Neumáticos: medidas, marcas...

Una duda... he ido a la ITV a preguntar si puedo llevar una 225/40/18 delante y la 215/45/18 detrás, ya que las delanteras están con el degradado que han comentado algunos compañeros pero las traseras están bastante bien, y me han dicho que no habría problema. En el taller han puesto en duda las palabras de la ITV... Ahora ya no se quien es el que se está equivocando
 
Por supuesto, la verdad es que leyéndome parezco un poco talibán de la medida 215 y no es así. Precisamente en este mismo tema escribo varias veces por no estar seguro de si montar una medida u otra (ahora mismo montaría la 215).
Lo que sí es verdad es que la medida original es carísima, la cuestión es por qué Mazda elige esa medida. Supongo que lo hacen por algo, ya que lo fácil sería montar la 225/40 que es más barata para ellos y para nosotros (hablo desde la ignorancia).
Muy buena la reflexión... ¿por qué no vendrán de serie las 225/40?
 
Una duda... he ido a la ITV a preguntar si puedo llevar una 225/40/18 delante y la 215/45/18 detrás, ya que las delanteras están con el degradado que han comentado algunos compañeros pero las traseras están bastante bien, y me han dicho que no habría problema. En el taller han puesto en duda las palabras de la ITV... Ahora ya no se quien es el que se está equivocando
El de la ITV lleva razón, yo las llevo así y confirmado tanto en taller como en ITV, eso sí, deben cambiarse a la vez las 2 delanteras y traseras. Es decir por ejes deben llevar misma medida, marca y modelo
 
A ver,... tanto @Planchis como @Mazda3BT exponéis unos argumentos de peso, razonados y bien argumentados. Esta claro que esto es el eterno debate que nunca va a acabar. Los dos tenéis un punto de vista distinto pero correcto en ambos casos.
Con vistas a cuando me toque cambiar gomas (todavía me falta) solo tengo claro, que no tengo nada claro...
De momento mi decisión está balanceada 60% cambio medidas, 40% mantengo medidas.
Si alguien aportara datos fiables del incremento de consumo en 225, quizá nos ayudaría a elegir opción.

saludos
A ver, si tanto preocupan unas décimas de gasto en combustible más tampoco es muy coherente repetir las Pilot Sport, ya que estas como su nombre indica están enfocadas a alto rendimiento, quizás sería mejor cambiar de modelo a otro más silencioso o contenido en consumo/duración como las Michelin energy saver.

Yo ya te digo que he cambiado de marca a Pirelli y muy bien, aparentemente igual o más silencioso en cuanto a rodadura y de irregularidades tampoco notó nada, y eso que he cambiado a 225...

Con las Pilot Sport salí muy descontento con los tremendos pellizcos en los neumáticos... Me parece vergonzoso que unas ruedas de alta gama acaben así a mitad de vida, lo peor es que es un problema sabido por ellos ya que en el mismo taller de Mazda me lo dijeron y allí solían cambiar a bridgestone
 
A ver, si tanto preocupan unas décimas de gasto en combustible más tampoco es muy coherente repetir las Pilot Sport, ya que estas como su nombre indica están enfocadas a alto rendimiento, quizás sería mejor cambiar de modelo a otro más silencioso o contenido en consumo/duración como las Michelin energy saver.

Yo ya te digo que he cambiado de marca a Pirelli y muy bien, aparentemente igual o más silencioso en cuanto a rodadura y de irregularidades tampoco notó nada, y eso que he cambiado a 225...

Con las Pilot Sport salí muy descontento con los tremendos pellizcos en los neumáticos... Me parece vergonzoso que unas ruedas de alta gama acaben así a mitad de vida, lo peor es que es un problema sabido por ellos ya que en el mismo taller de Mazda me lo dijeron y allí solían cambiar a bridgestone
Ostras pues yo pasé el otro día la revisión del cuarto año y 62000 km y me dijeron que estaban muy bien las PS3, que estaban como a mitad de vida.
Y tema consumo, ¿no has notado que aumente con la nueva medida? Está claro que para eso habría que hacer siempre los mismos recorridos y con condiciones muy similares y no siempre es posible.
 
Ostras pues yo pasé el otro día la revisión del cuarto año y 62000 km y me dijeron que estaban muy bien las PS3, que estaban como a mitad de vida.
Y tema consumo, ¿no has notado que aumente con la nueva medida? Está claro que para eso habría que hacer siempre los mismos recorridos y con condiciones muy similares y no siempre es posible.
Claro, esto es como todo.. es imposible asegurar nada siempre que no sea un estudio serio... Por eso "es que dicen que consume más..." es muy relativo
Me recuerda al tema de que un neumático a uno le dura 20000km y otro 60000km como a ti y están a media vida... Son cosas que no se pueden comparar igual que aunque hagas los mismos recorridos con ruedas diferentes cambia temperatura, tráfico, velocidad que se lleve etc etc yo el tema del consumo tampoco lo controlo con papel y boli pero sigo haciendo los mismo km alrededor de 550 si es por ciudad y 600-650 si es autovía hasta que salte la reserva.
 
A ver, si tanto preocupan unas décimas de gasto en combustible más tampoco es muy coherente repetir las Pilot Sport, ya que estas como su nombre indica están enfocadas a alto rendimiento, quizás sería mejor cambiar de modelo a otro más silencioso o contenido en consumo/duración como las Michelin energy saver.

Yo ya te digo que he cambiado de marca a Pirelli y muy bien, aparentemente igual o más silencioso en cuanto a rodadura y de irregularidades tampoco notó nada, y eso que he cambiado a 225...

Con las Pilot Sport salí muy descontento con los tremendos pellizcos en los neumáticos... Me parece vergonzoso que unas ruedas de alta gama acaben así a mitad de vida, lo peor es que es un problema sabido por ellos ya que en el mismo taller de Mazda me lo dijeron y allí solían cambiar a bridgestone
Yo creo que te has liado con los mensajes y las personas. A mi si me preocupan unas decimas de mas en consumo, pero en mi vida he calzado unas Pilot Sport, ni ninguna Michelín.
Citaste mi mensaje pero supongo que te referias al compañero @Planchis.
Mis ultimas marcas: Kumho, Good Year y Bridgestone.
un saludo
 
porque los ingenieros japoneses le ponen estas gomas en 215?supongo que lo habran estudiado a conciencia en cuestion de ingenieria,no voy a ser yo el que contradiga a estos japos que seguro que son mas listos que yo hasta durmiendo...
 
Sí que está deteriorada, sí. De todas maneras, tendrá mucho que ver factores como la manera de conducir de cada uno, el estado de las carreteras y el nivel de hinchado del neumático.
En mi caso he de decir que soy muy cuidadoso y conduzco con mucha suavidad, digamos que soy más un Alonso que un Hamilton cuidando ruedas jeje

Hola buenas. Como dicen: para gustos, los colores.

Prefiero llevar un neumático en medida 225/40R18 92Y que no uno de 215/45R18 89W. Por un lado priorizo la seguridad activa llevando unos "zapatos" más anchos y menor perfil que hacen la conducción más reactiva a las órdenes del volante.

Por otro lado puedo elegir mejores neumáticos a precios más competitivos. Y tercero, me importa poco ese desfase del 2% ya que controlo los consumos, velocidad y distancia a la antigua usanza mediante acelerador, cambio de marchas y repostajes.

Creo que es más importante el cómo se conduce que las estadísticas de consumos, kilometrajes,etc. Además las normas permiten hasta un +-3% de tolerancia en neumáticos y por ende en velocidad percibida por radares y demás artefactos.

Los mantenimientos los efectúo más por como he llevado el coche: a más prestacional y más ciudad y recorridos cortos; acorto los intervalos de mantenimiento, diga lo que diga, el ordenador de a bordo y a menos prestacional y recorridos largos cumplo con lo que dice el manual. Gracias y saludos.
Hola a todos.
Después de 17 páginas, creo que voy a ser algo puntilloso en el aspecto de que es falso que las 225 tenga mejor respuesta por tener más goma en contacto con el suelo que las 215.
Yo prefiero las 225 y es lo que pondré, pero lo ideal para ese ancho de llanta son los 205 o 215 que han marcado con buen criterio los ingenieros de Mazda, el motivo es que el talón de la llanta tira mejor del hombro 215 que de la 225 y más si bajas a 40, con 225 flanea más y no pisa de la misma forma ni en recta. Digamos que con 215 la banda de rodadura está más próxima al 100% de contacto con el suelo, con 225 el talón obliga al neumático a trabajar en un rango de % menor, poca garganta para tanto ancho si lo que se busca son prestaciones.

