corocota1975
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De donde sacais que los pistones de Japón son distintos a los de Europa?
De eso nada, la compresión es la manera de comprimir la mezcla esos pistones. Podrán cambiar lo que quieras físicamente, pero si programas para bajar la compresión no pasa absolutamente nada, y más cuando solo tienes que pulsar 4 teclas (una para borrar la anterior, otras dos para poner la nueva y el enter).Cambia la relación de compresión, los pistones son distintos. El software del nuevo no sirve para los viejos. Tienen que hacer un software específico para los motores viejos, y eso no significa que se alcancen las mismas prestaciones. Los pistones del nuevo son mas ligeros y eso mecánicamente hablando cambia muchas cosas. Los motores nuevos coinciden con los viejos de Japón y algún otro país, pero lamentablemente no ocurre así con el modelo europeo.
Ojalá tengas toda la razón del mundo, y desde luego más experiencia tienes que no es tú primer Mazda. Pero viendo como en algunos casos no actualizan el sistema, sobretodo para el comodisimo "canto" de radares, pues me hace pensar que dependiendo del taller la actualización del motor se hará o no.Los nuevos modelos vendrán con la actualización 1.1 y la subida de potencia bajando consumos, los antiguos está por ver.
Yo sigo pensando que en cualquier momento, y sin decirle nada a las autoridades, ponen el pincho en cualquier revisión y lo actualizan.
Realmente lo único que al parecer hace esa versión es recalibrar los inyectores, con lo cual metes el OBD y fiestas. Yo quiero pensar que será en beneficio mutuo, tanto para los ingenieros de Mazda como para nosotros.
Tiempo al tiempo.
De eso nada, la compresión es la manera de comprimir la mezcla esos pistones. Podrán cambiar lo que quieras físicamente, pero si programas para bajar la compresión no pasa absolutamente nada, y más cuando solo tienes que pulsar 4 teclas (una para borrar la anterior, otras dos para poner la nueva y el enter).
Diferenciemos: el hecho que me dijeron a mí particularmente que la casa no tenía por qué hacerlo, me hizo pensar en que Mazda tampoco quiere tener sitios como la "Base de Datos" que os compartí (más que nada porque se hace público su software de actualización).Ojalá tengas toda la razón del mundo, y desde luego más experiencia tienes que no es tú primer Mazda. Pero viendo como en algunos casos no actualizan el sistema, sobretodo para el comodisimo "canto" de radares, pues me hace pensar que dependiendo del taller la actualización del motor se hará o no.
No sé qué pensar la verdad... Es cierto que la marca como obligación no tiene ninguna, pero de no hacerlo, y más aún en época del customer first que impera en todas las empresas, a mí me molestaría bastante.
No quiero adelantar acontecimientos, ya veremos lo que sucede
De donde sacáis que los pistones de Japón son distintos a los de Europa?
Un software 1.1 está basado en un 1.0.Si hay elementos físicos distintos no vale solo con borrar el software viejo y darle “enter” al nuevo, básicamente por que el software nuevo estará optimizado para un hardware que en vuestros motores no esta y mas que beneficioso podría ser hasta malo, es como si aún ordenador le metes unos drivers que no son para los componentes que tiene. Puedes hacer lo de bajar la compresión? Claramente si, ganaras algo, pero lógicamente no vas a tener los resultados que tendrán en los X nuevos por que simple y llanamente te falta hardware.
Una cosa es la compresión y otra la relación de compresión que viene dada por la relación de volúmenes de cilindro y cámara de compresión. Por mucha relación variable que puedas tener de compresión la relación de compresión no cambia mientras el pistón haga siempre el mismo recorrido.De eso nada, la compresión es la manera de comprimir la mezcla esos pistones. Podrán cambiar lo que quieras físicamente, pero si programas para bajar la compresión no pasa absolutamente nada, y más cuando solo tienes que pulsar 4 teclas (una para borrar la anterior, otras dos para poner la nueva y el enter).
Si vas a comprimir menos la mezcla no son necesarios pistones muy resistentes. Lo he visto aquí https://kblognext.com/archives/14070.html
y en alguna otra página web.
Una cosa es la compresión y otra la relación de compresión que viene dada por la relación de volúmenes de cilindro y cámara de compresión. Por mucha relación variable que puedas tener de compresión la relación de compresión no cambia mientras el pistón haga siempre el mismo recorrido.
El caso es que en casi todos lados se habla de que la mejora se ha conseguido gracias a optimización de software pero también hablan de modificación en los pistones, lo que ya no se es hasta que punto esa mejora es posible gracias a ese cambio en los pistones, me imagino que gran parte de esto se habrá conseguido exclusivamente mediante software pero si han decidido modificar los pistones por algo será.Un software 1.1 está basado en un 1.0.
Es decir, es una actualización. En ella se irán metiendo nuevos elementos, pero se quedan también los anteriores (normalmente). Si has comprobado que con un recalibrado ajustado de los componentes que tienes, solo has de poner la opción: modelo 99-00 ó 00-01 para hacerlo posible.
El caso es que en casi todos lados se habla de que la mejora se ha conseguido gracias a optimización de software pero también hablan de modificación en los pistones, lo que ya no se es hasta que punto esa mejora es posible gracias a ese cambio en los pistones, me imagino que gran parte de esto se habrá conseguido exclusivamente mediante software pero si han decidido modificar los pistones por algo será.
No sé qué decirte...en otros mercados el G tiene 150Cv, volante calefactado, Quemacocos y no recuerdo si también rejillas de ventilación traseras...ya sé que son cosas distintas pero por poder pueden.No puedo decir que me alegro de no haberme comprado un Skyactiv-X 2020, pero entiendo que la marca quedaría en muy mal lugar si no aplica las mismas mejoras a los coches que ha vendido en otros mercados.
Fíjate que yo deseaba más la actualización por la bajada de consumos que por la potencia. Aún así estoy muy contento.Bueno cartola todos los que tenéis el X sigue siendo un put* cochazo, con 180 o 186cv, si quieres te cambio mi G por tu X, de verdad que no me importaría no tener la actualización
A mi me gustaría por la mejora de par y respuesta mas inmediata en todo el margen de funcionamiento.Fíjate que yo deseaba más la actualización por la bajada de consumos que por la potencia. Aún así estoy muy contento.
PD: Si quieres un X, díselo a Roky, que lo odia, muhahahaha
Bueno creo que de motor me queje poco , solo un poco de la combinación con el cambio automático , que después de la revisión de los 20000 Km mejoro , a pesar de que en el conce me dicen que no tocaron nada ( pero ya no se vuelve loco al cambiar con el control de crucero en las subidas ) , me quejo del control de crucero , lector de señales etc , otro ejemplo de detalles , el coche que alquilamos tenia la apertura inteligente en las 4 puertas y el premium solo en 2 , no les queda para ser premium , pero no me quejaría de la actualización ( creo jijijiji) pero como comenta un compi no tanto por potencia que tiene de sobra , si no por la mejora de par , por que igual que creo que mejoro también note que a perdido algo de fuerza en bajas revoluciones , pero siempre estoy atento al foro por posibles mejoras y defectos , siempre intentando comentar mis sensaciones.
Pues yo en cambio, lo dejaba solo para la puerta del conductor. Más que nada porque te vas, cierras, y si lo tienes en las 4 puertas te viene un chorizo por una de las traseras y te abre el coche sin darte cuenta. ¿Habíais pensado en eso?En lo del acceso inteligente sin llave si que te voy a dar la razón, yo también echo en falta que sea en las 4 puertas.