MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

En mi taller no tienen cita hasta el miércoles de la semana q viene, así que mientras tanto leo vuestras impresiones
 
bueno compis,pues ya impaciente,tengo cita mañana miercoles a las cuatro para ver que le actualizan a mi skyactive x,que ganas de ir....
 
Bueno tras probar un poco después de la actualización en él X , he notado que si que empuja más que antes, sobre todo en bajas y media vueltas que es donde más se nota. Según él monitor de flujo ahora el SPCCI entra antes. Yo noto que ahora no hace falta tanto apretar el acelerador para salir de una rotonda, cruce...
No sé si esta actualización es la supuesta spirit 1.1 o que, pero lo que casi que puedo asegurar es que si que corre más. Haber los demás que valláis actualizando vais dando vuestras impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno tras probar un poco después de la actualización en él X , he notado que si que empuja más que antes, sobre todo en bajas y media vueltas que es donde más se nota. Según él monitor de flujo ahora el SPCCI entra antes. Yo noto que ahora no hace falta tanto apretar el acelerador para salir de una rotonda, cruce...
No sé si esta actualización es la supuesta spirit 1.1 o que, pero lo que casi que puedo asegurar es que si que corre más. Haber los demás que valláis actualizando vais dando vuestras impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me estoy oliendo que sí. Yo voy el jueves y me enteraré de todo muy bien, tranquilo. Pero para la próxima, si hay papeles de por medio, saca el móvil y tenemos acceso a la info.

Si va mejor, algo han hecho en la ECU.
 
Bueno tras probar un poco después de la actualización en él X , he notado que si que empuja más que antes, sobre todo en bajas y media vueltas que es donde más se nota. Según él monitor de flujo ahora el SPCCI entra antes. Yo noto que ahora no hace falta tanto apretar el acelerador para salir de una rotonda, cruce...
No sé si esta actualización es la supuesta spirit 1.1 o que, pero lo que casi que puedo asegurar es que si que corre más. Haber los demás que valláis actualizando vais dando vuestras impresiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, una cosa donde se puede ver todo esto es en el consumo. ¿Has notado alguna bajada del mismo? Sería un buen indicador.
 
Espero que todo lo que habláis no sea fruto del subsconciente. Es muy poco tiempo para sacar conclusiones tan exactas.
 
Acabo de recoger el mio. En hora y media me han hecho la campaña, actualizado el mzd connect y actualizado los mapas del navegador. De 10 el concesionario.

Yo no he visto papeles, he firmado en una app y no se ni lo que he firmado:nusenuse:

Poco puedo decir de las mejoras ya que solo llevo una semana con el coche y no le he hecho ni 300km. Si que es cierto que al entrar en una rotonda me ha dado la sensación de tener más garrote en los primeros metros. Iremos viendo.
 
Por cierto, una cosa donde se puede ver todo esto es en el consumo. ¿Has notado alguna bajada del mismo? Sería un buen indicador.

Si que he notado que el consumo ha bajado. Hoy he ido a trabajar y hay desde mi casa unos 15km. El trayecto es mixto, de capital unos 10km. Y con el motor frío de estar parado toda la noche cuando he llegado marcaba 6,7. Antes me salía por unos 7 y pico.
Otra cosa cuando me actualizaron el coche no tuve que firmar nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero que todo lo que habláis no sea fruto del subsconciente. Es muy poco tiempo para sacar conclusiones tan exactas.
O no, igual conocemos muy bien el coche y sabemos la respuesta que daba y la que ahora da. Si a eso le unimos que ha comentado el consumo más bajo... son indicios. Yo hasta que no la tenga puesta no diré nada, porque es hablar por hablar, que es para lo que está el foro.
 
O no, igual conocemos muy bien el coche y sabemos la respuesta que daba y la que ahora da. Si a eso le unimos que ha comentado el consumo más bajo... son indicios. Yo hasta que no la tenga puesta no diré nada, porque es hablar por hablar, que es para lo que está el foro.
No entiendo está respuesta tan cortante, y menos del moderador, solo daba mi opinión. En la vuelta del taller a casa es pronto para sacar conclusiones exactas, habrá que esperar unos días y usarlo en diversas situaciones.
 
Acabo de llamar y cita para hoy a las 16.00, en cuanto a citas siempre un 10 en Kuroba Motor de Léganes.... seguiremos informando.
 
No entiendo está respuesta tan cortante, y menos del moderador, solo daba mi opinión. En la vuelta del taller a casa es pronto para sacar conclusiones exactas, habrá que esperar unos días y usarlo en diversas situaciones.
¿Cortante? Es una opinión en la que te respondo, con total y absoluta educación, a lo que tú comentas. Creo que has malinterpretado mi postura, mi intención y mi mensaje. Lo siento, pero aquí no estamos cara a cara para decirlo como debería sonar.

Y aquí sí, soy moderador, pero antes de nada, usuario. Como moderador tan solo hago que se cumplan las normas, no sé si te habrás percatado de eso. Se trata de ser un grupo, en el que me hallo, y solo hago uso de las herramientas de moderación para cambiar mensajes de sitio o advertir del incumplimiento de las normas.
 
Me alegro por vosotros pero que mala suerte la mía, justo hoy que he entregado el 180 y me han dado el e-skyactiv X, veo la llamada a revisión. Me hubiese venido de perlas haber entregado el mío actualizado y así poder tener las referencias frescas para compararlo con el nuevo
 
Me alegro por vosotros pero que mala suerte la mía, justo hoy que he entregado el 180 y me han dado el e-skyactiv X, veo la llamada a revisión. Me hubiese venido de perlas haber entregado el mío actualizado y así poder tener las referencias frescas para compararlo con el nuevo
Totalmente, habrías sido el mejor referente. Cawen la leche...
 
