Precio revisiones

Según el nuevo reglamento UE 461/2010 de la Unión Europea, un vehículo nuevo que está en garantía legal, sea cual sea la marca de éste, podrá realizar la reparación y/o mantenimiento durante su periodo de garantía en cualquier taller mecánico.

• Si se hace el mantenimiento fuera de los talleres oficiales, dentro del periodo de garantía legal del vehículo según establece el fabricante en el libro de mantenimiento, no se pierde la garantía.
  • El garante no se puede negar a reparar un vehículo en período de garantía legal por haber realizado las revisiones periódicas en un taller independiente, siempre y cuando se hayan realizado según están especificadas en el libro de mantenimiento
  • El realizar el mantenimiento según las instrucciones del fabricante se ha facilitado mucho desde que en 2010 se dictara un reglamento que obliga a los fabricantes a facilitar a los talleres no oficiales toda la información técnica necesaria para que puedan mantener y reparar sus vehículos.
  • El taller independiente podrá sellar el libro de mantenimiento del vehículo, y deberá hacerlo para que siga cubierta la garantía legal y quede notificado que se han pasado las revisiones correspondientes.
  • Todo taller independiente u oficial podrá realizar reparaciones con recambios originales o de calidad equivalente, sin que ello conlleve la pérdida del período de garantía legal.
  • Si se produce una reparación en garantía del vehículo siendo ésta por defecto de fabricación, se llevará donde diga el garante del vehículo que es quien se hará cargo de la reparación.

Para vuestra informacion:

Precio 4 revision Mazda 3 Skyactiv x 180cv en Suiza (parte alemana) al cambio de hoy: 784 EUR
Actualizar mapas: 52 EUR

Precio 4 revision Mazda 3 Skyactiv x 180cv en Suiza (parte alemana) al cambio de hoy: 784 EUR

Falta un dato importante.
Qué porcentaje de sueldo del mes requiere ese pago? Y no me lo tomes como ofensa, me refiero a la diferencia de nivel de vida entre Suiza y España. Poniéndose en que en España los precios rondan el 51.6% a la baja que en suiza, daría que en España ese coste rondaría los 392€.
Si sumamos la diferencia de sueldo y poder adquisitivo, la cosa sería más distinta.

Hay diferencias de poder adquisitivo pero esa revisión, aquí, no creo pase de 250€.

Entre 280 y 320 € sale en Madrid, dependiendo del taller en Leganés o Alcorcón

No estoy comparando el nivel economico de 2 paises. Simplemente un trabajo igual.
Si quieramos comparar el nivel de vida habria que considerar muchas otras cosas aparte del sueldo

Última edición:
Ya, pero en ese trabajo igual, y en esos materiales, hay esa diferencia de precio debido a algo no?
Y no precisamente a la inflación.

Se nota que se venden menos coches ahora que hace unos 5 años atrás. Los precios oficiales de taller no paran de subir y están por las nubes (los demás también pero no tanto).

Uno se plantea si llevarlo a taller de fábrica o al taller "Pepe" de al lado de casa la verdad.
Habéis notado en los nuevos Mazda mucha subida en los talleres con los híbridos?

Última edición por un moderador:

Hice la revision en Alemania por 280 EUR incluido rotacion neumaticos.
Ademas me lo lavaron por fuera y dentro y rellenaron el deposito de gasolina
Taller official Mazda

279 pague yo el otro día por la misma revisión en Valladolid y solo lo lavaron por fuera. Lo de llenar el deposito es un puntazo.

Lo de llenar el depósito no lo he visto en la vida. Tampoco le veo sentido la verdad
Tiene todo el sentido del mundo, están para ganar dinero y eso lo hacen para que vuelvas a hacer la próxima revisión con ellos. Si ante dos talleres en los que en teoría el trato y trabajo es el mismo pero uno te rellena el depósito al pasar la revisión y el otro no, ¿a cuál irías?

Un saludo.

Tiene todo el sentido del mundo, están para ganar dinero y eso lo hacen para que vuelvas a hacer la próxima revisión con ellos. Si ante dos talleres en los que en teoría el trato y trabajo es el mismo pero uno te rellena el depósito al pasar la revisión y el otro no, ¿a cuál irías?

Un saludo.
Yo prefiero que trabajen bien y me cobren acorde a ese trabajo, no que me llenen el depósito, cosa que lógicamente una vez pueden hacer de cortesía, si lo hacen varias empezaría a sospechar de que me están cobrando ese depósito a precio de oro.

Entiendo un lavado de cortesía, llenar el depósito no tiene ni pies ni cabeza. Además si hacen eso "gratis" está claro, a la próxima llevo el coche en reserva, ¿O solo lo llenan si entran 10-15 litros?

Que trabajen bien es la preferencia de todos, pero... ¿Cómo lo sabemos?

Yo prefiero que trabajen bien y me cobren acorde a ese trabajo, no que me llenen el depósito, cosa que lógicamente una vez pueden hacer de cortesía, si lo hacen varias empezaría a sospechar de que me están cobrando ese depósito a precio de oro.

Entiendo un lavado de cortesía, llenar el depósito no tiene ni pies ni cabeza. Además si hacen eso "gratis" está claro, a la próxima llevo el coche en reserva, ¿O solo lo llenan si entran 10-15 litros?
Pero no son incompatibles

El lavado y relleno de deposito me imagino son gestos para que repitas / nuevo cliente. No pregunte si siempre lo haran. Pero creo que tiene todfo el sentido para captar clientes. Y es gratis porque pregunte el precio antes de ir

Pues sin decir nada puede hasta molestar. Me explico: si lo lavan con rodillo hay gente que no quiere y sí lo limpian por dentro con productos pués también.

Pues sin decir nada puede hasta molestar. Me explico: si lo lavan con rodillo hay gente que no quiere y sí lo limpian por dentro con productos pués también.
Yo siempre les dejaba una nota.
Por favor, no lo laven.
Nunca un coche mío entró en esos rodillos de lavado, ni nuevos ni de segunda mano.

Una pregunta: La calculadora esa para estimar el coste de una revisión ¿en qué parte de la app está? ¿O es en la web?

Para estimarlo no, para pagar lo que indica, salvo cambios de los materiales que indican.

Te lo imprimes y se lo llevas al taller por si acaso. Así hacía yo.