Neumáticos: medidas, marcas...

creia que era necesario que en la ficha tecnica pusiera la medida adicional que se puede montar,a mi solo me aparece la que lleva de fabrica,la 215/45/18,no es asi??
Por normativa, no debe exceder (por arriba o por abajo) el 3% del desarrollo que viene marcado con la rueda de origen. La 225/40 R18 se queda por debajo de ese margen.
 
Yo tengo montadas las Goodyear Eagle F1 Asymetric 5 en medidas 225/40 R18 92Y y la verdad que muy contento. Llevo poco tiempo con ellas pero ni punto de comparación con las que traía el coche. La mayor ventaja en mojado pero en seco también tienen mucho mas agarre. Que consumen un par de décimas mas? Pues si, pero también te da la confianza de mas agarre y en mojado no sufres. Me salieron por 92€ cada una y la mejor inversión.
Cualquier goma de corte deportivo mejora por mucho las Turanza T005A que monta de origen, que es una buena goma rutera pero que da muy poca confianza en conducción rápida/deportiva.
 
Yo tengo montadas las Goodyear Eagle F1 Asymetric 5 en medidas 225/40 R18 92Y y la verdad que muy contento. Llevo poco tiempo con ellas pero ni punto de comparación con las que traía el coche. La mayor ventaja en mojado pero en seco también tienen mucho mas agarre. Que consumen un par de décimas mas? Pues si, pero también te da la confianza de mas agarre y en mojado no sufres. Me salieron por 92€ cada una y la mejor inversión.
Sabes si hay que cambiar la medida de las 4 ruedas o va por eje?

Es decir yo tengo que cambiar ya las delanteras. Tengo de serie la medida 215.

Podría poner delante 225 hasta que se gasten las traseras y ya tengan los 4 neumáticos la misma medida?
 
Sabes si hay que cambiar la medida de las 4 ruedas o va por eje?

Es decir yo tengo que cambiar ya las delanteras. Tengo de serie la medida 215.

Podría poner delante 225 hasta que se gasten las traseras y ya tengan los 4 neumáticos la misma medida?
Pues no lo pregunte porque cambie las 4 pero por aquí igual hay alguien que puede ayudarte. Siento no haber sido de ayuda compañero.
 
No, no puedes ir delante con 225 y atrás con 215. Aunque sean del mismo eje las dos iguales, no puedes ir con dos medidas distintas aunque sean equivalentes. O cambias las 4 o sigues con 215

un saludo
 
Sabes si hay que cambiar la medida de las 4 ruedas o va por eje?

Es decir yo tengo que cambiar ya las delanteras. Tengo de serie la medida 215.

Podría poner delante 225 hasta que se gasten las traseras y ya tengan los 4 neumáticos la misma medida?
yo lo pregunte en la itv. y me dijeron que siempre y cuando fueran en el mismo eje no habria problema.Pregunta en tu itv y lo comfirmas.
 
yo creo que lo de llevar distinta medida delante y atrás, es más de los autos locos que de la vida real
20210922_213415.png
 
Yo tengo montadas las Goodyear Eagle F1 Asymetric 5 en medidas 225/40 R18 92Y y la verdad que muy contento. Llevo poco tiempo con ellas pero ni punto de comparación con las que traía el coche. La mayor ventaja en mojado pero en seco también tienen mucho mas agarre. Que consumen un par de décimas mas? Pues si, pero también te da la confianza de mas agarre y en mojado no sufres. Me salieron por 92€ cada una y la mejor inversión.
Estoy por montar estas también pero su versión Asymetric 3 por menor consumo A y 67 dB frente consumo C y 70dB de la Asymetric 5
Lo que me tira para atrás es, bajar el perfil de 45 a 40, no tienen mayor degaste y son mas delicadas?
Porque por 7€ más están con la medida original las Falken ZIEX ZE310 ECORUN 215/45 R18 93W XL 97,26€
y por 14€ más su versión en la medida original Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 215/45 R18 89V 104,24 € pero dudo si se puede montar con el índice de carga a 89.
 
yo creo que lo de llevar distinta medida delante y atrás, es más de los autos locos que de la vida real
Ver el archivo adjunto 4829
No, no puedes ir delante con 225 y atrás con 215. Aunque sean del mismo eje las dos iguales, no puedes ir con dos medidas distintas aunque sean equivalentes. O cambias las 4 o sigues con 215

un saludo
(Editado por el moderador).

Siempre que sean en el mismo eje se puede sin problema. Preguntado en la ITV
 
Última edición por un moderador:
(Editado por el moderador)

Siempre que sean en el mismo eje se puede sin problema. Preguntado en la ITV
El tono, por favor. Se puede solicitar mayor rigurosidad desde un "yo creo" sin acudir al manido cuñadismo.

Aparte es un foro y todo el mundo puede dar su opinión y ser rebatida con argumentos y no acudiendo a ataques personales.
 
El tono, por favor. Se puede solicitar mayor rigurosidad de un "yo creo" sin acudir al manido cuñadismo.

Aparte es un foro y todo el mundo puede dar su opinión y ser rebatida con argumentos y no acudiendo a ataques personales.
Gracias. (Editado por el moderador).
Y volviendo al tema del hilo...¿alguien tiene montado 215 en un eje y 225 en otro? Pues no. Yo creo que ya está todo dicho.
 
Última edición por un moderador:
El tono, por favor. Se puede solicitar mayor rigurosidad desde un "yo creo" sin acudir al manido cuñadismo.

Aparte es un foro y todo el mundo puede dar su opinión y ser rebatida con argumentos y no acudiendo a ataques personales.
En ningún momento he acudido a ataques personales. Simplemente he comentado que lo dicho por el usuario de arriba es una bobada, primero afirmando algo que no es, y segundo subiendo una imagen jocosa que no se corresponde con la realidad.
Dejo la definición por si queda alguna duda (acepción dos)

https://dle.rae.es/bobada
Cambiar la medida del eje dentro del margen del 3% no es ni apreciable a la vista.

No hay que tener la piel tan fina.

Yo seré el primero del foro que cambie el tamaño de las ruedas delanteras, el resto deberá cambiar las cuatro a la vez me imagino... Espero no jugarme la vida con semejante locura
 
Última edición:
Estoy por montar estas también pero su versión Asymetric 3 por menor consumo A y 67 dB frente consumo C y 70dB de la Asymetric 5
Lo que me tira para atrás es, bajar el perfil de 45 a 40, no tienen mayor degaste y son mas delicadas?
Porque por 7€ más están con la medida original las Falken ZIEX ZE310 ECORUN 215/45 R18 93W XL 97,26€
y por 14€ más su versión en la medida original Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 215/45 R18 89V 104,24 € pero dudo si se puede montar con el índice de carga a 89.
Pues no se que decirte respecto a las Asymetric. He tenido las 3 y ahora las 5 pero las 3 las tuve en mi anterior coche. Diferentes ruedas en diferentes coches, no puedo comparar. A mi es una rueda que me encanta por su comportamiento en mojado y luego, si necesitas un frenazo de emergencia o un giro brusco, responde muy bien.
 
Buenas, actualmente tengo unas Michelin PS3 de 215/45/18 93w y estoy bastante contento con ellas, ya que noto mucho agarre, tienen 40000 km y su estado, según las mediciones que me hicieron en el concesionario, es muy bueno. Vamos, que le quedan otros 40000 perfectamente.
Me gustaría en el futuro montar las Michelin PS4 pero veo que son carísimas (150-160€).
Sé que muchos optan por otras medidas que salen más baratas como la 225/40/18, que en este caso saldrían por unos 100€ cada una.
Querría saber qué tal va el coche con esta medida en cuanto a confort, consumo, sonoridad, etc., ya que el ahorro es considerable.
Bueno las PS4 ya son neumáticos casi para competición yo creo que a un E Skyactiv X le quedan muy grandes. para que voy a pagar por unas gomas que permiten ir a 300 Km/h si no voy a poder ir ni a 216 Km/h, que es lo que alcanza el coche.
Por otra parte ya firmo si con las de origen, las PS3 215/45/18 93 W, puedo hacer 40.000 + 40.000 Km

Salud y suerte!
 
En mi otro coche también fui con medidas distintas delante y detrás el tiempo que tardaron las otras en gastarse y ningún problema. Con este haré lo mismo ya que a pesar de haberlas rotado una vez ya dudo que se vayan a gastar al mismo tiempo
 
Bueno las PS4 ya son neumáticos casi para competición yo creo que a un E Skyactiv X le quedan muy grandes. para que voy a pagar por unas gomas que permiten ir a 300 Km/h si no voy a poder ir ni a 216 Km/h, que es lo que alcanza el coche.
Por otra parte ya firmo si con las de origen, las PS3 215/45/18 93 W, puedo hacer 40.000 + 40.000 Km

Salud y suerte!
No hombre, las PS4 no son gomas de competición. Son gomas de calle de corte deportivo, como otras tantas a la venta. Michelín tiene gama mucho más deportiva (las misma PS4-S) o ya casi para circuito (la gama Sport Cup, por ejemplo).

El argumento de la velocidad es un sinsentido. ¿Sabes a qué velocidad está homologada el código W que llevas en tus ruedas de origen? 270 km/h. A más velocidad, más resistencia del neumático a altas temperaturas y, a la postre, mayor seguridad, que es al fin de lo que se trata. Un neumático deportivo siempre será más seguro que uno de corte rutero, y para eso da igual la potencia o nuestro modo de conducción. Imprevistos, volantazos, frenazos, lluvia... le puede pasar a cualquiera.

Por cierto, los Mazda3 Zenith salen de fabrica en Alemania con las PS4.
 
No hombre, las PS4 no son gomas de competición. Son gomas de calle de corte deportivo, como otras tantas a la venta. Michelín tiene gama mucho más deportiva (las misma PS4-S) o ya casi para circuito (la gama Sport Cup, por ejemplo).

El argumento de la velocidad es un sinsentido. ¿Sabes a qué velocidad está homologada el código W que llevas en tus ruedas de origen? 270 km/h. A más velocidad, más resistencia del neumático a altas temperaturas y, a la postre, mayor seguridad, que es al fin de lo que se trata. Un neumático deportivo siempre será más seguro que uno de corte rutero, y para eso da igual la potencia o nuestro modo de conducción. Imprevistos, volantazos, frenazos, lluvia... le puede pasar a cualquiera.

Por cierto, los Mazda3 Zenith salen de fabrica en Alemania con las PS4.
Ya estaría bien que montara las PS4 de serie... hasta el Focus las monta xd
Yo en cuanto me termine las Turanza, posiblemente me vuelva a pasar a las PS4.
 
Arriba