Fotos reshulonas

Esperando para su primera revisión. Las 7 de la mañana, malas condiciones de iluminación, en medio de un polígono...nuestro coche es tan absolutamente precioso que en cualquier entorno llama la atención.

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El Mazda sedan es el auténtico Mazda 3 , el m 3 y mx30 son imposiciones del mercado.
Pues a mí me parece todo lo contrario, el Mazda 3 es un compacto, para sedan está el 6,
Todos los compactos con culo, me parecen una opción más barata del sedan de todas las marcas.
 
El Mazda sedan es el auténtico Mazda 3 , el m 3 y mx30 son imposiciones del mercado.

Pues a mí me parece todo lo contrario, el Mazda 3 es un compacto, para sedan está el 6,
Todos los compactos con culo, me parecen una opción más barata del sedan de todas las marcas.

Creo que depende mucho del mercado en el que nos encontremos, ya que las necesidades cambian. No es lo mismo los USA que el viejo continente o Japón, Australia... Y ya dentro del mercado no es lo mismo encontrarnos en Italia, que en España, Irlanda o Alemania...
 
Todos los compactos con culo, me parecen una opción más barata del sedan de todas las marcas.
Soy de la misma opinión: si te compras un compacto "con culo", en la mayoría de los casos es porque no te da la pasta para el sedán, así de claro. Y, de hecho, las versiones sedán de muchos vehículos concebidos como compactos han encontrado tradicionalmente mucha aceptación en los mercados emergentes (eufemismo para no llamar a los países pobres).

Otro tema distinto es que la solución estética acabe siendo más o menos acertada. En el Mazda 3 sedán, el resultado es igual de excelente que en el compacto. Y seguramente éste puede que sea uno de los motivos para cargarse el Mazda 6 en España. Los mandamases dirán "Descatalogamos el Mazda 6 y, el que quiera un sedán con sus tradicionales 3 volúmenes, puede echar mano del Mazda 3".

Sería divertido si nos ponemos a hacer un repaso de las opciones sedán de muchos de los compactos más populares, ya que algunas soluciones adoptadas por los fabricantes fueron especialmente desacertadas desde el punto de vista estético. Por poner unos ejemplos que me vienen a la cabeza: el último Seat Córdoba (que te añadía un voluminoso maletero a cambio de añadir un pegote), el Opel Corsa sedán de los 90, el Daewoo Lanos sedán (alguno creo que ni habrá conocido esta marca), el Mercedes clase A sedán actual (del cual se habrán vendido 6-7 en toda España) y, también de Mercedes, su inexplicable CLA... Nos podríamos reír mucho, la verdad.

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Soy de la misma opinión: si te compras un compacto "con culo", en la mayoría de los casos es porque no te da la pasta para el sedán, así de claro. Y, de hecho, las versiones sedán de muchos vehículos concebidos como compactos han encontrado tradicionalmente mucha aceptación en los mercados emergentes (eufemismo para no llamar a los países pobres).

Otro tema distinto es que la solución estética acabe siendo más o menos acertada. En el Mazda 3 sedán, el resultado es igual de excelente que en el compacto. Y seguramente éste puede que sea uno de los motivos para cargarse el Mazda 6 en España. Los mandamases dirán "Descatalogamos el Mazda 6 y, el que quiera un sedán con sus tradicionales 3 volúmenes, puede echar mano del Mazda 3".

Sería divertido si nos ponemos a hacer un repaso de las opciones sedán de muchos de los compactos más populares, ya que algunas soluciones adoptadas por los fabricantes fueron especialmente desacertadas desde el punto de vista estético. Por poner unos ejemplos que me vienen a la cabeza: el último Seat Córdoba (que te añadía un voluminoso maletero a cambio de añadir un pegote), el Opel Corsa sedán de los 90, el Daewoo Lanos sedán (alguno creo que ni habrá conocido esta marca), el Mercedes clase A sedán actual (del cual se habrán vendido 6-7 en toda España) y, también de Mercedes, su inexplicable CLA... Nos podríamos reír mucho, la verdad.

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de acuerdo en todo menos a la referencia del CLA,ya quisieramos algunos...al menos yo.
 
Soy de la misma opinión: si te compras un compacto "con culo", en la mayoría de los casos es porque no te da la pasta para el sedán, así de claro. Y, de hecho, las versiones sedán de muchos vehículos concebidos como compactos han encontrado tradicionalmente mucha aceptación en los mercados emergentes (eufemismo para no llamar a los países pobres).

Otro tema distinto es que la solución estética acabe siendo más o menos acertada. En el Mazda 3 sedán, el resultado es igual de excelente que en el compacto. Y seguramente éste puede que sea uno de los motivos para cargarse el Mazda 6 en España. Los mandamases dirán "Descatalogamos el Mazda 6 y, el que quiera un sedán con sus tradicionales 3 volúmenes, puede echar mano del Mazda 3".

Sería divertido si nos ponemos a hacer un repaso de las opciones sedán de muchos de los compactos más populares, ya que algunas soluciones adoptadas por los fabricantes fueron especialmente desacertadas desde el punto de vista estético. Por poner unos ejemplos que me vienen a la cabeza: el último Seat Córdoba (que te añadía un voluminoso maletero a cambio de añadir un pegote), el Opel Corsa sedán de los 90, el Daewoo Lanos sedán (alguno creo que ni habrá conocido esta marca), el Mercedes clase A sedán actual (del cual se habrán vendido 6-7 en toda España) y, también de Mercedes, su inexplicable CLA... Nos podríamos reír mucho, la verdad.

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Perdona compañero, pero esa afirmación que haces... Si que es cierto que los compactos con culo funcionan muy bien en países emergentes, ahora en el caso de Mazda funciona más para el Mazda 2 sedán que el 3...
Tampoco es por sacarla encima de la mesa para ver quién la tiene más grande,como se dice en este país, pero en mí caso no hubiese tenido problemas en comprarme un Mazda 6 o un cx5 o el BMW serie 2 gran coupé...
La idea que das, de que desaparezca el 6 no es descabellada, pero únicamente responde a una cosa: el suv a día de hoy manda, las berlinas por desgracia han muerto.
Que el clase A sedán ha vendido 6 o 7 unidades... Sólo en mí garaje hay 2...ahora es cierto que el cla se ve más, en eso no hay discusión alguna.

Depende mucho de las necesidades de las personas. Imagínate un sevillano que vive en pleno centro de la ciudad. Sabes lo difícil que es llevar un coche grande por el Arenal mismamente? Y no hablo de Santa Cruz...sabes el suplicio que puede ser vivir en el Trastevere di Roma y tener un mazda 6? Ojo que el 3 sedán es largo de narices ya...Y no te estoy poniendo las ciudades más pequeñas, que podría seguir y mucho... Si no vemos más allá del pueblo, ciudad de provincia en el que vivimos pues...
 
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En la variedad está el gusto.

Y cuantas más opciones disponibles tengamos para elegir mejor para todos.

Lo de café para todos nunca lo he llevado bien.
 
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si esto no es chulo!!!, y es un clase A familiar.
 
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Añado a otros 2 buenos representantes del "culo-pegote", esta vez franceses: el Renaul Mégane y el Citroën C4, en sus versiones sedán (el último realmente se llama "C-Elysée").

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Añado a otros 2 buenos representantes del "culo-pegote", esta vez franceses: el Renaul Mégane y el Citroën C4, en sus versiones sedán (el último realmente se llama "C-Elysée").

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Bueno si sigues en esta linde, tampoco te olvides del focus sedán, Peugeot 306 sedán,Opel Astra... No nos olvidemos tampoco del Jetta y Bora de Volkswagen que aquí fracasaron, pero en los USA fueron todo un éxito. Aquí en cambio triunfó el Octavia que es lo mismo.
 
También está el caso inverso. El hatchback "raro", en el caso del Cruze.

No obstante, en el caso de Mazda no es así. Los diseños de ambos acabados están super cuidados y ya depende si quieres algo elegante o algo más gamberro.

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Bueno si sigues en esta linde, tampoco te olvides del focus sedán, Peugeot 306 sedán,Opel Astra... No nos olvidemos tampoco del Jetta y Bora de Volkswagen que aquí fracasaron, pero en los USA fueron todo un éxito. Aquí en cambio triunfó el Octavia que es lo mismo.

A mí el VW Bora me gustaba. Por dentro era exactamente que un VW Golf IV, lo que era sinónimo de éxito, ya que este Golf dio un salto de calidad espectacular en acabados (el de los relojes del salpicadero iluminados en azul y rojo). Y, por fuera, Volkswagen también "se lo curró" algo más que el resto de ejemplos que hemos visto. Fíjate que el morro y los grupos ópticos delanteros son totalmente diferentes a los del compacto (Golf).
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Era, la de los coches con 3 volúmenes, otra época. Qué duda cabe.
 
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Perdona compañero, pero esa afirmación que haces... Si que es cierto que los compactos con culo funcionan muy bien en países emergentes, ahora en el caso de Mazda funciona más para el Mazda 2 sedán que el 3...
Tampoco es por sacarla encima de la mesa para ver quién la tiene más grande,como se dice en este país, pero en mí caso no hubiese tenido problemas en comprarme un Mazda 6 o un cx5 o el BMW serie 2 gran coupé...
La idea que das, de que desaparezca el 6 no es descabellada, pero únicamente responde a una cosa: el suv a día de hoy manda, las berlinas por desgracia han muerto.
Que el clase A sedán ha vendido 6 o 7 unidades... Sólo en mí garaje hay 2...ahora es cierto que el cla se ve más, en eso no hay discusión alguna.

Depende mucho de las necesidades de las personas. Imagínate un sevillano que vive en pleno centro de la ciudad. Sabes lo difícil que es llevar un coche grande por el Arenal mismamente? Y no hablo de Santa Cruz...sabes el suplicio que puede ser vivir en el Trastevere di Roma y tener un mazda 6? Ojo que el 3 sedán es largo de narices ya...Y no te estoy poniendo las ciudades más pequeñas, que podría seguir y mucho... Si no vemos más allá del pueblucho, ciudad de provincia en el que vivimos pues...

¿Pue-bluchos?
Creo que ese calificativo puede resultar ofensivo para gente que viven en esos pueblos, no es mi caso, pero a veces debemos tener en cuenta quien nos pueda leer.
 
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¿Pue-bluchos?
Creo que ese calificativo puede resultar ofensivo para gente que viven en esos pueblos, no es mi caso, pero a veces debemos tener en cuenta quien nos pueda leer.
Editado para que nadie se sienta ofendido.
 
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