MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llamadas a revisión

Revisión pasada cambio de radiador y actualización supuestamente me han dicho que son pocos los quedan problemas y los que cambiaron todos son del e-x
Pero te lo cambiaron porque tenías fugas o algo que notaras en el funcionamiento? O si no te sale la campaña ninte hubieras enterado...

A mi también me ha llegado la carta, eX de agosto del 22, asi que llamaré este lunes para pedir cita...

quería preguntaros si con 8.000km y algo menos de 11 meses me compensa pasar también la primera revisión o mejor esperar un poquito mas

Yo esperaría un poco mas porque las siguientes revisiones te van a empezar a contar el tiempo desde el momento que pases esta, y como haces pocos km, siempre serán por tiempo.

A mi también me ha llegado la carta, eX de agosto del 22, asi que llamaré este lunes para pedir cita...

quería preguntaros si con 8.000km y algo menos de 11 meses me compensa pasar también la primera revisión o mejor esperar un poquito mas
Yo esperaría a que cumpla el año, porque tienes poquitos kilómetros. Incluso creo que podrías esperar a pasar la campaña a la vez que la revisión anual y asi te evitas dos visitas al concesionario

Yo esperaría un poco mas porque las siguientes revisiones te van a empezar a contar el tiempo desde el momento que pases esta, y como haces pocos km, siempre serán por tiempo.
Eso no funciona así. Yo empecé a estirar las revisiones porque el primer año con el confinamiento no moví casi nada el coche y sin embargo este año me toca pasar revisiones cada 6 años porque ya me cumplen...

Eso no funciona así. Yo empecé a estirar las revisiones porque el primer año con el confinamiento no moví casi nada el coche y sin embargo este año me toca pasar revisiones cada 6 años porque ya me cumplen...
Si funciona así. En mi caso, con la pandemia me tocaba pasarla en marzo de 2020. Como los concesionarios estuvieron cerrados hasta mayo, la pasé en mayo, y desde entonces todas en mayo. Yo las paso por tiempo porque no hago mas de 20K km al año y el tiempo para la siguiente revisión me empieza a contar desde el momento que hago la anterior.

Yo esperaría a que cumpla el año, porque tienes poquitos kilómetros. Incluso creo que podrías esperar a pasar la campaña a la vez que la revisión anual y asi te evitas dos visitas al concesionario

justo era lo que quería hacer, esperar a hacer el año a finales de agosto y hacer las dos del tirón, pero ya lo del tema del radiador me tiene un poco mosca por lo que he leído de los compañeros y no sé si ahora con el calor es buena idea esperar

justo era lo que quería hacer, esperar a hacer el año a finales de agosto y hacer las dos del tirón, pero ya lo del tema del radiador me tiene un poco mosca por lo que he leído de los compañeros y no sé si ahora con el calor es buena idea esperar
No creo que debas preocuparte. Si no has observado fugas a simple vista, ni descenso del refrigerante. Puedes esperarte tranquilo. Al final estamos hablando de 3/4 semanas...
Pero si te quedas más tranquilo o tienes algún viaje largo y te quedas más tranquilo. No deja de ser una operación de una hora aproximadamente. También puedes adelantar este año un poco la revisión y el próximo año la estiras unas semanas. De todas formas como te digo, si no has notado nada, tampoco te rayes en exceso con la campaña por unas semanas

La llamada puedes hacerla ahora y la revisión cuando toque. Lo normal es que en la llamada revisen si tienes fugas, que lo normal es que no tengas, y por tanto solo te actualicen el sistema. Dicen que tardan menos de una hora.

Si tienes la mala suerte de que te digan que hay que cambiar radiador, (que por lo visto en el foro solo ha sido a un compi, pero que aún no sabemos la razones, de si tenía fugas o que pasaba) pues yo, por cuestión de tiempo, haría todo ya claro, porque entiendo que tendrás que dejar el coche unos días, pues ya que me quedo sin él, que le hagan todo (en tú caso que tienes la revisión en 3-4semanas claro).

Si funciona así. En mi caso, con la pandemia me tocaba pasarla en marzo de 2020. Como los concesionarios estuvieron cerrados hasta mayo, la pasé en mayo, y desde entonces todas en mayo. Yo las paso por tiempo porque no hago mas de 20K km al año y el tiempo para la siguiente revisión me empieza a contar desde el momento que hago la anterior.
Pues a mí me dijeron en el concesionario que si en octubre del año que viene si no he hecho las 5 revisiones las pierdo. En octubre compré el coche, en diciembre del siguiente año hice la primera revisión...

Pues a mí me dijeron en el concesionario que si en octubre del año que viene si no he hecho las 5 revisiones las pierdo. En octubre compré el coche, en diciembre del siguiente año hice la primera revisión...
Como te comento mi caso es especial por el tema de la pandemia. No las retrasé porque yo quisiera, si no por la imposibilidad de pasarla cuando tocaba. Mazda lo reconoce y ademas debido al estado de alarma existente un real decreto que amparaba que esos días del estado de alarma no computaban dentro del plazo de garantía en la obligatoriedad de pasar la revisión.

Ya he pasado la revisión! Todo en orden, 96% de coches SIN afectación. Así que perfecto. Lo único no sé si os ha pasado a alguno, desde la reprogramación de la centralita de control del motor he tenido un fallo en el MRCC (Radar de Mazda) saltando un aviso en el cuadro y desactivando las asistencias a la conducción así como los sensores de parking... El LKA (Mantenimiento de carril) no va y la asistencia del radar en el control de crucero tampoco. El ángulo muerto si funciona.

A alguno más le ha pasado?

A mí después de una semana desde la reprogramación no he notado nada de lo que comentas. Alguna vez me ha dado fallo y se me han desconectado las asistencias cuando el sol daba muy duro de cara, pero hace tiempo que no me ha pasado.
El mantenimiento de carril lo llevo siempre desconectado, así que ni idea

Ya he pasado la revisión! Todo en orden, 96% de coches SIN afectación. Así que perfecto. Lo único no sé si os ha pasado a alguno, desde la reprogramación de la centralita de control del motor he tenido un fallo en el MRCC (Radar de Mazda) saltando un aviso en el cuadro y desactivando las asistencias a la conducción así como los sensores de parking... El LKA (Mantenimiento de carril) no va y la asistencia del radar en el control de crucero tampoco. El ángulo muerto si funciona.

A alguno más le ha pasado?
Entiendo que ha sido un caso puntual. Te ha desaparecido al rato o al volver a arrancar el vehículo?
A mi no me ha salido nada desde la reprogramación. Este aviso que comentas me salió en una ocasión. Decía algo del sensor oscurecido, no recuerdo bien. Desactivando la regulación de velocidad y algunas ayudas. Al volver a arrancar el vehículo desapareció. Según el manual en ocasiones cuando el sensor que va en el Logo frontal de Mazda se ensucia, se calienta, esta lloviendo mucho o incide la luz solar de una manera muy concreta. El propio coche desactiva su función para evitar realizar alguna intervención errónea. Yo acababa de lavar con manguera a presión el coche, y posiblemente algo tuvo q ver.
Estoy en un grupo de Telegram, en el que si hay un par de casos que después de pasar la campaña encuentran error de medida en el indicador de autonomía de combustible. Que no cambia. No sé si hay algún caso mas por aquí. A mi de momento este indicador me funciona. Aunque lo cierto es que no lo he mirado apenas hasta estos dias que lo han comentado

Yo si he notado que después de la revisión cuando paras el motor es más suave, es decir que no es tan brusco el sonido cuando el motor se detiene después de pulsar el stop. Y si 1 vez me ha pasado que se han desactivado las asistencias pero ya parado y cuando arranque ya se había quitado el error.

Ahora que lo decís, me acabo de acordar que ha sido justo hoy cuando he cogido el coche por la mañana del garaje. He notado que cuando lo he abierto no ha abierto los espejos tampoco. Me he dado cuenta porque al salir estaban los dos plegados... Algo raro ha pasado.
Cuando lo he vuelto a coger ya funcionaba todo. Yo no sé qué hacen con la reprogramación pero algo tocan que se queda raro el coche.

Pues nada chicos, yo con el SkyX de 2020, lo tenia pasando la tercera revisión esta semana y hoy me llaman diciendo que hay una campaña para los radiadores que mi coche no la tiene pero que han revisado y encontrado una fuga y la van a aplicar, o eso o en garantía, no sé cómo lo justificaran internamente, pero me han pedido dejar el coche hasta el lunes para cambiar el radiador.

ahora que conozco el problema, me pregunto si harán también el ajuste de la centralita, les preguntare.

un diez para la concesión de Mazda de Kuroba Majadahonda

el lunes os cuento que le han hecho, pero vamos, ya estáis todos revisando bien esos radiadores.

Quiza habría qu pe crear un post chincheta durante un tiempo en un sitio visible del foro, porque los X de 2019 y 20 que no aplique la campaña están igualmente impactados

Pasada la llamada a revisión (Mazda 3 EX 186 manual de Febrero 2023 con 4500km) todo correcto, sin fugas y el sistema actualizado. Me comentan lo dicho por aquí, que solo se han visto afectados por el momento el 4%.
Duración 30 min.

Pasada la llamada a revisión (Mazda 3 EX 186 manual de Febrero 2023 con 4500km) todo correcto, sin fugas y el sistema actualizado. Me comentan lo dicho por aquí, que solo se han visto afectados por el momento el 4%.
Duración 30 min.
Sólo han revisado? o te han reconfigurado también la centralita?

Con tan pocos KMs quizá AUN no ha dado el problema, y lo da dentro de dos años.

Actualizo.

No he recogido el coche porque tengo un problema con el embrague/cambio....

Pero me han confirmado que me aplican la campaña. Cambian radiador y ajustan centralita.