Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

La actualización del MRCC y CTS seguro que nos llega. La mejora de par y potencia puede que no ya que las leyes europeas pueden poner trabas y también hay que tener en cuenta que hay cambios de piezas en el motor en comparación con el modelo japonés. Que ya lo dejen hacer en Japón con lo restrictivas que son sus normas ya es un triunfo. Está claro que en Japón lo van a hacer y dudo mucho que no contenten a clientes de otros mercados extranjeros que son mucho mas importantes para Mazda a nivel de ventas.
 
Lo de Japón es que también está claro: no han cambiado los pistones y se puede hacer sin problemas. Aquí sigo pensando que algo pueden hacer para mejorar consumos y emisiones, pero...
 
Creo que a los coches actuales les pasara como con los móviles , tendrán un tiempo de posibles actualizaciones ( me refiero al software ) unas gratuitas y posiblemente otras tocara pasar por caja y con el paso de los años nada,por que el procesar que traen ya será antiguado y no se podrá hacer nada , espero que podamos actualizar nuestros coches , ya que solo tiene poco mas de un año , pero tocara esperar.
 

Se ha concedido ya la homologación de "e-SKYACTIV X SPIRIT 1.1" para vehículos existentes?​


2021.01.26 (martes) 22:17

Motor de nueva generación de Mazda "SKYACTIV-X"
Se están considerando actualizaciones de software para automóviles existentes, pero no estoy seguro de que hayan sido aprobadas por el gobierno.

Última vez: Parece que se aprobó la actualización de software "e-SKYACTIV X SPIRIT 1.1" para los automóviles existentes, el programa "próximamente"
La última vez, respecto a la actualización del software de los vehículos existentes, se señaló que "se ha obtenido la aprobación del Ministerio de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo y se implementará en un futuro próximo".
Sin embargo, cuando busqué información en otros medios, obtuve una respuesta diferente.
Fuente: ¿Cuál es el valor de más 1 millón de yenes? Nuevo Mazda3 Fastback X Test Drive | GQ Japón
La fuente de información es "GQ JAPAN".
Aquí, el jefe de desarrollo de MAZDA3, Tanimoto, habló sobre varias cosas, incluidas las actualizaciones de software para los automóviles existentes.
"No puedo decir nada porque aún no ha sido aprobado, pero si es posible, me gustaría proporcionar una actualización en la fábrica de servicios", dijo Tanimoto, el examinador jefe.
Fuente: ¿Cuál es el valor de más 1 millón de yenes? Nuevo Mazda3 Fastback X Test Drive | GQ Japón
Aparentemente no está autorizado en este artículo. ¿Cual es correcta? Personalmente, aún no he podido anunciarlo para Mazda, pero creo que les dije a los periodistas que estaba certificado en Off-Reco.
Entonces, creo que la aprobación fue otorgada como resultado, pero estaba un poco confundido. Es una buena idea esperar el anuncio oficial de Mazda para este tipo de cosas.
fuente
https://kblognext.com/archives/14496.html
 
No se en el automatico, pero esos consumos que das me parecen muy elevados..... yo tengo el manual, haciendo una conducción normal (sin acelerones bruscos etc, aunque alguna vez le doy caña) y la media la tengo en 6.2l, y algún viaje que hice por autopista me obtuve una media de 5.6l.

En cuanto al nuevo motor, yo ya me hice a la idea de que a los usuarios que nos arriesgamos con el motor no nos la pondrán.... igualmente no creo que haya una gran diferencia en esos 6 cv, quizá baje un poco el consumo... pero esto son suposiciones!
Si, llevas razón creo que me he pasado al decir que el coche consuma 15 l a 6000 rpm. Tal vez puedan ser 10l. En Ciudad en una conducción eficiente puede andar entre 8 y 9 l sin acelerones. En definitiva creo que lo mejor que tiene es que es muy flexible y depende de nosotros. En una conduccion eficiente podemos tener una media bastante buena. Cuando tengamos prisa o pisemos más de lo normal además de las multas en los radares lo pagaremos en el surtidor. Yo echo la cuenta de que mi coche no es un mechero pero para un 2000 cc y más de 180 cv tiene un consumo bastante bueno
 
Lo primero es que puedan hacerlo en Japón. Si no pueden hacerlo en Japón no creo que se planteen hacerlo en otros países por la mala prensa que tendrían en su propio país. Una vez que lo puedan hacer se plantearán poder hacerlo en otros continentes teniendo en cuenta las distintas leyes que haya en cada uno. Si en Europa se puede y en China no, pues puede que opten por hacerlo en el primero y los chinos se queden sin la actualización. Es complicado y Mazda tiene que echar cuentas de lo que le conviene. De momento no les saldría muy caro teniendo en cuenta que se han vendido pocas unidades y saben que TODOS esperan la maldita actualización gratis. Si lo hacen ,creo que iban a ganar muchos puntos para conseguir aproximarse a las marcas consideradas premium.
 
