Precio revisiones

Por si sirve de algo, yo las cambie al CX3 2.0 120cv. a los 90.000Km. y 7 años.
Estaban y están perfectas. Y eso que ya estaba avisado, pero por si acaso.

Vaya precios de revisiones!!!!

He llamado al concesionario para pasar la sexta revisión. Mi coche es de diciembre del 2019, un Mazda 3 G gasolina de 122 cv con 48.000 km.

Me quieren vender un pack de 3 revisiones seguidas por 811€ (6°, 7° y 8° revisión y con cambio de bujías incluido en la 6° revisión) que sale más barato que si lo compro anual.

Por cierto, ¿es obligatorio cambiar las bujías en la sexta revisión a este Mazda G de 122 cv?

He preguntado precio de cuanto cuesta las revisiones independientementes, y aunque la chica no se enteraba mucho después de consultarlo me dice:

6° Revisión : 531€ ya con el 20 % dto realizado y cambio de bujías incluidas.

7° revisión: 200 € - 20% (160€) a precio de hoy, seguramente a año que viene con subida de ipc será más.

8° Revisón: 320 € - 20% (256 €) a precio de hoy, seguramente a año que viene con subida de ipc será más.

El descuento del 20% hace unos días lo solicité a mazda España que en un principio sí has pasado más de 6 revisiones te lo dan.

Una pasada y más a usuarios como yo que hacen pocos km al año. Últimos años de 7.000 km no paso.

Si sumas las 3 revisiones independientes me da 947€ pero es posible que con ipc más ((((pero si cogo un pack de las 3 siguientes revisiones y pago a la vez me sale a 811€))) creo que si coges este pack te obligan a que si pasas por ejemplo la revisión el 1 de marzo, que las próximas sean el 1 de marzo o antes, no puedes irlos posponiéndolo un par de meses como tenía intención de hacerlo yo al hacer tan pocos km al año y pasar revisiones cada 14 o 15 meses en vez de cada 12 meses.

Que os parece?

En la calculadora de Mazda me sale a 346,86€ la 6° revisión sin cambio de bujías, 164,77€ la 7° y 289,80€ la 8° revisión.
No entiendo la queja. En cualquier marca te cobran una pasta, cuando compras un coche tb hay que tener en cuenta el mantenimiento.
Tb te sale más barato un café, una cerveza o un cubata en casa que en el bar.
Si te puedes hacer la revisión por tu cuenta eso que ahorras.
Yo la hago al año en la casa con 8k km como mucho y no veo que sea un gasto estúpido, ya que si la pasara con 20k km anuales, el gasto en gasolina sería muchísimo mayor que lo que cuesta la revisión, haz la cuenta.
Además que el aceite aunque hagas pocos kms tb se degrada con humedad y óxido del motor, o al relenti si haces mucha ciudad.
Lo de las bujías en el G pregunté que si era necesario cada 6 años y me dijeron que no, cada 120k km, aunque siendo franquicias algunas quieren hacer negocio.
Tb me dijeron que las ruedas traseras estaban un poco cuarteadas (pasé la itv un mes antes y no me dijeron nada) y que con 140k km era recomendable cambiar amortiguadores. Si alguno pica pues mejor para ellos.
Eres libre de no cumplir los plazos o hacerlo por tu cuenta, pero hay hilos de compañeros que han tenido problemas de motor y que han pedido atención a la marca y han pasado de ellos por no cumplir las revisiones.
Cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera. Lo importante es estar informado.

A mí me intentaron colar las bujías en un par de ocasiones también (una ofreciéndome un pack de 3 revisiones que no cogí, y la otra el año pasado en la 6ª revisión sin llegar mi coche ni a 60k km). En fin...

No entiendo la queja. En cualquier marca te cobran una pasta, cuando compras un coche tb hay que tener en cuenta el mantenimiento.
Tb te sale más barato un café, una cerveza o un cubata en casa que en el bar.
Si te puedes hacer la revisión por tu cuenta eso que ahorras.
Yo la hago al año en la casa con 8k km como mucho y no veo que sea un gasto estúpido, ya que si la pasara con 20k km anuales, el gasto en gasolina sería muchísimo mayor que lo que cuesta la revisión, haz la cuenta.
Además que el aceite aunque hagas pocos kms tb se degrada con humedad y óxido del motor, o al relenti si haces mucha ciudad.
Lo de las bujías en el G pregunté que si era necesario cada 6 años y me dijeron que no, cada 120k km, aunque siendo franquicias algunas quieren hacer negocio.
Tb me dijeron que las ruedas traseras estaban un poco cuarteadas (pasé la itv un mes antes y no me dijeron nada) y que con 140k km era recomendable cambiar amortiguadores. Si alguno pica pues mejor para ellos.
Eres libre de no cumplir los plazos o hacerlo por tu cuenta, pero hay hilos de compañeros que han tenido problemas de motor y que han pedido atención a la marca y han pasado de ellos por no cumplir las revisiones.
Cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera. Lo importante es estar informado.
Yo tampoco me fiaría de lo que diga la ITV, la pasé yo hace poco que los tenía en las últimas y tampoco me dijeron ni mu...

