MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

¡Buenas! Ya me la han aplicado.

Comentar que el chico que me ha atendido parecía tener muy claro que la campaña SÓLO corregía un componente que podía agotar la batería con el coche detenido durante varias semanas.

Dicho esto, lo primero que he visto es que tras encender el coche, la versión del sistema Mazda Connect había cambiado (foto). La última vez que había mirado estaba en la 47. Así que queda claro que conectando el coche (tampoco he visto el procedimiento, quede dicho) también han actualizado esto.

Pero en fin.... No sé si un mecánico ha venido con el pen USB después a actualizar esto o ya venía todo en un pack a través de la centralita. Una pena no tener dicha info. Quizás alguien lo sepa.


Más allá de ésto ninguna otra sensación. Ya os comentaré tras el finde :sisi1

Ver el archivo adjunto 4174
a mi despues de la actualizacion me sigue apareciendo paquete 10024(creo),y despues de un buen puñado de kilometros lo mas destacable es el funcionamiento del control de crucero por radar,y juraria que alguna decima menos en el consumo,aunque segun se va acoplando el motor creo que sera normal,y eso que ya le voy dando con mas alegria al pie derecho.
 
Desde que me han hecho la revisión mis consumos son más altos. Solo puedo decir eso. He pasado de hacer en mi trayecto diario 5,4-5,8L a pasar los 6L.

Espero que no solo me esté sucediendo a mí, porque menuda gracia.
En mi trayecto al trabajo he notado lo mismo. Y lo tengo muy controlado el consumo tanto cuando voy rápido como cuando voy tranquilo. Me ha aumentado medio litro. Skyactive G
 
En mi trayecto al trabajo he notado lo mismo. Y lo tengo muy controlado el consumo tanto cuando voy rápido como cuando voy tranquilo. Me ha aumentado medio litro. Skyactive G
Ese aumento puede ser debido a que tras la actualización no funciona la desconexión de cilindros durante bastantes kilómetros. Cuando vuelva a funcionar la desconexión, seguramente vuelva a estabilizarse el consumo.
 
En mi trayecto al trabajo he notado lo mismo. Y lo tengo muy controlado el consumo tanto cuando voy rápido como cuando voy tranquilo. Me ha aumentado medio litro. Skyactive G
En mi caso ha consumido en los 130 km diarios que hago, exactamente lo mismo que antes de la actualizacion a las mismas velocidades con control de crucero.
 
Ese aumento puede ser debido a que tras la actualización no funciona la desconexión de cilindros durante bastantes kilómetros. Cuando vuelva a funcionar la desconexión, seguramente vuelva a estabilizarse el consumo.
Tengo SPCCI, no desconexión de cilindros :(
 
Tengo SPCCI, no desconexión de cilindros :(
Ya... macho... Si lo sé, pero es que me niego a pensar que nos van a hacer esa putada y supongo que voy buscando respuestas.

Yo no puedo decir mi opinión al respecto ya que aún no he hecho la campaña.

De momento, os sigo leyendo.
 
Yo por fin lo he podido dejar en el taller, como comenté en otro post, le van a cambiar las dichosas gomas de las puertas ya de una vez, y de paso la llamada a revisión.
El viernes le haré el viaje habitual del trabajo, son más de 100km, donde tengo los consumos más o menos controlados y os comentaré.
 
Otro por aquí con la actualización hecha. Me ha comentado el de recepción que era por tres motivos: el sistema de calefacción/ aire acondicionado, en algunos casos, no se desactivaba del todo y consumía batería con el coche parado muchos días. Luego, casos en el que al abrir el portón se activaba la alarma y la tercera, la mejora del sistema de crucero adaptativo, que cómo habéis comentado, va mucho más suave ,se nota la mejora.
Tengo que hacer la prueba de consumos, a ver qué tal
 
Como hemos comentado la gran mayoría (y a estas alturas no creo que sea efecto placebo), el control de crucero va mucho mas suave, tanto para acelerar como para frenar.. A mi parecer ahora es como mucho mas natural y humano. Me ha parecido que en la distancia mas baja se pega mas al coche delantero, pero esto es una sensación prematura , sin mas.

Lo que sí creo que es efecto placebo para algunos es que el coche "vaya mas suave" o "deshaogado". En mi caso con el G, la desconexión de cilindros creo que va igual que siempre. Tiembla el coche/motor si voy a 2 cilindros y 1500-1800 revoluciones (vamos, en ciudad a 2a, como siempre).
 
