Mazda CX60

Buenos días.

Ya he recogido el coche para actualizaciones pendientes además de las averías de la carga inalámbrica y de la pésima detección del sistema de personalización del conductor... pues bien, todo sigue sin funcionar... jajajaja. Vaya desastre, ni ellos saben cómo solucionar los problemas. Nos estamos comiendo todos los problemas de juventud de este modelo demasiado tecnológico para Mazda... vamos a ver por dónde salimos. Y para más inri se me activa a la hora de sacarlo del conce una alarma por mal funcionamiento del i- activense... concretamente de uso incorrecto de la cámara monitor visión.... que mal le han sentado las actualizaciones al pobre.....
 
Buenas compañer@s, tengo una curiosidad ya que el mío de supone que llega este mes y no he podido probar. En carretera combinando los dos motores que autonomía tiene???
Yo no me fiaria de la autonomia en carretera en cuanto a que en carretera es mejor utilizar el modo sport que funciona como un hibrido tipico en lugar de tirar del modo EV. Esto es porque en modo EV a velocidades de carretera la bateria no te va a durar nada.
Además me he hecho un par de viajes de ~350 km en cada sentido y se nota la subida de consumo cuando se acaba la bateria, mientras va ayudando con la acelaracion y demas es muy contenido el consumo, en cuanto se acaba como pises un poco se pone en 9-10l/100km facil teniendo en cuenta que el motor está nuevo y los consumos deberían ajustarse con el tiempo.

Eso sí, en ciudad con conducción mixta un pasada, le tengo hechos unos 4200kms desde el 1 de Marzo, en su mayoría mixtos con los dos viajes comentados y consumo se mantiene en unos 4l/100km y la factura de electricidad cargandolo casi a diario durante las noches me ha subido menos de 20€.

Por otro lado hace un par de semnas me llego un aviso (y creo que una llamada que no pude coger) sobre una supuesta revisión del cuadro de mandos, alguien sabe algo?
Además tengo que llevarlo a comprobar el tema de la carga con el schuko que de vez en cuando me marca como completadas cargas incompletas y el tema de las vibraciones del retrivisor del conductor que pensaba que era cosa mía hasta que vi un post sobre el tema.
 
Yo no me fiaria de la autonomia en carretera en cuanto a que en carretera es mejor utilizar el modo sport que funciona como un hibrido tipico en lugar de tirar del modo EV. Esto es porque en modo EV a velocidades de carretera la bateria no te va a durar nada.
Además me he hecho un par de viajes de ~350 km en cada sentido y se nota la subida de consumo cuando se acaba la bateria, mientras va ayudando con la acelaracion y demas es muy contenido el consumo, en cuanto se acaba como pises un poco se pone en 9-10l/100km facil teniendo en cuenta que el motor está nuevo y los consumos deberían ajustarse con el tiempo.

Eso sí, en ciudad con conducción mixta un pasada, le tengo hechos unos 4200kms desde el 1 de Marzo, en su mayoría mixtos con los dos viajes comentados y consumo se mantiene en unos 4l/100km y la factura de electricidad cargandolo casi a diario durante las noches me ha subido menos de 20€.

Por otro lado hace un par de semnas me llego un aviso (y creo que una llamada que no pude coger) sobre una supuesta revisión del cuadro de mandos, alguien sabe algo?
Además tengo que llevarlo a comprobar el tema de la carga con el schuko que de vez en cuando me marca como completadas cargas incompletas y el tema de las vibraciones del retrivisor del conductor que pensaba que era cosa mía hasta que vi un post sobre el tema.
Hola, parece según se comenta en otros foros que en algunas unidades se apaga el cuadro.:

adjunto mensaje

2023.05.12 (viernes) 0:00
El primer producto grande de nueva generación de Mazda "CX-60"
Parece que también se han informado problemas con el velocímetro en Europa.