Si, llevas razón creo que me he pasado al decir que el coche consuma 15 l a 6000 rpm. Tal vez puedan ser 10l. En Ciudad en una conducción eficiente puede andar entre 8 y 9 l sin acelerones. En definitiva creo que lo mejor que tiene es que es muy flexible y depende de nosotros. En una conduccion eficiente podemos tener una media bastante buena. Cuando tengamos prisa o pisemos más de lo normal además de las multas en los radares lo pagaremos en el surtidor. Yo echo la cuenta de que mi coche no es un mechero pero para un 2000 cc y más de 180 cv tiene un consumo bastante bueno
No te has pasado, no
 
Lo que si es cierto es que mazda hace "restylings" con demasiada frecuencia, yo opino sinceramente, que esta mejora en el motor, cambios de logos, etc... se debería haber hecho dentro de un par de años mas cuando se saque el restyling de mitad de vida del modelo, mas que nada para que los usuarios que compraron el modelo anterior no se sientan como que ya tienen un producto "desfasado"?? yo opino que Mazda tendría que cambiar esa politica de lanzar varios restylings de un modelo con pequeñas mejoras y hacer simplemente el tipico restyling de puesta a punto de mitad de vida por que eso de cada año incluirle algo nuevo la unica sensación que me transmite a mi es que sacan coches sin acabar.

Pd: entiendo que fallos de diseño y defectos varios si se mejoren año tras año (y que esas correcciones se transmitan tambien a los modelos anteriormente fabricados) pero mejoras a nivel mecánico y cambios estéticos...
 
Bueno después de tanta información , me lo tomaría con paciencia ya que primero tienen que autorizar en Japón y después en Europa , y con la velocidad que decide la unión ( están muy ocupados ) yo me sentaría , que de pie nos podemos cansar , ojala nos lleguen esas actualizaciones ( incluso si toca pasar por caja , que cada uno decida ) pero creo que tocara tener mucha paciencia .
 
Personalemnte lo tengo claro. Y lo compraro con cualquier telefono que todos podamos tener.
Si compras un terminal y no te lo actualizan, inmediatamente te lo hacen viejo, caduco, devaluado ......
Se espera de un producto nuevo, se presente fiable y evolucionado, ....pero que al cabo de un año te salga un nuevo motor .... (si nuevo.. Y digo nuevo porque todos tienen cuatro cilindros, 2.000cc, etc., y este tiene un cambio sustancial. Algo que es hoy la evolución de cualquier motor, mejorar solo un 10, 20 %... Lo que este NUEVO motor tiene.)
Respeto todas las opiniones, pero a mi me hace pensar que es mi ultimo Mazda.
Cada uno con su dinero entiende que paga por unas cosas o por otras.
Salu2.
 
Personalemnte lo tengo claro. Y lo compraro con cualquier telefono que todos podamos tener.
Si compras un terminal y no te lo actualizan, inmediatamente te lo hacen viejo, caduco, devaluado ......
Se espera de un producto nuevo, se presente fiable y evolucionado, ....pero que al cabo de un año te salga un nuevo motor .... (si nuevo.. Y digo nuevo porque todos tienen cuatro cilindros, 2.000cc, etc., y este tiene un cambio sustancial. Algo que es hoy la evolución de cualquier motor, mejorar solo un 10, 20 %... Lo que este NUEVO motor tiene.)
Respeto todas las opiniones, pero a mi me hace pensar que es mi ultimo Mazda.
Cada uno con su dinero entiende que paga por unas cosas o por otras.
Salu2.
Hombre, con esa comparación no me extraña que no estés satisfecho, un coche no se puede comparar con las actualizaciones de terminales, que te las van sacando a trocitos para que vayas comprando, yo por lo menos cuando compro un coche compro lo que me ofrecen y si luego mejora pues mejor, con ese criterio parece que todos los coches anteriores al último no valen y no creo que sea así.
 
el articulo es del 27 de enero...
 
Arriba