Neumáticos: medidas, marcas...

No se si este es el hilo correcto para mi cuestión, esperemos no habernos equivocado jajajaja.

Para este invierno ya me toca cambiar neumáticos, a día de hoy monto unos Michelin Primacy 4 en medida 205 60 r16 96w, las cuales no me disgustan pero tampoco me gustan como para poner otro juego sin pensarlo, he encontrado varias candidatas, haber si alguien las monta o las ha montado y puede darme su opinión.

Hankook Ventus Prime 4 205 60 r16 96w
Goodyear EfficientGrip Performance 2 205 60 r16 96w
Pirelli Cintuarato P7 C2 205 60 r16 96w
Yokohama BluEarth-GT (AE51) 205 60 r16 96w

Los que mas me tientan son los yokohama ya que me los a recomendado bastante un compañero de trabajo (Es una persona que le pesa bastante el pie en carretera).

Por si os sirve de algo realizo unos 20.000km los cuales el 80% son verano y 20% invierno. En caso de opciones mejores también escucho diferentes opciones.

 
Última edición:
Vengo del de 16" y corroboro que ahora en 18" se nota todo mucho más jejeje a ver cuándo me toque cambiar si cambio perfil
Hola, cierto que las llantas de 18 pulgadas resultan mucho más estéticas y tambien que las neumáticos no son más caros necesariamente, dependiendo de las gamas y si los quieres buenos en llantas 16 , mi problema es que venía de un hidroneumático y una de las cosas que me quedé en la prueba del presentación es precisamente en el confort, pero sin embargo, reconozco que la velocidad y precisión de paso por curva en 18" es sencillamente espectacular para un modelo de 120cv teóricos. Es totalmente extrapolabe a los Mazda 6 , o al menos al que probé en su momento, que llevaba llanta de 17" , me pareció un coche comodísismo tambien sin tener la sensación de llevar suspensiones que flaneen o que no se repongan al instante tras curvas enlazadass, en este sentido, encantado con Mazda.

Un saludo
 
No se si este es el hilo correcto para mi cuestión, esperemos no habernos equivocado jajajaja.

Para este invierno ya me toca cambiar neumáticos, a día de hoy monto unos Michelin Primacy 4 en medida 205 60 r16 96w, las cuales no me disgustan pero tampoco me gustan como para poner otro juego sin pensarlo, he encontrado varias candidatas, haber si alguien las monta o las ha montado y puede darme su opinión.

Hankook Ventus Prime 4 205 60 r16 96w
Goodyear EfficientGrip Performance 2 205 60 r16 96w
Pirelli Cintuarato P7 C2 205 60 r16 96w
Yokohama BluEarth-GT (AE51) 205 60 r16 96w

Los que mas me tientan son los yokohama ya que me los a recomendado bastante un compañero de trabajo (Es una persona que le pesa bastante el pie en carretera).

Por si os sirve de algo realizo unos 20.000km los cuales el 80% son verano y 20% invierno. En caso de opciones mejores también escucho diferentes opciones.

Hola, estuve mirándome toda la gama en llanta 16" cuando cambié a Michelin Primacy 4, desde luego la ventaja de los 96W es que flanean menos que los 92V , por fabricantes de neumáticos, de Goodyear he oído hablar muy bien, de hecho son los "michelin" americanos , aunque ahora sean de Dunlop ( muy recomendables tambien, los Maxis) y de los AE51 publican mucho su baja sonoridad pero los desconozco.

Mirate esta prueba , aunque ya tiene unos años , lo usuarios dan su opinión sobre sus neuma´ticos desde hace muchos años.

https://www.tyrereviews.com/


Un saludo
 
No se si este es el hilo correcto para mi cuestión, esperemos no habernos equivocado jajajaja.

Para este invierno ya me toca cambiar neumáticos, a día de hoy monto unos Michelin Primacy 4 en medida 205 60 r16 96w, las cuales no me disgustan pero tampoco me gustan como para poner otro juego sin pensarlo, he encontrado varias candidatas, haber si alguien las monta o las ha montado y puede darme su opinión.

Hankook Ventus Prime 4 205 60 r16 96w
Goodyear EfficientGrip Performance 2 205 60 r16 96w
Pirelli Cintuarato P7 C2 205 60 r16 96w
Yokohama BluEarth-GT (AE51) 205 60 r16 96w

Los que mas me tientan son los yokohama ya que me los a recomendado bastante un compañero de trabajo (Es una persona que le pesa bastante el pie en carretera).

Por si os sirve de algo realizo unos 20.000km los cuales el 80% son verano y 20% invierno. En caso de opciones mejores también escucho diferentes opciones.


Ahí los tienes :

CINTURA/TO P7​

https://www.tyrereviews.com/Tyre/Pirelli/CINTURATO-P7.htm

EfficientGrip​

https://www.tyrereviews.com/Tyre/Goodyear/EfficientGrip.htm

BluEarth GT AE51​

https://www.tyrereviews.com/Tyre/Yokohama/BluEarth-GT-AE51.htm

Ventus Prime2​

https://www.tyrereviews.com/Tyre/Hankook/Ventus-Prime2.htm
 
No se si este es el hilo correcto para mi cuestión, esperemos no habernos equivocado jajajaja.

