Listado de concesionarios MAZDA y servicio al cliente postventa

experiencia con Kuroba Motor

Hola:

Mi experiencia con Kuroba Motor ha llegado a los tribunales...

El verano de 2021 les pedí precio de un cx30 skyactiv x 186cv zenith blak safety en el concesionario de Majadahonda (Madrid).

El vendedor (Samuel) insistió que me iba a salir mas barato financiado. Además me dijo que solo quedaba un coche en stock, y debía señalizarlo con 500€ lo antes posible, ya que para conseguir otro habría que esperar 4 meses. Ante tanta premura cometí el error de pagar los 500€.

...pero al día siguiente me enviaron las condiciones de financiación, que olvidaron darme antes del pago de la señal: fueron tan abusivas (comisiones, tasas, penalizaciones, seguro de vida, TAE 11%..) que me arrepentí y pedi precio al contado, que fue aún más abusivo.

Así que me fui a otro concesionario y conseguí un precio al contado 3.000€ mas barato. Además me lo entregaron en 10 días.

...pero al reclamar a Kuroba motor la devolución de mis 500€ no obtuve respuesta. Mazda España se lavó las manos. La OCU lo intentó, pero tras varios meses infructuosos, me recomendaron ir a juicio y así lo hice.

Hoy ya tengo sentencia firme: condena a Kuroba motor a la devolución de los 500€ + intereses y costas (honorarios de abogados y procuradores).

Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

Un saludo
Cual fue el motivo del fallo del juez a tu favor? que te dieron las condiciones después?

Lo digo porque esos 500 euros yo tenia la idea que además firmabas que los perdías si no te llevabas el coche.
 
...la sentencia tiene 8 páginas, pero te copio este párrafo:
"..Examinada dicha clausula a la luz de la normativa tuitiva en materia de
consumidores, la misma ha de reputarse abusiva y desproporcionada en perjuicio del
consumidor. Se trata de un contrato de adhesión, la mercantil demandada no ha acreditado
que facilitara las condiciones generales que se aportan como doc. nº 4 al comprador
consumidor, que no pudo conocer así que si ejercitaba unilateralmente su facultad de
desistimiento no recuperaría la cantidad entregada en concepto de señal, y consta que si el
mismo hubiera conocido la carga económica y jurídica del contrato, incluyendo las
comisiones e intereses derivados de la financiación, el mismo no habría entregado la
cantidad a cuenta del precio final, estimándose que dicha estipulación es abusiva y contraria
al derecho de desistimiento recogido en la normativa general a favor de los consumidores."
 
CIUDADCONCESIONARIO (1)TALLER (POSTVENTA) (2)VALORACIÓN (1) y (2)
LeganésKuroba MotorKuroba MotorNeutral - Negativa
 
Hola! Buenos días. Hay una versión de la tabla consolidada?
No sé a qué te refieres exactamente. Simplemente cogí la herramienta del foro "Insertar tabla" y voy metiendo datos (dado que a mí no me "caduca" el botón "Editar").

Más que nada es una guía de referencia para nuestros usuarios del foro que voy actualizando con los datos que me vais dando.

(Si te refieres a si hay una hoja excel o algo parecido, no. Es como te he comentado).
 
Vale, entiendo entonces que cada vez que hay una aportación de algún miembro lo incluyes en la tabla del primer comentario, ¿no?
 
Señores, actualicen listado de concesionarios. Muy a mi pesar, Augasa en Vigo cierra sus puertas. :(
Acaban de notificar oficialmente que dejan la concesión. No sé por qué pero a mi me hacen un marrón del carajo.

En fin...malos tiempos para la lírica.
 
Una pena, pero es así.
Siempre te queda Santiago o Coruña.
 
Señores, actualicen listado de concesionarios. Muy a mi pesar, Augasa en Vigo cierra sus puertas. :(
Acaban de notificar oficialmente que dejan la concesión. No sé por qué pero a mi me hacen un marrón del carajo.

En fin...malos tiempos para la lírica.
Actualizado.
 
Señores, actualicen listado de concesionarios. Muy a mi pesar, Augasa en Vigo cierra sus puertas. :(
Acaban de notificar oficialmente que dejan la concesión. No sé por qué pero a mi me hacen un marrón del carajo.

En fin...malos tiempos para la lírica.
que putadón ...no se sabe el motivo no? Porque llevaban un montón de años abierto y el trato y servicio era excelente...Allí compré el coche. Ahora no queda servicio o taller oficial en Vigo? :confused:
 
que putadón ...no se sabe el motivo no? Porque llevaban un montón de años abierto y el trato y servicio era excelente...Allí compré el coche. Ahora no queda servicio o taller oficial en Vigo? :confused:
Entiendo que pondrán un concesionario Mazda en breve. No creo que se atrevan a dejar una ciudad de 300.000 habitantes sin concesionario Mazda.
Respecto al taller, creo que tienen montado algo provisional en la Avenida de Madrid.
Dirección: Avenida de Madrid, 129. 36214 Vigo.
Teléfono: 658553019.

Mosquea, la verdad. El Grupo Stellantis está cerrando concesionarios. Quieren crear concesionarios Multimarca y están cancelando concesiones. En su caso es normal. Para que tener tantos concesionarios cuando pueden vender en un mismo local un Peugeot, Citroen, Opel, Fiat...etc???. Pero Mazda???. No sé.
 
Quizá eso sea parte del asunto.
Aunque vista la calidad de los coches de ese grupo, dudo que la gente siga dándoles ganancia.
 
A mi me llegaron rumores que problemas de solvencia económica de Augasa. Nada que ver con Mazda y concesiones.
 
Entiendo que pondrán un concesionario Mazda en breve. No creo que se atrevan a dejar una ciudad de 300.000 habitantes sin concesionario Mazda.
Respecto al taller, creo que tienen montado algo provisional en la Avenida de Madrid.
Dirección: Avenida de Madrid, 129. 36214 Vigo.
Teléfono: 658553019.

Mosquea, la verdad. El Grupo Stellantis está cerrando concesionarios. Quieren crear concesionarios Multimarca y están cancelando concesiones. En su caso es normal. Para que tener tantos concesionarios cuando pueden vender en un mismo local un Peugeot, Citroen, Opel, Fiat...etc???. Pero Mazda???. No sé.
Gracias por la info! Esperemos que tengamos uno pronto y el trato y servicio sea igual o mejor! Mientras tanto habrá que tirar del provisional (sino queda definitivo :D)
 
Pues leyendo sobre el buen trato del taller, peor aún de que cierre un negocio de los que los clientes están satisfechos.
El tema es que hay quien trata al cliente de bono, y encima obtiene beneficios. Spain is "así".
 
CIUDADCONCESIONARIOTALLER (POSTVENTA)VALORACIÓN
CáceresHikari MotorHikari MotorMuy positiva- Muy positiva
 
Arriba