MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Hola! pues otro que le ha llegado hoy la carta, mi modelo es Mazda3 EX 186 comprado en septiembre 2022 y entregado a finales de enero 2023.
Me ha llegado carta del Ministerio del Interior, indicando que tengo una llamada a revisión, lo curioso es que me meto en la web oficial de Mazda para comprobar dicha llamada y me dice que no tiene ninguna llamada pendiente... eso como puede ser?
Os dejo la carta donde explica en que consiste la llamada y la comprobación mediante la web de Mazda.
A mi también me acaba de llegar la carta y como resulta que lo acababa de comprobar en la web y no salía nada, lo he vuelto a comprobar. Pues resulta que si metes el vin en minúsculas, te dice que no tienes llamadas a revisión, pero si lo metes en mayúsculas aparece el aviso. Curioso...

A mi también me acaba de llegar la carta y como resulta que lo acababa de comprobar en la web y no salía nada, lo he vuelto a comprobar. Pues resulta que si metes el vin en minúsculas, te dice que no tienes llamadas a revisión, pero si lo metes en mayúsculas aparece el aviso. Curioso...
Compi! Me ha dado por meterlo en minúsculas y en mi caso si que sale... Jejeje, en mayúsculas no pero en minúsculas si. Aún así lo mejor es llamar y te dicen.

Adjuntos

• Screenshot_20230619-171105~2.png
    Screenshot_20230619-171105~2.png
    454,4 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20230619-130051_Firefox~2.png
    Screenshot_20230619-130051_Firefox~2.png
    526,2 KB · Visitas: 51
Hoy he abierto el capó y justo donde algún otro forero dijo que le perdía, he visto también unas manchas. Son muy pequeñas y no han llegado ni siquiera al cubrecárter (es decir, ha sido un pequeño goteo), pero como el refrigerante es tan 'aparatoso' y deja tanta mancha, se ven.

El mío es un Skyactiv-X (2019), pero mañana lo llevaré a ver qué dicen, porque además me voy de vacaciones la semana que viene y me iba a ir con el Mazda, igual tengo que hacer cambio de planes...

El nivel del vaso de reserva está en el mínimo, pero entre el mínimo y el máximo hay muy poca diferencia (no hablo del circuito, el circuito está el máximo, sólo del vaso de reserva). Y además ese vaso no es estanco, por lo que evapora. Así que perder no ha perdido mucho. Pero como está seco, no sé cuándo lo perdió

20230619_191347.jpg

Adjuntos

• 20230619_191423.jpg
    20230619_191423.jpg
    173,6 KB · Visitas: 93
  • 20230619_183302.jpg
    20230619_183302.jpg
    313,4 KB · Visitas: 100
Última edición por un moderador:
Hoy he abierto el capó y justo donde algún otro forero dijo que le perdía, he visto también unas manchas. Son muy pequeñas y no han llegado ni siquiera al cubrecárter (es decir, ha sido un pequeño goteo), pero como el refrigerante es tan 'aparatoso' y deja tanta mancha, se ven.

El mío es un Skyactiv-X (2019), pero mañana lo llevaré a ver qué dicen, porque además me voy de vacaciones la semana que viene y me iba a ir con el Mazda, igual tengo que hacer cambio de planes...

El nivel del vaso de reserva está en el mínimo, pero entre el mínimo y el máximo hay muy poca diferencia (no hablo del circuito, el circuito está el máximo, sólo del vaso de reserva). Y además ese vaso no es estanco, por lo que evapora. Así que perder no ha perdido mucho. Pero como está seco, no sé cuándo lo perdió

Ver el archivo adjunto 7742
Compi, mirando el coche según abres el capó, donde están esos huecos? A la izquierda??

A me llegó hoy la carta, habrá que llamar para pedir cita, que dentro de un mes hay viaje y no tengo ganas de sorpresas. El mío es el e-x del 2022.

A mi aún no me ha llegado la carta, pero lo he comprobado en la web y tengo la campaña también pendiente. Ya me han dado cita para el dia 28. Tiene dos meses el coche y ya empezamos con llamadas a revisión....
Después de la mala experiencia que tuve con el CX5 diesel y varias llamadas, ahora este tb. Espero que no sea nada.
No me hacen mucha gracia esas actualizaciones de gestión de motor y lo del radiador...tela
La verdad que con ninguna marca he tenido tantas llamadas a revisión como con Mazda. Ya no se si es bueno, o malo.
Alguno a tenido fugas de refrigerante? O sabemos mas en detalle en que consiste esta llamada?

