Neumáticos: medidas, marcas...

Última edición:
Para los que tenemos llanta de 16 que medida equivalente a la original sería mas económica en marcas reconocidas, como hablais de las 215/45/18?

de cara a futuro me interesa esta info cuando tenga q cambiar neumáticos.

gracias de antemano
 
Para los que tenemos llanta de 16 que medida equivalente a la original sería mas económica en marcas reconocidas, como hablais de las 215/45/18?

de cara a futuro me interesa esta info cuando tenga q cambiar neumáticos.

gracias de antemano
Tus medidas son: 205/60 R16?

Índice de carga y velocidad?
 
Tus medidas son: 205/60 R16?

Índice de carga y velocidad?

Llevo unas Yokohama que vienen de fabrica 205*60 R16 92V MZ, no entiendo mucho de neumáticas pero creo que hay se refleja el índice de carga y velocidad?
 
Llevo unas Yokohama que vienen de fabrica 205*60 R16 92V MZ, no entiendo mucho de neumáticas pero creo que hay se refleja el índice de carga y velocidad?

Ese 92 es el índice de carga (630 kgs.) y la V el código de velocidad (240 km/h).

Un saludo.
 
Gracias Compi,

De las medidas equivalentes sabrías de alguna q sea mas habitual y por ende mas economicas a la hora de cambiarlas, como parece que pasa con la medida original en llanta de 18?
En principio buscando la misma marca, tienda y modelo de neumático, la medida original que llevas tu es la más económica.

No sé si pasará lo mismo con otros modelos y marcas.

Original: https://www.norauto.es/p/neumatico-...eff_sub1=1CJyZt8LxpwWtSflEa3AdA&eff_sub2=7733


Equivalente 215/55
https://www.norauto.es/p/neumatico-...eff_sub1=Q1imZd2L9TSJrBPbU1a6xw&eff_sub2=7733




Equivalente 215/60
https://www.norauto.es/p/neumatico-bridgestone-turanza-t005-215-60-r16-95-v-2200504.html
 
Neumáticos nuevos para el Mazda 3 mantengo medidas originales pero cambio de marca en concreto el modelo "Advan Fleva V701 XL" de la marca japonesa Yokohama.

Montados en Neumáticos Sánchez de mi ciudad por 640€ todo incluido.

De las sensaciones de momento lo he rodado muy poco pero en principio los noto más silenciosos y buen tacto en la dirección, no tienen mucha protección de la llanta (habrá que ir con OjO) el dibujo es curioso.


Ver el archivo adjunto 5759

Ver el archivo adjunto 5760

Ver el archivo adjunto 5761

Ver el archivo adjunto 5762

Ver el archivo adjunto 5763

Ver el archivo adjunto 5764

Ver el archivo adjunto 5765

Ver el archivo adjunto 5766
¿Qué tal el cambio de los PS3 a los Yokohama? Supongo que ya te habrá dado tiempo a hacer km para sacar alguna conclusión, es que me interesa por hacer el mismo cambio.
 
Bueno, yo he cambiado, después de mucho pensármelo, de 215 a 225. He hecho unos 50 km. Nada raro. Y me he ahorrado un dinero. Las sensaciones en el coche varían poco con respecto a las de serie. He montado una Pirelli Powergy. A en lluvia y B en consumo. Me han salido en 360 euros con todo, y con una promoción de Pirelli de 80 euros en combustible. Super contento con el cambio. Lo poco que he usado respecto a las PS3 es que son menos ruidosas que las Michelín. Ya iré contando, pero a los indecisos ...os aconsejo el cambio. Estas Pirelli por cierto llevan un buen protector de llantas. Saludos a todos!!

IMG20220328113958.jpg

IMG20220328114044.jpg

IMG20220328114013.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola de nuevo. A los que habéis metido la medida 225, que presiones ponéis?? Se me olvidó preguntarlo el otro día. Gracias!!
 
Buenos días.

Aún me quedan aproximadamente 10.000 con mis turanza de fábrica, y como a todos me viene la duda de si pasarme a 225 o no.
Por pura física la 225 consumirá más combustible que la 215.
Echando cuentas, si consumiera 0,2 litros más y las mantenemos 40.000 km, sale un consumo extra de 80 litros, que a 1,7 en litro. (Ojalá),. Son 136 euros de gastos extra. Por lo que economicamente no compensaría pasarme a 225 a pesar de ser bastante más baratas.