Por otra parte, es un ancho excesivo para la potencia del coche pero hoy día es lo que hay, hasta hace unos años un BMW 330ci calzaba unas 205 y ni tan mal, pero estética llama.

¿Qué voy a poner yo y por qué?
Yoko 105s delante y PS4 detrás.
El flanco duro da precisión delante y el Miguelín comodidad detrás.
Hago unos 7000km con el segundo coche, con lo que no quiero un neumático touring que dure 80k y a los dos años haya perdido hasta un 50% de propiedades del compuesto.
Hablando un poco de con lo que me vino el coche (Mazda3), unos PS3 que están para hacerle fotos y colgarlas en la habitación de lo bien que lucen con 79k, aquí Michelin juega bien la baza de la dureza, al principio agarran y después durán, la cuadratura del círculo, unos cantos rodados que todavía les quedan unos 20k (alguien los comprará de segunda mano, ya veréis), aquí en el sur hay mucha gente necesitada.

Me impresionó que con los mismos años que el coche (4) y 79000km todavía les quedase dibujo y no tuviese los típicos pedazos arrancados, cosa que ya había sufrido en el Smax, más peso sí, pero increíble cómo saltaban los pedazos del tamaño de una uña y el agarre nada del otro jueves para ser un neumático deportivillo.

Conclusión, cambiar medidas por precio bien, por comportamiento dinámico no, pero como la mayoría no vamos de tramo haciendo números unas cosas por otras. Aunque si buscamos estética y que el coche se vea gordo, o metemos separadores o llantas con diferente ET para acercarlo a la aleta.

Saludos foro.
 
porque los ingenieros japoneses le ponen estas gomas en 215?supongo que lo habran estudiado a conciencia en cuestion de ingenieria,no voy a ser yo el que contradiga a estos japos que seguro que son mas listos que yo hasta durmiendo...
Mira mi anterior mensaje, nadie lo ha mencionado en 17 páginas (creo, igual me he saltado alguna).
El ancho del neumático es el ideal para el ancho de garganta, el idóneo vaya, si nos empeñamos en irnos al extremo nos alejamos de ese comportamiento idóneo.
Al margen de la calidad de la goma claro, fundamental, mejor un neumático equilibrado en todo que uno con carencias notables.
 
Hola quisiera poner neumáticos de invierno, ahora lleva 215 45 18 y el mecánico me dijo que son una medida rara y cara a la vez, pidió unos en 225,y me comentó que la garganta de la llanta es estrecha para esa anchura de neumáticos.Estoy pensando en poner llantas 16 neumáticos 205 60 16 que pensáis, gracias
 
nexen n'fera su4 215/45r18 los recomiendo 95 euros cada uno montados,
 

Adjuntos

  • IMG_20211227_180438.jpg
    IMG_20211227_180438.jpg
    230,9 KB · Visitas: 63
Buenas, toca cambiar los zapatos al Mazda3 en principio mantengo medidas originales aunque me duela la cartera jajaja
No quiero perder el buen tacto de la dirección y en general como responde el coche dinámicamente.

-Marca y modelo: Mazda 3 2017 120cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 r18 89W de serie.
- Kilómetros anuales (aproximados):7 mil
- ¿Qué busco?: Primera marca, calidad-precio.
- ¿Gama del neumático? : Verano
- ¿Tipo de conducción?: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Baja sonoridad, protector llanta y que aguante bien el paso de los años.

