Precio revisiones

Hoy tercera revision mazda 3 x 180cv
246€ . Asi sin anestesia
 
Asi es. Finaliza la garantia ya . Eso de pasar revision todos los años con pocos km se termino . La pasare mas espacida , porque vaya sablazos.
 
La tercera revisión debe incluir filtro de aire, aceite y filtro de aceite. Pero no deja de ser un sablazo.
 
Si se tiene tiempo y un poco de conocimiento de mecánica, interesa de todas todas, alquilar 1 hora en un Box de Mecánica Rápida y cambiar el aceite directamente, sin pasar por los SO.
Yo terminadas mis 5 revisiones gratis, y con instalaciones donde poder realizar mis cambios de Aceite y Filtros, esta 6ª revisión, compre una lata de Aceite Petronas 5w30 (33 Euros) y Filtro Aceite MANN (7,5 Euros), por 40,50€ + 15€ hora (un suponer, porque se tarda 20 minutos) de alquiler Box, haces lo que por 246€ en el SO.
 
El filtro de aire es cada 3 años o 60000km y el filtro de habitáculo es en las pares como el líquido de frenos.
 
La pega es que no figura en el libro de mantenimiento y, a la hora de venderlo, penaliza.
 
Yo cada vez estoy más contento de hacerle yo las revisiones en mi casa.
Desde luego que es aberrante lo que cobran por un par de cosas. Y lo peor, si al menos "en mi caso", confiara en su trabajo.
En fin, que el que puede y quiera, que no lo dude.
 
Yo una vez me alquile un Box de esos para hacerlo yo mismo y ya no repito más.
Te manchas muchísimo y la ropa luego tiene que ir a la lavadora o incluso a la basura y ni que decir del olor que se te queda en el pelo incluso después de la ducha.
A mí desde luego no me compensa. Prefiero pagar más y que me lo hagan.
Además de como comentan por ahí, luego el coche te pierde valor de segunda mano al no realizar la revisión en un taller.
 
¿Qué valor pierde por no pasar las revisiones en el SO? 500 o 1.000 euros como mucho?
A saber las vueltas que da la vida, si me quedo el coche hasta mandarlo al desguace, si lo mantengo 10 años, y por no llevarlo al SO me ahorro de media 180 euros por año (1.800 euros en total), si le vendo el coche a un familiar o amigo y sabe de mis cuidados y le saco el mismo precio o más. A saber cada cual.
Por tener un libro sellado o un mantenimiento online, no pago por lo mismo 6 veces más.
 
¿Qué valor pierde por no pasar las revisiones en el SO? 500 o 1.000 euros como mucho?
A saber las vueltas que da la vida, si me quedo el coche hasta mandarlo al desguace, si lo mantengo 10 años, y por no llevarlo al SO me ahorro de media 180 euros por año (1.800 euros en total), si le vendo el coche a un familiar o amigo y sabe de mis cuidados y le saco el mismo precio o más. A saber cada cual.
Por tener un libro sellado o un mantenimiento online, no pago por lo mismo 6 veces más.
Depende casa caso, yo personalmente ni de coña compro un coche cuyas revisiones las pasa el dueño del coche, directamente lo descarto.

Lo primero que no tienes más pruebas que su palabra, lo segundo que no sabes su conocimiento de mecánica, y lo tercero que si pasa cualquier cosa a ver a quién reclamas si las revisiones las pasa el propietario por su cuenta y riesgo.

Otro tema es comprar un coche cuyas revisiones se pasen en taller genérico, si tiene buenas opiniones y usa aceites o repuestos acordes por mi parte ningún problema.

Pasar las revisiones uno mismo sólo tiene sentido si tienes pensado quedarte el coche hasta que vaya al desguace, si tienes pensado venderlo en un futuro siempre es mejor que vaya a taller
 
Depende casa caso, yo personalmente ni de coña compro un coche cuyas revisiones las pasa el dueño del coche, directamente lo descarto.

Lo primero que no tienes más pruebas que su palabra, lo segundo que no sabes su conocimiento de mecánica, y lo tercero que si pasa cualquier cosa a ver a quién reclamas si las revisiones las pasa el propietario por su cuenta y riesgo.

