Neumáticos: medidas, marcas...

Hola O.Soto,

Mi experiencia con las F1 ha sido muy, muy buena. Te soy honesto.

Virtudes?. Excelente agarre. Se nota desde el primer día. Nada que ver con los neumáticos que trae de serie. Ahora que llevo casi un mes con un Mazda 2 G con 7000km las echo mucho de menos. Las Bridgestone son malas a rabiar.

Como anécdota; no hace falta más que ver la cantidad de piedritas que se le pegan a uno y a otro. Son relativamente blandas (sin ser unas Pilot Sport) y eso conlleva una parte no tan bonita que es su durabilidad. Con 15.000 kms ya da la sensación que no durarán ni de coña como las "piedras" originales. Yo le calculo, quizá algo más de 30.000kms.

Ver el archivo adjunto 7836
Como puedes ver, la ponen a nivel excelente. Falla, obviamente, en nevado pero es que esta y casi cualquiera que sea neumático de verano.

Pero si deseas ir más seguro en carretera. Si te gusta apurar las curvas y no es para ti una prioridad un neumático "energy saver" son de notable alto. Las volveré a montar.

Sé que para mucha gente el aumento de consumo no ha sido tan exagerado como en mi caso, pero yo hablo de mi experiencia. Como comento, en 15.000 kms se prueban bastante bien y sí he notado un aumento de consumo. De décimas pero para alguien como yo que le hace muchos kms es importante. Yo le calculo 0,3/0,2 décimas. El resto extra fue por bajar de medida.

Slds.
Gracias por el aporte. En cuanto a las V107 las han Michelinizado. Me explico no tan radicales en seco y más para mojado. Los flancos los esperaba más duros y el agarre en seco más contundente puntos para mojado y merma para seco han caído unos puntos. Las próximas que monte serán las ASY 6 o SuperSport.
En cuanto al consumo no me preocupa porque en un neumático lo que busco es que sea una lapa y agarre a horrores. Durabilidad para dos años o 40.000 Kms o lo que ocurra antes. Gracias y saludos cordiales.
 
Hola O.Soto,

Mi experiencia con las F1 ha sido muy, muy buena. Te soy honesto.

Virtudes?. Excelente agarre. Se nota desde el primer día. Nada que ver con los neumáticos que trae de serie. Ahora que llevo casi un mes con un Mazda 2 G con 7000km las echo mucho de menos. Las Bridgestone son malas a rabiar.

Como anécdota; no hace falta más que ver la cantidad de piedritas que se le pegan a uno y a otro. Son relativamente blandas (sin ser unas Pilot Sport) y eso conlleva una parte no tan bonita que es su durabilidad. Con 15.000 kms ya da la sensación que no durarán ni de coña como las "piedras" originales. Yo le calculo, quizá algo más de 30.000kms.

Ver el archivo adjunto 7836
Como puedes ver, la ponen a nivel excelente. Falla, obviamente, en nevado pero es que esta y casi cualquiera que sea neumático de verano.

Pero si deseas ir más seguro en carretera. Si te gusta apurar las curvas y no es para ti una prioridad un neumático "energy saver" son de notable alto. Las volveré a montar.

Sé que para mucha gente el aumento de consumo no ha sido tan exagerado como en mi caso, pero yo hablo de mi experiencia. Como comento, en 15.000 kms se prueban bastante bien y sí he notado un aumento de consumo. De décimas pero para alguien como yo que le hace muchos kms es importante. Yo le calculo 0,3/0,2 décimas. El resto extra fue por bajar de medida.

Slds.
Yo también las llevo desde hace unos 2000Km y totalmente de acuerdo con todo. Para mi son una maravilla
 
Hola, yo tengo que cambiar los neumáticos dentro de poco, y me he leído las 26 páginas y he visto las diferentes opiniones que todos tienen, y la verdad no se por cual decantarme, me han hablado muy de los PIRELLI Powergy 215/45R18 93Y, pero no se que tal son, alguien sabe sobre estos neumáticos?
Buenas, estoy en la misma situación que tu, al final cambiaste y probaste esos neumáticos??
 
Yo voy a poner neumático de invierno e intercambiar en verano. Pondré las Vredestein, 225/40/18 por 560€ puestas. Las Toyo me dan páníco en invierno, no agarran ni subiendo.
 
Las Ultrac Vorti + de Vredestein, únicas que encuentro en esa medida, tienen resistencia a rodadura D (de A a E), eso es consumo y agarre en superficies mojadas B, eso me gusta.
 
