Perfectamente.Los que habéis pasado a 225/40, la llanta "calza" bien o viene muy justa???
El ancho de la llanta OEM es 7 ó 7,5"?? No encuentro el dato...Yo no te puedo ayudar mucho, ya que monté llantas 8x18" y son 1 pulgada más anchas que las de origen, pero visto como quedan mis 225 40 R18, en llanta OEM de Mazda deben de quedar perfectas.
Sí, 225/40 R18 es equivalente y está dentro del margen del 3% que marca la normativa española. No tendrías ningún problema en la ITV.Hola! Tengo un mazda mk3 black tech edition y tengo que cambiar los neumaticos, el tema es que en la medida 215 son carisimos y me ha dado por buscar las 225 y si que me entrarian en el presupuesto.
El tema es que no veo si la medida 225 es correcta en el mk3, porque por ejemplo en la ficha de inspeccion tecnica me pone que tiene que ser 215 y mi miedo es que en la proxima itv me la echen atras.
Gracias!!

Perfecto! Respecto al 3% del que me hablas de la normativa se refiere al diametro total no??Sí, 225/40 R18 es equivalente y está dentro del margen del 3% que marca la normativa española. No tendrías ningún problema en la ITV.
Ver el archivo adjunto 6353
Eso es.Perfecto! Respecto al 3% del que me hablas de la normativa se refiere al diametro total no??
Disculpa pero donde encontraste ese precio? ¿Entiendo que te refieres a 1 eje no? Porque yo ya llevo 3 presupuestos y todos no bajan de 500€¿Y no valoraste ponerle las 225 40 R18?
Yo las puse hace 2 meses las Michelin Pilot Sport 5 en ésta medida, con la promoción de 80€ en gasolina, y el coste que pagué fueron 355,60 Euros, con montaje incluido y equilibrado.
Es la mitad de lo que has pagado tú. Casi nada.
Yo acabo de hacerle 2.000 kms y el consumo medio que he sacado 6,2, lo mismo que sacaba con las PS3 en 215/45/R18. En agarre las veo muy bien, pero dudo que me duren los 55.000 kms que me duraron las PS3
Totalmente de acuerdo.Llevarlas tirando a altas debe (a mi parecer) proteger un poco el lateral, ya que de ese modo tienden a desgastarse más por el centro. Pero por otra parte llevarlas altas detrás (con poco peso en dicho eje, maletero vacío, sin pasajeros detrás...) favorece la aparicion de los dientes de sierra, así que vete a saber....
Las Potenza Sport sonYo tengo unas desdentadas PS3 delante y me voy a ir a por las nuevas Potenza.

80.000??? Unas ps3??Buenas, actualmente tengo unas Michelin PS3 de 215/45/18 93w y estoy bastante contento con ellas, ya que noto mucho agarre, tienen 40000 km y su estado, según las mediciones que me hicieron en el concesionario, es muy bueno. Vamos, que le quedan otros 40000 perfectamente.
Me gustaría en el futuro montar las Michelin PS4 pero veo que son carísimas (150-160€).
Sé que muchos optan por otras medidas que salen más baratas como la 225/40/18, que en este caso saldrían por unos 100€ cada una.
Querría saber qué tal va el coche con esta medida en cuanto a confort, consumo, sonoridad, etc., ya que el ahorro es considerable.
Las mías acaban de superar los 71000 km y a ver el mes que viene qué me dicen en la revisión del quinto año. Hasta ahora, tanto en la ITV que pasé el año pasado como en las cuatro revisiones anteriores, me han dicho que los neumáticos están bien... Son las PS3 de origen y tan contento.80.000??? Unas ps3??
Miguelín hubiera triunfado mucho con esta rueda si la hubiera hecho pasar por touring.80.000??? Unas ps
Fácilmente, el abuelito al que le compre el 3 del 2017 me dijo que las PS3 traseras eran de origen y doy fe, llevan 88 mil km y me cuesta pulirlas en el tren delantero, eso sí, los hombros derroidos, le faltan pedazos de goma del tamaño de una uña.80.000??? Unas ps3??