Dato: Ahora si se os cala el coche, al poner punto muerto arranca solo sin necesidad de pulsar el botón de arranque, cosa que antes no hacia, me he dado cuenta hoy en el garaje que pensaba que tenia punto muerto puesto he soltado el embrague de golpe y se ha calado y al poner punto muerto se ha arrancado el motor solo otra vez, me parece bien que hayan hecho esto, así si en ciudad se te cala por que vas empanadillo o por x razón con poner punto muerto ya tienes el coche listo otra vez y no tienes que perder tiempo pulsando el botón.
 
Dato: Ahora si se os cala el coche, al poner punto muerto arranca solo sin necesidad de pulsar el botón de arranque, cosa que antes no hacia, me he dado cuenta hoy en el garaje que pensaba que tenia punto muerto puesto he soltado el embrague de golpe y se ha calado y al poner punto muerto se ha arrancado el motor solo otra vez, me parece bien que hayan hecho esto, así si en ciudad se te cala por que vas empanadillo o por x razón con poner punto muerto ya tienes el coche listo otra vez y no tienes que perder tiempo pulsando el botón.
Curioso, estaría dpm tener un changelog completo de cada actualización. Anda que no habrá chorraditas de las que ni nos damos cuenta.
 
Yo ya tengo pedida cita para hacer la actualización la semana que viene además de consultar el fallo del sistema I-ActivSense que comenté en otro hilo. ¡Ya os contaré mis impresiones! :sisi:
 
Hoy he probado unos 400 kms el coche y menuda delicia de control de crucero, enumero todos los cambios que noté:
- Al acercarse a un vehículo más lento deja de acelerar o frena muy suavecito adaptándose a su velocidad. Incluso si está frenando y el de delante cambia la velocidad se nota como regula la fuerza de frenado, antes era un espectáculo porque frenaba bien fuerte.
- La regulación de la distancia de seguridad con el de delante cambia, hay más distancia en todos los modos (punto negativo para mí, frena demasiado lejos)
- Si bajas de golpe la velocidad establecida deja de acelerar y la va bajando poco a poco, no te pega el frenazo de antes.

En general, muy mejorado, me ha sorprendido. También he notado que si un vehiculo pisa la línea y se mete un poco hacia tu carril no se "asusta". Si noto algo más cuando haga la vuelta ya os diré.
 
Hoy he probado unos 400 kms el coche y menuda delicia de control de crucero, enumero todos los cambios que noté:
- Al acercarse a un vehículo más lento deja de acelerar o frena muy suavecito adaptándose a su velocidad. Incluso si está frenando y el de delante cambia la velocidad se nota como regula la fuerza de frenado, antes era un espectáculo porque frenaba bien fuerte.
- La regulación de la distancia de seguridad con el de delante cambia, hay más distancia en todos los modos (punto negativo para mí, frena demasiado lejos)
- Si bajas de golpe la velocidad establecida deja de acelerar y la va bajando poco a poco, no te pega el frenazo de antes.

En general, muy mejorado, me ha sorprendido. También he notado que si un vehiculo pisa la línea y se mete un poco hacia tu carril no se "asusta". Si noto algo más cuando haga la vuelta ya os diré.
Yo veo bien la regulación de distancia, por un lado es lógico, a más distancia puede frenar más suave. Antes menudos acelerones y frenadas si lo tenías al mínimo de distancia. En el automático parecia que te pegaba al asiento.
 
Otro por aquí con la actualización hecha. Me ha comentado el de recepción que era por tres motivos: el sistema de calefacción/ aire acondicionado, en algunos casos, no se desactivaba del todo y consumía batería con el coche parado muchos días. Luego, casos en el que al abrir el portón se activaba la alarma y la tercera, la mejora del sistema de crucero adaptativo, que cómo habéis comentado, va mucho más suave ,se nota la mejora.
Tengo que hacer la prueba de consumos, a ver qué tal
Como dice el compañero, la actualización ha tocado el control de crucero segurísimo, yo pasaba de usarlo porque era horrible y ahora va de lujo. Lo único que a mí solo me comentaron lo del climatizador cuando la pasé, el tio se fumó el resto.
 
a mi despues de la actualizacion me sigue apareciendo paquete 10024(creo),y despues de un buen puñado de kilometros lo mas destacable es el funcionamiento del control de crucero por radar,y juraria que alguna decima menos en el consumo,aunque segun se va acoplando el motor creo que sera normal,y eso que ya le voy dando con mas alegria al pie derecho.
Extraño que te aparezca la 1024, va a ser que no te han actualizado el MZD Connect.
¿Te avisa de los radares?
 
Extraño que te aparezca la 1024, va a ser que no te han actualizado el MZD Connect.
¿Te avisa de los radares?
he usado el gps un par de veces y creo que no he visto ningun aviso de radar...esa actualizacion no me la habran aplicado.
 
Arriba