Nuevo software para Skyactiv-x (Spirit 1.1)

con todo mi respeto a todas las opiniones del foro y por supuesto a todos vosotr@s,de verdad pensais que una marca de automocion con la competencia como esta,se van a meter en estos jardines?expuestos a demandas y devoluciones masivas por estafa,porque si me venden 180cv y es falso,pues tu me diras,a la altura de la que monto wv. con sus motores petroleros...saludos.
 
En realidad (y es algo que no puse) la potencia, según la lanzada incompleta que hizo en quinta (por llegar al corte a más de 200) tenía un rango de 5 cv más. Seguramente hubiera dado 168.5/169 cv

Pero aún así...
Como dije antes, una cosa es que entregase la.potencia más lineal sin esa "patada" a partir de 5100 vueltas y otra muy distinta es que en la misma recta, sin desnivel, donde hacía "las pruebas", ahora haya diferencias notables de tiempos en aceleración de 0 a 100 y de 80 a 120...
Me temo que hemos sido capados (nunca mejor dicho).

Que tiempos te daba de 80 a 120 y de 0 a 100?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdion 2021 es mejor q la 2020 y la 2022 mejor q la 2021 y sigue…..
La 2020 està muerta solo espero mejora a de afinamiento como del Mrcc ultima. Del motor yo no espero nada si no hay un problema q afecte a la integritat del mismo.
Però esperen despues del verano normalmente las noticias salen antes de acabar el año, el año fiscal japonés acaba, creo en marzo o abril.
Yo espero alguna re programación de motor con más eficiencia, soy optimista. Pero creo que afectará más al sistema hybrido. Y todos los retoques en todo caso a asegurar la integridad del conjunto.
 
Y tampoco lis concedionarios lo explican todo al detalle
 
Yo lo que noto, es que antes, a partir de unas 5100 daba una "patada" hasta los 6500 (coincidente con la gráfica italiana donde daba 180 cv). Ahora es todo el recorrido súper lineal.

¿Daba el coche, antes de la actualización de Mazda, menos caballos pero los entregaba más fuerte arriba y ahora al ser lineal no da esa sensación ?.

Creo que algo hay y no sé qué es (capado por temas contaminación?).

Lo que sí sé es que antes hacía el 0 a 100 en unos 8,2-5 y ahora de me va a 9 segundos. El 80 a 120 en unos 5.5 y ahora 6. Algo tiene que haber...

Lo del filtro del aire lo miraré pero dudo mucho que sea eso (mucha casualidad unos días después de llevarlo a la Mazda).

Una cosa, a ver si los que ya habéis pasado por Mazda a actualizarlo, seguís notando la patada que daba antes al pasar de 5000 revoluciones o lo notáis lineal como yo.
Gracias.
Yo he notado lo mismo, después de la actualización no noto esa patada, que si notaba antes, al pasar por las 5000 RPM.
O han aumentado el par/potencia por debajo de las 5000 y por eso no se nota o directamente nos han capado el motor.
La verdad es que estoy un poco mosqueado después de la actualización, xq no se si tendrá que ver, pero ahora el GPS con la vista 3D no sale recto como siempre, sino que sale torcido la flecha apuntado para cualquier lado, como con la vista 2D norte pero sin sentido ☹
 
Segunda parte...

Haciendo caso a un forero (y como se ve que no tengo cosas mejores dónde gastar otros 50 pavos...) he vuelto a hacer otra lanzada; esta vez en La Coruña, a nivel del mar (aunque, supuestamente, las lanzadas corrigen este parámetro al margen de la altura donde las hagas). También le he echado gasofa de la buena (Shell 95). El resultado ya lo veis: casi 168.2 cv (5 más). Hay una lanzada en 3ª y otra en 4ª.

La cuestión es la siguiente: lo que os comenté la otra vez, cuando puse la gráfica de la primera lanzada, no os lo supe explicar bien; pero está vez sí. El asunto no es que el coche no pueda tener 180 cv, es que ESTÁ CAPADO A 180 KM/H de velocidad; concretamente a 181,2 km/h (coincide a la décima en las dos lanzadas). Es decir, el coche ni siquiera llega al corte en cuarta (llega a seis mil y pico revoluciones, pero no al corte). Al meter quinta, el coche no sube de esa velocidad, quedándose bajo de revoluciones y, por tanto, de potencia (cuando hay vídeos y vídeos en Youtube donde en quinta llega a 220).

