Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

A mí me parece perfecto, que solo se pueda abrir desde las puertas delanteras y solo sea el que lleve la llave encima. Y lo digo con la experiencia que tengo con mi anterior coche que también tenía llave inteligente, cómo le llamaban en el 2007.
 
Pues yo en cambio, lo dejaba solo para la puerta del conductor. Más que nada porque te vas, cierras, y si lo tienes en las 4 puertas te viene un chorizo por una de las traseras y te abre el coche sin darte cuenta. ¿Habíais pensado en eso?

Pues mira no lo había pensado así, yo pensaba que era mejor en las 4 por que yo siempre suelo dejar la chaqueta en la parte trasera y voy como un pollo sin cabeza a todos lados y se me olvida gran parte de las veces cogerla, entonces siempre que vuelvo primero tengo que meter la mano en la puerta delantera y luego abrir la trasera para coger la chaqueta en vez de directamente meter la mano en la trasera y que se abra el coche, pero ahora que lo dices
 
Pues mira no lo había pensado así, yo pensaba que era mejor en las 4 por que yo siempre suelo dejar la chaqueta en la parte trasera y voy como un pollo sin cabeza a todos lados y se me olvida gran parte de las veces cogerla, entonces siempre que vuelvo primero tengo que meter la mano en la puerta delantera y luego abrir la trasera para coger la chaqueta en vez de directamente meter la mano en la trasera y que se abra el coche, pero ahora que lo dices
Pues también piensa que en verano no tendrás ese problema de dejar la chaqueta jejeje
 
Pues entonces nos vamos olvidando por completo, y en principio ya no le tengo que decir nada a Mazda, si los pistones son distintos pues que le vamos hacer.

Al X en teoría le tiene que quedar mucho camino por delante de desarrollo, en 2022 por mí parte espero que haya cosas interesantes

Por que dices que en el 2022 esperas cosas interesantes? Piensas cambiarte el coche por el modelo de ese año ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por que dices que en el 2022 esperas cosas interesantes? Piensas cambiarte el coche por el modelo de ese año ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría en 2022 deberían salir los nuevos 6 y cx5. Supuestamente, el 6 debería llegar con trasera y con un 6 cilindros. Se habla del motor rotativo como híbrido... En fin una serie de ideas que suenan muy interesante.
 
Yo estoy muy atento a ese M6 de 6 cilindros y tracción trasera, dentro de 4 años(mi M3 ya tendría 5) quiero cambiar de coche y me gustaría el nuevo Mazda6
 
Creéis que se vaya a notar mucho esa mejora en la conducción?
Yo hablo a nivel de aficionado, quiero decir que no toméis muy en serio o a pie de letra mis comentarios. A mi me parece que ese aumento de potencia de 180 cv no se si a 186 cv aproximadamente. Que seguro podrían llegar a darle más de 200 cv. No olvidemos que es un 2000 cc, y con este motor innovador seguro que podrían darle fácilmente 200 cv. Que ocurre?. Que como ya han comentado en este hilo, aqui lo que prima son las emisiones debido a cumplir con la normativa europea. Si tu abres mas el grifo seguramente aumentan las emisiones. Por eso tal vez solo puedan darle pocos cv más sin que se pasen las emisiones de gases de escape a la atmósfera. Dicho esto, a su pregunta si esos 6 cv más lo notaremos en la potencia del coche realmente. Pues sinceramente creo que no. Y digo que no en el dia a día cuando conducimos normalmente. Porque este coche a pocas rpm. No es cuando entrega esos cv. El coche tiene el par motor a 3000 rpm. Y a 3000 rpm tendremos unos 140 km/h aprox. El coche entrega los 180 cv a 6000 rpm. Nadie o al menos una gran mayoría aplastante de usuarios lleva el coche a 6000 rpm por mucho que el motor pueda girar a esas rpm. Entre otras cosas porque el coche a 6000 rpm, aunque no lo he probado ni creo que lo pruebe, puede irse tranquilamente a un consumo de más de 15 l/100km. No creo que ese consumo sea asequible para el usuario medio que haya elegido comprar este coche. Yo sinceramente estoy contento con el coche, pero creo que 5,7 l no gasta el ciche ni aparcado en el garaje. En ciudad y con semáforos tal vez podamos obtener una media de 9l si no somos muy exigentes con el acelerador, hablo del modelo automatico que es el mio. En carretera no pasando de 140 podemos sacar una media de 7,5 l. Que no está mal creo para un 2000 cc. No se si estaréis de acuerdo con mis opiniones
 
Yo hablo a nivel de aficionado, quiero decir que no toméis muy en serio o a pie de letra mis comentarios. A mi me parece que ese aumento de potencia de 180 cv no se si a 186 cv aproximadamente. Que seguro podrían llegar a darle más de 200 cv. No olvidemos que es un 2000 cc, y con este motor innovador seguro que podrían darle fácilmente 200 cv. Que ocurre?. Que como ya han comentado en este hilo, aqui lo que prima son las emisiones debido a cumplir con la normativa europea. Si tu abres mas el grifo seguramente aumentan las emisiones. Por eso tal vez solo puedan darle pocos cv más sin que se pasen las emisiones de gases de escape a la atmósfera. Dicho esto, a su pregunta si esos 6 cv más lo notaremos en la potencia del coche realmente. Pues sinceramente creo que no. Y digo que no en el dia a día cuando conducimos normalmente. Porque este coche a pocas rpm. No es cuando entrega esos cv. El coche tiene el par motor a 3000 rpm. Y a 3000 rpm tendremos unos 140 km/h aprox. El coche entrega los 180 cv a 6000 rpm. Nadie o al menos una gran mayoría aplastante de usuarios lleva el coche a 6000 rpm por mucho que el motor pueda girar a esas rpm. Entre otras cosas porque el coche a 6000 rpm, aunque no lo he probado ni creo que lo pruebe, puede irse tranquilamente a un consumo de más de 15 l/100km. No creo que ese consumo sea asequible para el usuario medio que haya elegido comprar este coche. Yo sinceramente estoy contento con el coche, pero creo que 5,7 l no gasta el ciche ni aparcado en el garaje. En ciudad y con semáforos tal vez podamos obtener una media de 9l si no somos muy exigentes con el acelerador, hablo del modelo automatico que es el mio. En carretera no pasando de 140 podemos sacar una media de 7,5 l. Que no está mal creo para un 2000 cc. No se si estaréis de acuerdo con mis opiniones

No se si es verdad pero he leído que aunque el par motor a aumentado a 240nm ahora en vez de entregar el par a 3.000rpm lo hace a 4.000rpm como el g, hasta que punto habrá una diferencia de rendimiento palpable para el usuario? Yo creo que es una diferencia que en el día a día nadie va a notar.

0318df64245e012334987275de576d69.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo hablo a nivel de aficionado, quiero decir que no toméis muy en serio o a pie de letra mis comentarios. A mi me parece que ese aumento de potencia de 180 cv no se si a 186 cv aproximadamente. Que seguro podrían llegar a darle más de 200 cv. No olvidemos que es un 2000 cc, y con este motor innovador seguro que podrían darle fácilmente 200 cv. Que ocurre?. Que como ya han comentado en este hilo, aqui lo que prima son las emisiones debido a cumplir con la normativa europea. Si tu abres mas el grifo seguramente aumentan las emisiones. Por eso tal vez solo puedan darle pocos cv más sin que se pasen las emisiones de gases de escape a la atmósfera. Dicho esto, a su pregunta si esos 6 cv más lo notaremos en la potencia del coche realmente. Pues sinceramente creo que no. Y digo que no en el dia a día cuando conducimos normalmente. Porque este coche a pocas rpm. No es cuando entrega esos cv. El coche tiene el par motor a 3000 rpm. Y a 3000 rpm tendremos unos 140 km/h aprox. El coche entrega los 180 cv a 6000 rpm. Nadie o al menos una gran mayoría aplastante de usuarios lleva el coche a 6000 rpm por mucho que el motor pueda girar a esas rpm. Entre otras cosas porque el coche a 6000 rpm, aunque no lo he probado ni creo que lo pruebe, puede irse tranquilamente a un consumo de más de 15 l/100km. No creo que ese consumo sea asequible para el usuario medio que haya elegido comprar este coche. Yo sinceramente estoy contento con el coche, pero creo que 5,7 l no gasta el ciche ni aparcado en el garaje. En ciudad y con semáforos tal vez podamos obtener una media de 9l si no somos muy exigentes con el acelerador, hablo del modelo automatico que es el mio. En carretera no pasando de 140 podemos sacar una media de 7,5 l. Que no está mal creo para un 2000 cc. No se si estaréis de acuerdo con mis opiniones
No se en el automatico, pero esos consumos que das me parecen muy elevados..... yo tengo el manual, haciendo una conducción normal (sin acelerones bruscos etc, aunque alguna vez le doy caña) y la media la tengo en 6.2l, y algún viaje que hice por autopista me obtuve una media de 5.6l.

En cuanto al nuevo motor, yo ya me hice a la idea de que a los usuarios que nos arriesgamos con el motor no nos la pondrán.... igualmente no creo que haya una gran diferencia en esos 6 cv, quizá baje un poco el consumo... pero esto son suposiciones!
 
