MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Actualizado, los dos cilindros de momento nada como a los demás. Lo que sí he notado que la batería carga más y aporta energía más tiempo, inapreciable conduciendo si no miras la pantalla.

También mucha más suavidad, pero claro, de momento va siempre a 4 cilindros. Ya veremos cuando vuelva a la normalidad.... tiene pinta de que es efecto placebo debido a esto mismo.
 
A sumar a lo que se esta comentando a mi me dijeron que tambien se mejora la apertura automatica del portón trasero que parece que daba problemas a algunos
 
Uno más con la campaña pasada.Confirmo mejor suavidad del MRCC,tanto en frenada como en aceleración.En mi caso,también parece que que ha desaparecido la famosa "tos",aunque solo hice unos 60klms tras sacarlo del taller.No lo puedo achacar a la campaña,porque también hice cambio de aceite y filtro..cual cosa no tendría que tener nada que ver..pero..
Lo que sí he notado es más ayuda con la microhibridacion,al menos tras arrancar de parado..yo no llegue a pasar la actualización primera de la batería..y si noto mejora,sutil,pero mejora.
Como siempre pregunté y no tienen ni idea de lo que trae la campaña.
Espero al lunes para volver a poner una queja a Mazda.es..
Otra vez instrucciones de no lavar el auto y adivinar..pasado no por el túnel,sino con una karcher.
Más swirls,encantado estoy con la gestión del taller.
Y eso que han hecho cambios de personal y blablabla..
Haceros un favor la gente de Tarragona y desplazaros a otro sitio,antes o después lo lamentareis.
 
Uno más con la campaña pasada.Confirmo mejor suavidad del MRCC,tanto en frenada como en aceleración.En mi caso,también parece que que ha desaparecido la famosa "tos",aunque solo hice unos 60klms tras sacarlo del taller.No lo puedo achacar a la campaña,porque también hice cambio de aceite y filtro..cual cosa no tendría que tener nada que ver..pero..
Lo que sí he notado es más ayuda con la microhibridacion,al menos tras arrancar de parado..yo no llegue a pasar la actualización primera de la batería..y si noto mejora,sutil,pero mejora.
Como siempre pregunté y no tienen ni idea de lo que trae la campaña.
Espero al lunes para volver a poner una queja a Mazda.es..
Otra vez instrucciones de no lavar el auto y adivinar..pasado no por el túnel,sino con una karcher.
Más swirls,encantado estoy con la gestión del taller.
Y eso que han hecho cambios de personal y blablabla..
Haceros un favor la gente de Tarragona y desplazaros a otro sitio,antes o después lo lamentareis.
Ojo que lo de la tos es porque aún no te funciona a 2 cilindros hasta que pasen unos kms. Veremos después jejeje
 
Obviamente me refería a la versión móvil. Y que seguramente sea lo que más se utilice.
Bueno, obviamente, lo que es obviamente, no. (Perdona por delante si parece borde la contestación, pero no es así).

Ahora sí que ha quedado claro, pero de primeras, para los que usamos más el PC que el móvil, claro, nos aparece el modelo perfectamente.
 
El miercoles paso por taller. Tampoco me han dado muchas explicaciones de lo que va la actualizacion. :sisi3:
 
Otro por aqui actualizado, de momento solo he podido comprobar que los dos cilindros no se activan de momento.. supongo que hasta que haga unos kms.
Actualizo. Ya funcionando a dos cilindros y noto mucha mejoría en el "rateo" que tenia antes entre 1500-1900 vueltas en las que el coche temblaba al ir en dos cilindros y apretar levemente el acelerador (manteniendo el propio coche los dos cilindros), ahora ante la mas minima presión de acelerador cambia a 4 suavemente en esas rpm.

Quiero entender que se han dado cuenta de que le habían "obligado" al coche a ir en dos cilindros en situaciones que iba muy apretado por lo que han cambiado esas situaciones a 4.
 
Buenas!
Aquí otro llamado a actualizar software para mañana. Estaré atento a lo que he leído en los comentarios sobre que hay apoyo a la hibidración y el control de crucero adaptativo.
Un saludo.
 
Desde que me han hecho la revisión mis consumos son más altos. Solo puedo decir eso. He pasado de hacer en mi trayecto diario 5,4-5,8L a pasar los 6L.

Espero que no solo me esté sucediendo a mí, porque menuda gracia.
 
Desde que me han hecho la revisión mis consumos son más altos. Solo puedo decir eso. He pasado de hacer en mi trayecto diario 5,4-5,8L a pasar los 6L.

Espero que no solo me esté sucediendo a mí, porque menuda gracia.
Yo creo que soy mal ejemplo para medir consumos, cuando voy al trabajo solo hago ciudad (unos 7.5L dependiendo de los atascos) y cuando salgo hago puertos de montaña (subiendo 12L y bajando 2L xD) y poca autovía. Más o menos por deposito suelo tener una media de 7.8L, estaré atento a ver si mejora o empeora en alguna de estas situaciones ^^
 
Buenas CCartola. Continuaré observando lo del control crucero adaptativo todavía estoy en "rodaje". Saludos y gracias.

Buenas rubielos.
Por lo que yo sé el control de crucero adaptativo por radar funciona igual; la actualización AM005A sólo afecta a la hibridación batería-alternador( motor eléctrico ) y las interacciones de este sistema con el motor de combustión, caja de cambios y pedalier. He manejado el control de crucero durante unos 20 kms y funciona igual. Por lo que se ve por debajo de las 2000 RPM el motor de combustión iba forzado y "rateaba" y ahora ya no lo hace. Seguiré observando...Saludos y gracias.
Hola buenas. Tras hacer varios experimentos la actualización AM005A ha tocado el control de crucero adaptativo haciéndolo menos brusco y más suave en retenciones y aceleraciones. Por debajo de las 2000 RPM entre 1500 - 1800 RPM el motor ya no va tan forzado y se pone a cuatro cilindros con la ayuda también en aceleraciones del motor eléctrico. A falta de medir consumos, ya que hago bastante ciudad y no son representativos porqué varían en función del tráfico, parecen que hayan bajado un poco. Gracias y saludos.
 
Por debajo de las 2000 RPM entre 1500 - 1800 RPM el motor ya no va tan forzado y se pone a cuatro cilindros con la ayuda también en aceleraciones del motor eléctrico.
¿Y como sabes que el motor eléctrico está funcionando?.
 
Desde que me han hecho la revisión mis consumos son más altos. Solo puedo decir eso. He pasado de hacer en mi trayecto diario 5,4-5,8L a pasar los 6L.

Espero que no solo me esté sucediendo a mí, porque menuda gracia.
A mi me ocurre igual, Cartola.

En mi caso es un AWD, los consumos son algo superiores desde la actualización
 
¡Buenas! Ya me la han aplicado.

Comentar que el chico que me ha atendido parecía tener muy claro que la campaña SÓLO corregía un componente que podía agotar la batería con el coche detenido durante varias semanas.

Dicho esto, lo primero que he visto es que tras encender el coche, la versión del sistema Mazda Connect había cambiado (foto). La última vez que había mirado estaba en la 47. Así que queda claro que conectando el coche (tampoco he visto el procedimiento, quede dicho) también han actualizado esto.

Pero en fin.... No sé si un mecánico ha venido con el pen USB después a actualizar esto o ya venía todo en un pack a través de la centralita. Una pena no tener dicha info. Quizás alguien lo sepa.


Más allá de ésto ninguna otra sensación. Ya os comentaré tras el finde :sisi1

IMG_20210504_184141~2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba