Buenas noches a todos/as,
Es la primera vez que posteo así que hablaré un poco de mi experiencia y disculpad de antemano por la longitud del post.
Soy el afortunado usuario de un Mx-60 PHEV Homura desde diciembre.
Vengo de un Mercedes y tengo que decir que no puedo estar más contento con el coche aunque claro está, nada es perfecto.
Lo primero a decir y que muchos ya sabrán es que hay que aprender a conducirlo. Si eres de los que te gusta salir el primero de los semáforos y rotondas a base de pisotón la batería dura un suspiro. Si por el contrario evitas tener que parar el vehículo por completo y usas la frenada regenerativa en alta y tratas de conducir sin usar el freno se nota y mucho.
Yo también había leído que por carretera lo ideal era ir en sport para usar la batería como apoyo y no como principal y en un principio así lo hacía pero al ver los consumos de 8s y algo, dejó de gustarme,
En mi caso, y siempre que la vía sea de más de 90km/h, he descubierto que la forma más eficiente de conducir es cambiar la lógica de la palanca de cambio a fija (es decir que no cambie solo a automático), usar el modo normal, acelerar hasta la velocidad de crucero y poner la marcha 8. Porque? Porque una vez que el cambio es manual no puedes conducir en eléctrico.
Ojo, por si a alguien le apetece probarlo, el coche bajará de marcha solo aunque esté en cambio manual, pero subir no, así que cuidado en las deceleraciones porque puedes subirlo de vueltas a base de bien. Mi recomendación, dejar la leva derecha pulsada para volver a automático y listo.
De ese modo, en un viaje de 600km que incluía puertos de montaña, a unos 120km/h, sin hacer recargas, con coche cargado, con clima y usando la carga onboard hasta el 20% de vez en cuando para recuperar batería he obtenido unos 6,9 de media, durándome la batería como apoyo unos 150-200km (tratando de no usar el boost al acelerar por costumbre)
Por otro lado, por el momento y tras 10000 km puedo decir que nunca había tenido ninguno de los problemas de las campañas y si que, tras las campañas, he notado:
- Aumento de autonomía en eléctrico
- Por primera vez el límite del head-up se quedó pillado a 80 y hasta que no volví a encontrar un 80 no se destacó.
Otras cosas a comentar:
- el espejo izquierdo vibraba demasiado, se ha solucionado al ajustarlo por el taller.
- el cargador inalámbrico me quejé que no iba bien, según ellos si, pero calienta tanto el telefono que prefiero el cable usb.
- crujido en la suspensión delantera izquierda cuando giró total a la derecha y bajo un escalón o badén.
- usando el clima se come la Bateria y la deja a 0 profundo, algo que no debería pasar. Ya lo he reportado. Si no uso el clima, pasa a combustión sobre el 10-8% de Bateria.
- En el navegador, el ordenador no me reconocía la tarjeta y no tenía y sigo sin tener la información del tráfico (agradecería vuestros comentarios sobre esto)
- he tenido “problemas” con el cargador shuko que se para cuando le apetece. Con cargadores de la calle nunca
Lo de la suspensión trasera que he leído, no se que decir, aunque tengo cita el lunes y lo preguntaré porque el mío era un demo, así que podría ser.
Como opinión, pienso que es una bestia, que me gustaría conducir en sport más de lo que lo hago. Y claro está, necesita pulir ciertos aspectos software que espero que poco a poco se vayan solucionado.
Un saludo y a disfrutar!