MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Pero entonces en el G que también van a hacer lo mismo? No creo que haya aumento de potencia
 
Acordaros de esta info que salió para Japón, había temas que no son propiamente rendimiento de motor.

El modelo inicial de Mazda "CX-30 / Mazda 3" ha evolucionado a la última versión de forma gratuita. Comenzó la "actualización de espíritu"​

  • 2021.02.22
Etiquetas: Mazda
Mazda iniciará el último servicio de programa de control que permite mejorar el rendimiento de los "Mazda3" y "CX-30" iniciales. ¿Qué tipo de rendimiento se mejorará?

La primera actualización es para los modelos iniciales de "Mazda3" y "CX-30"​

Mazda Motor Corporation anunció que pondrá en marcha el último servicio "MAZDA SPIRIT UPGRADE" para usuarios de modelos existentes, como programas de control destinados a mejorar el valor comercial de los vehículos propios.

Comenzó la "Actualización Mazda Spirit"

Como primer paso, se implementará el siguiente servicio de actualización del programa de control a partir del 19 de febrero de 2021 para los modelos iniciales de "Mazda3" y "CX-30".
● Programa de control de motor y transmisión AT para vehículos equipados con el motor de gasolina de nueva generación "e-SKYACTIV X"
(para vehículos equipados con e-SKYACTIV X producidos del 8 de noviembre de 2019 al 27 de noviembre de 2020)
Se ha mejorado la capacidad de respuesta y la capacidad de control para el funcionamiento rápido del acelerador, la sensación de conducción que se extiende cómodamente hasta altas revoluciones ha evolucionado y el objetivo de Mazda de conducir en Jinba-Ittai se perfeccionará aún más.
● Programa de control de Cruising & Traffic Support (CTS)
(para vehículos con CTS producidos desde el 2 de abril de 2019 hasta el 1 de diciembre de 2020)
Aumenta la velocidad máxima de funcionamiento de aproximadamente 55 km / h al rango de alta velocidad y ayuda a reducir la fatiga de conducción durante los atascos de tráfico en autopistas y autopistas.
● Programa de control Mazda Radar Cruise Control (MRCC)
(para todos los vehículos fabricados desde el 5 de marzo de 2019 hasta el 28 de agosto de 2020)
El control de aceleración / desaceleración en la conducción de seguimiento se hace más suave según las características humanas.
* * *
Mazda está mejorando continuamente sus productos como un esfuerzo por aumentar el valor de su marca, y en las mejoras de productos de Mazda 3 en noviembre de 2020 y CX-30 en diciembre de 2020, se mejorará el rendimiento del motor y la tecnología de seguridad mediante la actualización del programa de control. Esta mejorando.
La mejora del motor e-SKYACTIV X podría realizarse en función de los datos de conducción de los usuarios que compraron el vehículo equipado con e-SKYACTIV X que se introdujo por primera vez en Japón en 2019.
Por lo tanto, en agradecimiento a los usuarios que utilizan los vehículos equipados con motor e-SKYACTIV X, estamos planeando actualizar el programa de control de forma gratuita esta vez.
Los usuarios de destino podrán obtener el mismo rendimiento que el último modelo actualizando el programa de control en el distribuidor más cercano tan pronto como se reciba la información de la campaña de servicio (actualización del programa).

fuente
https://kuruma-news.jp/post/348385
 
Opino como Dani...
Hay muchas cosillas que se pueden mejorar... Y creo que es por donde tienen que empezar. Sin ir más lejos yo tengo problemas de tirones y creo que no soy el único. No creo que todo vaya encaminado a mejorar prestaciones, que ojalá, pero hay que tener los pies en la tierra.
 
Otro mas, esta mañana no me aparecía, ahora mismo lo he comprobado y si me aparece, en Enero me hicieron la anterior llamada por la batería. Estoy aun pendiente de que me cambien las gomas de las puertas (menuda odisea esta siendo), a finales de semana tienen que venir otra vez las piezas, me avisaran para darme cita y ya de paso que me hagan las actualizaciones que tengan.
 
Otro mas, esta mañana no me aparecía, ahora mismo lo he comprobado y si me aparece, en Enero me hicieron la anterior llamada por la batería. Estoy aun pendiente de que me cambien las gomas de las puertas (menuda odisea esta siendo), a finales de semana tienen que venir otra vez las piezas, me avisaran para darme cita y ya de paso que me hagan las actualizaciones que tengan.
A mi me cambiaron las gomas de las puertas esta semana...ya que cuando le daba el sol al coche se quedaban las puertas "atascadas" y costaban mucho abrirse...
 
Ya estoy en el conce a la espera de que me actualicen el coche, me ha sorprendido que me han hecho firmar una hoja con los datos del coche y mucho texto que no me ha dado tiempo a leer cuando nunca antes con ninguna campaña ni actualización me han hecho firmar nada, tiene pinta de actualización importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mía me estoy poniendo nervioso con toda la información que estáis dando en general. Si hubiese alguna actualización en cuanto a motor, espero que podamos ver como se reduce el consumo como el e-Skyactiv x, sería toda una gran noticia.

A ver si llamo al taller entre hoy y mañana y les pido cita.
 
Ya estoy en el conce a la espera de que me actualicen el coche, me ha sorprendido que me han hecho firmar una hoja con los datos del coche y mucho texto que no me ha dado tiempo a leer cuando nunca antes con ninguna campaña ni actualización me han hecho firmar nada, tiene pinta de actualización importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fotos joe, le hubieras tirado fotos con la excusa que lo ibas a leer.
 
