Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

El 1.6 TDI de VAG también sufrió cambios de software y NO actualizaron nada, lo se por que yo tenia claro que me iba a comprar el Audi A3 y tuvo 3 versiones del 1.6 TDI, bueno, mas bien 3 softwares distintos, el primero con 105CV el segundo con 110CV y el tercero y ultimo que era el que yo tenia como opción a comprar( a parte del 1.0 TFSI) que era el que sacaron con el A3 2017, 116CV y todo esto simplemente mediante software, si te lo compraste con el de 105CV/110CV no te lo actualizan al de 116CV, menos mal que no me compre ese coche por que vaya desastre de motor... pero ese es otro tema. Supongo que aquí en Europa cuando un coche sale con X Software que da unos consumos y emisiones que son las que se plasman de manera oficial en las especificaciones del vehículo pues es bastante complicado cambiar eso ya que habría que homologar el coche de nuevo¿? en fin, sabemos como funcionan las cosas en Europa, espero que consigan hacer algo para actualizar a los X actuales, pero una cosa que no acabo de entender es por que al G si le actualizaron el software con la consiguiente ganancia de potencia, me imagino que tendrá que ver el hecho de que no sea algo oficial, quiero decir, Mazda no ha comunicado oficialmente dicha actualización, y en el configurador sigue constando como 122CV y no 129/130CV cosa que en el X no es así, ya se ha comunicado oficialmente y en el configurador constara como 190CV por lo que contaria como motor nuevo.
 
Si por esta jugarreta piensan que los que tenemos el modelo actual,vamos a cambiar de coche por el modelo nuevo por la mejora de motor, la tienen clara.“ por menos por mi parte”. Como dice el dicho una y no más santo Tomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si por esta jugarreta piensan que los que tenemos el modelo actual,vamos a cambiar de coche por el modelo nuevo por la mejora de motor, la tienen clara.“ por menos por mi parte”. Como dice el dicho una y no más santo Tomas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este tipo de actuaciones no sirven para ganar ventas, sino mas bien para perderlas.

El boca a boca tiene mucho poder, para lo bueno y lo malo.
 
El 1.6 TDI de VAG también sufrió cambios de software y NO actualizaron nada, lo se por que yo tenia claro que me iba a comprar el Audi A3 y tuvo 3 versiones del 1.6 TDI, bueno, mas bien 3 softwares distintos, el primero con 105CV el segundo con 110CV y el tercero y ultimo que era el que yo tenia como opción a comprar( a parte del 1.0 TFSI) que era el que sacaron con el A3 2017, 116CV y todo esto simplemente mediante software, si te lo compraste con el de 105CV/110CV no te lo actualizan al de 116CV, menos mal que no me compre ese coche por que vaya desastre de motor... pero ese es otro tema. Supongo que aquí en Europa cuando un coche sale con X Software que da unos consumos y emisiones que son las que se plasman de manera oficial en las especificaciones del vehículo pues es bastante complicado cambiar eso ya que habría que homologar el coche de nuevo¿? en fin, sabemos como funcionan las cosas en Europa, espero que consigan hacer algo para actualizar a los X actuales, pero una cosa que no acabo de entender es por que al G si le actualizaron el software con la consiguiente ganancia de potencia, me imagino que tendrá que ver el hecho de que no sea algo oficial, quiero decir, Mazda no ha comunicado oficialmente dicha actualización, y en el configurador sigue constando como 122CV y no 129/130CV cosa que en el X no es así, ya se ha comunicado oficialmente y en el configurador constara como 190CV por lo que contaria como motor nuevo.
No habría que homologar nada si no supera el 10%, que es el caso.
 
Buenas tardes, acabo de llegar de mi concesionario donde e ido para que me dieran cita para el tema de la campaña sobre la bateria y he aprovechado para preguntar al comercial, sobre el tema de la actualizacion del software para sacar esos 190caballos del X nuevo, de entrada me ha dicho que los X nuevos que empiezan a llegarles el febrero vienen con 186 cv y no 190 y que de salida nada de nada de actualizar a los poseedores del actual X.
Ojala que con el paso de los meses , Mazda cambie su politica porque si no me veo con la miel en los labios y sin poder saborearla.
 
Buenas tardes, acabo de llegar de mi concesionario donde e ido para que me dieran cita para el tema de la campaña sobre la bateria y he aprovechado para preguntar al comercial, sobre el tema de la actualizacion del software para sacar esos 190caballos del X nuevo, de entrada me ha dicho que los X nuevos que empiezan a llegarles el febrero vienen con 186 cv y no 190 y que de salida nada de nada de actualizar a los poseedores del actual X.
Ojala que con el paso de los meses , Mazda cambie su politica porque si no me veo con la miel en los labios y sin poder saborearla.

Le preguntastes por que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le preguntastes por que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me dijo q Mazda no hace actualizaciones de potencia, solo hace para solventar problemas q se reporten, le comenté q en mi m6 anterior si q la hicieron pero para bajarle 5 cv y ahí ya no me ha dado más explicaciones.
 
Me dijo q Mazda no hace actualizaciones de potencia, solo hace para solventar problemas q se reporten, le comenté q en mi m6 anterior si q la hicieron pero para bajarle 5 cv y ahí ya no me ha dado más explicaciones.

Que son unos listos, quieren que pasemos por caja. No les interesa hacer esa actualización, por el motivo que el que quiera comprar un Mazda 3 con esa potencia tiene que comprarlo nuevo, ya que de segunda mano no hay. Asi se aseguran más ventas. “Vamos esta es mi opinión personal”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me dijo q Mazda no hace actualizaciones de potencia, solo hace para solventar problemas q se reporten, le comenté q en mi m6 anterior si q la hicieron pero para bajarle 5 cv y ahí ya no me ha dado más explicaciones.
Un buen ¡Zas en toda la boca! Jeje muy bien contestado... Que nos toman por tontos y no puede ser :applaudit:
 
Que son unos listos, quieren que pasemos por caja. No les interesa hacer esa actualización, por el motivo que el que quiera comprar un Mazda 3 con esa potencia tiene que comprarlo nuevo, ya que de segunda mano no hay. Asi se aseguran más ventas. “Vamos esta es mi opinión personal”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu opinión personal concuerda 100% con la mía.
Esperemos q por lo menos si nos metan la mejora de software para el control de crucero adaptativo q también trae el nuevo, a ver si hay cumplen
 
He leído en algún sitio que el nuevo e-Skyactiv-x lleva pistones aligerados (los que monta en los nuestros son bastante tochos), por lo que no solo cambia el software. Miraré a ver si encuentro de donde saqué la información. El caso es que esto complica mas el tema, No creo que Mazda tenga problemas en actualizar el control de crucero si el hardware del nuevo es el mismo. Veremos que pasa.
 
Bueno , yo creo que no es sólo actualización de software alguna cosa más tocarian y claro a los nuestros ya no pueden .
 
A los nuestros supongo que no tendrían problemas en hacerlo, pero eso requiere demasiadas horas de estudio y pruebas. Para los clientes japoneses no hay mucho problema ya que la relación de compresión del nuevo modelo (incluso para Europa) es de 15:1, que coincide con el modelo viejo para Japón. No creo que exista a día de hoy ese software para los coches con 16.3:1, por lo menos no he visto nada que lo demuestre. En Japón es solamente conectar el ordenador y en media hora asunto solucionado.
 
Arriba