MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

bueno pues ya en casa con el mazda actualizado,en 70kmtros que he echo no sabria deciros si he notado algo en carretera,segun el jefe taller no iba a notar nada especial,es correccion de posibles fallos,mi coche iba y va perfecto...algo mas de tiron en quinta a bajas vueltas me ha parecido,pero ya digo que son pocos kmtros y en una carretera de curvas,lo que si me ha parecido ver es en la pantalla de monitor de flujo es que las celdas me marcaba las seis despues de parar un rato y luego arrancarlo para volver a casa,haber que notais los demas...
 
las celdas normalmente en trayectos cortos suelo llevar 3 o 4...
 
bueno pues ya en casa con el mazda actualizado,en 70kmtros que he echo no sabria deciros si he notado algo en carretera,segun el jefe taller no iba a notar nada especial,es correccion de posibles fallos,mi coche iba y va perfecto...algo mas de tiron en quinta a bajas vueltas me ha parecido,pero ya digo que son pocos kmtros y en una carretera de curvas,lo que si me ha parecido ver es en la pantalla de monitor de flujo es que las celdas me marcaba las seis despues de parar un rato y luego arrancarlo para volver a casa,haber que notais los demas...
Jejeje es que es lo normal, sería el primer microhibrido en el que se nota algo el motor en cuanto a consumo o "patada".

Imagino que estarán afinando aún más todos los sistemas, sobre todo de seguridad. Que es lo que más guerrilla da.

Yo las celdas depende del trayecto, hago el mismo a diario y en la ida llegó con 3 porque hay mucho semáforo. Pero en la vuelta aparco con todas llenas. (Sin actualizar)
 
Campaña realizada, la verdad es que ha sido muy rápido, unos 30 minutos incluyendo recepción y entrega.

El del taller me ha dicho que es una campaña para la batería, que la de hace unos meses no funcionó bien porque se actualizaba con un USB a la consola y no modificaba todos los parámetros que debía, y por lo visto Mazda ha tomado el camino del medio y ha mandado un pincho que se conecta al OBD, viene con una SIM para conectarse a los servidores de Mazda y hace todo lo que tiene que hacer. Suena un poco raro la verdad, pero no tengo mucha idea de como se suelen hacer estas cosas, igual el tío me ha vacilado. :risas3:

Papeles, solo uno, la orden de reparación, sin información relevante.

Sensaciones... El motor eléctrico actúa mas veces y se carga mas veces. Me explico, antes de la actualización, circulando normal llegaba el momento de frenar y empezaba a reducir marchas mientras frenaba, solo se cargaba la batería en la primera marcha en la que estuviese, en las demás no se cargaba a menos que levantase el pie del freno y lo volviese a pisar. Ahora con la actualización, se carga en todas las marchas según vas reduciendo y en los momentos de punto muerto entre marcha y marcha, lo carga el motor de combustión. En cuanto al consumo, no he podido comprobarlo, en este día tan maravilloso lleno de lluvia y por ciudad pues ha subido bastante, ya os diré más adelante. Potencia bruta, no se si me atrevería a decir que ha subido, podría ser, le he dado un par de acelerones y parecía un pelín más ágil respondiendo. Las recuperaciones si me han parecido más rápidas.

A ver que tal los demás con la actualización y si compartimos las mismas sensaciones.
 
Campaña realizada, la verdad es que ha sido muy rápido, unos 30 minutos incluyendo recepción y entrega.

El del taller me ha dicho que es una campaña para la batería, que la de hace unos meses no funcionó bien porque se actualizaba con un USB a la consola y no modificaba todos los parámetros que debía, y por lo visto Mazda ha tomado el camino del medio y ha mandado un pincho que se conecta al OBD, viene con una SIM para conectarse a los servidores de Mazda y hace todo lo que tiene que hacer. Suena un poco raro la verdad, pero no tengo mucha idea de como se suelen hacer estas cosas, igual el tío me ha vacilado. :risas3:

Papeles, solo uno, la orden de reparación, sin información relevante.

Sensaciones... El motor eléctrico actúa mas veces y se carga mas veces. Me explico, antes de la actualización, circulando normal llegaba el momento de frenar y empezaba a reducir marchas mientras frenaba, solo se cargaba la batería en la primera marcha en la que estuviese, en las demás no se cargaba a menos que levantase el pie del freno y lo volviese a pisar. Ahora con la actualización, se carga en todas las marchas según vas reduciendo y en los momentos de punto muerto entre marcha y marcha, lo carga el motor de combustión. En cuanto al consumo, no he podido comprobarlo, en este día tan maravilloso lleno de lluvia y por ciudad pues ha subido bastante, ya os diré más adelante. Potencia bruta, no se si me atrevería a decir que ha subido, podría ser, le he dado un par de acelerones y parecía un pelín más ágil respondiendo. Las recuperaciones si me han parecido más rápidas.

A ver que tal los demás con la actualización y si compartimos las mismas sensaciones.
O sea que se conecta a los servidores Mazda por el OBD, donde se tiene acceso a la parte eléctrica de la mecánica, como reglaje de pistones y demás ehhh...??? Uy uy uyyyyy
 
Yo también tengo la llamada a revisión, a ver si me acerco al taller porque veo que ellos no llaman.
Me estoy haciendo muchas ilusiones espero q no sean en vano. Aunque yo estoy contento con como va el coche, si le dan un poco más de chicha y menos consumo bienvenido sea
 
Yo es que no había notado ninguna mejoría con la otra actualización. Como comentario, también tengo que actualizar, pero no me han llamado, ya tendré que hacerlo yo. La app la verdad es que no aporta nada, todo hay que mirarlo en web de Mazda. En fin...
 
