Precio revisiones

Opiniones diferentes, Yo si compro un vehículo al cual su propietario le ha realizado sus revisiones, que además me pueda aportar sus facturas de compra de materiales y piezas. El precio es más barato que un Compraventa, el cual me ofrece la misma o ninguna garantía.
Prefiero comprar un vehículo, llegado el caso, que no lo es, que me cueste 3.000 euros más barato a un particular, y yo posteriormente. echarle ese dinero en lo que vea conveniente a pagar 3.000 euros a un Compraventa, que la garantía que me ofrece, exime a las piezas de desgaste, que pocas veces utilizaré o me cubrirá.
Nadie ha mencionado compraventa, yo me refiero a particular que vende su coche con las revisiones pasadas en taller profesional.
 
A ver, yo respeto que cada uno compre el coche como y donde mejor crea conveniente.
Pero que no se crean algunos, que un libro sellado es indicativo de que el coche pasó las revisiones en donde aparece el sello.
Ya vi más de un caso en que un coche llegaba al taller, y le sellaban todas las revisiones antes de defenderlo de nuevo. Eso visto por mi.
Es triste, pero es así. Y una experiencia propia, yo en su día compré una moto, con el libro sellado por el taller, al año o así, me paró el que fuera dueño, el primero, y hablando pues resulta que tras la garantía, el mantenimiento lo hacía él, le enseño el libro, y me soltó.
Ese libro es ilegal, si quieres puedes denunciar al taller, pero ya te digo que el taller, no haría lo que yo le hice ni de broma.
Ahí queda eso.
 
Por lo que cuestan es mejor cambiarlo todos los años.
Estoy de acuerdo en que no es un coste excesivo pero opino que todo depende del uso que se le dé, en el caso del filtro de aire me parece una pasada no cambiarlo hasta los 60000km si consigues hacerlos en 3 años, pero en mi caso en esos tres años le hago 20 o 22000km con lo que en la revisión anual el filtro sale impecable y tengo costumbre de revisarlo anualmente tanto si lo llevo al taller o si lo hago yo. Dicho de otra forma, si yo hiciera 15-20000km anuales le cambiaría el filtro de aire anualmente independientemente de lo que diga el manual pero con mi uso me va bien cambiarlo cada dos años.
 
Bueno, pues tercera revisión pasada y 215 euros. Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que me han cobrado 28 euros por un limpiador inyectores gasolina. A alguien mas se lo han puesto? El mio es un Mazda 3 G 122Cv automático. No se, quizás en otras revisiones también me lo han puesto y no me he fijado, revisare las facturas.
Por otro lado le pregunte por el mantenimiento de la caja de cambios automática. Me ha dicho que en principio es sin mantenimiento, que solo contemplan mantenimiento si tiene mucha carga de km. Le he preguntado si ellos a petición mía harían el cambio de aceite de la caja y me ha dicho que sin problema. Solo que les avise primero para pedir un filtro que lleva y que normalmente no lo tienen. Igual peco de precavido pero en la próxima revisión si que le cambiare el aceite y filtro de la caja.
 
Nunca he oído nada del limpiador ese.
Sobre el cambio de aceite de la caja, pues depende de los Km. desde luego que si andas cerca de los 100.000, desde mi punto de vista no estaría demás.
 
Bueno, pues tercera revisión pasada y 215 euros. Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que me han cobrado 28 euros por un limpiador inyectores gasolina. A alguien mas se lo han puesto? El mio es un Mazda 3 G 122Cv automático. No se, quizás en otras revisiones también me lo han puesto y no me he fijado, revisare las facturas.
Por otro lado le pregunte por el mantenimiento de la caja de cambios automática. Me ha dicho que en principio es sin mantenimiento, que solo contemplan mantenimiento si tiene mucha carga de km. Le he preguntado si ellos a petición mía harían el cambio de aceite de la caja y me ha dicho que sin problema. Solo que les avise primero para pedir un filtro que lleva y que normalmente no lo tienen. Igual peco de precavido pero en la próxima revisión si que le cambiare el aceite y filtro de la caja.
Lo del limpiador ese lo he visto en el manual, por ahí sale la referencia (creo que es ese al que te refieres) y a lo del aceite de la caja automática yo pienso hacer igual, entre los 75 y los 100 mil iré planteando el cambio, depende de si sigo haciendo más carretera que ciudad lo haré antes o después.
 