¿¿¿¿¡¡¡MOTOR CAPADO¡¡¡¡?????

¡¡Pero qué cojones¡¡. Mi coche es de septiembre del 19; vamos, de los primeros y me suena de ver o leer en algún lado que en Japón estaban limitados a esa velocidad. ¿Alguien a puesto el coche, tras la actualización a más de 180?. Intentaré ponerlo a más velocidad cuando pueda para comprobar que, efectivamente, no pasa de dicha velocidad (pero si en rodillo no pasa, parece evidente que en carretera será igual).

photo5832209776153572778.jpg

Espero vuestros comentarios como agua de mayo. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Segunda parte...

Haciendo caso a un forero (y como se ve que no tengo cosas mejores dónde gastar otros 50 pavos...) he vuelto a hacer otra lanzada; esta vez en La Coruña, a nivel del mar (aunque, supuestamente, las lanzadas corrigen este parámetro al margen de la altura donde las hagas). También le he echado gasofa de la buena (Shell 95). El resultado ya lo veis: casi 168.2 cv (5 más).

La cuestión es la siguiente: lo que os comenté la otra vez, cuando puse la gráfica de la primera lanzada, no os lo supe explicar bien; pero está vez sí. El asunto no es que el coche no pueda tener 180 cv, es que ESTÁ CAPADO A 180 KM/H de velocidad; concretamente a 181,2 km/h (coincide a la décima en las dos lanzadas). Es decir, el coche ni siquiera llega al corte en cuarta (llega a seis mil y pico revoluciones, pero no al corte). Al meter quinta, el coche no sube de esa velocidad (cuando hay vídeos y vídeos en Youtube donde en quinta llega a 220).

¿¿¿¿¡¡¡MOTOR CAPADO¡¡¡¡?????

¡¡Pero qué cojones¡¡. Mi coche es de septiembre del 19; vamos, de los primeros y me suena de ver o leer en algún lado que en Japón estaban limitados a esa velocidad. ¿Alguien a puesto el coche, tras la actualización a más de 180?. Intentaré ponerlo a más velocidad cuando pueda para comprobar que, efectivamente, no pasa de dicha velocidad (si en rodillo no pasa, parece evidente que en carretera será igual).Ver el archivo adjunto 4220

Espero vuestros comentarios como agua de mayo. Un saludo.

Me sorprende que un X no pase de 180km/h cuando el G supera esa velocidad y lo puedo confirmar, como siempre esto está comprobado en un circuito cerrado y por pilotos profesionales, pero eso, que el X no pase de 180 y el G si… o algo le pasa a tu unidad o en Mazda han toqueteado algo.
 
Me sorprende que un X no pase de 180km/h cuando el G supera esa velocidad y lo puedo confirmar, como siempre esto está comprobado en un circuito cerrado y por pilotos profesionales, pero eso, que el X no pase de 180 y el G si… o algo le pasa a tu unidad o en Mazda han toqueteado algo.
Sí, sí. Si eso lo tengo claro: hay decenas de vídeos donde el X llega en quinta a 220 y al meter sexta, se queda en dicha velocidad.
Cada vez tengo más claro que iré a la Mazda para ver qué pasa.
La cuestión, es saber si con esta actualización han capado la velocidad máxima. Antes de aquélla, la verdad es que nunca puse el coche a más de 180 km/h.
 
Sí, sí. Si eso lo tengo claro: hay decenas de vídeos donde el X llega en quinta a 220 y al meter sexta, se queda en dicha velocidad.
Cada vez tengo más claro que iré a la Mazda para ver qué pasa.
La cuestión, es saber si con esta actualización han capado la velocidad máxima. Antes de aquélla, la verdad es que nunca puse el coche a más de 180 km/h.
Pienso exactamente lo mismo que @J.RUBIO22 a ese motor le han tocado algo o no es el que es.
 
Segunda parte...

Haciendo caso a un forero (y como se ve que no tengo cosas mejores dónde gastar otros 50 pavos...) he vuelto a hacer otra lanzada; esta vez en La Coruña, a nivel del mar (aunque, supuestamente, las lanzadas corrigen este parámetro al margen de la altura donde las hagas). También le he echado gasofa de la buena (Shell 95). El resultado ya lo veis: casi 168.2 cv (5 más). Hay una lanzada en 3ª y otra en 4ª.