Acabo de llamar y cita para hoy a las 16.00, en cuanto a citas siempre un 10 en Kuroba Motor de Léganes.... seguiremos informando.
Dani, si te dan papeles para firmar o algo, haz fotos a ver si pone algo en ellos.

Aún así deberían decir qué es lo que le van a hacer para realizarla, o no, según nos interese. No nos vaya a pasar como a los usuarios que después de hacerle una de estas, bajó el coche las prestaciones y subió el consumo.
 
Pero qué papeles van a hacer firmar?
Me imagino que será la típica hoja de recepción del coche, la que pasan a la hora de hacer una revisión...
Con el estado del vehículo tal y como lo dejas, el contenido de la actualización que te van a hacer y si les pides que te hagan alguna otra cosa....
 
Me alegro por vosotros pero que mala suerte la mía, justo hoy que he entregado el 180 y me han dado el e-skyactiv X, veo la llamada a revisión. Me hubiese venido de perlas haber entregado el mío actualizado y así poder tener las referencias frescas para compararlo con el nuevo
Ya no lo pienses... Disfruta de ese cochazo :cool: , y ya nos contarás cómo te va con él.
 
Bueno compañeros tras probar el coche esta tarde después de la campaña os voy a comentar mis impresiones, tempranas tal vez, pero es de lo que mas me he percatado

1.Aumento de potencia: No hay un aumento de potencia como tal(Estoy hablando en el caso del G, en el X habrá que verlo)lo que si hay y he visto en el monitor de flujo es mayor apoyo por parte del motor eléctrico, que actúa durante mas tiempo y de manera mas contundente, parece que le han metido chicha al motorcillo eléctrico, sobretodo lo he notado en sexta marcha, antes en sexta si ibas muy bajo de revoluciones y acelerabas el coche parecía que no ganaba velocidad ni empujandole y he podido comprobar que aunque en sexta sigue sin ser un cohete ni mucho menos si tiene mas empuje y gana velocidad mas rápido por supuesto gracias al motor eléctrico que si te fijas en el monitor he hecho pruebas de acelerar en sexta a 60km/h y se ve como este empuja y el coche rápidamente se ha puesto a 80(no como antes, que a esas velocidades en sexta el coche iba durmiendo) así que resumiendo este punto, aumento de potencia bruta como tal no, al menos en el G pero si que encontramos mas apoyo por parte del sistema hybrid.

2.Control de crucero: lo poquito que lo he podido probar haciendo trayecto de ida y vuelta por un cachito de autovía que hay desde mi casa hasta la de mi hermana si he notado que va mas fino, tanto en las frenadas que ya no son tan bruscas y de manera repentina como pasaba antes que detectaba un coche y frenaba que daba gusto, ahora lo hace de manera mucho mas fluida y nada molesta, cuando le toca acelerar aunque lo sigue haciendo con contundencia ahora también va mas fluido y no mete el acelerón ese que metía para volver a ponerse a la velocidad seleccionada aunque donde mas mejora hay como dijo es en la frenada y encantado ya que era lo que menos me gustaba, en cuanto a detectar coches que estén en otro carril distinto al tuyo mas adelante y frenar puedo afirmar que va mucho mas fino. en cuanto a reconocimiento de señales poco puedo decir ya que no he podido apreciar nada distinto al menos por ahora aunque es verdad que por donde yo vivo nunca me ha ido mal.

3.Refinamiento: esos pequeños tirones que ocurrían cuando ibas muy bajo de revoluciones(menos de 1.000rpm) y al acelerar el coche como que daba unos tironcitos ya no lo hace, he hecho la prueba de ir en segunda a 10km/h y acelerar y esos tirones ya no están así que punto positivo, relacionado con el primer punto, como se hace mas uso del sistema hybrid el consumo me atrevería a decir que es mas bajo, haciendo mi recorrido cotidiano he conseguido llegar a los 6 litros y poco cuando antes ni de coña lo hacia y eso que he ido de modo prueba, esto es todavía pronto para afirmarlo y se vera con el tiempo pero como digo, tiene pinta que hay un pelin de menos consumo gracias al apoyo extra del motor eléctrico, y para los ecofriendly, esto no lo he podido comprobar pero es lógico que si se usa mas el motor eléctrico y el consumo baja, las emisiones también así que...VAMOS A SALVAR EL PLANETA!!!.

En resumen, mejora general en todo, tiene pinta que esta actualización en el Skyactiv-G lo que hace es dejarnos el coche como el nuevo e-Skyactiv G que esta por salir, aunque en este caso no haya aumento de potencia bruta como en el caso del e-Skyactiv-X, ahora en los casos del X, me imagino que todo sera exactamente igual pero en vuestro caso todo esto también vendrá acompañado de un aumento de la potencia bruta, 186?,185 o 181cv? pues no lo se pero estoy casi seguro de que a diferencia del G que las mejoras en sensaciones vienen por una mayor optimización y uso del sistema hybrid, en vuestro caso seguro que hay aumento de caballaje.
Da gusto tener por el foro a gente tan dispuesta a dar info tan pronto y con tanto detalle.

Pd. Me hace mucha gracia lo de "potencia bruta" jajajaja
 
Dani, si te dan papeles para firmar o algo, haz fotos a ver si pone algo en ellos.

Aún así deberían decir qué es lo que le van a hacer para realizarla, o no, según nos interese. No nos vaya a pasar como a los usuarios que después de hacerle una de estas, bajó el coche las prestaciones y subió el consumo.

Yo le pregunté a la chica que me trajo los papeles que hacía exactamente la campaña y o no lo sabia o no quiso decírmelo ya que cuando se lo pregunté se puso un poco nerviosa y lo único que me digo fue, una reprogramación de centralitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba