MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Hace tiempo que no me pasaba por aquí y me he perdido varias cosas... ¿ Esta campaña del radiador afecta a todos los Mazda 3 ? Tengo uno del 2019 Skyactive G de 122CV
 
Hace tiempo que no me pasaba por aquí y me he perdido varias cosas... ¿ Esta campaña del radiador afecta a todos los Mazda 3 ? Tengo uno del 2019 Skyactive G de 122CV
Que yo sepa solo a los X ;)

Un saludo.
 
Buenas tardes, acabo de recibir carta de la DGT sobre la revisión, sólo q a mi me pone software de pa PCM por lectura de kilometraje, la revisión es AP041A.
Lo raro es que mi modelo M3 mk4 es G.
Llamaré la semana que viene a ver q me dicen.
 
Hola a todos.

Hoy me han llamado del concesionario para una campaña.
Según me ha dicho la persona que me ha llamado, es para una actualización del ordenador de consumo de combustible. Me la pasan dentro de dos semanas.

1697970811466.png

Ya os voy contando.
Saludos!
 
Última edición:
Buenas tardes, acabo de recibir carta de la DGT sobre la revisión, sólo q a mi me pone software de pa PCM por lectura de kilometraje, la revisión es AP041A.
Lo raro es que mi modelo M3 mk4 es G.
Llamaré la semana que viene a ver q me dicen.
Ya nos dirás, yo tengo g automático mk4 de enero 2020 y no se nada
 
Hola a todos.

Hoy me han llamado del concesionario para una campaña.
Según me ha dicho la persona que me ha llamado, es para una actualización del ordenador de consumo de combustible. Me la pasan dentro de dos semanas.

Ver el archivo adjunto 8070

Ya os voy contando.
Saludos!
Yo e realizado la llamada a revision tema de la presión del circuito de refrigeración por fugas
y como dice este compañero también e notado q el indicador de combustible es más preciso ( o sea q baja más rápido)
 
Mazda 3 mk4 G, acabo de pedir cita para mediados de noviembre, es una repro del nivel de combustible, según me indican en el taller. Iremos informando
 
Hola a todos.

Hoy me han llamado del concesionario para una campaña.
Según me ha dicho la persona que me ha llamado, es para una actualización del ordenador de consumo de combustible. Me la pasan dentro de dos semanas.

Ver el archivo adjunto 8070

Ya os voy contando.
Saludos!

Me acaban de llamar para lo mismo, esperemos que sea inocuo
 
Hola a todos.

Hoy me han llamado del concesionario para una campaña.
Según me ha dicho la persona que me ha llamado, es para una actualización del ordenador de consumo de combustible. Me la pasan dentro de dos semanas.

Ver el archivo adjunto 8070

Ya os voy contando.
Saludos!
Pues ya me ha llegado también la carta de la DGT. No tiene nada que ver con lo que me han comentado en Mazda. Aquí dicen que el problema es:
"En los modelos CX-30 y Mazda3 afectados, debido a un software inapropiado de la unidad de control de motor (PCM), el kilometraje total leído por herramientas de diagnosis externas puede ser superior al kilometraje real del vehículo mostrado por el odómetro del cuadro de instrumentos".
 
En mi caso en la web no me dice nada, al menos de momento, estaré atento por si me llega la carta...

Un saludo.
 
Yo estuve ayer en Jerez y me comentaron que es por el tema de la fuga en los radiadores, que un 2% de unidades venian defectuosas (supongo que será algo más, si no no lían esto). Se comprueban y se cambian si están mal. Y después de reprograma para que meta más presión en el circuito y ya evite problemas futuros.

Por otra parte también lo del kilometraje que comentais. En 30 min estaba listo en mi caso.
 
Hola,
aquí otro M3 G 2020 que he recibido la carta para revisión y tengo cita el 17, Jerez.
Les pregunté por tlf. si tenía alguna otra revisión pendiente y me dijeron que no.

Por otra, para los que viváis por la zona, meses atrás escuché que querían abrir taller y/o concesionario en Algeciras y aún no hay nada nuevo. Es más, pedí un repuesto (una tapa trasera del enganche de remolque) y me la enviaron a Audi Algeciras... ¿se sabe algo?¿hay acuerdo entre ambos concesionarios, mismo dueño?
 
Bueno, pues ya me han aplicado la campaña AP041A.

Según me han dicho en el taller, por lo visto está habiendo problemas cuando le conectan máquinas de diagnosis no oficiales con respecto al kilometraje. Nada que ver con lo del consumo de combustible.
Quién quiera entender, que entienda.

Saludos!
 