Otro tema es comprar un coche cuyas revisiones se pasen en taller genérico, si tiene buenas opiniones y usa aceites o repuestos acordes por mi parte ningún problema.

Pasar las revisiones uno mismo sólo tiene sentido si tienes pensado quedarte el coche hasta que vaya al desguace, si tienes pensado venderlo en un futuro siempre es mejor que vaya a taller
Opiniones diferentes, Yo si compro un vehículo al cual su propietario le ha realizado sus revisiones, que además me pueda aportar sus facturas de compra de materiales y piezas. El precio es más barato que un Compraventa, el cual me ofrece la misma o ninguna garantía.
Prefiero comprar un vehículo, llegado el caso, que no lo es, que me cueste 3.000 euros más barato a un particular, y yo posteriormente. echarle ese dinero en lo que vea conveniente a pagar 3.000 euros a un Compraventa, que la garantía que me ofrece, exime a las piezas de desgaste, que pocas veces utilizaré o me cubrirá.
 
Opiniones diferentes, Yo si compro un vehículo al cual su propietario le ha realizado sus revisiones, que además me pueda aportar sus facturas de compra de materiales y piezas. El precio es más barato que un Compraventa, el cual me ofrece la misma o ninguna garantía.
Prefiero comprar un vehículo, llegado el caso, que no lo es, que me cueste 3.000 euros más barato a un particular, y yo posteriormente. echarle ese dinero en lo que vea conveniente a pagar 3.000 euros a un Compraventa, que la garantía que me ofrece, exime a las piezas de desgaste, que pocas veces utilizaré o me cubrirá.
¿Tú crees que el que realiza cambios en su coche guarda las facturas de todas las revisiones que le ha hecho?

Honestamente, lo dudo. Aparte estoy con @Mazda3BT en que con el historial de mantenimiento DSR Mazda sabes todo lo que le han hecho y puedes reclamar.

Yo pediría eso fuera o no un particular: que las revisiones las tenga realizadas donde debe, no donde sea más barato.

Pero coincido contigo en que son opiniones diferentes.
 
Por lo que cuestan es mejor cambiarlo todos los años.
Yo si lo cambio todos los años en su Revisión, porque su coste es de 12 euros y me aseguro una más limpia aspiración. Pero esto, haciéndolo yo personalmente, que se tarda en quitar, aspirar caja, y poner filtro 10 minutos. En el SO es bastante más caro y no limpian caja.
 
Yo si lo cambio todos los años en su Revisión, porque su coste es de 12 euros y me aseguro una más limpia aspiración. Pero esto, haciéndolo yo personalmente, que se tarda en quitar, aspirar caja, y poner filtro 10 minutos. En el SO es bastante más caro y no limpian caja.
Si claro, haciéndolo uno mismo.
 
¿Tú crees que el que realiza cambios en su coche guarda las facturas de todas las revisiones que le ha hecho?

Honestamente, lo dudo. Aparte estoy con @Mazda3BT en que con el historial de mantenimiento DSR Mazda sabes todo lo que le han hecho y puedes reclamar.

Yo pediría eso fuera o no un particular: que las revisiones las tenga realizadas donde debe, no donde sea más barato.

Pero coincido contigo en que son opiniones diferentes.
¿De las piezas compradas? Yo por lo menos si guardo mis compras de repuestos, fechas e instalacion. Lo que no puedo aportar es la MO que es mía.
Pero así lo he realizado siempre a mis coches, y ya vendí 3 de ellos, sin tener que anunciarlos, quedandoselos familiares o compañeros de trabajo.
Del engaño, nadie está exento, aunque te muevas en este ambiente o tengas tus conocimientos, pero tanto te puede engañar un particular que un Compraventa, o más.
 
Creo que @Contra no es el único que guarda las facturas de los repuestos.
Y fiarse de que el SO tratará mejor el coche que alguien que se preocupa por hacerle los mantenimientos... eso sí es tener fé.
Para muestra: el SO cambia el filtro de aire cada 3 años. Eso en cualquier gran ciudad es una barbaridad de la mierda que acumula.
 
Arriba