Soy de la misma opinión: si te compras un compacto "con culo", en la mayoría de los casos es porque no te da la pasta para el sedán, así de claro. Y, de hecho, las versiones sedán de muchos vehículos concebidos como compactos han encontrado tradicionalmente mucha aceptación en los mercados emergentes (eufemismo para no llamar a los países
pobres).
Otro tema distinto es que la solución estética acabe siendo más o menos acertada. En el Mazda 3 sedán, el resultado es igual de excelente que en el compacto. Y seguramente éste puede que sea uno de los motivos para cargarse el Mazda 6 en España. Los mandamases dirán "
Descatalogamos el Mazda 6 y, el que quiera un sedán con sus tradicionales 3 volúmenes, puede echar mano del Mazda 3".
Sería divertido si nos ponemos a hacer un repaso de las opciones sedán de muchos de los compactos más populares, ya que algunas soluciones adoptadas por los fabricantes fueron especialmente desacertadas desde el punto de vista estético. Por poner unos ejemplos que me vienen a la cabeza: el último Seat Córdoba (que te añadía un voluminoso maletero a cambio de añadir un pegote), el Opel Corsa sedán de los 90, el Daewoo Lanos sedán (alguno creo que ni habrá conocido esta marca), el Mercedes clase A sedán actual (del cual se habrán vendido 6-7 en toda España) y, también de Mercedes, su
inexplicable CLA... Nos podríamos reír mucho, la verdad.
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