Las máquinas no oficiales de diagnosis a las que se refiere son las de las ITV . Todos los vehículos matriculados a partir de enero de 2021 tienen la obligación de facilitar ( a modo estadistico ) los datos de consumo histórico del vehículo Esta campaña se hace para corregir/ posibilitar este requerimiento.
 
Las máquinas no oficiales de diagnosis a las que se refiere son las de las ITV . Todos los vehículos matriculados a partir de enero de 2021 tienen la obligación de facilitar ( a modo estadistico ) los datos de consumo histórico del vehículo Esta campaña se hace para corregir/ posibilitar este requerimiento.
Si lo llego a saber, es una campaña que bien podría haber hecho conjunta con la revisión de mantenimiento.
 
Las máquinas no oficiales de diagnosis a las que se refiere son las de las ITV . Todos los vehículos matriculados a partir de enero de 2021 tienen la obligación de facilitar ( a modo estadistico ) los datos de consumo histórico del vehículo Esta campaña se hace para corregir/ posibilitar este requerimiento.
Y cómo se hace eso? Porque una vez reiniciado el consumo de combustible no puedes ver el histórico desde que salió del concesionario, no?
 
Y cómo se hace eso? Porque una vez reiniciado el consumo de combustible no puedes ver el histórico desde que salió del concesionario, no?

El que no puedas verlos no significa que el vehiculo no los esté almacenando internamente.

A los datos se accede a través del puerto OBD.

Todos los fabricantes de vehículos deben incluir en sus vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021 el sistema de Monitor de abordo de consumo de combustible - OBFCM (On-board Fuel and/on Energy Consumption Monitoring). Este dispositivo controla el consumo de combustible o energía eléctrica, con un margen de error del 5%.

La información que ofrece el OBFCM incluye:
- Consumo total
- Caudal de combustible
- Volumen consumido según la distancia recorrida
- Velocidad
- Régimen de giro del motor

Todos estos datos se podrán consultar en cualquier momento y se guardarán desde la fabricación del vehículo hasta que sea reciclado.

Es una información que se recopilará solo a efectos estadisticos y de manera anonima
https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2020/09SEPTIEMBRE/0925-Cajas-Negras.shtml

https://www.boe.es/doue/2021/077/L00008-00025.pdf
 
Última edición:
El que no puedas verlos no significa que el vehiculo no los esté almacenando internamente.

A los datos se accede a través del puerto OBD.

Todos los fabricantes de vehículos deben incluir en sus vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021 el sistema de Monitor de abordo de consumo de combustible - OBFCM (On-board Fuel and/on Energy Consumption Monitoring). Este dispositivo controla el consumo de combustible o energía eléctrica, con un margen de error del 5%.

La información que ofrece el OBFCM incluye:
- Consumo total
- Caudal de combustible
- Volumen consumido según la distancia recorrida
- Velocidad
- Régimen de giro del motor

Todos estos datos se podrán consultar en cualquier momento y se guardarán desde la fabricación del vehículo hasta que sea reciclado.

Es una información que se recopilará solo a efectos estadisticos y de manera anonima
https://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2020/09SEPTIEMBRE/0925-Cajas-Negras.shtml

https://www.boe.es/doue/2021/077/L00008-00025.pdf
Gracias, pero no entiendo cómo mazda no deja que nosotros como conductores, no podamos saber la media de combustible desde que coche sale del concesionario.
 
buenos Días, acabada ayer la revision de campaña AP041A. OBFCM del monitor de abordo de consumo de combustible.

Aparentemente todo esta igual, así como me ha parecido una mejor y anticipada respuesta en bajos y medios en las revoluciones, lo que da una mejor recuperación.
En tema de consumo creo que come un poco más
Claro pero puede ser solo subjetivamente. ;)
La versión del Gracenote se conserva la misma
 
Buenas a todos.

He llevado mi unidad a vender a Ocasionplus, y luego de que realizaran una comprobacion mecánica y enchufaran la diagnosis dicen que cuando aceleras hay un ruido en la admisión. (Dicen que hay una campaña en marcha)

Yo había escuchado un pequeño silbido cuando aceleraba haciendo short shifting, cosa que pensé era algún tornillo del escape mal apretado.. Lo comenté en la revisión y dijeron que era una chapita anti-calórica algo suelta.

¿Alguien sabe de una campaña para skyactiv-g 122cv de 2020 con el cuerpo de admisión o relacionado?
Tambien me han dicho algo sobre la correa auxiliar.

¡Ya decís a ver si hay alguna campaña que yo desconozca!
saludos
 
Arriba