Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

Hombre, claro está que no te van a cambiar los pistones y eso no solo es conveniencia, es también mucho dinero. Seguro que pueden modificar el software para mejorar la combustión, pero el software Spirit 1.1 no convierte el motor japonés en un e-Skyactiv-x y menos lo hace partiendo de un Skyactiv-x europeo.
Pues yo creo que el e-X europeo actual es el X anterior japonés más el Spirit 1.1, me baso en la relación de compresión y en los datos de rendimiento térmico, cv y par.
Tampoco entiendo que sí se pueda mejorar por software un motor japonés y su mellizo europeo no.
 
El mellizo europeo tiene diferencias físicas importantes con el japonés. El software no aligera los pistones.
 
El mellizo europeo tiene diferencias físicas importantes con el japonés. El software no aligera los pistones.

Y me quieres decir que el modelo japonés ya salió con los pistones aligerados pensando para la actualización spirit 1.1 ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con todo respeto, como si son primos lejanos desde los inicios, a uno lo han llevado a colegios de pago y gims exclusivos y el tío ha ganado 6 cv de masa muscular y 16 nm de resistencia aeróbica aguantando todo sin fatiga y al primo repelente europeo con sus normas, burocracia e industria automovilística alemana lo han dejado de lado.
Si los X eran iguales desde el principio no hay excusas para no ofrecer la actualización en Europa aunque sea pagando y asumir uno el papeleo, y si no eran iguales supongo que los X europeos resistirán mejor el incremento de prestaciones al llevar esos pistones reforzados para la relación de compresión 16.3:1 en vez de la 15:1 de Japón. Si no se hace aquí es porque no interesa o no se quiere, con lo cual puede que a mí ya no me interesen o no quiera más Mazdas.
Si estos pistones son sólo para los X europeos parece que el último párrafo no se va a cumplir porque ya no se fabrican con la relación de compresión 16.3:1, eso me da más pistas de que Mazda ha ido "experimentando" un poco al principio con este motor, cosa normal, y como dice JF Calero que puede ser que lo han sacado precipitadamente según algunos.
 
Lo de los dos años que lleva el motor...es tirar por lo alto por parte de Mazda, vamos el mío me lo dieron en diciembre de 2019 y era de los primeros que entregaban (no de los primer isimos pero si de los primeros). Vamos que en un año y poco han modificado el motor para algo mucho mejor.
Pues nada, yo estando así las cosas no puedo confiar en Mazda, será mí pataleta personal pero es lo que pienso...como para comprar un 6 con motor rotativo híbrido nuevo... Al año me sacan otro...
 
A mí me lo dieron a finales de octubre de 2020 y el 2 de noviembre sale la noticia del Spirit 1.1, imagina como me puse.:smiley_1140:

Si sacan otro, perfecto, es lo lógico y normal, lo que es una chapuza es mejorar unos sí y otros no.
 
Con todo respeto, como si son primos lejanos desde los inicios, a uno lo han llevado a colegios de pago y gims exclusivos y el tío ha ganado 6 cv de masa muscular y 16 nm de resistencia aeróbica aguantando todo sin fatiga y al primo repelente europeo con sus normas, burocracia e industria automovilística alemana lo han dejado de lado.
Si los X eran iguales desde el principio no hay excusas para no ofrecer la actualización en Europa aunque sea pagando y asumir uno el papeleo, y si no eran iguales supongo que los X europeos resistirán mejor el incremento de prestaciones al llevar esos pistones reforzados para la relación de compresión 16.3:1 en vez de la 15:1 de Japón. Si no se hace aquí es porque no interesa o no se quiere, con lo cual puede que a mí ya no me interesen o no quiera más Mazdas.

Si estos pistones son sólo para los X europeos parece que el último párrafo no se va a cumplir porque ya no se fabrican con la relación de compresión 16.3:1, eso me da más pistas de que Mazda ha ido "experimentando" un poco al principio con este motor, cosa normal, y como dice JF Calero que puede ser que lo han sacado precipitadamente según algunos.
Nadie te quita de comprar un motor japonés y pagar papeleos, aduanas y homologaciones. Lo que no tienes es derecho a pedir que te cambien el coche que pagaste mires como lo mires. Otra cosa es que te parezca mal.
Los pistones con relación 16.3:1 si se fabrican y si no lo hacen es que tienen bastantes fabricados para cubrir la demanda durante 10 años.
 
Última edición:
O al menos haberles informado que iba a salir una nueva versión como hacen todas las marcas, unos hubieran esperado (mi caso) y otros no.
el comercial con el que yo trate me dijo que si me decidia por el flexiopcion quiza acertara por los posibles cambios en los motores,cuando llegue el dia que aun falta bastante,seguro que hasta el e-skyactivex tiene mas modificaciones,miedo me da lo electrico...
 