De estos cual recomendáis?
1-Pirelli Powergy 215/45 R18 93Y

2-Hankook Ventus S1 Evo 3 K12 215/45 R18 93W

3-GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2 215/45 R18 93 Y XL

4-FALKEN ZIEX ZE310 ECORUN 215/45 R18 93W

Es que al parecer las PS3 se desintegran, haciendo una banda (o rajadura) en el neumático. Hay imágenes en el grupo de telegram.
Ya te digo, los míos con 5 años y 30 mil KM

20220205-130042.jpg

20220205-125955.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas, toca cambiar los zapatos al Mazda3 en principio mantengo medidas originales aunque me duela la cartera jajaja
No quiero perder el buen tacto de la dirección y en general como responde el coche dinámicamente.

-Marca y modelo: Mazda 3 2017 120cv
- Medida de neumático incluyendo código de carga y velocidad: 215/45 r18 89W de serie.
- Kilómetros anuales (aproximados):7 mil
- ¿Qué busco?: Primera marca, calidad-precio.
- ¿Gama del neumático? : Verano
- ¿Tipo de conducción?: Normal
- Detalles que se valoran del neumático deseado: Baja sonoridad, protector llanta y que aguante bien el paso de los años.

De estos cual recomendáis?
1-Pirelli Powergy 215/45 R18 93Y

2-Hankook Ventus S1 Evo 3 K12 215/45 R18 93W

3-GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2 215/45 R18 93 Y XL

4-FALKEN ZIEX ZE310 ECORUN 215/45 R18 93W


Ya te digo, los míos con 5 años y 30 mil KM

Ver el archivo adjunto 5681

Ver el archivo adjunto 5680
Los EVO3
 
Por si os sirve de algo, voy a cambiar por tiempo las 4 ruedas del CX 5 de mi esposa, actualmente lleva montados unos Yokohama 225/65 R17 del 2017, con casi 68.000 kilómetros. En el taller de un buen amigo, he pedido presupuestos tanto de Michelin, que es la marca que más he usado, como de los Yokohama que son los que lleva de origen.

No me fije en que modelos me decía, pero tengo mucha confianza en él.

En Michelin me daba un precio de 180€ por rueda con montaje, nitrógeno y equilibrado incluido.

En Yokohama me daba un precio de 150€ por rueda, y al igual con todo ya incluido.

Me ha comentado que las Yokohama tienen homologación especifica para varias marcas, sobre todo las marcas japonesas, Nissan, Honda, Toyota, Lexus, Mazda, etc.…

Al final he optado por las Yokohama, por los motivos mas evidentes, en primer lugar por el precio, después por el resultado que nos han dado los actuales, y por último ese punto de la homologación me ha llamado la atención.

Un saludo
 
En un par de días me llegan a un taller de neumáticos de mi ciudad unos YOKOHAMA ADVAN FLEVA V701 215/45 R18 93 W XL

Los 4 por 640€ precio final i.v.a. y montaje incluido.

Curiosamente una marca/modelo que no había contemplado en principio

Screenshot-20220223-171503-Chrome.jpg
 
Última edición por un moderador:
En un par de días me llegan a un taller de neumáticos de mi ciudad unos YOKOHAMA ADVAN FLEVA V701 215/45 R18 93 W XL

Los 4 por 640€ precio final i.v.a. y montaje incluido.

Curiosamente una marca/modelo que no había contemplado en principio

Ver el archivo adjunto 5753
Estos, junto a los Hankook, son mi primera opción. Lo que he visto es que las Yokohama han subido un montón, ya que hace unas semanas estaban por unos 120€ en Norauto (ahora 150€).
 
Neumáticos nuevos para el Mazda 3 mantengo medidas originales pero cambio de marca en concreto el modelo "Advan Fleva V701 XL" de la marca japonesa Yokohama.

Montados en Neumáticos Sánchez de mi ciudad por 640€ todo incluido.

De las sensaciones de momento lo he rodado muy poco pero en principio los noto más silenciosos y buen tacto en la dirección, no tienen mucha protección de la llanta (habrá que ir con OjO) el dibujo es curioso.


20220225-115205.jpg

20220225-115736.jpg

20220225-130727-1.jpg

20220225-131441.jpg

20220225-131350.jpg

20220225-130816.jpg

20220225-130744.jpg

20220225-115601.jpg
 
Última edición por un moderador:
Qué??
640 euracos por unos Yokohama ??
No serán 460?
 
Arriba