Yo si entiendo la queja. En que punto hemos normalizado qué se tenga que pagar 340 euros por un cambio de bujias. En que punto hemos normalizado que un Mazda hace 5 años costara 21.500 y ahora cueste un 50% más, en que punto hemos normalizado qué la gente no tenga un techo decente por un precio decente, y en ocio, (que es opcional) también hemos normalizado que una cerveza en una terraza cueste 4 euros, en el Super sale mucho más barata y en casa del amigo sale gratis.
A lo mejor es la manera de expresar que hemos normalizado, que cada día nos roben por todo, y que cada día la gente perciba menos. Cada día más pobres.
Por eso, yo si entiendo la queja, porque a lo mejor, es el único medio para expresar su hartazgo, que haya un mes, que vaya al Taller y pague 531 euros por una (Revisión de Aceite, Filtro y Bujias) y junto con el alquiler/hipoteca, ese mes apenas se alimente o pase frío.
Y claro que un vehículo hay que mantenerlo, pero da la casualidad que el 80% de los propietarios lo utiliza como medio de transporte para su trabajo (no lo compran exclusivamente para ocio), ese trabajo, que no puede faltar, porque si falta, estamos muertos.
Seguro que a todos nos gustaría saber de mecánica, hacer nuestras Revisiones, ahorrarnos nuestro dinero, pero claro, eso es muy complicado, no hay medios, y muchos de mecánica, solo saben que la Rueda es redonda y de color negro, para que vayan a un SO hacer una Revisión y le quieran colar unas bujías, que fácilmente son válidas otros 6 años más, eso ya es aprovecharse del desconocimiento de la gente, por eso, muchas veces los Foros, son de mucha ayuda a esas personas que por una causa u otra, no saben si es correcto lo que le proponen.
Y si informarse ayuda, pues bienvenido sea.

Última edición:
Muy buenas, como se solicita el 20% de descuento de los 6 años?

Tengo un G de finales de 2019 al que le voy a pasar la semana que viene la sexta revisión. Me incluirán el 20%?

Muy buenas, como se solicita el 20% de descuento de los 6 años?

Tengo un G de finales de 2019 al que le voy a pasar la semana que viene la sexta revisión. Me incluirán el 20%?
Deben de incluirtelo, en caso contrario, reclamalo. A mi al pasar la Revisión del 5° año, me lo indicaron. Es política de Mazda.

Hola a todos, hace un tiempo abrí un post con muchas dudas sobre comprarme un coche, que ya me hacía falta y me iba a ver obligado por las leyes.

En concreto, acabé comprando un Mazda 3 Zenith (122cv) de 2021, con 46.000 kilómetros y a unos 20.000€ a un particular. Un precio estándar pero tampoco era mala compra. Vehículo muy bien conservado y con un único dueño.

Bueno, pues en marzo 2025 pasó las 4ª revisión. Ahora le tocará la 5ª revisión y me gustaría saber qué precios y opiniones se manejan para la provincia de Barcelona. ¿Hay algún taller-concesionario Mazda "preferido" por los que estáis aquí? También, he leído que hay gran disparidad entre talleres, y que están empezando con los bundles o promociones de pagar paquetes de revisiones para X años... En mi caso, puede que el próximo año no viva en Barcelona ni cerca, así que ni me interesan.

Preguntaros qué debo de tener en cuenta ahora que soy propietario, revisiones a futuro u otros planteamientos que puedan aparecer, recomendaciones para que no me tomen por tonto a la hora de pasar revisiones, y también acepto consejos para el buen mantenimiento y uso del coche. El primer propietario le viniló los plásticos interiores en negro, así que esa parte está cuidada. El consumo lo tengo en 6.5L, no le he hecho mucha carretera de momento, un 50/50.

Por último, para las revisiones y cumplir con la garantía 10 años, ¿hay que pasarla estrictamente cada 365 días? Cuando le toque revisión, estaré fuera...

Hola a todos, hace un tiempo abrí un post con muchas dudas sobre comprarme un coche, que ya me hacía falta y me iba a ver obligado por las leyes.

En concreto, acabé comprando un Mazda 3 Zenith (122cv) de 2021, con 46.000 kilómetros y a unos 20.000€ a un particular. Un precio estándar pero tampoco era mala compra. Vehículo muy bien conservado y con un único dueño.

Bueno, pues en marzo 2025 pasó las 4ª revisión. Ahora le tocará la 5ª revisión y me gustaría saber qué precios y opiniones se manejan para la provincia de Barcelona. ¿Hay algún taller-concesionario Mazda "preferido" por los que estáis aquí? También, he leído que hay gran disparidad entre talleres, y que están empezando con los bundles o promociones de pagar paquetes de revisiones para X años... En mi caso, puede que el próximo año no viva en Barcelona ni cerca, así que ni me interesan.

