Las tienes bastante decentes... Vamos esos pellizcos yo los tengo exagerados ya con 45000km y no afectan al comportamiento.Buenas, llevo 58000 km con las Michelin PS3 (las he rotado una vez, sobre los 28000 km). El dibujo está bastante bien pero he visto que le faltan trocitos en alguna zona (había leído que a las Ps3 les pasaba eso).
¿Pensáis que debería cambiarlas ya? No sé si pueden reventar por eso.
Ver el archivo adjunto 4576
Típico en esas Michelín. Y demasiado poco tienes, algunas se rajan.Buenas, llevo 58000 km con las Michelin PS3 (las he rotado una vez, sobre los 28000 km). El dibujo está bastante bien pero he visto que le faltan trocitos en alguna zona (había leído que a las Ps3 les pasaba eso).
¿Pensáis que debería cambiarlas ya? No sé si pueden reventar por eso.
Ver el archivo adjunto 4576
Buenas @Planchis. Siento que te vayan mal las Michelin Pilot Sport 3, es un neumático caro para ser defectuoso. No soy pro-Michelin ni tampoco de ninguna marca en concreto.Vale, entiendo que no es preocupante. Esperaré a noviembre a la revisión de los 4 años y primera ITV para cambiarlos.
Por cierto, sigo indeciso si seguir con 215/45 o pasar a 225/40
Exacto, es que eso que comentas es de las cosas que me echan para atrás, ya que entonces el coche marcará más km de los que hace (2% si no me equivoco) y la media de consumo no será nada fiable, mostrará menos de lo que realmente consume. No sé, espero encontrar alguna oferta de la PS4 de 215 cuando toque el cambio (ya sea directo o en combustible como tienen ahora).Buenas @Planchis. Siento que te vayan mal las Michelin Pilot Sport 3, es un neumático caro para ser defectuoso. No soy pro-Michelin ni tampoco de ninguna marca en concreto.
De momento llevo unas Michelin Pilot Sport 4 y la goma ni se agrieta ni salta en pedazos. Por la experiencia que tengo repetiría en misma medida 225/40ZR18 92Y ya que ofrece más posibilidades de elegir gomas de diferentes marcas a precios razonables dentro de las UHP (Ultra High Performance) como unas YOKOHAMA ADVAN SPORT V105S o GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE que puede que sean mis próximas opciones en un futuro por este orden. Hay un abanico amplio por "solo" 100 € el neumático y calidad/precio. El inconveniente es que se desvirtua el cuenta-kilómetros y el velocímetro según he comentado. Gracias y saludos.
Sinceramente, que cada 20000 km marque 400 más o que cambie el consumo 0,2 l a los 100km es más manía personal de cada uno que otra cosa.Exacto, es que eso que comentas es de las cosas que me echan para atrás, ya que entonces el coche marcará más km de los que hace (2% si no me equivoco) y la media de consumo no será nada fiable, mostrará menos de lo que realmente consume. No sé, espero encontrar alguna oferta de la PS4 de 215 cuando toque el cambio (ya sea directo o en combustible como tienen ahora).
En teoría con los 225 al ser menor diámetro, el coche consume menos y tiene mejores prestaciones. Hay que tener en cuenta que las prestaciones declaradas del Skyactiv-x se obtienen con llanta 16".
En teoría con los 225 al ser menor diámetro, el coche consume menos y tiene mejores prestaciones. Hay que tener en cuenta que las prestaciones declaradas del Skyactiv-x se obtienen con llanta 16".
Da igual lo que corra. La diferencia sería de milímetros.No, es justo lo contrario, al ser un neumático más ancho y con menor perfil, consumirá un pelín más y correrá menos.
El perfil no influye ni en el consumo ni en la velocidad. El diámetro de la rueda, si. El Skyactiv-x corre parecido en 5ª que en 6ª a menos que sea una bajada pronunciada. Corre mas con llanta 16 que con llanta 18. El ancho si influye en el consumo, pero se compensa con el menor diámetro de las 225. En cuanto a que corre menos al ser mas ancho y tener menos perfil no se de donde puedes deducir eso. Yo llevo 225 y el coche corre parecido (no veo diferencia). En curvas corre mas, por lo menos con los Contisportcontact.No, es justo lo contrario, al ser un neumático más ancho y con menor perfil, consumirá un pelín más y correrá menos.
Lo del consumo me refería a la anchura, obviamente consumirá algo más pero agarrará también más.El perfil no influye ni en el consumo ni en la velocidad. El diámetro de la rueda, si. El Skyactiv-x corre parecido en 5ª que en 6ª a menos que sea una bajada pronunciada. Corre mas con llanta 16 que con llanta 18. El ancho si influye en el consumo, pero se compensa con el menor diámetro de las 225. En cuanto a que corre menos al ser mas ancho y tener menos perfil no se de donde puedes deducir eso. Yo llevo 225 y el coche corre parecido (no veo diferencia). En curvas corre mas, por lo menos con los Contisportcontact.
Suerte con la "apuesta"He puesto dos neumáticos nexen 215 45 r18 93w en norauto 220 euros con equilibrado y montaje, las que llevava le ha salido un bulto sin dar llantazo alguno, tenían 45000 kms