Yo creo que si se tiene que notar, la diferencia no en cv sino en par motor que es donde este motor está en falta.
Yo sigo pensando que es una guarrada por parte de Mazda en que no nos llegue la actualización. Como dice el compañero , aportamos por un motor nuevo y el riesgo que saliera defectuoso.
Todo esto es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recordar esto es para JAPON.

Parece que la actualización de software "e-SKYACTIV X SPIRIT 1.1" para los coches existentes ha sido aprobada, y el calendario "llegará pronto".


Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"

Parece que la actualización del software ha sido aprobada por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo.

La fuente es Youtube.
Los detalles se explican en el siguiente video.

El comentario aparece alrededor de 11 minutos y 23 segundos en el video.
Los contenidos son los siguientes.

La actualización de software de SKYACTIV-X ya ha sido aprobada por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transportes y Turismo.

El calendario "llegará pronto"

Considerando actualizaciones de software para MRCC y CTS

Al parecer, ya ha sido aprobado por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo. Si se reconoce esto, parece que la rápida mejora del producto de Mazda se acelerará aún más. El calendario llegará pronto, pero creo que también aparecerá en esta primavera. Y si el CX-30 tiene una actualización similar, es genial.

Esto es muy bueno para los propietarios de automóviles existentes.
Espero con interés el anuncio oficial de Mazda.


Fuente

https://kblognext.com/archives/14482.html
 
Última edición:
Recordar esto es para JAPON.

Parece que la actualización de software "e-SKYACTIV X SPIRIT 1.1" para los coches existentes ha sido aprobada, y el calendario "llegará pronto".


Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"

Parece que la actualización del software ha sido aprobada por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo.

La fuente es Youtube.
Los detalles se explican en el siguiente video.

El comentario aparece alrededor de 11 minutos y 23 segundos en el video.
Los contenidos son los siguientes.

La actualización de software de SKYACTIV-X ya ha sido aprobada por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transportes y Turismo.

El calendario "llegará pronto"

Considerando actualizaciones de software para MRCC y CTS

Al parecer, ya ha sido aprobado por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo. Si se reconoce esto, parece que la rápida mejora del producto de Mazda se acelerará aún más. El calendario llegará pronto, pero creo que también aparecerá en esta primavera. Y si el CX-30 tiene una actualización similar, es genial.

Esto es muy bueno para los propietarios de automóviles existentes.
Espero con interés el anuncio oficial de Mazda.


Fuente

https://kblognext.com/archives/14482.html

Esto ya es un jaleooooo de narices...
 
Mejor es no hacerse ilusiones, y como ya dije en su día, (espero tragarme las palabras), no creo que nos llegue nada a nosotros...
 
Espero que si la hay para Japón, que pasara para el resto de usuarios .................
Espero con interés el anuncio oficial de Mazda.
viendo que SOLO es software (creo entender)
Considerando actualizaciones de software para MRCC y CTS
Saludos.
 
Yo creo que si llega será bien recibida, pero no entiendo las quejas o preocupaciones porque no nos llegue.

Todo el mundo compramos el coche a sabiendas de lo que era y sin pensar en ningún momento que lo fueran a mejorar. Por qué entonces con la salida de la información hace unos meses empezamos a quejarnos y a estar descontentos con el motor?

Si no hubiera actualización también tendríamos quejas? la apuesta por un motor nuevo es relativa, si alguien tuvo dudas sobre esto una vez comprado el coche no es de recibo quejarse a estas alturas (salvo que hubiera habido algún fallo, error o malfuncionamient) sino habernos decidido por otro motor ó coche. El skyactive g, por lo que he leído está más que probado y funciona solventemente.

Ojo, que soy el primero que si mi x de 180cv falla, lo haré saber, pero a día de hoy no tengo queja con él.Sabía más o menos lo que compraba, aunque siempre nos queda la duda respecto al tiempo que podemos probarlo y el de futuro. Por esa incertidumbre, no solo en cuanto a motor, sino al coche en sí, yo lo compré con flexiopción y siempre me queda la opción de devolverlo sin dar explicaciones.

Ojalá que nos llegue, estaría encantado, pero me da la sensación que visto lo visto en relación al trato y servicio que ofrece Mazda España a sus clientes, por lo que leo a algunos, no nos lo van a ofrecer.
 
Ojalá que nos llegue, estaría encantado, pero me da la sensación que visto lo visto en relación al trato y servicio que ofrece Mazda España a sus clientes, por lo que leo a algunos, no nos lo van a ofrecer.

No depende de Mazda España, sino de Mazda Europa. Si llega a Europa, nos llegará.
 
Arriba