A mi aún no me ha llegado la carta, pero lo he comprobado en la web y tengo la campaña también pendiente. Ya me han dado cita para el dia 28. Tiene dos meses el coche y ya empezamos con llamadas a revisión....
Después de la mala experiencia que tuve con el CX5 diesel y varias llamadas, ahora este tb. Espero que no sea nada.
No me hacen mucha gracia esas actualizaciones de gestión de motor y lo del radiador...tela
La verdad que con ninguna marca he tenido tantas llamadas a revisión como con Mazda. Ya no se si es bueno, o malo.
Alguno a tenido fugas de refrigerante? O sabemos mas en detalle en que consiste esta llamada?
Bueno, si te sirve...a mi en SEAT me hicieron como 3 o 4 llamadas a revisión también, en un Ibiza de 2014, una de ellas por el dieselgate...osea que pasar pasará en todas las marcas más o menos...es cuestión de suerte.

Yo acabo de comprobar el VIN en minúsculas, y efectivamente tengo la llamada pendiente...me pasaba como a algunos compis, lo ponía en mayúsculas y no aparecía nada pendiente...vaya tela.

En mi caso no me ha llegado carta ni nada, así que tocará llamar y pedir cita.

El mío es un e-Skyactiv186 de 2021.

Si te sirve de consuelo, lo compré hace 1 año y medio y es mi primera llamada a revisión. Echa un vistazo por el hilo, parece ser que no están habiendo fugas, solo reprogramación. El mío tiene alguna salpicadura, pero ya no sé si ha sido en la revisión o ya vino así. El nivel está ok

Si te sirve de consuelo, lo compré hace 1 año y medio y es mi primera llamada a revisión. Echa un vistazo por el hilo, parece ser que no están habiendo fugas, solo reprogramación. El mío tiene alguna salpicadura, pero ya no sé si ha sido en la revisión o ya vino así. El nivel está ok
Si, ya veo que no esta habiendo problemas. Y por lo que he visto los que han tenido algún caso aislado fueron los X anteriores a 2021.
También es cierto que no hay ningún problema con estas motorizaciones.
He comprobado el radiador hace un rato, y no veo ningún rezume, salpicadura, mancha, ni descenso del refrigerante. Asi que espero que sea todo un puro tramite.
Después de lo rana que me salió el 2.2D del Cx5, decidí dar una según oportunidad a la marca, y por eso lo he sacado con la flexiopción. No voy a darle una tercera oportunidad, lo tengo claro

Esperemos que no sea nada y disfrutemos de nuestros coches por muchos años. Entre otras cosas elegí Mazda por la supuesta fiabilidad, ya que tuve otro japonés (Toyota) y quedé muy contento. Se lo vendí a un amigo y sigue encantado

Buf, acabo de recibir la carta yo también. Pregunta, alguno ya le han hecho la reprogramación? Ha notado algo?

Revisión pasada ayer y 300 km hechos. No se nota ninguna mejoría, aunque en el taller me dijeron que lo que hacia la intervención es disparar el ventilador a menor temperatura.

Yo el día 10 de Julio voy. Me dijeron que tardarían como una hora. ya que es revisar si hay fugas (que con 4500km no creo que haya, yo me he asomado y no veo nada) y meter el ordenador para la reconfiguración.

Aprovecho y meto cuña de un hilo que abrí, a la que voy a la llamada de revisión, le voy a decir el problema de vibración que tengo en la palanca de cambio cuando va en tercera marcha y dejo de acelerar. A ver si os podéis pasar por el hilo y me comentáis si os pasa, ya que puede que sea cosa normal de la caja de Mazda.

Revisión pasada y todo bien. Le pregunté que si fallaba pasando la garantía, si estaba cubierto, la respuesta fue que ya no debería de dar problemas, por que con esta revisión se supone que está solucionado.

Yo tambien he pasado la campaña hoy. Ha sido algo menos de una hora, y todo ok

Revisión pasada esta tarde y todo ok. Tenía alguna salpicadura de refrigerante pero poca cosa, que igual al rellenar saltó algo, eso me han dicho. De vuelta a casa lo único que he notado es que a las mismas revoluciones, parece que va a 2km más de marcador, aunque no lo puedo asegurar. Lo que si es cierto es que el motor va mejor que cuando lo estrené, el comercial me ha dicho que los motores Mazda, se sueltan sobre los 14000 km

Revisión pasada cambio de radiador y actualización supuestamente me han dicho que son pocos los quedan problemas y los que cambiaron todos son del e-x

Revisión pasada cambio de radiador y actualización supuestamente me han dicho que son pocos los quedan problemas y los que cambiaron todos son del e-x

Eso es porque son los únicos que han metido en campaña.

Este coche se calienta mucho (el X y e-X), no sé yo si la idea de encapsular tanto el motor es muy buena para España en verano