Fuente: Duża akcja naprawcza Mazdy CX-60 z powodu usterki oprogramowania | Catálogo automático
La fuente de información es "AUTOKATALOG".
Los contenidos escritos aquí son los siguientes.
  • El cuadro de instrumentos del CX-60 desaparece por sí solo
  • Los vehículos fabricados entre el 15 de marzo de 2022 y el 21 de enero de 2023 son elegibles.
  • 1037 unidades en el mercado polaco
Parece que Polonia también ha sido notificada de la retirada del CX-60. Este problema ya ha sido notificado en Japón.
Mazda anuncia el retiro del CX-60, temor a que el motor se detenga debido a programas de control inapropiados
Parece que los modelos europeos tienen el mismo problema.

e9a12d7f.jpg

欧州でもCX-60の「スピードメーターの不具合」のリコールが通知されているそうです

マツダの新世代ラージ商品第1弾「CX-60」欧州でもスピードメーターに関する不具合が報告されているそうです。
cropped-18a3f9b64d1a673e0e35fae71c25b1c5-32x32.png kblognext.com
 
Última edición por un moderador:
Buenos días. Soy Luis, tengo un CX60desde hace 3 semanas.
Llevo 1000Km y ayer y hoy he tenido un fallo con el modo EV. Cuando está próximo a agitarse la autonomía (ayer con 3km y hoy con 10km) hay una pérdida de potencia y ayer puse manualmente el modo normal para que entrara el motor de gasolina porque iba perdiendo velocidad, hoy se ha puesto solo con un mensaje en la pantalla "Mi-drive cancelado debido a un fallo del sistema".
Ya he pedido cita en el concesionario.
¿Le ha pasado a alguien más?
Si, a mi también me ha pasado hoy mismo.
 
Yo no me fiaria de la autonomia en carretera en cuanto a que en carretera es mejor utilizar el modo sport que funciona como un hibrido tipico en lugar de tirar del modo EV. Esto es porque en modo EV a velocidades de carretera la bateria no te va a durar nada.
Además me he hecho un par de viajes de ~350 km en cada sentido y se nota la subida de consumo cuando se acaba la bateria, mientras va ayudando con la acelaracion y demas es muy contenido el consumo, en cuanto se acaba como pises un poco se pone en 9-10l/100km facil teniendo en cuenta que el motor está nuevo y los consumos deberían ajustarse con el tiempo.

Eso sí, en ciudad con conducción mixta un pasada, le tengo hechos unos 4200kms desde el 1 de Marzo, en su mayoría mixtos con los dos viajes comentados y consumo se mantiene en unos 4l/100km y la factura de electricidad cargandolo casi a diario durante las noches me ha subido menos de 20€.

Por otro lado hace un par de semnas me llego un aviso (y creo que una llamada que no pude coger) sobre una supuesta revisión del cuadro de mandos, alguien sabe algo?
Además tengo que llevarlo a comprobar el tema de la carga con el schuko que de vez en cuando me marca como completadas cargas incompletas y el tema de las vibraciones del retrivisor del conductor que pensaba que era cosa mía hasta que vi un post sobre el tema.
Haz la revisión del cuadro de mandos, es fundamental, a mi la pantalla central se me puso en negro y me dejó tirado 5 días durante un viaje a 700 km de mi casa.
 
Buenas noches, llevo un par de semanas con un cx60 homura, lo encargué a finales de septiembre y finalmente lo recogí hace 10 dias, en el que le podido hacer unos 1000kms , mitad ciudad y mitad carretera. En general, a parte de algunos tirones en ciudad por la caja cambios sobre todo al reducir y acelerar, el mayor problema lo he encontrado con un ruido al pasar baches en la zona delantera izquierda. Una especie de clonk, con algunos baches más acusado cuando los baches son leves. ¿Os ha sucedido?
El miércoles lo llevo al taller, porque claramente no es normal en un coche que pretende ser “premium”.
Ya iré contando más detalle de lo que voy descubriendo, de momento tengo un sabor agridulce con el coche. Aqui os dejo una fotillo del bicho:

Saludos

Ver el archivo adjunto 7137
Hola, a mi me ha ocurrido lo mismo y se han limitado a engrasar la suspensión, pero he visto a otros propietarios que le han llegado a cambiar la suspensión.
 