O sea que se conecta a los servidores Mazda por el OBD, donde se tiene acceso a la parte eléctrica de la mecánica, como reglaje de pistones y demás ehhh...??? Uy uy uyyyyy
Como se pueden reglar los pistones por electrónica? yo me se de algún taller que van a tener que hacer eso en la calle, con la corbertura que hay dentro....
 
Como se pueden reglar los pistones por electrónica? yo me se de algún taller que van a tener que hacer eso en la calle, con la corbertura que hay dentro....
Reglar (modificar, cambiar). Yo he visto vídeos que con Forscan lo hacen por el OBD2, cuanto menos con un OBD con software oficial:


 
Reglar (modificar, cambiar). Yo he visto vídeos que con Forscan lo hacen por el OBD2, cuanto menos con un OBD con software oficial:


Correcto, eso es una reprogramación electrónica, es decir, cambio de los parámetros de encendido. Pero ni pueden modificar el pistón ni culata ni modificar la Relación de Compresión. Lo que yo he notado en el mío es un poco más de patadas en bajos, seguramente por la modificación de respuesta del sistema eléctrico del sistema hibrido. Por el resto, arriba anda igual, y en medios (por encima de 2.600 -3.000 no he notado cambios. Hago muchos kms al año, casi todos por las mismas carreteras, de hecho ya tiene cerca de 35.000 el pequeño :), y en autopista no he notado nada.
 
Bueno. He visto una “cosa interna” y toca la función MRCC para que no meta tirones fuertes y sea más suave.

No entiendo por qué usan OBD y se meten en la ECU, supongo que son archivos ejecutables y lo tienen que hacer así. Aparte incluye lo de la batería -para los que no la hayan pasado- y un problema del sistema BOSE del CX30.

No hay nada más salvo eso: reprogramar la función del MRCC para que no sea tan brusco tanto aceleraciones como frenazos.
 
Bueno. He visto una “cosa interna” y toca la función MRCC para que no meta tirones fuertes y sea más suave.

No entiendo por qué usan OBD y se meten en la ECU, supongo que son archivos ejecutables y lo tienen que hacer así. Aparte incluye lo de la batería -para los que no la hayan pasado- y un problema del sistema BOSE del CX30.

No hay nada más salvo eso: reprogramar la función del MRCC para que no sea tan brusco tanto aceleraciones como frenazos.
Qué será lo de "cosa interna"?
 
Qué será lo de "cosa interna"?
Jejejeje. Bueno, a ver... pues eso... papeles...

Es que él sí es íntimo del jefe de taller... (en el buen sentido ;))

En otros ámbitos se llamaría tráfico de influencias, posesión de información privilegiada, y sería perseguido por la fiscalia anticorrupcion. Pero en este foro nos viene bien y le absolvemos de todos los cargos.
 
Y le queremos por ello. :cool: hahah
Yo había leído lo que comenta CCartola en alguna noticia inglesa... Así que me cuadra que pueda ser así.

Personalmente cualquier mejora en el MCCR es muy bienvenida. Si así lo van afinando, encantado estoy.

Supongo que si incluye lo de la batería vendría teniéndo sentido con lo que comentan todos los compañeros sobre los gráficos de bateria y.. uso de esta misma a través del motor eléctrico? Ahí yaaa.... no sé qué pensar. ¿Qué se supone que vinieron tocando anteriormente en la gestión de la bateria?

Ara ya si afinan cómo la cámara detecta las señales de carretera....... habemus milagro :eek:

PD: Demasiado bonito era eso de que fueran a mejorar las prestaciónes del motor? Yo creo que gente que use el coche cada dia se podrá percatar. Lamentablemente con el pu*o confinamiento ya no lo conduzco cada dia.... :singer:
 
Bueno coche actualizado , y na mas de lo mismo ,el coche como ya comente ( en mi caso modelo automático ) desde que ajustaron el cambio perfecto , suave tira cuando le piso etc , en ese sentido nada nuevo en el paraíso , pero claro el control de crucero sigue siendo una castaña y el lector de señales igual , a pesar que casi me despista , por que durante mi tramo de autovía solo marcaba 120 (normal ) pero me sorprendió que no me marcara las señales de las salidas ( la de 60 no se las suele saltar :cbiggrin: :cbiggrin: ) pero solo fue una ilusión , al pillar yo mi salida seguía ccon 120 y cambio ya directamente a 50 vamos una coña. Lo dicho nada nuevo en el paraiso Mazda :kitt-kit::uzi:
 
Bueno coche actualizado , y na mas de lo mismo ,el coche como ya comente ( en mi caso modelo automático ) desde que ajustaron el cambio perfecto , suave tira cuando le piso etc , en ese sentido nada nuevo en el paraíso , pero claro el control de crucero sigue siendo una castaña y el lector de señales igual , a pesar que casi me despista , por que durante mi tramo de autovía solo marcaba 120 (normal ) pero me sorprendió que no me marcara las señales de las salidas ( la de 60 no se las suele saltar :cbiggrin: :cbiggrin: ) pero solo fue una ilusión , al pillar yo mi salida seguía ccon 120 y cambio ya directamente a 50 vamos una coña. Lo dicho nada nuevo en el paraiso Mazda :kitt-kit::uzi:
¿Lo de que te ajustaron el cambio tiene que ver con el tema que hablaba algún compañero por aquí de que no entraba bien alguna marcha? ¿Sobretodo la 1ª?
 
Bueno la ultima , el i-stop sigue también por libre , :flamethrower2: :flamethrower2: vamos un desastre todo , menudas actualizaciones , sin comentarios.
 
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