No se, a mi me ha sonado un poco raro... Pero lo vi al llegar a casa por eso no pregunte.
La próxima vez que pase por allí les preguntare a ver. Curiosidad mas que nada. Aquí pongo la factura que sale la referencia y todo.

IMG_0256.jpeg
 
Última edición por un moderador:
No se, a mi me ha sonado un poco raro... Pero lo vi al llegar a casa por eso no pregunte. La próxima vez que pase por allí les preguntare a ver. Curiosidad mas que nada. Aquí pongo la factura que sale la referencia y todo. Ver el archivo adjunto 7762

Por la referencia es: LIMPIADOR INYECCIÓN GASOLINA 300ML - Wurth

Yo también tengo el G de 122cv, llevo cuatro revisiones y nunca me lo han puesto
 
Gracias Draco, supongo mal no le vendrá pero sigo sin verle la gracia. No es por los 28€ es que con 3 años y 50.000km no le veo necesidad. Pero bueno, echo esta
 
Curioso, especialmente porque Mazda España recomienda no usar aditivos.
 
Tampoco hay necesidad a cambiar el aceite a la caja de cambios, pero no estaría de más preguntar el por qué, desde luego, y menos si anda con 50000km
 
Gracias Draco, supongo mal no le vendrá pero sigo sin verle la gracia. No es por los 28€ es que con 3 años y 50.000km no le veo necesidad. Pero bueno, echo esta
Yo no veo mal que te lo pongan, el uso de esos productos es para prevenir el problema no para solucionarlo. De todos modos para quedarme tranquilo yo preguntaría el porqué me lo han echado. Saludos

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Bueno, pues tercera revisión pasada y 215 euros. Hay una cosa que me ha llamado la atención y es que me han cobrado 28 euros por un limpiador inyectores gasolina. A alguien mas se lo han puesto? El mio es un Mazda 3 G 122Cv automático. No se, quizás en otras revisiones también me lo han puesto y no me he fijado, revisare las facturas.
Por otro lado le pregunte por el mantenimiento de la caja de cambios automática. Me ha dicho que en principio es sin mantenimiento, que solo contemplan mantenimiento si tiene mucha carga de km. Le he preguntado si ellos a petición mía harían el cambio de aceite de la caja y me ha dicho que sin problema. Solo que les avise primero para pedir un filtro que lleva y que normalmente no lo tienen. Igual peco de precavido pero en la próxima revisión si que le cambiare el aceite y filtro de la caja.

Cuantos kms llevas? Ojo con cambios de aceite de la caja que siempre es un tema delicado, incluso siendo en taller oficial me da respeto.

Si te dicen que en principio es sin mantenimiento, yo no cambiaría nada mínimo hasta 150k km o 10 años.
 
La idea que tengo es cada 80.000km o 4 años hacer el cambio de aceite y filtro. No es el primer automático que tengo y esa pauta he seguido. Lo de sin mantenimiento suena muy bien hasta que se jode la caja con unos años…
 
Cuantos kms llevas? Ojo con cambios de aceite de la caja que siempre es un tema delicado, incluso siendo en taller oficial me da respeto.

Si te dicen que en principio es sin mantenimiento, yo no cambiaría nada mínimo hasta 150k km o 10 años.

Por qué?
 
La idea que tengo es cada 80.000km o 4 años hacer el cambio de aceite y filtro. No es el primer automático que tengo y esa pauta he seguido. Lo de sin mantenimiento suena muy bien hasta que se jode la caja con unos años…
Completamente de acuerdo, cualquier líquido pierde propiedades con el paso del tiempo aunque esté en un circuito cerrado. Mi consejo si o si cambiarlo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo, cualquier líquido pierde propiedades con el paso del tiempo aunque esté en un circuito cerrado. Mi consejo si o si cambiarlo.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
El aceite no pierde propiedades el hecho de cambiarlo es por las impurezas que se van acumulando y crean fricción, realmente el cambio de aceite anual en un coche nuevo es una pachanga consumista
 
Hombre, yo creo que además de las impurezas, el aceite va mermando sus cualidades a medida que se la da uso.
De lo contrario el simple echo de filtrarlo bien, haría que siempre se pudiera reutilizar.
No digo cambiarlo cada 15 días, pero cambiarlo si lo considero necesario. El color ya lo dice.
 
Arriba