Yo voy a poner neumático de invierno e intercambiar en verano. Pondré las Vredestein, 225/40/18 por 560€ puestas. Las Toyo me dan páníco en invierno, no agarran ni subiendo.
Buena marca. Yo llevo para invierno las Quatrac Pro y estoy encantado con ellas. He salido de muchos sitios con bastante nieve y el coche tracciona que da gusto
 
Ando igual que tú, a finales de año me toca cambiar de Zapatos, y no se por cual decantarme. Resido en Madrid, y apenas hago 10k km anuales..
Yo estoy dudando entre las Yokohama y las Pirelli, a ver si alguien prueba las Pirelli y da opinión. Saludos
 
Yo estoy dudando entre las Yokohama y las Pirelli, a ver si alguien prueba las Pirelli y da opinión. Saludos

Yo esta mirando las Vredestein y las Goodyear. No se si merece la pena o buscar otra cosa, dado mis km anuales. En Madrid, entiendo qje lo más sensato es de verano?
 
Yo esta mirando las Vredestein y las Goodyear. No se si merece la pena o buscar otra cosa, dado mis km anuales. En Madrid, entiendo qje lo más sensato es de verano?
Todo va a depender del uso del coche. En Madrid hay mucho coche con todo tiempo. Hace mucho calor, pero también mucho frío algunos meses al año. El error es pensar que los neumáticos de invierno y todo tiempo son para nieve. Don para temperaturas menores de 7 grados. Allá cada uno... Todos han evolucionado mucho, un todo tiempo con más de 30 grados va perfectamente (el de invierno no). Llevo años montando estos neumáticos y me muevo primavera y verano por encima de 30 grados
 
Quiero cambiar los neumáticos al coche, 215/45 R18, y he empezado a indagar hoy. Me alegro de que no hayan tantas opciones como en 225/45, porque así me caliento menos. No obstante llevo un lío ya con las que hay, después de hacer una criba me he quedado con unan cuantas. ¿Me podéis decir cuál me recomendaríais de estas?

Odio la sensación de flaneo a alta velocidad, por eso las Goodyear Eagle F1 (que ya las tuve), las descarto:
- Continental PremiumContact 6
- Continental UltraContact
- Hankook Ventus S1 Evo 3 K127
- Hankook Ventus V12 Evo2 K120
- Yokohama Advan Fleva V701
- Pirelli Powergy

Gracias!
 
Quiero cambiar los neumáticos al coche, 215/45 R18, y he empezado a indagar hoy. Me alegro de que no hayan tantas opciones como en 225/45, porque así me caliento menos. No obstante llevo un lío ya con las que hay, después de hacer una criba me he quedado con unan cuantas. ¿Me podéis decir cuál me recomendaríais de estas?

Odio la sensación de flaneo a alta velocidad, por eso las Goodyear Eagle F1 (que ya las tuve), las descarto:
- Continental PremiumContact 6
- Continental UltraContact
- Hankook Ventus S1 Evo 3 K127
- Hankook Ventus V12 Evo2 K120
- Yokohama Advan Fleva V701
- Pirelli Powergy

Gracias!
Pirelli o las Premium Contact. Buen equilibrio
 
Yo al final monté las Continental PremiumContact 6 con el cambio de perfil y un acierto. Super recomendadas.
 
Tema polémico pero, ¿cuánto te ha subido el consumo?
Pues la verdad que no me ha cambiado nada. Haciendo ya quilometrada los consumos se mantienen. Eso sí, solo he cambiado 2 ruedas rotando las nuevas atrás. Pero lo que sí que he notado es sobretodo mejora en el ruido de rodadura y mayor confort. Y bueno que por precio son bastante más baratas. Al principio me rayé con el tema del cambio de perfil pero vamos que una vez probado va de lujo el coche! Recomendado! ✅
 
¿Se pueden montar dos medidas diferentes? (en coches que no estén homologados para ello, claro). Sí que pueden ser de diferente marca (no en el mismo eje), pero medida... ?¿?¿?¿
 
Mientras vayan en el mismo eje, no hay problema
 
Incluso pueden ser de distinto tipo.
Yo llevo todo tiempo en el eje delantero y de verano en el eje trasero.
 
Cuidado al montar distinta medida en ejes. Que lo permita la DGT no significa que el coche esté preparado. Se da casos en los cuales empiezan a haber problemas con los sensores de los diferenciales y otros sensores de giro. (Control de tracción, abs....etc).

Slds.
 
Arriba