Preguntaros qué debo de tener en cuenta ahora que soy propietario, revisiones a futuro u otros planteamientos que puedan aparecer, recomendaciones para que no me tomen por tonto a la hora de pasar revisiones, y también acepto consejos para el buen mantenimiento y uso del coche. El primer propietario le viniló los plásticos interiores en negro, así que esa parte está cuidada. El consumo lo tengo en 6.5L, no le he hecho mucha carretera de momento, un 50/50.

Por último, para las revisiones y cumplir con la garantía 10 años, ¿hay que pasarla estrictamente cada 365 días? Cuando le toque revisión, estaré fuera...
Puedes utilizar la Calculadora Mazda, por localización veras SO y precios que tienen estipulados.
https://www.calculaturevisionmazda.com/m/
Las revisiones en Mazda son muy estrictos, y suelen realizarlas a los 365 días o unos días antes. Si te pasas y hay algún problema se agarran a un clavo ardiendo.

Buenos días.

Al dejar el coche mazda 3 para la sexta revisión me dicen que es conveniente realizar el "cambio de correas", me he quedado a cuadros, no lo había leído... Había leído lo de las bujías pero correas no.

Me dice que son correas que están dentro o cerca de la caja del motor o no se que... Me dice que son 195€ el cambio, que las correas son baratas pero la mano de obra cara ya que tardan una hora y media aprox....

¿Alguien sabe que son estas correas y si son necesarias? Es para la sexta revisión de mi mazda 3 G manual de 122 cv de noviembre del 2019, además solo tiene 48.000 km....

Por cierto, lo de las bujías que me dijeron por teléfono que eran obligatorias en la sexta revisión hoy en concesionario me ha dicho el jefe de mecánicos que hasta los 120.000 km no son necesarias... Ahí si han sido legales.

Gracias!

Última edición:
Es la correa de servicio. Si visualmente la ven mal te lo dicen.

Buenos días.

Al dejar el coche mazda 3 para la sexta revisión me dicen que es conveniente realizar el "cambio de correas", me he quedado a cuadros, no lo había leído... Había leído lo de las bujías pero correas no.

Me dice que son correas que están dentro o cerca de la caja del motor o no se que... Me dice que son 195€ el cambio, que las correas son baratas pero la mano de obra cara ya que tardan una hora y media aprox....

¿Alguien sabe que son estas correas y si son necesarias? Es para la sexta revisión de mi mazda 3 G manual de 122 cv de noviembre del 2019, además solo tiene 48.000 km....

Por cierto, lo de las bujías que me dijeron por teléfono que eran obligatorias en la sexta revisión hoy en concesionario me ha dicho el jefe de mecánicos que hasta los 120.00p km no son necesarias... Ahí si han sido legales.

Gracias!
Yo tengo 115.000 Km. y 8 años en el CX3 2.0G, y estoy esperando para cambiarlas por 1a. vez.
Las correas están bien, al menos a la vista.

Yo tengo 115.000 Km. y 8 años en el CX3 2.0G, y estoy esperando para cambiarlas por 1a. vez.
Las correas están bien, al menos a la vista.
Gracias por la respuesta.

Según el que me ha recogido el coche dice que eso no se ve bien a simple vista, que eso hay que desmontar unas cajas o una parte de no se que y ahí es cuando se ve el estado, pero que una vez abierto esas cajas donde van alojada las correas hay que cambiarlas ya que son baratas, vamos que el 80% o más será mano de obra.

Nunca había oído hablar de esas correas. Le he dicho que para la 7° revisión quizá cuando ya tenga el coche al menos 55.000 km ya que no suelo hacer más de 7 u 8.000 km al año!

Es la correa de servicio. Si visualmente la ven mal te lo dicen.
Según me han dicho eso no se ve a simple vista, no se ve hasta desmontar las cajas y para ello desmontar y montar es una hora y media que es lo que más vale. Será el 80% aprox o más del valor total.

En el G no hay que desmontar nada para ver la correa de servicio.

Sí el motor es como el mío, se ven las dos correas, la del alternador y la de la bomba de agua, y nada de tapas, van al aire.
Las puedes ver tranquilamente tu mismo.

En el G no hay que desmontar nada para ver la correa de servicio.
Entonces me ha mentido el jefe mecánico que me ha recepcionado el coche... No me extraña.
Me intentan vender neumáticos, un mantenimiento de motor o gasolina de no se que, mantenimiento del aire acondicionado para que no le salgan hongos... A todo le he dicho que no. Haz lo básico de la 6° revisión y a correr

Yo pasé la itv sin problemas y al mes siguiente al recepcinarme el coche, me dice que le neumáticos traseros están un poco cuarteados y que con 140k km se recomienda cambiar suspensión trasera.
No le hice caso.

Las correas van directamente al aire sin protección y son visibles sin desmontar nada para revisar su estado. Es mas, en el mazda 3 (MK4) existe un indicador de tensión de la correa que mueve el ISG para informar cuando se sale de rango, que la correa debe ser sustituida. Dicho indicador esta localizado junto al ISG y es totalmente visible.

Joroba, en serio? Entonces de que correas habla el Ilustrisimo Jefe de Taller de Mazda? Que concesionario es? Habla con Mazda España, aunque no creo que hagan mucho caso