Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Ni las premium lo hacen, el 1.6TDI de audi tuvo 3 versiones distintas y siendo exactamente el mismo motor, 105CV, 110CV y por ultimo 116CV, os creeis que a los que lo compraron con 105CV se lo subieron a 110 o 116? o los que lo compraron con el de 110 a 116? cuando salio el restyling del audi a3 anterior se vendia con el de 110CV y al siguiente año sacaron el de 116CV, como crees que sentaria eso a los clientes? si, esta mal y por lo menos deberían ofrecer la primera actualización pero algunos enfados hasta de llegar al extremo de no volver a plantearse un mazda no los entiendo lo siento, que pasa que antes de que todo esto saliera el coche era cojonudo y ahora que hay actualización ya no te convence? es el mismo argumento de siempre pero el coche se acepto tal y como era en todos los casos(no creo que nadie se comprara el coche y no le gustara el comportamiento del motor) otra cosa seria que ofrecieran el coche diciendo que dentro de un año iba a haber actualizacion y luego nanai pero si el coche os parecio cojonudo cuando lo comprasteis por que simplemente no disfrutais de ese cochazo? entiendo que haya sienta sensación de desfase, totalmente normal, pero os prometo que incluso habiendo salido esta actualización el coche sigue siendo igual de bueno que cuando lo comprasteis, no por que haya salido esta evolución los vuestros son peor coche y os lo dice el propietario de un G que estaría encantado de tener un X ya sea el de 180 o 186cv
Como mi mujer, cuando me pregunta y le digo que una prenda no le sienta del todo bien es que ya no la quiero...
Dicho todo esto, sigo enamorado de mi coche, el mejor con diferencia que he tenido en propiedad.
No todo es o blanco o negro, hay infinitos grises en medio, y si yo desde las experiencias que he vivido creo que algunos grises más oscuros pueden volverse más claros pues lo digo. Como no he tenido esos coches que dices no puedo opinar.
En mi anterior post en ningún momento hablo de caballos brutos (jijiji) si no de cosas mejorables y no soy el único que lo piensa, hasta Mazda lo pensó y lo hizo (sólo para algunos).
Y permíteme decidir qué hacer con mi dinero, no se trata del funcionamiento, el coche es cojonudo, se trata de valores, de la confianza que deposité en una gran marca y de la que espero recibir el mismo trato que da a otros clientes.
 
Última edición:
Buenas, me he registrado sólo para exponer mis argumentos a favor de la actualización.

Supongo que los compradores japoneses también compraron lo que compraron sabiéndolo pero ellos sí reciben una actualización sólo con software, ¿qué pasa? ¿los europeos somos clientes de 2ª? ¿nos lo vendieron mucho más barato y por eso es? ¿tenemos otra versión del motor (léase relación de compresión 16.3:1 aquí frente a 15:1 allí)? ¿el motor "japonés" sí puede evolucionar y el "europeo" no? ¿habría que cambiar la ficha técnica, dónde está el problema? ¿hay que pagar, cuánto es?

En Japón hasta han cambiado leyes para darle soporte legal a esta actualización, y a todas las que vengan, pero en Europa siempre vamos un paso por detrás.

Mis razones para quejarme admito que unas son emocionales y otras racionales.
Las racionales (alguna se me olvidará seguro):
.-El retardo del acelerador cuando lo pisas, a cualquier régimen, muy poco en altas pero exagerado en bajas y medias, adiós al Jinba Ittai, mi caballo no me hace caso.
.-El funcionamiento brusco del MRCC (parece que lo están solucionando).
.-El bajísimo par hasta las 3000 rpm que obliga a prescindir del SPCCI (para qué lo compré entonces y ya sé que es atmosférico).
.-El consumo, en mi caso es algo mayor del esperado y del anunciado, esto depende mucho de la orografía y de la conducción pero se aleja un poco de lo normal.
.-Al consumir menos con esta actualización también contamina menos.
.-La propia Mazda ha reconocido que esta actualización se ha conseguido con los datos de los conductores, se lo debe a esos probadores/conejillos de indias.
.-El valor de reventa de los coches (no es mi caso), ¿y qué pasará con los de la flexiopción? si yo fuera jefe de "reventa" de Mazda querría todos esos coches bien actualizados, serían más valiosos.
.-Con estas cosas conseguirán que muchas personas no compren sus nuevos modelos hasta pasado bastante tiempo del lanzamiento o se decidan por otros si les urge un poco.

Todo esto se supone que se arregla con la actualización.