Alguien que haya cambiado a 225 podría decir cuánta es la diferencia en consumo? Se que 0.1 o 0.2 o 0.3 es muy difícil de discernir pero igual hay alguien con el ojo tan fino como yo jaja.

Yo soy de los partidarios de quedarme con las 215, puesto que creo que la única ventaja que tiene la 225 respecto a la 215 es que hay más modelos y marcas donde elegir.
En lo demás pierde contra la 215 que los ingenieros de Mazda tuvieron a bien poner en est coche despues de muchos km y muchas horas ingeniería.
 
Bueno pues después de 60k km me planteo en breves el cambio de gomas. El coche trae de serie unas 205/60/16, he mirado para ponerle unas 205/55/16 pero no son equivalentes (una pena porque están tiradas de precio al ser la medida mas vendida). ¿Sabéis si existe alguna medida equivalente mas barata que la original? En ficha técnica creo recordar que solo aparecía esa medida, a ver si alguien lo puede confirmar.
 
Hola, en mi caso pasé de unas aburridas 205/60/16v 92 Michelin energy que no hacían más que molestar el DSC a poco que fuera algo rápido a unas impresionates 215/55/16W 97 y ... una auténtica lapa en Toyo (CS1) silenciosas y con muy buen agarre en seco, en mojado soy de la vieja escuela y excedo de prudencia, pero el grip en curva son como de la noche al dia, incluídas las Premacy 4 en 205/60/16V 92 que he montado nuevamente ( me arrepiento) aunque sí es cierto que son muy silenciosas y "confortables". Las gomas para el 16" son más caras en perfil 60 que 55, de hecho no hay que ver que son mucho más grandes ( y de mayor recorrido obviamente). Me habría gustado equipar unas 215/55 en Michelin (sport) pero no era posible porque no tenían la medída y unas 225/50/16 me parecían ya pasarse varios pueblos en PS4. La ventaja que tenemos los que llevamos 16" (única) es que el balon de 60 de perfil nos otorga mayor confort pero a cambio de perder el grip que tienen las gamas más altas.
Un saludo
 
Pues yo también he pasado de 215 45 18 a 225 40 18 en mi cambio de ruedas.
Llevaba las Michelin Primacy 3 (para mi muy ruidosas) y no pensaba repetir con Michelin.
Pero pille en Abril la Promoción de Michelin de descuento de 20 euros por rueda en cheque carburante, y al final puse 4 Michelin Pilot Sport 5 por 79,90 euros cada una + 9 euros del montaje.
Estuve mirando Continental, Dunlop o Goodyear, pero con la oferta éstas fueron las más baratas.
Aunque ya se que no me van a durar lo mismo que las Primacy,

1654506067398.png
 
Última edición por un moderador:
Yo ahora viendo el precio de la gasolina, (es increíble que hayamos “normalizado” ver el litro a más de 2€), ni loco pondría la medida 225/40/18.
 
Hola, en mi caso pasé de unas aburridas 205/60/16v 92 Michelin energy que no hacían más que molestar el DSC a poco que fuera algo rápido a unas impresionates 215/55/16W 97 y ... una auténtica lapa en Toyo (CS1) silenciosas y con muy buen agarre en seco, en mojado soy de la vieja escuela y excedo de prudencia, pero el grip en curva son como de la noche al dia, incluídas las Premacy 4 en 205/60/16V 92 que he montado nuevamente ( me arrepiento) aunque sí es cierto que son muy silenciosas y "confortables". Las gomas para el 16" son más caras en perfil 60 que 55, de hecho no hay que ver que son mucho más grandes ( y de mayor recorrido obviamente). Me habría gustado equipar unas 215/55 en Michelin (sport) pero no era posible porque no tenían la medída y unas 225/50/16 me parecían ya pasarse varios pueblos en PS4. La ventaja que tenemos los que llevamos 16" (única) es que el balon de 60 de perfil nos otorga mayor confort pero a cambio de perder el grip que tienen las gamas más altas.
Un saludo
Vengo del de 16" y corroboro que ahora en 18" se nota todo mucho más jejeje a ver cuándo me toque cambiar si cambio perfil
 
Arriba