La cuestión es la siguiente: lo que os comenté la otra vez, cuando puse la gráfica de la primera lanzada, no os lo supe explicar bien; pero está vez sí. El asunto no es que el coche no pueda tener 180 cv, es que ESTÁ CAPADO A 180 KM/H de velocidad; concretamente a 181,2 km/h (coincide a la décima en las dos lanzadas). Es decir, el coche ni siquiera llega al corte en cuarta (llega a seis mil y pico revoluciones, pero no al corte). Al meter quinta, el coche no sube de esa velocidad, quedándose bajo de revoluciones y, por tanto, de potencia (cuando hay vídeos y vídeos en Youtube donde en quinta llega a 220).

¿¿¿¿¡¡¡MOTOR CAPADO¡¡¡¡?????

¡¡Pero qué cojones¡¡. Mi coche es de septiembre del 19; vamos, de los primeros y me suena de ver o leer en algún lado que en Japón estaban limitados a esa velocidad. ¿Alguien a puesto el coche, tras la actualización a más de 180?. Intentaré ponerlo a más velocidad cuando pueda para comprobar que, efectivamente, no pasa de dicha velocidad (pero si en rodillo no pasa, parece evidente que en carretera será igual).

Ver el archivo adjunto 4220

Espero vuestros comentarios como agua de mayo. Un saludo.
El mío (siempre en circuito) es X y pasa sin problema de esa velocidad. Y más
 
El mío (siempre en circuito) es X y pasa sin problema de esa velocidad. Y más
Gracias por tu aporte JaviPF. Pero ¿podrías decirme si lo has comprobado después de la última actualización?.
Un saludo.
 
Gracias, ya tengo más más para decirles a los de Mazda
Mejor escribe a Atención al Cliente de Mazda un correo y ponles las imágenes. Eso les debe poner en alerta, explicando todo lo que has hecho y dónde.

Su correo es: maecac@mazdaeur.com

Te deberían contestar en menos de una semana aproximadamente. Y ya con lo que te digan, vamos viendo. Está claro que yo con el consumo (dato objetivo), la gente con sus sensaciones (dato subjetivo) y tú con esas dos pruebas evidentes (objetivas también) podemos ver qué está pasando y pedir explicaciones.
 
Yo solo puedo decir lo mismo que los compañeros y es que ese motor tiene algo distinto a los nuestros. El mío se pone muy fácil a esa velocidad y he cortado inyección en varias ocasiones. Sigue el consejo de CCartola.
 
Mejor escribe a Atención al Cliente de Mazda un correo y ponles las imágenes. Eso les debe poner en alerta, explicando todo lo que has hecho y dónde.

Su correo es: maecac@mazdaeur.com

Te deberían contestar en menos de una semana aproximadamente. Y ya con lo que te digan, vamos viendo. Está claro que yo con el consumo (dato objetivo), la gente con sus sensaciones (dato subjetivo) y tú con esas dos pruebas evidentes (objetivas también) podemos ver qué está pasando y pedir explicaciones.
Ok. Gracias por la info. Ya os contaré.
 
Bueno chicos; antes de nada quiero dar las gracias a CCartola por el interés mostrado por privado para buscar soluciones a "mi problema"; por los consejos y por lo de cómo enforcar el asunto a la hora de hablar con la marca (obviamente, queda en privado).

Dicho lo cual, el problema de la potencia/velocidad ha quedado en que no es cosa del coche (lo he puesto unos segundos en autovía a más de 190 como si nada). Ya sé que no es lo correcto, pero busqué un tramo y un momento que evitara riesgos para los demás durante los escasos segundos de la prueba...

"El problema" está en los dos bancos de potencia. Les he comentado el asunto en persona, en la central que tiene BDN en Ponferrada ( y donde hice la primera lanzada) y me dicen que nunca les ha pasado en las muchísimas test que han hecho. Que van a tratar de comprobar si el coche puede tener algún sistema de protección que al detectar que solo giran las ruedas delanteras no permite sobre el rodillo pasar de esos 181,2 2 km/h (coinciden en ambos bancos que son de marcas distintas, por cierto). A mí me extraña, porque está la medición que hicieron en italia y cuya gráfica se ha publicado por aquí.

No sé, ya veremos si me dicen algo convincente.
Un saludo.
 
Arriba