pablenmo
Well-Known Member
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- Skyactiv-X Evolution-X
Buenas!Buenos días compañero, espero que estés bien.
¿Me puedes dar un poco de información sobre cómo has ido notando el coche hasta ahora con esas ruedas? ¿Sabes si habría algún problema con la ITV en esas medidas?
Me va tocando cambiar de ruedas y estoy dudando mucho sobre cuáles poner.
Muchas gracias!
Saludos.
Pues muy contento con ellas, muy buen agarre en seco. De momento no ha habido lluvia fuerte como para probarlas en mojado.
Mucho mas predecibles que las Turanza, en general agarran mucho más en curvas, no hace falta hacer nada loco, simplemente en una rotonda ya se notan.
Las turanza chirrían en una rotonda y se va el coche de morro (especialmente en mojado), en éstas no.
El coche va donde quieres que vaya y no hay ni un solo chirrido de pérdida de agarre.
Éstas están dentro del 3% de diámetro (en concreto 2.8%) , por lo que són gomas equivalentes a las originales y en la ITV no deberían decir nada.
De ancho aumenta un 9% pero esa medida no es requerida para la ITV, solo la de perímetro.
La medida que se tiene en cuenta con las equivalencias es el perímetro o la circunferencia, ya que la lectura del velocímetro variará si cambias mucho el tamaño de la rueda.
Según Applus que és donde voy yo a pasarla la consideran equivalente sin necesidad de homologaciones

Y según Tüv también lo son.
Ahora que venga ITV manolo y te lo echen atrás... es otro tema, cada comunidad tienen sus contratos con las ITV

Última edición por un moderador: