MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Si tienes tiempo , sin compromiso y si no es molestia, estaría genial si pudieras grabarlo, así si en el conce me ponen alguna pega, se lo enseño. Pero lo dicho, si no es molestia y cuando puedas.

Ya me parecía a mi que no me cuadraba lo que me decían en el taller con lo que estaba leyendo en este y otros foros.

Muchas gracias de antemano!!!
Aquí te va.

https://we.tl/t-INH8jhQpXn

El segundo (las dos campanadas) sería el sustituto del aviso de superación del límite de velocidad.

1727280606563.png

Slds.

Última edición por un moderador:
Me estás diciendo que el ruido que ahora es de salida de carril antes sonaba también cuando se superaba el límite de velocidad??
Que pesadilla
asi es, era como un "clin... clin..." bastante fuerte durante unas 4 o 5 veces. No confundirlo con el de te estas distrayendo, que parece un despertador.
Ahora suena un "claaaan..." 2 veces, bastante suavecito.

Acabo de actualizar el link.
Creo que ya se puede descargar o escuchar sin problema.
Hay dos sonidos diferentes. El primero es el aviso de peligro. El segundo (las dos campanadas) sería el sustituto del aviso de superación del límite de velocidad.
(Estará disponible 3 días).

Slds.

Acabo de actualizar el link.
Creo que ya se puede descargar o escuchar sin problema.
Hay dos sonidos diferentes. El primero es el aviso de peligro. El segundo (las dos campanadas) sería el sustituto del aviso de superación del límite de velocidad.
(Estará disponible 3 días).

Slds.
Acabo de escucharlo. La verdad que ahora me parece mucho más asumible que los sonidos de antes( que eran tediosos sobre todo por ciudad). Esto lo que me confirma es que el chico del taller estaba equivocado , ya que me dijo que tras aplicar la solución, el sonido era el mismo de antes pero con el volumen más bajo y no es así. El sonido cambia radical como se aprecia en el vídeo.
Muchísimas gracias Isaac12. El próximo Miércoles lo llevo al taller realizar la llamada a revisión y de paso a que me han tambien lo de los dichosos pitidos. Ya os contaré resultados.
Gracias de nuevo y un saludo.

Hace 15 días llevé el coche para hacer mantenimiento del primer año,aceite y filtro de aceite.Me hicieron también la actualización de la bcm y vcm.
Hoy me llaman preguntando si se han puesto en contacto con migo Mazda,por que tenemos que volver a hacer la reprogramacion.Segun ellos que Mazda detectó algún tipo de fallo.
Alguien más que lo llamaran para hacer esto otra vez?

Buenas,
Yo hice la actualización de BCM y VCM hace un mes aproximadamente. He estado probando el coche durante estas semanas y la verdad que el control de crucero adaptativo funciona mucho mejor, sobre todo en esos momentos que adelantas a un camión, que antes te frenaba de golpe y ahora no. El pitido dichoso de la velocidad ha cambiado tal cual decía @Isaac12, y ahora me parece mucho menos intrusivo ( ya no lo desactivo) La animación de Mazda al arranque del coche ya se muestra correctamente con el juego de las agujas también correcto.

Lo que comenta @Nacho172 no me ha ocurrido tal cual lo indica pero si que me ha pasado otra cosa . Yo hice la actualización a principios de Octubre, fuí al taller con cita previa y me lo hicieron y todo correcto. Sin embargo, a finales de Octubre me llega una carta a casa remitida por el ministerio del interior y DGT ( me imagine que era un pufo pero no XD ) . Al abrirla vi que era una carta oficial de Mazda indicando que mi coche estaba afectado por la actualización BCM y VCM y tenía que acudir al taller. Yo entendí que me adelanté a la carta, ya que me enteré por este foro de dicha actualización. En resumen, yo entiendo que hice la actualización pero Mazda me avisó igualmente porque en sus bases de datos no constaba aun que ya había hecho la actualización. No se si a alguien más le ha pasado.

Saludos

Yo pasé la revisión el 30 de octubre y la carta me llegó unos días antes.(Te adelantaste si).
No se lo que estará mal,me dijo que a efectos no noto nada.Si miro por número de bastidor en la página sigue saliendo que tengo un fallo ssp.
Pasado mañana tengo que ir a que lo instalen otra vez.

