CXv
Well-Known Member
No entiendo la queja. En cualquier marca te cobran una pasta, cuando compras un coche tb hay que tener en cuenta el mantenimiento.Vaya precios de revisiones!!!!
He llamado al concesionario para pasar la sexta revisión. Mi coche es de diciembre del 2019, un Mazda 3 G gasolina de 122 cv con 48.000 km.
Me quieren vender un pack de 3 revisiones seguidas por 811€ (6°, 7° y 8° revisión y con cambio de bujías incluido en la 6° revisión) que sale más barato que si lo compro anual.
Por cierto, ¿es obligatorio cambiar las bujías en la sexta revisión a este Mazda G de 122 cv?
He preguntado precio de cuanto cuesta las revisiones independientementes, y aunque la chica no se enteraba mucho después de consultarlo me dice:
6° Revisión : 531€ ya con el 20 % dto realizado y cambio de bujías incluidas.
7° revisión: 200 € - 20% (160€) a precio de hoy, seguramente a año que viene con subida de ipc será más.
8° Revisón: 320 € - 20% (256 €) a precio de hoy, seguramente a año que viene con subida de ipc será más.
El descuento del 20% hace unos días lo solicité a mazda España que en un principio sí has pasado más de 6 revisiones te lo dan.
Una pasada y más a usuarios como yo que hacen pocos km al año. Últimos años de 7.000 km no paso.
Si sumas las 3 revisiones independientes me da 947€ pero es posible que con ipc más ((((pero si cogo un pack de las 3 siguientes revisiones y pago a la vez me sale a 811€))) creo que si coges este pack te obligan a que si pasas por ejemplo la revisión el 1 de marzo, que las próximas sean el 1 de marzo o antes, no puedes irlos posponiéndolo un par de meses como tenía intención de hacerlo yo al hacer tan pocos km al año y pasar revisiones cada 14 o 15 meses en vez de cada 12 meses.
Que os parece?
En la calculadora de Mazda me sale a 346,86€ la 6° revisión sin cambio de bujías, 164,77€ la 7° y 289,80€ la 8° revisión.
Tb te sale más barato un café, una cerveza o un cubata en casa que en el bar.
Si te puedes hacer la revisión por tu cuenta eso que ahorras.
Yo la hago al año en la casa con 8k km como mucho y no veo que sea un gasto estúpido, ya que si la pasara con 20k km anuales, el gasto en gasolina sería muchísimo mayor que lo que cuesta la revisión, haz la cuenta.
Además que el aceite aunque hagas pocos kms tb se degrada con humedad y óxido del motor, o al relenti si haces mucha ciudad.
Lo de las bujías en el G pregunté que si era necesario cada 6 años y me dijeron que no, cada 120k km, aunque siendo franquicias algunas quieren hacer negocio.
Tb me dijeron que las ruedas traseras estaban un poco cuarteadas (pasé la itv un mes antes y no me dijeron nada) y que con 140k km era recomendable cambiar amortiguadores. Si alguno pica pues mejor para ellos.
Eres libre de no cumplir los plazos o hacerlo por tu cuenta, pero hay hilos de compañeros que han tenido problemas de motor y que han pedido atención a la marca y han pasado de ellos por no cumplir las revisiones.
Cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera. Lo importante es estar informado.