Para este invierno ya me toca cambiar neumáticos, a día de hoy monto unos Michelin Primacy 4 en medida 205 60 r16 96w, las cuales no me disgustan pero tampoco me gustan como para poner otro juego sin pensarlo, he encontrado varias candidatas, haber si alguien las monta o las ha montado y puede darme su opinión.

Hankook Ventus Prime 4 205 60 r16 96w
Goodyear EfficientGrip Performance 2 205 60 r16 96w
Pirelli Cintuarato P7 C2 205 60 r16 96w
Yokohama BluEarth-GT (AE51) 205 60 r16 96w

Los que mas me tientan son los yokohama ya que me los a recomendado bastante un compañero de trabajo (Es una persona que le pesa bastante el pie en carretera).

Por si os sirve de algo realizo unos 20.000km los cuales el 80% son verano y 20% invierno. En caso de opciones mejores también escucho diferentes opciones.

Si puedes bajar el perfil te saldrá más barato.
Yo acabo de montar las Goodyear EfficientGrip Performance 2 en 205/55-R16 en el Mini y me han salido las 4 ruedas por 316€ ya montadas.
https://www.tyrereviews.com/Article/2020-Tyre-Reviews-Ultimate-Summer-Tyre-Test.htm
 
Si puedes bajar el perfil te saldrá más barato.
Yo acabo de montar las Goodyear EfficientGrip Performance 2 en 205/55-R16 en el Mini y me han salido las 4 ruedas por 316€ ya montadas.
https://www.tyrereviews.com/Article/2020-Tyre-Reviews-Ultimate-Summer-Tyre-Test.htm

Si, comento por arriba esto, en perfil 55 con seccion 205 no son compatibles (por menor desarrollo) que unos 205/60, unos 195/60/65 o unos 215/60/55 si entrarían en esa equivalencia.

https://www.equivalencias.info/neumaticos/boe301.pdf
 
Muchas gracias, la verdad que me viene fenomenal.
Despues de leer los articulos de cada uno los Yokohama han sido los que mas me han convencido, cuando los monte y los pruebe en diferentes situaciones, le expondre mi experiencia por si alguno les interesan esos neumaticos en concreto.
 
Última edición:
Si puedes bajar el perfil te saldrá más barato.
Yo acabo de montar las Goodyear EfficientGrip Performance 2 en 205/55-R16 en el Mini y me han salido las 4 ruedas por 316€ ya montadas.
https://www.tyrereviews.com/Article/2020-Tyre-Reviews-Ultimate-Summer-Tyre-Test.htm
Eso he visto, suben muchos los precios respecto a las respecto a las que montaba en mi anterior coche (205 55 r16 91V), el ultimo juego que monte (ruedas delanteras) montado y equilibrado y paralelo 150€ en total.
 
Buenas

Perdonar si ya está comentado o no pero me he leído bastantes páginas del post y no consigo confirmar una cosa. ¿Las medidas 225/40R18 son compatibles con un mazda 3 sportsedan 2.0 gasolina de 2014? Un MK3 vamos, porque todo lo que leí o no se especifica el modelo o se habla del mk4. Yo es que no me entero de nada y hasta ahora le estaba montando las medidas que vienen de fábrica, pero me son caras y no estoy como para gastar tanto este verano. Si esas medidas le sirven al MK3 podéis decirme que carga llevan? ¿92Y? y a poder ser una recomendación de neumáticos que vayan bien en mojado y curvas ya que vivo en galicia.
 
Buenas

Perdonar si ya está comentado o no pero me he leído bastantes páginas del post y no consigo confirmar una cosa. ¿Las medidas 225/40R18 son compatibles con un mazda 3 sportsedan 2.0 gasolina de 2014? Un MK3 vamos, porque todo lo que leí o no se especifica el modelo o se habla del mk4. Yo es que no me entero de nada y hasta ahora le estaba montando las medidas que vienen de fábrica, pero me son caras y no estoy como para gastar tanto este verano. Si esas medidas le sirven al MK3 podéis decirme que carga llevan? ¿92Y? y a poder ser una recomendación de neumáticos que vayan bien en mojado y curvas ya que vivo en galicia.
Si valen, la carga esa diría que bien.

Yo llevo esa medida unas Pirelli allseason cinturato lsf2 que para mojado bien
 
Estos precios rondan por internet, parecido a lo que pague en un taller de neumáticos.

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/yokohama/advan-fleva-v701/215-45-r18-93w-866237


Más mano de obra equilibradas iva .

Yokohama Advan Sport V107 en 225/40/R18 por aquí. 350 euros puestos en casa y el coche es directamente otro, sobre todo por no flanear debido al perfil duro.

Además, frena en menos metros, entro en curva mucho más fuerte y el consumo apenas se nota. Un win-win en mi opinión estos neumáticos.
 