Yo voy mañana. De paso les pediré a ver si me ponen la versión 49 del mzd
 
pues haber de que se trata,quisiera ir al conce donde compre el coche,lo tengo a 45min. de casa pero no puedo cruzar de el escorial a avila...me lo haran en concesionario de madrid??
 
A mi me cambiaron las gomas de las puertas esta semana...ya que cuando le daba el sol al coche se quedaban las puertas "atascadas" y costaban mucho abrirse...
¿hay algún hilo específico del tema de las gomas de las puertas?
 
pues haber de que se trata,quisiera ir al conce donde compre el coche,lo tengo a 45min. de casa pero no puedo cruzar de el escorial a avila...me lo haran en concesionario de madrid??
En cualquier concesionario te lo tienen que hacer. No hace falta que sea en el que compraste el coche.
 
Ya estoy en el conce a la espera de que me actualicen el coche, me ha sorprendido que me han hecho firmar una hoja con los datos del coche y mucho texto que no me ha dado tiempo a leer cuando nunca antes con ninguna campaña ni actualización me han hecho firmar nada, tiene pinta de actualización importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nos tienes en ascuas compañero...jejeje
 
Bueno compañeros tras probar el coche esta tarde después de la campaña os voy a comentar mis impresiones, tempranas tal vez, pero es de lo que mas me he percatado

1.Aumento de potencia: No hay un aumento de potencia como tal(Estoy hablando en el caso del G, en el X habrá que verlo)lo que si hay y he visto en el monitor de flujo es mayor apoyo por parte del motor eléctrico, que actúa durante mas tiempo y de manera mas contundente, parece que le han metido chicha al motorcillo eléctrico, sobretodo lo he notado en sexta marcha, antes en sexta si ibas muy bajo de revoluciones y acelerabas el coche parecía que no ganaba velocidad ni empujandole y he podido comprobar que aunque en sexta sigue sin ser un cohete ni mucho menos si tiene mas empuje y gana velocidad mas rápido por supuesto gracias al motor eléctrico que si te fijas en el monitor he hecho pruebas de acelerar en sexta a 60km/h y se ve como este empuja y el coche rápidamente se ha puesto a 80(no como antes, que a esas velocidades en sexta el coche iba durmiendo) así que resumiendo este punto, aumento de potencia bruta como tal no, al menos en el G pero si que encontramos mas apoyo por parte del sistema hybrid.

2.Control de crucero: lo poquito que lo he podido probar haciendo trayecto de ida y vuelta por un cachito de autovía que hay desde mi casa hasta la de mi hermana si he notado que va mas fino, tanto en las frenadas que ya no son tan bruscas y de manera repentina como pasaba antes que detectaba un coche y frenaba que daba gusto, ahora lo hace de manera mucho mas fluida y nada molesta, cuando le toca acelerar aunque lo sigue haciendo con contundencia ahora también va mas fluido y no mete el acelerón ese que metía para volver a ponerse a la velocidad seleccionada aunque donde mas mejora hay como dijo es en la frenada y encantado ya que era lo que menos me gustaba, en cuanto a detectar coches que estén en otro carril distinto al tuyo mas adelante y frenar puedo afirmar que va mucho mas fino. en cuanto a reconocimiento de señales poco puedo decir ya que no he podido apreciar nada distinto al menos por ahora aunque es verdad que por donde yo vivo nunca me ha ido mal.

3.Refinamiento: esos pequeños tirones que ocurrían cuando ibas muy bajo de revoluciones(menos de 1.000rpm) y al acelerar el coche como que daba unos tironcitos ya no lo hace, he hecho la prueba de ir en segunda a 10km/h y acelerar y esos tirones ya no están así que punto positivo, relacionado con el primer punto, como se hace mas uso del sistema hybrid el consumo me atrevería a decir que es mas bajo, haciendo mi recorrido cotidiano he conseguido llegar a los 6 litros y poco cuando antes ni de coña lo hacia y eso que he ido de modo prueba, esto es todavía pronto para afirmarlo y se vera con el tiempo pero como digo, tiene pinta que hay un pelin de menos consumo gracias al apoyo extra del motor eléctrico, y para los ecofriendly, esto no lo he podido comprobar pero es lógico que si se usa mas el motor eléctrico y el consumo baja, las emisiones también así que...VAMOS A SALVAR EL PLANETA!!!.

En resumen, mejora general en todo, tiene pinta que esta actualización en el Skyactiv-G lo que hace es dejarnos el coche como el nuevo e-Skyactiv G que esta por salir, aunque en este caso no haya aumento de potencia bruta como en el caso del e-Skyactiv-X, ahora en los casos del X, me imagino que todo sera exactamente igual pero en vuestro caso todo esto también vendrá acompañado de un aumento de la potencia bruta, 186?,185 o 181cv? pues no lo se pero estoy casi seguro de que a diferencia del G que las mejoras en sensaciones vienen por una mayor optimización y uso del sistema hybrid, en vuestro caso seguro que hay aumento de caballaje.
 
Gracias por las impresiones. En mi caso tengo cita la semana que viene, así que para entonces ya habrá algunos más actualizados, a ver qué va notando el resto.

Un saludo.
 
Gracias por tu aporte yo tengo cita el miércoles en gil automoción
 
Arriba