Neumáticos: medidas, marcas...

Mientras se mantenga dentro del 3% de diferencia en el diámetro no creo que haya problema a menos que te vayas a unos anchos muy distintos.
 
A mi parecer innecesario salvo un coche de propulsión con cierto "caballaje".

Un saludo.
 
Quiero cambiar los neumáticos al coche, 215/45 R18, y he empezado a indagar hoy. Me alegro de que no hayan tantas opciones como en 225/45, porque así me caliento menos. No obstante llevo un lío ya con las que hay, después de hacer una criba me he quedado con unan cuantas. ¿Me podéis decir cuál me recomendaríais de estas?

Odio la sensación de flaneo a alta velocidad, por eso las Goodyear Eagle F1 (que ya las tuve), las descarto:
- Continental PremiumContact 6
- Continental UltraContact
- Hankook Ventus S1 Evo 3 K127
- Hankook Ventus V12 Evo2 K120
- Yokohama Advan Fleva V701
- Pirelli Powergy

Gracias!
Yo llevo las premiun contact y van de lujo, 85.000km rotándolas y llegarán a 100k seguro. La única pega es que son un poco ruidosas. Las proximas quizá sean las Ultra que son menos ruidosas. Eso sí, 800€ las cuatro todo incluido. Saludos
 
Yo acabo de pedir las Pilot Sport 5 en medida 225/40 R18
Tuve las ps4 en el i30 fastback y encantado con esas ruedas, luego cuando me tocó cambio pase a las ps5 pero me duraron 2mil kms hasta que me topé con el jabalí . Así que en cuanto toque cambio de ruedas al mazda voy a ir a por las ps5 del tirón.
 
Pues ya contarás primeras impresiones en invierno.
De qué zona eres?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Por lo que he leído en foros y prensa es de los mejores neumáticos por no decir el mejor actualmente, en mojado tienen la máxima calificación y dicen que va de lujo que es lo que más achacaba a las toyo, que en mojado me hacían ir totalmente inseguro, estaba entre las Michelin PS5 y las Bridgestone Potenza, las Pirelli Pzero también me llamaban pero dicen que de duración pecan mucho pero en general casi todo el mundo suele coincidir en que el PS5 es el rey actualmente, soy de la zona de Alicante y aunque no llueve mucho prefiero tener una goma que sepa que va a responder con el suelo mojado y la verdad es que de precio me han salido espectaculares, voy a cambiar las 4 de golpe y el total(solo de las gomas) han sido 436 euros, con montaje y equilibrado y toda la pesca me imagino que los 500 euros no me los quita nadie.
 
Yo tiene pinta de que seguiré con las V107 cuando toque renovar, pero las PS5 serían la segunda opción sin dudarlo mucho (no la primera por ese flanco de plastilina), en teoría la japonesa penaliza algo el consumo pero mejora en sonoridad y coste inicial, muy contento de momento y como comento me gusta que el flanco tienda a durillo.

Un saludo.
 
Como norma general michelin no me suele gustar, ni para el coche ni para la moto.

Dicho esto, llevo unos PS5 en medida original y estoy encantado con ellos, asi que creo que con eso ya lo digo todo
 
Yo tiene pinta de que seguiré con las V107 cuando toque renovar, pero las PS5 serían la segunda opción sin dudarlo mucho (no la primera por ese flanco de plastilina), en teoría la japonesa penaliza algo el consumo pero mejora en sonoridad y coste inicial, muy contento de momento y como comento me gusta que el flanco tienda a durillo.

Un saludo.
Por lo que tengo entendido las PS3 y las PS4 si tenían los flancos mas blandos, en las PS5 por lo que he leído son un poco mas duros, ademas, las que he pedido son las 225/40 R18 XL que se supone que tienen el flanco reforzado y son algo mas duritos( o eso he leído por algún foro, yo no tengo ni pajorera idea de neumáticos), ya os diré impresiones.
 
Por lo que tengo entendido las PS3 y las PS4 si tenían los flancos mas blandos, en las PS5 por lo que he leído son un poco mas duros, ademas, las que he pedido son las 225/40 R18 XL que se supone que tienen el flanco reforzado y son algo mas duritos( o eso he leído por algún foro, yo no tengo ni pajorera idea de neumáticos), ya os diré impresiones.
Ya nos contarás si, yo cambié tambié a esa medida. Otra cosa que hecho en falta es el protector de llanta, que tampoco es que haga milagros, pero algo ayuda.

Un saludo.
 
Yo cambié los Michelín PS3 por los PS5 hace un año y van igual de bien. He mantenido la medida original por manías mías pero sí que he notado que ha aumentado alguna decimilla el consumo, quizá sea porque agarren más. Eso sí, la sensación de seguridad y agarre es muy bueno.
 
Por lo que tengo entendido las PS3 y las PS4 si tenían los flancos mas blandos, en las PS5 por lo que he leído son un poco mas duros, ademas, las que he pedido son las 225/40 R18 XL que se supone que tienen el flanco reforzado y son algo mas duritos( o eso he leído por algún foro, yo no tengo ni pajorera idea de neumáticos), ya os diré impresiones.
No, los flancos siguen siendo muy blandos. Si los comparas con los bridgestone parecen de chicle
 
Opinión personal pero basada en mi experiencia. Podría decir todo lo contrario, quedar como un campeón y un hacha eligiendo neumáticos pero nada más lejos de la realidad.

0,5/0,7 más en mi caso.