Yo acabo de cambiarle las zapatillas al coche y después de pensármelo he mantenido la medida. Las PS3 que venían me han durado 4 años, 75000 km, y las podría haber estirado un poco más, pero pensando en el viaje de este verano y la itv a final de agosto he preferido hacerlo ya. He puesto las Michelin PS5 215/45/R18 en Euromaster, me han costado 726€ y estoy pendiente de una promoción de Michelin que te devuelven 80€ en gasolina o algo así. Son caras, pero considero que si me duran 4 años están bien amortizadas, y por ahora van muy muy bien, las notos muy silenciosas y la dirección muy directa. Sólo las he podido probar en seco ya que soy de Elche y aquí el agua de lluvia se evapora antes de tocar el suelo, con suerte este verano me lloverá en Galicia y podré comprobar que tal van. Saludos.
 
Yo acabo de cambiarle las zapatillas al coche y después de pensármelo he mantenido la medida. Las PS3 que venían me han durado 4 años, 75000 km, y las podría haber estirado un poco más, pero pensando en el viaje de este verano y la itv a final de agosto he preferido hacerlo ya. He puesto las Michelin PS5 215/45/R18 en Euromaster, me han costado 726€ y estoy pendiente de una promoción de Michelin que te devuelven 80€ en gasolina o algo así. Son caras, pero considero que si me duran 4 años están bien amortizadas, y por ahora van muy muy bien, las notos muy silenciosas y la dirección muy directa. Sólo las he podido probar en seco ya que soy de Elche y aquí el agua de lluvia se evapora antes de tocar el suelo, con suerte este verano me lloverá en Galicia y podré comprobar que tal van. Saludos.
¿Y no valoraste ponerle las 225 40 R18?
Yo las puse hace 2 meses las Michelin Pilot Sport 5 en ésta medida, con la promoción de 80€ en gasolina, y el coste que pagué fueron 355,60 Euros, con montaje incluido y equilibrado.
Es la mitad de lo que has pagado tú. Casi nada.
Yo acabo de hacerle 2.000 kms y el consumo medio que he sacado 6,2, lo mismo que sacaba con las PS3 en 215/45/R18. En agarre las veo muy bien, pero dudo que me duren los 55.000 kms que me duraron las PS3
 
Me resulta curioso que una ruedas que se denominan sport para conducción semodeportiva duren 75000km.

Es como comprarse una bici de carreras para ir a dar un paseo por el carril bici.

Desde luego que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero yo haciendo esas kilometradas optaría por unas ruedas más ruteras y sustituirlas más a menudo, probablemente ahorrando dinero además
 
Me resulta curioso que una ruedas que se denominan sport para conducción semodeportiva duren 75000km.

Es como comprarse una bici de carreras para ir a dar un paseo por el carril bici.

Desde luego que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero yo haciendo esas kilometradas optaría por unas ruedas más ruteras y sustituirlas más a menudo, probablemente ahorrando dinero además
Bueno, las PS son ruedas pensadas en teoría para coches más deportivos, pero en mis anteriores coches, Alfa 156 1.6 120cv gasolina, Citroen C4 hdi 120cv y ahora Mazda MK3 gasolina 122cv con una conducción normal para mi tienen un comportamiento y un desgaste extraordinarios durante toda su vida, sin quitar que si en algún momento quieres conducir más alegre puedes hacerlo sin problema. En el pasado con otros coches he probado otro tipo de neumáticos, sobre todo Goodyear, y no he conseguido este comportamiento, en 60000 km como muy mucho, que tampoco esta mal, se cristalizaban o el desgaste era muy desigual. Al final opté por las Michelin PS, rotándolas cada 20000 km y siempre han tenido un desgaste y comportamiento para mi muy bueno desde el primer hasta el último kilometro.
 
Los que habéis pasado a 225/40, la llanta "calza" bien o viene muy justa???
 
Yo no te puedo ayudar mucho, ya que monté llantas 8x18" y son 1 pulgada más anchas que las de origen, pero visto como quedan mis 225 40 R18, en llanta OEM de Mazda deben de quedar perfectas.
El ancho de la llanta OEM es 7 ó 7,5"?? No encuentro el dato...

Vale, ya di con él: son 7"
 
Hola chicos, como dueño de un Mazda 3 MK4 he estado disfrutando de unos durísimos Turanza T005 de Bridgestone durante 38000km.
A los neumáticos aún les quedaran 10.000 pero al ritmo que voy en final de año necesitaré cambiarlos.

En mi anterior MK3 monté unos Pilot Sport 3 y aunque la degradación no era excesiva era superior a los Turanza. Eso si, el agarre de los michelin era exquisito.

Visto que los consumos, en esta época de gasolina por las nubes, cada vez es más importante y lo bien que nos lo pasamos con unos neumáticos que agarren, que neumáticos me recomendáis?

He leído que Toyo desarrolló unos neumáticos junto a Mazda, para este coche en especial, pero no se hasta qué punto es un acuerdo de promoción entre marcas y que características aportan a la conducción.

¡os leo!
 
Arriba