Campaña realizada, la verdad es que ha sido muy rápido, unos 30 minutos incluyendo recepción y entrega.
El del taller me ha dicho que es una campaña para la batería, que la de hace unos meses no funcionó bien porque se actualizaba con un USB a la consola y no modificaba todos los parámetros que debía, y por lo visto Mazda ha tomado el camino del medio y ha mandado un pincho que se conecta al OBD, viene con una SIM para conectarse a los servidores de Mazda y hace todo lo que tiene que hacer. Suena un poco raro la verdad, pero no tengo mucha idea de como se suelen hacer estas cosas, igual el tío me ha vacilado.
Papeles, solo uno, la orden de reparación, sin información relevante.
Sensaciones... El motor eléctrico actúa mas veces y se carga mas veces. Me explico, antes de la actualización, circulando normal llegaba el momento de frenar y empezaba a reducir marchas mientras frenaba, solo se cargaba la batería en la primera marcha en la que estuviese, en las demás no se cargaba a menos que levantase el pie del freno y lo volviese a pisar. Ahora con la actualización, se carga en todas las marchas según vas reduciendo y en los momentos de punto muerto entre marcha y marcha, lo carga el motor de combustión. En cuanto al consumo, no he podido comprobarlo, en este día tan maravilloso lleno de lluvia y por ciudad pues ha subido bastante, ya os diré más adelante. Potencia bruta, no se si me atrevería a decir que ha subido, podría ser, le he dado un par de acelerones y parecía un pelín más ágil respondiendo. Las recuperaciones si me han parecido más rápidas.
A ver que tal los demás con la actualización y si compartimos las mismas sensaciones.