Picotazos pintura

Es muy mala la pintura, si sales en carretera estás fastidiado, se marca todo el frontal con picotazos con mirarlo y batalla perdida con mazda es, por lo menos mi caso, yendo incluso a consumo, es un mal que algunos tenemos que aguantarnos y solucionar con nuestro dinero.
 
Hola,

Tengo el mismo problema. 14000km y he contado más de 10 picaduras en el capó (curiosamente solo en el capó).

Lo he llevado al taller y me dicen que sí me lo arreglan, pero por el confinamiento aún no he podido dejarles el coche.

Había un tema ya abierto sobre esto:
https://clubmazda.net/threads/reparacion-chapa-color-red-crystal.1801/page-2#post-25442

Os informo una vez lo tenga solucionado.
Hola,

Lo prometido es deuda: solucionado!

Este jueves he recogido el coche con el capo recién pintado en un servicio oficial Mazda del norte de España (prefiero no dar nombres que nunca se sabe cómo sientan estas cosas).

Me han pintado el capo que era la única zona donde tenía picotazos, el acabado es impecable, de 10.

Han tardado unos 10 días porque primero tenían que conseguir la autorización de Mazda.

Al mismo tiempo me han cambiado las famosas gomas de las puertas que en mi caso estaban rotas.

La verdad es que el trato de 10, me ofrecieron coche de sustitución (y eso que el coche iba a estar unos 10 días en taller), el cual decline porque no me hacia falta, que lo cogiese otro compi :).

Por si alguno tiene la duda, es un Mazda 3 mk4 rojo y con 22000km tenía más de 15 picotazos! Todos en el capo.

Desde mi experiencia, un 10 para Mazda, la verdad es que estaba casi seguro que me iban a decir que eso es por conducir cerca de camiones con lo que me he llevado una grata sorpresa. Para el que esté pensando en comprarse un Mazda, que huya del rojo...

Un saludo!!
 
Me alegro, has tenido mucha suerte, bien por el conce que te lo ha reparado
 
Acabo de lavar el coche.

Con 13000 km tengo como 25 picaduras en el capo, varias de varios mm. Aparte de otras 10 o 15 en puertas, aletas e incluso techo.

Si me quieren demandar por decir que la pintura es una puta mierda ya están tardando.
 
Hola,

Lo prometido es deuda: solucionado!

Este jueves he recogido el coche con el capo recién pintado en un servicio oficial Mazda del norte de España (prefiero no dar nombres que nunca se sabe cómo sientan estas cosas).

Me han pintado el capo que era la única zona donde tenía picotazos, el acabado es impecable, de 10.

Han tardado unos 10 días porque primero tenían que conseguir la autorización de Mazda.

Al mismo tiempo me han cambiado las famosas gomas de las puertas que en mi caso estaban rotas.

La verdad es que el trato de 10, me ofrecieron coche de sustitución (y eso que el coche iba a estar unos 10 días en taller), el cual decline porque no me hacia falta, que lo cogiese otro compi :).

Por si alguno tiene la duda, es un Mazda 3 mk4 rojo y con 22000km tenía más de 15 picotazos! Todos en el capo.

Desde mi experiencia, un 10 para Mazda, la verdad es que estaba casi seguro que me iban a decir que eso es por conducir cerca de camiones con lo que me he llevado una grata sorpresa. Para el que esté pensando en comprarse un Mazda, que huya del rojo...

Un saludo!!
Pues cuando un concesionario lo hace bien creo que es bueno reconocérselo.
De paso le puede venir bien saberlo a algún compañero de la zona.
 
Vengo de otro japonés, un honda y la pintura era igual de mala. Da igual el color, se llena de picotazos… En mi anterior coche solo encontré una solución, repintar pero no en la casa ya que pintan igual que cuando te entregan el coche y en poco tiempo está igual. Yo lo que hice fue pintar en un taller de confianza y comentarle la problemática. Para mi que puso otra laca exterior o más laca y por fin podías estar tranquilo y no volví a tener más picotazos
 
Vengo de otro japonés, un honda y la pintura era igual de mala. Da igual el color, se llena de picotazos… En mi anterior coche solo encontré una solución, repintar pero no en la casa ya que pintan igual que cuando te entregan el coche y en poco tiempo está igual. Yo lo que hice fue pintar en un taller de confianza y comentarle la problemática. Para mi que puso otra laca exterior o más laca y por fin podías estar tranquilo y no volví a tener más picotazos
Por curiosidad que color repintaste?
Por lo que le visto nuestro rojo ya es bastante chungo de conseguir respetando el tricapa de la casa para conseguir el mismo color del resto del coche como para meterle más barniz.
También soy del Norte y se que tocará repintarlo en algún momento.
 
Por curiosidad que color repintaste?
Por lo que le visto nuestro rojo ya es bastante chungo de conseguir respetando el tricapa de la casa para conseguir el mismo color del resto del coche como para meterle más barniz.
También soy del Norte y se que tocará repintarlo en algún momento.
Era negro y clavaron el color original del coche sin problemas. No se si con el rojo Mazda tienen más problemas pero supongo un taller especializado no debería tener mayor problema. Otra cosa igual es el precio, quizás eso sea más caro.
 
Yo he tenido que pintarlo en un taller que no era Mazda y me han clavado el rojo sin problema.
 
En mi caso tengo un Red soul crystal y es una vergüenza la calidad, ya no de la pintura, sino del pintado en la fábrica. Mi color se hace en dos partes según he visto en YouTube, primero una pintada en color cobre y luego una segunda pintada en rojo para crear ese color… bueno pues en mi coche en el interior de las puertas y del maletero se puede apreciar que no se le ha dado esa segunda mano de rojo y se ve de color cobre, no se si es una estrategia para ahorrar en pintura pero es un poco triste la verdad…
 
Definitivamente, la pintura o más bien barniz es de muy baja calidad, por eso todos los problemas que tenemos con ella, si les preguntas te dicen que es por la contaminación atmosférica y se te queda cara de gilí.
 
Definitivamente, la pintura o más bien barniz es de muy baja calidad, por eso todos los problemas que tenemos con ella, si les preguntas te dicen que es por la contaminación atmosférica y se te queda cara de gilí.
No sé si lo dices en serio, pero a mí jamás me han dicho que sea por eso... Siempre me han reconocido, en el SO, que el conjunto pintura+laca es más bien débil, pocas micras y lo de "que sean al agua" tampoco ayuda.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo estoy pensando, visto lo visto, en hacerle un coating cerámico, en algún sitio que lo hagan bien.

No sé que os parece, si será buena idea.
 
A mi me lo vendieron como "cuatricapa" pero si me descuido y me paso clavando la uña veo la chapa del coche...
 
Yo estoy pensando, visto lo visto, en hacerle un coating cerámico, en algún sitio que lo hagan bien.

No sé que os parece, si será buena idea.
Quizá una lámina PPF en el capó resulte más resistente
 
Me parece muy bien el ecologismo y todo eso, que si la pintura al agua y tal, pero si hacen un frontal con pintura tan débil que menos que pongan ellos la lámina de protección,no?
 
Cuantas culpas lleva la ecología. Muy a menudo usan esa palabra en vez de "economía".
 
En el mio tengo algun picotazo tambien. Putada pero la verdad que no voy a pelearme con los del concesionario por algo que, quiza, no es culpa de la pintura en si. Aunque viendo que os ha pasado a mas...

En fin. Dare parte al seguro cuando tenga mas cosas que pintar.
 
En el mio tengo algun picotazo tambien. Putada pero la verdad que no voy a pelearme con los del concesionario por algo que, quiza, no es culpa de la pintura en si. Aunque viendo que os ha pasado a mas...

En fin. Dare parte al seguro cuando tenga mas cosas que pintar.
Puedes probar ir a tu concesionario y decirles que no es normal tener tantos picotazos con un coche nuevo.

Piensa que el concesionario le cobra a Mazda el arreglo con lo que puede que ellos también estarán interesados en arreglartelo. En mi opinión deberías al menos ir a hablar con ellos, el no ya lo tienes :)
 
Arriba