Las emocionales:
.-Antes de comprarlo llevaba casi un año leyendo cosas del motor y del coche, ni una palabra de la actualización, esperé pacientemente más de tres meses a que llegara de Japón, pues a los tres días de la entrega sale la noticia, me sentó como una patada en los h*****.
.-Me indigna que para unos sí pero para otros no, entiendo que hay distintos mercados con sus peculiaridades cada uno, combustibles, gustos, tecnologías, previsiones de ventas,... pero esto no llego a entenderlo. No es lo mismo una nueva versión que un pequeño afinamiento como han hecho. Se sabe que las cosas mejoran y evolucionan pero no me lo esperaba tan rápido, cosas de la edad.
.-Para mí, si de verdad quieren ser premium deben dar soluciones a los problemas (evidentemente) y mejorar lo que es mejorable y este motor en sus inicios era y es muy mejorable, una maravilla de la ingeniería y hay que felicitarlos pero no deben dejar de lado a los que se arriesgaron comprando un motor inédito sin a penas referencias.

Dicho todo esto, sigo enamorado de mi coche, el mejor con diferencia que he tenido en propiedad.

Saludos y perdón por el tocho.
nada que añadir...suscribo los dos ultimos comentarios de los compañeros,no me importaria para nada que se pudiera mejorar el coche,pero mi m3 funciona exactamente como lo que he pagado y queria,hoy en dia funciona todo asi con la tecnologia...o devuelvo a samsung mi pantallon tope gama por que cada año sacan alguna mejora?yo estaria dispuesto a solicitarlo pero me parece una quimera mas cuando lo primero que lei fue que habian modificado los pistones,a disfrutar del cochazo que tengo,con lo bueno y lo que salga....
 
Yo entendería que solo se actualicen límites de conducción “autónoma” y demás. La realidad es que en Europa todo lo que sea modificar valores de potencia y par se complica mucho
 
Yo entendería que solo se actualicen límites de conducción “autónoma” y demás. La realidad es que en Europa todo lo que sea modificar valores de potencia y par se complica mucho
Exacto, y yo creo que más que Mazda es Europa la que impone restricciones. Supongo que todo el software modificador que pasa por nuestros vehículos debe ser inspeccionado por las autoridades, pero sigo pensando que algo se podría hacer "de estrangis".
 
Ola from Germany
For me is the point:
I ordered the X without testing before (not available yet). I trusted in the given Numbers of Mazdas specifications. Value of consumption and acceleration doesnt reach the reality nearly. Other systems could be optimised too. Its still a great car but I expect from Mazda to correct this even if it is an update away!
Mazda Germany/Europe gives stupid answers so if you thinking to write take a pen and send a letter to Mazda Japan (I just did, no response yet). They are the only ones who can do something...
Greetings
 
Es completamente cierto, yo si probé el coche, pero la realidad es que el consumo se aleja mucho de lo esperado (entiendo que también influye el ser AWD), pero yo en ciudad difícilmente bajo de 8 litros y en carretera de 6,5. Pero bueno, también mi estilo de conducción no es el más suave. Yendo a punta de pedal se pueden bajar los consumos, pero no los veo creíbles.

(That’s completely true, I tried the car but the truth is that consumption is too far from expected (I reckon that being AWD will affect it). I cannot reach less than 8l/100km when driving in the city, neither less than 6,5 at highways. My driving style is not the softer but the only way to get the consumption down is almost not touching the throttle pedal, not ok for me.)
 
Habláis de que el motor de Japón, con relación de compresión 15:1, es el mismo que el de Europa, que tiene una relación de compresión 16,3:1. ¿Como puede ser eso? La relación de compresión no se puede modificar por software. Hay que cambiar pistones, bielas, cigüeñal o cámara de combustión para modificar la relación de compresión. Cada motor tiene una denominación técnica única por sus características. Que tenga la misma cilindrada, no significa que sea exactamente igual el motor.
.
 
Its seems, there is a new engine with other physical parameters and on the other Hand an optimation for the first generation X. Two different points...
 
...and another thing, often acceleration from 0-100 is less in reality than on specifications. This car is a 10 second car (->8,2 on MT?!?), or you have to destroy the car to reach around the 9 seconds...not ok...
 
Es un excelente razonamiento... si no hubieran actualizado los japoneses con el mismo motor que el nuestro. Ese es el problema, que unos sí y otros no.
Es que no es el mismo motor, @CCartola... Hay variaciones necesarias para que tengan relaciones de compresión distintas. Es imposible que, siendo el mismo motor, tengan distinta relación de compresión. Y tampoco se puede modificar esta relación sólo con actualizaciones de la ECU, hay cambios físicos muy importantes.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Habláis de que el motor de Japón, con relación de compresión 15:1, es el mismo que el de Europa, que tiene una relación de compresión 16,3:1. ¿Como puede ser eso? La relación de compresión no se puede modificar por software. Hay que cambiar pistones, bielas, cigüeñal o cámara de combustión para modificar la relación de compresión. Cada motor tiene una denominación técnica única por sus características. Que tenga la misma cilindrada, no significa que sea exactamente igual el motor.
.
Esto precisamente!! Lo estáis pasando por alto, y es lo más importante...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Again:
1. New Motor generation;
2. Old Motor generation;
Nobody is talking about putting the SW from new engine only to the old. But an official „Spirit Update“ is released from Mazda Japan for the first Motor generation. Only if the first generation in Japan already differs from the European version this would be a point but that is not confirmed. Two pairs of shoes ;-)
 
