuestro se han estrellado.
Por qué no actualizan el software a esa versión ?
La pregunta también la dejé en el concesionario.
Y la última pega.
Ayer me saltó el aviso de falta de combustible de golpe, se actualiza cuando quiere, no es fiable.
Me dice que tiene una autonomía conjunta de 50 km, 36 km de eléctrico y 14 de gasolina.
Menos mal que no estaba de viaje.
Lo lleno y para mí sorpresa solo le entró 41,95 litros, muy lejos de los 50 anunciados.
Perdón por el tocho, pero me consta que Mazda y nosotros mismos reportamos estás incidencias para que busquen una solución.
Lo dicho, amor y odio con mi CX 60 PHEV.
A mi me entran 36L , me han cambiado aforador , manómetro y nada sigue igual tienen que cambiar deposito al final

• Like
Reacciones: OSO
A mi me entran 36L , me han cambiado aforador , manómetro y nada sigue igual tienen que cambiar deposito al final
Hola guilleceb.
Gracias por la información.
Mañana llamaré al taller para que quede constancia de la avería, pero me espero al cambio de tu deposito y si merece la pena.
Paso de que me cambien el aforador y manómetro para nada.
Seguiré usando el sistema de las motos cuando venían sin indicador de gasolina.
Cuando te lo cambien nos dices si merece la pena porfa.
Un saludo.

El procedimiento es ese... te cambiaran eso y al final el deposito , según los ingenieros de la mazda es asi

Tengo el phev y Mazda me ha llamado para ofrecerme un descuento en el de 2025 para quitar el que tengo de 2023 del medio. Todos los meses en el taller. Todas las averías que habéis descrito las he pasado, hasta han cambiado el radiador del agua porque empezó a fugar, en fin, un desastre. Me llama ahora Mazda para que tasen mi coche ellos mismos y ofrecerme un descuento para el de 2025.

Tengo el phev y Mazda me ha llamado para ofrecerme un descuento en el de 2025 para quitar el que tengo de 2023 del medio. Todos los meses en el taller. Todas las averías que habéis descrito las he pasado, hasta han cambiado el radiador del agua porque empezó a fugar, en fin, un desastre. Me llama ahora Mazda para que tasen mi coche ellos mismos y ofrecerme un descuento para el de 2025.
Ya me dirás cuanto te ofrecen si te digo lo que me ofrecieron a mi es para quemarles el concesionario con ellos dentro

El de 2025 ya trae la suspensión corregida, lo demás fallos espero que tb.
Ya depende de lo que te ofrezcan y decirles que te hagan una buena rebaja por todo lo sufrido.

Hola Sergioo.
Espero que te compense lo que te ofrecen y te quites el coche con sus problemas.
A mí también me llamaron por si quería cambiarlo por el nuevo, incluso me ofrecieron el diesel, pero nunca más se supo del tema.
Me dió la sensación de ser una estrategia de ventas.
Yo metería el coche en Compramos tu coche donde te darán una valoración.
Así llevas una referencia.
Suerte, ya nos irás contando.

Por teléfono me dijeron que sobre el precio de concesionario me rebajaban 6000€. Ahora la cuestión es por cuanto me valoran el cx60, que fijo que muy bajo. Ya os contaré pero vaya desastre de Mazda.

Hola Sergioo.
Espero que te compense lo que te ofrecen y te quites el coche con sus problemas.
A mí también me llamaron por si quería cambiarlo por el nuevo, incluso me ofrecieron el diesel, pero nunca más se supo del tema.
Me dió la sensación de ser una estrategia de ventas.
Yo metería el coche en Compramos tu coche donde te darán una valoración.
Así llevas una referencia.
Suerte, ya nos irás contando.
La valoración de comp.tu coche, es poco o nada válida en este caso.

Efectivamente Sánchez.
Es solo por llevar una referencia del valor del coche.

La verdad es que cuando leo comentarios como el de algunos compañeros a los que el coche les ha salido rana........ te acoj.......
La compra de un coche es la segunda inversión (después de la vivienda) más importante para una familia. Y que te salgan problemas como los que le han surgido a algunos....
Mucha suerte con la valoración y con la solución de los problemas a aquellos que los tienen. Invocar la suerte cuando se trata de cuestiones técnicas o de ingeniería parece broma, pero visto lo visto no viene mal. Saludos

Buenas, hoy me han llamado también con esa oferta de los seis mil euros, tenéis alguno una valoración, me imagino que será irrisoria.

Buenas, lo llevé, le echaron las fotos y estoy esperando que me llamen. Ese mismo día lo actualizaron porque decían que la advertencia que me salía del sistema híbrido que no funciona correctamente y que se paraba al cargar era por una actualización. Lo que me quieran decir pero gastarse 60.000 y todos los meses en el taller ya me dirás.

Buenas, ya me han llamado. Después de dos años con el coche y 18.000 km pretende Mazda que me gaste 12.000€ en comprar uno nuevo. Hace dos años me venden un producto en mal estado y a los dos años me piden 12.000€ por el mismo producto que "dicen que han solucionado las averías?. Muy mal, la verdad. Si la diferencia hubiese sido de 6.000€ incluso lo cambio pero 12.000€ ni de broma. Como tiene aún 4 años de garantía seguiré llevándolo al taller cada vez que lo coja, ya que es rara la vez que lo cojo y le sale alguna avería. Una decepción de coche y marca. Lo han tasado como compramostucoche.es o alguna de esas franquicias. Lo que hacen, creo, será luego vender este mismo coche por su cuenta a estas empresas porque la tasación coincide. Sobre 36.000€

Buenas, ya me han llamado. Después de dos años con el coche y 18.000 km pretende Mazda que me gaste 12.000€ en comprar uno nuevo. Hace dos años me venden un producto en mal estado y a los dos años me piden 12.000€ por el mismo producto que "dicen que han solucionado las averías?. Muy mal, la verdad. Si la diferencia hubiese sido de 6.000€ incluso lo cambio pero 12.000€ ni de broma. Como tiene aún 4 años de garantía seguiré llevándolo al taller cada vez que lo coja, ya que es rara la vez que lo cojo y le sale alguna avería. Una decepción de coche y marca. Lo han tasado como compramostucoche.es o alguna de esas franquicias. Lo que hacen, creo, será luego vender este mismo coche por su cuenta a estas empresas porque la tasación coincide. Sobre 36.000€
Vaya broma de mal gusto, es increíble que ellos mismo devalúen tanto sus productos, por cierto en flexicar me han tasado el mío en 44500 euros, eso si sólo por web imagino que en su taller bajarán el importe aunque esta impoluto.

Última edición: