Precio revisiones

Volviendo al cambio de aceite caja de cambios automática, ¿cuánto cuesta para Mazda 3 mk3 en taller oficial?
¿Lo hacen por gravedad y cambiando filtro?

Gracias.
 
Muy buenas compañeros. Hace mucho que no escribo por aquí... Bueno ya que veo el hilo abierto aprovecho.
En diciembre me toca la 4 revisión de mí X 180, al final me lo quedé. Muy sorprendido por la diferencia de precios entre concesiones en Madrid, ya no hablo fuera de mí CCAA, voy aprovechar para empezar a llamar y preguntar y ver que me cuentan. Os tendré al tanto
 
Bueno pues empezamos con la aventura...
Kuroba Leganés: precio de la 4 revisión superior al de la calculadora Mazda 332,50 vs 340. La primera en la frente.

Me plantean la posibilidad de contratar mantenimiento trianual por valor de 952 y enseguida te meten una financiación sin Comisión de apertura ni intereses, eso sí pides borrador del contrato y te dicen que no.

Te dicen que con el plan te ahorras 300 largos euros, a mí las cuentan me dicen 238,00 y al final saltan con que en ese precio te incluye el cambio de bujías incluido, sin ese plan en la revisión habría que pagar 150 euros más.

Sin profundizar mucho, la primera impresión, que seguramente sea equivocada, es que me huele todo a chamusquina que no veas...
 
Bueno pues empezamos con la aventura...
Kuroba Leganés: precio de la 4 revisión superior al de la calculadora Mazda 332,50 vs 340. La primera en la frente.

Me plantean la posibilidad de contratar mantenimiento trianual por valor de 952 y enseguida te meten una financiación sin Comisión de apertura ni intereses, eso sí pides borrador del contrato y te dicen que no.

Te dicen que con el plan te ahorras 300 largos euros, a mí las cuentan me dicen 238,00 y al final saltan con que en ese precio te incluye el cambio de bujías incluido, sin ese plan en la revisión habría que pagar 150 euros más.

Sin profundizar mucho, la primera impresión, que seguramente sea equivocada, es que me huele todo a chamusquina que no veas...

Ese olor me llega hasta a mi. (Y estoy a más de 3000Km. al norte de Espana).
Lo que no acabo de entender, es que te traten de enganar de esa manera tan absurda, a la vez que conocida por todos. Me recuerda a lo que ahorras con una financiación de un coche nuevo, que si compras dos, casi te pagan ellos a ti.
Total que pagas 952€ contando que sean a interés 0, esto más los 300€ que te ahorras, suman 1252, lo divides entre 3, y salen 417.3€ cada viaje.

Lo acabo de comprobar en la calculadora para un Sky X de 180 cv.
3ª revisión---332.5
4ª revisión---332.5
5ª revisión---207.10

Todo ello en el taller que dices, el total es 872.10. Restamos el precio que te han dado 1252 a 872.10= 379.9€ que salen en contra tuya.
Aún sumando las bujías, la cosa da para cena de marisco.

Bueno, y perdóname por hacerte estas cuentas, pero es que cada día me cabrea más la manera de tratar a los clientes de "casi todos los sitios".
 
He llamado para pedir cita para la 6ª revisión de mi M3 mk3 120 cv (será la primera que pague, ya que me entraban las cinco primeras) y la mujer que me ha atendido me ha dado exactamente el mismo precio que me salía en la calculadora, 314€, incluso me lo ha enviado por correo junto al recordatorio del día.
Igualmente, me ha dicho que cuando deje el coche en el taller, les recuerde que me respeten dicho presupuesto. Ya os contaré cuando vaya si me lo respetan o me la intentan colar.
 
He llamado para pedir cita para la 6ª revisión de mi M3 mk3 120 cv (será la primera que pague, ya que me entraban las cinco primeras) y la mujer que me ha atendido me ha dado exactamente el mismo precio que me salía en la calculadora, 314€, incluso me lo ha enviado por correo junto al recordatorio del día.
Igualmente, me ha dicho que cuando deje el coche en el taller, les recuerde que me respeten dicho presupuesto. Ya os contaré cuando vaya si me lo respetan o me la intentan colar.

Imprime el texto, así hacía yo.
 
Ese olor me llega hasta a mi. (Y estoy a más de 3000Km. al norte de Espana).
Lo que no acabo de entender, es que te traten de enganar de esa manera tan absurda, a la vez que conocida por todos. Me recuerda a lo que ahorras con una financiación de un coche nuevo, que si compras dos, casi te pagan ellos a ti.
Total que pagas 952€ contando que sean a interés 0, esto más los 300€ que te ahorras, suman 1252, lo divides entre 3, y salen 417.3€ cada viaje.

Lo acabo de comprobar en la calculadora para un Sky X de 180 cv.
3ª revisión---332.5
4ª revisión---332.5
5ª revisión---207.10

Todo ello en el taller que dices, el total es 872.10. Restamos el precio que te han dado 1252 a 872.10= 379.9€ que salen en contra tuya.
Aún sumando las bujías, la cosa da para cena de marisco.

Bueno, y perdóname por hacerte estas cuentas, pero es que cada día me cabrea más la manera de tratar a los clientes de "casi todos los sitios".
Hola compañero, muchas gracias por tú respuesta! Sin embargo hay que corregir una pequeña cosa, lo hago para que el hilo quede totalmente objetivo; por favor no te lo tomes como algo personal es únicamente para aclarar algo que seguramente haya explicado yo mal.

Las cuentas del pack de 3 revisiones corresponden a la 4-5-6 revisión, que tienen precios muy distintos. OJO sólo he comprobado el precio de la 4, no tengo ni idea si los precios que me han dado del resto coinciden con lo que dice la web, así las cosas:

4 revisión: 340 euros (precio superior al indicado en la web 7,50 € más)

5 revisión: 210 €

6 revisión: 640 €

Las 3 revisiones de manera separada tendrían un precio de 1.190 euros, el pack tiene un coste de 952 euros, ahora bien se supone que con el pack también te ahorras unos 150 € en bujías que en las revisiones individuales se pagan a parte. Es decir habría un supuesto ahorro de unos 300 largos euros.

Como he dicho antes, lo que más me desconcierta es el tema de la financiación sin Comisión de apertura ni intereses...
Lo de las bujías a parte también me parece muy raro, pero prefiero que los más experimentados del foro opinen
 
Tranquilo, ni lo tomo a mal, mi tengo porqué hacerlo.
Un simple dato, (para el x de 180CV.) la 6ª revisión en Leganés, 325.50, precio calculadora.
 
Tranquilo, ni lo tomo a mal, mi tengo porqué hacerlo.
Un simple dato, (para el x de 180CV.) la 6ª revisión en Leganés, 325.50, precio calculadora.
Pues muchas gracias por verlo compañero, toma palo que te meten, casi el doble!!!!
Yo ya no sé ni que pensar, en nuestro imaginario sabemos que en temas relacionados con la mecánica y SO siempre hay mucho pirateo, pero esto....
La verdad que me entran ganas de escribir a Mazda...
Habría que mirar la web si indica si son precios vinculantes o no...
 
Si que son vinculantes, si les llevas el papel impreso te lo respetan.
 
Hola a todos, revisión del 8º año de mi MK3 120cv pasada en taller externo a Mazda (segunda que paso allí). Según la calculadora Mazda esta revisión cuesta 214€ incluyendo Aceite, Filtro, cambio líquido de frenos y cambio filtro polen. Me han cobrado 137€ poniendo el aceite que yo les pedí (Petronas Syntium 3000FR 5W30) y sin incluir el filtro de polen que he cambiado yo por mi cuenta por uno de carbono (16€), además incluyen los datos del mantenimiento en el libro digital de Mazda con lo que aparece en la app MyMazda.
 
Dinos taller para obrar en consecuencia.
 
Talleres Automoción Javier Bolivar, Maracena, Granada.
 
Si que son vinculantes, si les llevas el papel impreso te lo respetan.
Hola compañero, perdona pero no he podido contestar antes, al decir imprimir que te refieres a esta hoja? O me estoy perdiendo algo? Es para escribir también a Mazda España.
En la imagen no sale el concesionario, pero se trata de la 6 en Madrid
 

Adjuntos

  • IMG_20231107_143553.jpg
    IMG_20231107_143553.jpg
    64,3 KB · Visitas: 18
Si, yo lo que hacía es imprimir un PDF desde la web y enseñarlo en el concesionario
 
Me toca la 4ª revisión y según la web sale por casi 300€...en teoría se cambia el líquido de frenos pero no sé si pedir que no lo hagan, duerme en garaje y se cambió hace 2 años y 22.000kms...sabéis cuanto puede ser de ahorro?
 
Arriba