Buenas….. a mi me han dicho que está en Barcelona ya!!!! Que la semana que viene se supone que ya está aquí.
Ya tengo número de chasis y todo.
Yupiiiiii!!!! Desde Octubre… casi nada.
 
Para los propietarios de diésel…qué tal están funcionando los amortiguadores? Realmente son tan duros como se quejan en foros ingleses?
 
Buenas noches a todos/as,

Es la primera vez que posteo así que hablaré un poco de mi experiencia y disculpad de antemano por la longitud del post.

Soy el afortunado usuario de un Mx-60 PHEV Homura desde diciembre.

Vengo de un Mercedes y tengo que decir que no puedo estar más contento con el coche aunque claro está, nada es perfecto.

Lo primero a decir y que muchos ya sabrán es que hay que aprender a conducirlo. Si eres de los que te gusta salir el primero de los semáforos y rotondas a base de pisotón la batería dura un suspiro. Si por el contrario evitas tener que parar el vehículo por completo y usas la frenada regenerativa en alta y tratas de conducir sin usar el freno se nota y mucho.

Yo también había leído que por carretera lo ideal era ir en sport para usar la batería como apoyo y no como principal y en un principio así lo hacía pero al ver los consumos de 8s y algo, dejó de gustarme,

En mi caso, y siempre que la vía sea de más de 90km/h, he descubierto que la forma más eficiente de conducir es cambiar la lógica de la palanca de cambio a fija (es decir que no cambie solo a automático), usar el modo normal, acelerar hasta la velocidad de crucero y poner la marcha 8. Porque? Porque una vez que el cambio es manual no puedes conducir en eléctrico.

Ojo, por si a alguien le apetece probarlo, el coche bajará de marcha solo aunque esté en cambio manual, pero subir no, así que cuidado en las deceleraciones porque puedes subirlo de vueltas a base de bien. Mi recomendación, dejar la leva derecha pulsada para volver a automático y listo.

De ese modo, en un viaje de 600km que incluía puertos de montaña, a unos 120km/h, sin hacer recargas, con coche cargado, con clima y usando la carga onboard hasta el 20% de vez en cuando para recuperar batería he obtenido unos 6,9 de media, durándome la batería como apoyo unos 150-200km (tratando de no usar el boost al acelerar por costumbre)

Por otro lado, por el momento y tras 10000 km puedo decir que nunca había tenido ninguno de los problemas de las campañas y si que, tras las campañas, he notado:

- Aumento de autonomía en eléctrico
- Por primera vez el límite del head-up se quedó pillado a 80 y hasta que no volví a encontrar un 80 no se destacó.

Otras cosas a comentar:
- el espejo izquierdo vibraba demasiado, se ha solucionado al ajustarlo por el taller.
- el cargador inalámbrico me quejé que no iba bien, según ellos si, pero calienta tanto el telefono que prefiero el cable usb.
- crujido en la suspensión delantera izquierda cuando giró total a la derecha y bajo un escalón o badén.
- usando el clima se come la Bateria y la deja a 0 profundo, algo que no debería pasar. Ya lo he reportado. Si no uso el clima, pasa a combustión sobre el 10-8% de Bateria.
- En el navegador, el ordenador no me reconocía la tarjeta y no tenía y sigo sin tener la información del tráfico (agradecería vuestros comentarios sobre esto)
- he tenido “problemas” con el cargador shuko que se para cuando le apetece. Con cargadores de la calle nunca

Lo de la suspensión trasera que he leído, no se que decir, aunque tengo cita el lunes y lo preguntaré porque el mío era un demo, así que podría ser.

Como opinión, pienso que es una bestia, que me gustaría conducir en sport más de lo que lo hago. Y claro está, necesita pulir ciertos aspectos software que espero que poco a poco se vayan solucionado.

Un saludo y a disfrutar!
 
Des
Me han cambiado la cardan y ahora va mucho mejor
Despues de cambiar la cardan y hacer 3000 km sigue con el ruido el concesionario dice que todos los cx60 lo hacen De premium nada he tenido varios coches y eran mucho más suaves que este que entre 40 y 70 km/h hace un ruido muy raro
 
Menuda publicidad se esta llevando esta unidad , a ver si les sirve de escarmiento y sacan unidades bien probadas y no a que las pruebe el usuario
 
  • Like
Reacciones: Dgg
Buenas compañeros, mirad que me enviaron ayer por la tarde….
Hoy a las 6 voy por el…….ocho meses después de pedirlo.
 

Adjuntos

  • 99e0af1e-d17f-4fbe-96db-5620378ee416.jpeg
    99e0af1e-d17f-4fbe-96db-5620378ee416.jpeg
    139 KB · Visitas: 33
  • 01bb5a34-32ea-4f2f-947f-4d9f5ad7753f.jpeg
    01bb5a34-32ea-4f2f-947f-4d9f5ad7753f.jpeg
    157,6 KB · Visitas: 34
  • b97056a7-af42-40b7-8996-8864050d4798.jpeg
    b97056a7-af42-40b7-8996-8864050d4798.jpeg
    145,8 KB · Visitas: 35
Buenas tardes a todos/as,

Alguien ha conseguido actualizar la tarjeta del navegador con el ordenador?

Yo la conecto y no la detecta y me dicen en el taller que no esta dada de alta en Mazda.

Agradecería saber si a alguien le ha funcionado o si le ha funcionado al cambiarle la tarjeta.

Gracias!
 
Buenas tardes a todos/as,

Alguien ha conseguido actualizar la tarjeta del navegador con el ordenador?

Yo la conecto y no la detecta y me dicen en el taller que no esta dada de alta en Mazda.

Agradecería saber si a alguien le ha funcionado o si le ha funcionado al cambiarle la tarjeta.

Gracias!
A mi me pasa lo mismo y decían que se actualiza en el coche ( mentira) la próxima vez que vaya an concesionario llamo a atención al cliente
 
A mi me pasa lo mismo y decían que se actualiza en el coche ( mentira) la próxima vez que vaya an concesionario llamo a atención al cliente
Buenas noches,
Quería comentar que este coche tiene lo que se conoce finamente como OTA (Over the Air) es decir, como los iPhone se actualiza conectado a Internet y doy fe de que funciona porque en Enero recibí una y la instalé pero eso es solo, que yo sepa, para el coche. Para el navegador no, eso es con el ordenador.

Y por si a alguien le interesa, el tema del tráfico es 2 Medea gratis y luego es de pago, y se contrata conectando la tarjeta del navegador al ordenador y con la misma aplicación Mazda Toolbox, cuando funcione.

Yo he contactado con Mazda a ver si me lo aclaran. Lo comentaré cuando sepa algo.

Un saludo.

P.D.: el problema no es que seamos los conejillos de Indias con este coche, el problema son los talleres que se notan que andan más perdidos que el alambrillo del pan bimbo.
 
Buenas a todos,
Tema insonorizaciones del vehículo. Como la veis?
Yo a partir de 80 km/h noto que suena mucho (rollo ventana no esta cerrada) y a 120-140, ni te digo.
También me he dado cuenta que los cristales no aíslan mucho el ruido, ya que cuando cruza un coche, lo oyes perfectamente.
Hoy voy a probar otra unidad para poder comparar.
 
esa misma sensación tuve al probarlo. Como si una ventana no estuviese bien cerrada. Claro que un prueba de 15 m vas pendiente de un montón de cosas y al final acabas loco. Yo esperando mi unidad en unos 5 meses y deseando lo solucionen o acabaré insonorízando por mi cuenta pero eso si, en Mazda voy a dejar las quejas que haya lugar. No es de recibo en un coche de este importe.
 
en serio os quejáis antes de tenerlo,:risas3:
¿Y cual es el problema? . Yo nunca lo voy a tener , de hecho ya no tengo ningun mazda ni lo quiero, ¿no podria hablar mal de la unidad en base a lo que leo sin tenerlo y habiéndolo probado? ( me pongo de ejemplo ).
Saludos.
 
Arriba