Yo pasé la revisión el 30 de octubre y la carta me llegó unos días antes.(Te adelantaste si).
No se lo que estará mal,me dijo que a efectos no noto nada.Si miro por número de bastidor en la página sigue saliendo que tengo un fallo ssp.
Pasado mañana tengo que ir a que lo instalen otra vez.
Ok Nacho172. Ya nos cuentas que te dicen por fa. Acabo de meter el bastidor en la web y también sigo saliendo como afectado y ya lo hice hace mas de un mes y pico.

Saludos

Esperemos que no toquen lo de los avisos acústicos otra vez y volvamos a la tortura de antes.Ya os comento mañana lo que me digan.

Hace 15 días llevé el coche para hacer mantenimiento del primer año,aceite y filtro de aceite.Me hicieron también la actualización de la bcm y vcm.
Hoy me llaman preguntando si se han puesto en contacto con migo Mazda,por que tenemos que volver a hacer la reprogramacion.Segun ellos que Mazda detectó algún tipo de fallo.
Alguien más que lo llamaran para hacer esto otra vez?
si, a mi tambien me pasó, le dije que ya habia pasado la revision y que todo bien.
no me han vuelto a llamar

Buenas noches!! una cuestión un poco tonta... Alguien sabrái si las llamadas a revisión confirmadas por la DGT tienen caducicidad para Mazda??

Ya está,simplemente fue que no reconoció el sistema que se había actualizado y en las altas esferas de Mazda salía un error.jeje

compañeros pues hoy justo me ha pasado lo que comentáis y a mi si me cambiaron el radiador antes de que me pasara esto hoy.
a alguien le ha pasado?y si es así quite solución le han dado? porque el mio ya no tiene garantía y eso que la amplíe

Adjuntos

• 20250213_144952.jpg
    20250213_144952.jpg
    177,8 KB · Visitas: 81
  • 20250213_144623.jpg
    20250213_144623.jpg
    171,4 KB · Visitas: 82
  • 20250213_144621.jpg
    20250213_144621.jpg
    126,2 KB · Visitas: 83
compañeros pues hoy justo me ha pasado lo que comentáis y a mi si me cambiaron el radiador antes de que me pasara esto hoy.
a alguien le ha pasado?y si es así quite solución le han dado? porque el mio ya no tiene garantía y eso que la amplíe
Has revisado el nivel de refrigerante o si tiene alguna pérdida? por las fotos veo que ha subido bastante la temperatura a 120 Grados parece +- . Yo lo llevaría de cabeza a la mazda por mucho que no tenga garantía se hicieron cargo de la reparación ellos. Esperemos que no haya daños mayores y que la junta de culata no este mal pero de primeras buena pinta no tiene.

En España se establece que el periodo de garantía debe ser, generalmente, de 3 meses o 2.000 kilómetros (lo que se dé antes) en casos en los que las reparaciones tengan lugar tras el vencimiento de la garantía legal o comercial de compra.28 ago 2023
Has revisado el nivel de refrigerante o si tiene alguna pérdida? por las fotos veo que ha subido bastante la temperatura a 120 Grados parece +- . Yo lo llevaría de cabeza a la mazda por mucho que no tenga garantía se hicieron cargo de la reparación ellos. Esperemos que no haya daños mayores y que la junta de culata no este mal pero de primeras buena pinta no tiene.
Hola buenas.
Garantía de reparación 3 meses o 2000 kilómetros, lo que ocurra antes.
Edit: Si bien puedes reclamar por la llamada a revisión que es de por vida si no te lo han solucionado y causado daños al motor.
La carta de la DGT atestigua que es una llamada a revisión y en tal caso la reparación o subsanación es de por vida con todas las consecuencias.

Última edición:
Saludos, alguien con el mazda 3 del 2022 de 186 cv que tenga que ir por esta campaña?
Yo tengo Homura 186 2022 (comprado en enero de 2023) y me llegó la carta y pase la llamada del radiador, no tuvieron que cambiar nada, solamente actualizaron el sistema.