Supongamos que eran al principio dos motores distintos, pistones, relación de compresión, ECU,... ¿por qué se puede actualizar uno sí y el otro no? Europa no debería poner pegas si se contamina menos, bastaría con homologarlo en un país miembro y eso serviría para el resto.
La relación de compresión no se puede cambiar, obvio, pero la cantidad de aire/gasolina que entra en el cilindro, la presión a la que lo hace y los momentos en que lo hace sí pueden cambiarse, de hecho cambian constantemente en función de los lecturas que hagan los sensores de cada cilindro, todo gestionado por una ECU maravillosa. Es esta ECU lo que ha sido actualizado, con los datos de los clientes han entendido mejor lo que pasa en el cilindro y han mejorado su respuesta a los datos de los sensores, optimizando prestaciones, consumos y emisiones. ¿Nuestras ECUs son de F1 y no se pueden modificar bajo pena de sanción?
En fin, voy a dar una vuelta con mi coche.
 
Supongamos que eran al principio dos motores distintos, pistones, relación de compresión, ECU,... ¿por qué se puede actualizar uno sí y el otro no? Europa no debería poner pegas si se contamina menos, bastaría con homologarlo en un país miembro y eso serviría para el resto.
La relación de compresión no se puede cambiar, obvio, pero la cantidad de aire/gasolina que entra en el cilindro, la presión a la que lo hace y los momentos en que lo hace sí pueden cambiarse, de hecho cambian constantemente en función de los lecturas que hagan los sensores de cada cilindro, todo gestionado por una ECU maravillosa. Es esta ECU lo que ha sido actualizado, con los datos de los clientes han entendido mejor lo que pasa en el cilindro y han mejorado su respuesta a los datos de los sensores, optimizando prestaciones, consumos y emisiones. ¿Nuestras ECUs son de F1 y no se pueden modificar bajo pena de sanción?
En fin, voy a dar una vuelta con mi coche.
exacto...te das un rulo con el coche y se pasa el calenton,es una maravilla,no creo que vuelva a los turbodiesel,salvo necesidad...saludos
 
Es un excelente razonamiento... si no hubieran actualizado los japoneses con el mismo motor que el nuestro. Ese es el problema, que unos sí y otros no.
Eso si que chirría un poco, parece que los usuarios de Europa cada vez mas somos clientes de segunda y no solo para Mazda, culpa del maravilloso gobierno que tenemos en Europa que están empujando a las marcas a cogerle tirria a este mercado...
 
Again:
1. New Motor generation;
2. Old Motor generation;
Nobody is talking about putting the SW from new engine only to the old. But an official „Spirit Update“ is released from Mazda Japan for the first Motor generation. Only if the first generation in Japan already differs from the European version this would be a point but that is not confirmed. Two pairs of shoes ;-)
Escribe en español, por favor, es un foro de habla hispana...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ok, lo entiendo, pero desafortunadamente estoy fuera. Traducir todo cada vez es molesto. Uno u otro comentario en inglés no debería abrumarte, pero así son las cosas, ¿no son mis reglas ...bye bye...
 
Es que no es el mismo motor, @CCartola... Hay variaciones necesarias para que tengan relaciones de compresión distintas. Es imposible que, siendo el mismo motor, tengan distinta relación de compresión. Y tampoco se puede modificar esta relación sólo con actualizaciones de la ECU, hay cambios físicos muy importantes.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pongamos que es así. Correcto. ¿A ellos les hacen una actualización del motor y a nosotros no? Algo se nos está pasando por alto.
 
Escribe en español, por favor, es un foro de habla hispana...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
1.3. Se escribirá con claridad y en castellano o cualquier idioma oficial del estado español siempre y cuando haya una traducción en castellano. Si algún usuario extranjero quiere escribir y tiene dificultad con el idioma, seremos comprensivos.

A ver si poniéndole un mensaje más hace el esfuerzo.
 
Última edición:
Ok, lo entiendo, pero desafortunadamente estoy fuera. Traducir todo cada vez es molesto. Uno u otro comentario en inglés no debería abrumarte, pero así son las cosas, ¿no son mis reglas ...bye bye...
Intenta escribir en español usando google translator, por favor, aunque te cueste los usuarios intentarán entenderte mejor. No todo el mundo domina el inglés ;)
 
Arriba