Goodyear F1. La diferencia al comprar 4 neumáticos entre unas 45 y unas 40 rondaba los 170€ extras en 45.

Recalcula. Esos cálculos, en "tu" caso, con "esos neumáticos".
Respecto a si protege mejor las llantas. TODO LO CONTRARIO. Es física. Menos perfil, más expuesta tienes la llanta.
Respecto a si agarra mejor: NO. En caso de lluvia extrema, un perfil mayor no necesariamente mejorará el agarre.

Pregúntate. ¿Crees que Mazda es tonta y tiene ingenieros lelos, cuando monta de serie 45 en sus coches?.
El neumático, al tener menor flanco, flanea menos y la dirección y la amorguación es más dura. Eso también afecta al envejecimiento del conjunto. No soy tan osado como para decir cuanto, pero si es cierto que tengo que pasar los badenes con un poco más de cuidado y mimar un poco más el coche.
(Basado en mi experiencia):
55.000Kms con las Bridgestone. 15.000Kms con las F1. Ahorro de aprox. 170€ por pasarme a 40. Hago 20k kms al año. Consumo con las Bridgestone: 5,7L a los 100. Ahora 6,3L/100. Haz cuentas. Son algo así como 170/180€ anuales extras en mi caso.

De las experiencias se aprende. Cuando decidí cambiar, pensé que la diferencia de consumo no sería tanta aunque estoy seguro que las F1 en 45 tampoco me darán los consumos de las Bridgestone. Unas son lapas, las otras son piedras.

Slds.
Me quedo con tu argumento @Isaac12 ,voy a montarle las ps5 de michelin en medida original(215/45/18)me salen por 165€ mas montadas y con paralelo que las 225...pero me convence lo que dices respecto a la comodidad y demas,yo tambien pienso que los ingenieros lo estudiaran bien...
 
Me quedo con tu argumento @Isaac12 ,voy a montarle las ps5 de michelin en medida original(215/45/18)me salen por 165€ mas montadas y con paralelo que las 225...pero me convence lo que dices respecto a la comodidad y demas,yo tambien pienso que los ingenieros lo estudiaran bien...
Son unas gomas buenísimas. No sé cómo pueden resultar en consumo, pero creo que el compromiso de agarre y seguridad es inmejorable según tyrereviews.com. Luego el tema del perfil a mí me parece poco incluso el 45 y me gustaría cambiar llanta para montar 215/50 17, pero eso ya es otro tema.
 
Se puede justificar mantener las medidas originales por muchos motivos, pero que esos 170€ no se amortizan en la vida por el menor consumo, no es uno de ellos
 
Se puede justificar mantener las medidas originales por muchos motivos, pero que esos 170€ no se amortizan en la vida por el menor consumo, no es uno de ellos
Estoy de acuerdo que el consumo no es el motivo de mantener la medida original,yo pago esa diferencia sin pensarmelo solo por no correr el riesgo de perder un poco de comodidad o sonido de los neumaticos en asfalto en mal estado,si la medida 225/40 es notablemente mas economica al montarlas,porque no la montaran los ingenieros japoneses de fabrica??
 
Estoy de acuerdo que el consumo no es el motivo de mantener la medida original,yo pago esa diferencia sin pensarmelo solo por no correr el riesgo de perder un poco de comodidad o sonido de los neumaticos en asfalto en mal estado,si la medida 225/40 es notablemente mas economica al montarlas,porque no la montaran los ingenieros japoneses de fabrica??
Si de comodidad, sonido y precio fuera, todos iríamos con llanta de 16 y no de 18. No todo es lógico en la construcción de un coche. Tampoco sabes si las marcas le dejan los neumáticos más baratos sabiendo que luego van a ser más caros. Al por mayor entran en otros volúmenes de precios.
 
Yo lo tengo bastante claro, como ya lo dije una vez (quizás en este mismo hilo :)). Si haces bastante autovía y ciudad, mejor los 215/45. Algo menor consumo y curvas de autovía relativamente suaves.
Pero si, como yo, ya te metes en nacionales con curvas (vivo al lado de la N340 en costa de Granada), poca ciudad "de verdad" y mucho pueblo, te aseguro que prefiero las 225/40, a pesar de la ligera incomodidad y otros pequeños inconvenientes mencionados.
Hay quien lleva 225 /45,por cierto. Puede ser un buen compromiso, aunque más caro.
 
Yo lo tengo bastante claro, como ya lo dije una vez (quizás en este mismo hilo :)). Si haces bastante autovía y ciudad, mejor los 215/45. Algo menor consumo y curvas de autovía relativamente suaves.
Pero si, como yo, ya te metes en nacionales con curvas (vivo al lado de la N340 en costa de Granada), poca ciudad "de verdad" y mucho pueblo, te aseguro que prefiero las 225/40, a pesar de la ligera incomodidad y otros pequeños inconvenientes mencionados.
Hay quien lleva 225 /45,por cierto. Puede ser un buen compromiso, aunque más caro.
Yo llevo las 225/40, me ahorro un buen dinero, el comportamiento es exactamente igual, eso de perder comodidad y llanta más desprotegida, por llevar 6,7mm menos entre goma y llanta, para nada ya que las carreteras por las que circulo no están llenas de agujeros, pero si el neumático 225 me protege más la llanta al aparcar en línea contra los bordillos, el cordón protector protege más que en la 215, evitando raspaduras.
 
Arriba