Nadie te quita de comprar un motor japonés y pagar papeleos, aduanas y homologaciones. Lo que no tienes es derecho a pedir que te cambien el coche que pagaste mires como lo mires. Otra cosa es que te parezca mal.
Los pistones con relación 16.3:1 si se fabrican y si no lo hacen es que tienen bastantes fabricados para cubrir la demanda durante 10 años.
Exacto, Mazda no tiene la obligación de cambiar nada de nuestros coches salvo por defectos que afecten a la seguridad o lo declarado en la homologación, pero los japoneses tampoco lo tenían y sí lo han recibido, los australianos tampoco lo tenían y parece que sí lo van a recibir...
Se realizará una actualización menor a MAZDA3 & CX-30 en Australia a finales de este | K-BLOG SIGUIENTE (kblognext.com)
¿nosotros por qué no? me lo expliquen por favor.
¿lo recibiremos? si es así nos veremos todos en los talleres haciendo cola para que les conecten el ordenador a los coches,
si es que no, me verán para las revisiones y las reparaciones (esto último espero que nada), en el concesionario que no me esperen.

el comercial con el que yo trate me dijo que si me decidia por el flexiopcion quiza acertara por los posibles cambios en los motores,cuando llegue el dia que aun falta bastante,seguro que hasta el e-skyactivex tiene mas modificaciones,miedo me da lo electrico...
A mí me ofreció la flexiopción pero para pagar menos letra (lo pagué al contado) o cambiarlo por uno nuevo, ni una palabra de las futuras posibles mejoras, mejoras que se sabe que es obvio se den en un motor tan nuevo, lo que no es "honorable" es que para unos sí y para otros no, eso es lo que me indigna y hará que mi futura compra sea un BMW o un Lexus o un Mazda o un Dacia... dependerá de lo que haga Mazda en este asunto.
 
Si baja consumo y emisiones eso les gusta a las leyes europeas
No creas, hay un lobby creado en Europa (que mueve muchísimos miles de millones) que no permite cambios así como así. Lo que quieren es que compres los vehículos de aquí, ya sea PSA, grupo VW o lo que te apetezca.
 
Nadie te quita de comprar un motor japonés y pagar papeleos, aduanas y homologaciones. Lo que no tienes es derecho a pedir que te cambien el coche que pagaste mires como lo mires. Otra cosa es que te parezca mal.
Los pistones con relación 16.3:1 si se fabrican y si no lo hacen es que tienen bastantes fabricados para cubrir la demanda durante 10 años.
Creo que no es lo que estamos debatiendo: no hablamos de cambiar el coche, sino ofrecer una alternativa justa por su "gracia" de hacer eso y que, te guste o no, devalúa el valor del nuestro bastante, puesto que hay uno nuevo en menos de año y poco con mejores prestaciones.

Yo compré el más alto de gama y esperaba un cambio, pero no tan repentino. Y menos tomando nuestros datos de conducción real como han hecho para mejorar el motor.

Es un detalle muy feo por su parte. Lo veas por donde lo veas, lo han hecho fatal con el cliente que se arriesgó apostando por un vehículo totalmente novedoso y al que no han dado opciones de mejora.
 
Bueno, de momento están haciendo llamadas a revisión para mejorarlo y gratis. Hay algún compañero que dice notar mejoras en el apartado motor. Yo lo llevaré la semana que viene y veremos que pasa.
 
Bueno, de momento están haciendo llamadas a revisión para mejorarlo y gratis. Hay algún compañero que dice notar mejoras en el apartado motor. Yo lo llevaré la semana que viene y veremos que pasa.
Bueno lo de mejorarlo... Hasta el momento las llamadas son para solucionar defectos de fábrica....
 
En mi coche realizaron la campaña del portón (por seguridad) y la del Bose (sería a petición de Bose, no lo sé, aunque yo no oí ningún ruido estático), la que comenta la gente que les va mejor el control de crucero después de la otra campaña, de esta no he recibido nada, es curioso que a algunos les mejora un poco el consumo y a otros les sube, si eso es una mejora?
Por cierto, hace poco el coche, él solo, me dio un frenazo en autovía de 120 a 90 en cero coma porque confundió un parche de asfalto (o eso creemos) con la sombra del coche que estábamos adelantando, si llega a venir alguien cerca por detrás nos arregla las cervicales bien, quiero decir que lo hacen en gran parte por seguridad como es lógico.
 
no se que pensar,yo estoy satisfecho con mi x,aunque lo mejoren en un año y pico,lo de pedir reclamaciones no lo veo,que hago con mi tv de 3000 eurazos del 2019 y sacan mejoras cada año?el nuevo e-x tambien lo mejoraran o añadiran cualquier chorrada electronica en breve seguramente,o evolucionan o no venden una mierda,creo yo...
 
Buenos días, tu tele de 3000 pavos recibe actualizaciones? mi Philips de 1200€ y de 2012 recibe una o dos al año, me descargo la actualización, la conecto a la tele y listo, no viene ningún técnico a cambiar los procesadores ni los altavoces ni nada físico.
Y estoy contentísimo con la tele, con el coche, quitando precisamente lo que arregla este software, mucho también.
 
Bueno lo de mejorarlo... Hasta el momento las llamadas son para solucionar defectos de fábrica....
Bueno, yo creo que mi control de crucero no es defectuoso pero si mejorable. Pasa lo mismo que con el Ferrari de F1. Corre mucho, pero los hay mejores.
 
Arriba